Hola. He sido intento de víctima de un timo.
Rondaba yo el rectorado de la universidad politécnica de Madrid, cuando, en el mismo parking que hay en frente, me ha abordado un hombre que iba en un coche.
Era un tipo como de mediana edad, de 30 a 35 años, con perilla, muy engominado, y con un aspecto muy elegante, con chaqueta y corbata. El tio estaba en el coche metido, y yo, iba andando porque iba hacia mi coche, que estaba en el parking.
El tio baja la ventanilla y me pregunta: "¿Hablas italiano?".
"Pues NO", le he dicho,"pero quizás pueda entenderte". Como pensé que me iba a preguntar alguna calle o algun lugar, pues me quedé esperando que queria decirme. Ya solo por esa estúpida pregunta empecé a desconfiar un poco.
De pronto me empieza a contar una historia bastante, digamos, inusual. Me comenta, en un español casi perfecto con alto indice de acento italiano, que es representante de una compañia de moda y habia visitado un desfile en Madrid. Que su compañía era una famosa empresa textil o no se que rollos.
Acto seguido, me saca una carpeta, una simple carpeta que pone el nombre de la firma italiana, con papeles dentro. ahá...
Luego continúa diciéndome que tiene que coger un avion ya mismito, y que tiene problemas con algunos de sus trajes de ARMANI.
Por supuesto, tenía el billete de avion a mano para enseñármelo.... bueno... digamos que lo que me enseñó, sacandolo de su chaqueta, fue el tipico cuadernillo de iberia donde supuestamente dentro se meten los billetes (bastante doblado por cierto, y no se si anticuado, porque lo ví demasiado básico).
Acto seguido me dice que el problema que tiene con las chaquetas de Armani, es que no se cual era, pero que tenía que deshacerse de ellas como fuera, y que había decidido regalarlas, y que si yo estaba interesado, pues me las sacaba para verlas.......
fue decirle: "no estoy interesado" y el tio salio, pero ZUMBANDO. Yo creo que para que no le cogiera la matricula. Se salto un stop muy peligroso que hay por alli y riauuuu a la siguiente víctima.
Fijo que el timo consiste en que me saca las chaquetas con un precio original altísimo (con la etiqueta del precio que por casualidad seguía puesta), y luego dice que me las dá "regaladas", a mitad de precio o algo así. Como se supone que yo confio en que son verdaderas por la historieta para no dormir que me ha rajado, pues las compro..... no se yo creo que eso pretendia el muy mamón.
Circulaba con un coche amarillo, un monovolumen pequeño creo, la verdad que no me fijé, porque me abordó así tal cual sin tiempo de reaccion.