Hoy han ofrecido trabajar a una amiga por la S.S.

Pues lo dicho, no es una noticia, de hecho, habrá pasado mucho, pero ayer ofrecieron a una amiga seguir trabajando a cambio de la S.S. Y nada más. Y las cosas en la empresa no van mal, van como siempre. Es una empresa en la que es muy sencillo conocer las ventas. Esto se hunde, es la hora de salir del país.

PD: la empresa tiene una concesión pública. Ojo.
¿trabajando solo pagando la empresa la SS? lo he entendido bien?
KoX escribió:¿trabajando solo pagando la empresa la SS? lo he entendido bien?

Es lo que yo tambien entiendo. ¿Quien es el responsable de Recursos Humanos en esa empresa, Antonio Recio?
vamos que pase a ser como practicas de grado XD currando sin pagar nada mas que la s.s. si acepta es que realmente esperara que la echen pronto para tener mas meses de paro
Que denuncie. Ya hay que tener poca vergüenza macho.
Eso responde a que algún jefecito se habrá subido el sueldo.
Me quedo sin palabras.
Lo mismo le hace falta a tu amiga 1 mes de curro para poder cobrar el desempleo y un tercero con una empresa le hace el favor de contratarla,pagar la SS y asi poder hacer efectivo lo dicho anteriormente ....sigue estando mal, pero no es lo mismo.
Eso es un delito contra los derechos de los trabajadores, y puede demandarlos por lo penal. Que intente conseguir testigos y pruebas y que demande, que además se puede cubrir frente a un futuro despido.
Efectivamente, siento no haber explicado mucho más la cuestión pero estaba en el curro. Así es, le ofrecen ir a trabajar pagando la S.S. por el mero hecho de cotizar la empresa por ella ( es una empresa con una concesión de educación, no es grande, pero recibe pasta pública). Seguro que no es nada nuevo, pero no le pagan nada, cero, cotizaciones, nada más.

El país tiene mala pinta, unido a que la gente tiene mucha cara y no va a bajar su nivel de vida ni de coña...
Pero eso es como trabajar casi gratis ¿no?
FanDeNintendo escribió:Pero eso es como trabajar casi gratis ¿no?

Pues me se de unos cuantos que se apuntarían, de hecho hay másters en los que la gente se mete porque cuentan como experiencia en el currículum, ya que realmente lo único que hacen es trabajar, no se especializan en nada. Y tienes que pagar.

Saludos
Pero dices que le han ofrecido "seguir trabajando" por lo que ella ya es empleada ahí y cobra un sueldo?

Si es así -y lleva mínimo un año trabajando ahí- que dimita y ponga la demanda de despido improcedente por dimisión forzada.
WAKAWAKA escribió:Pues lo dicho, no es una noticia, de hecho, habrá pasado mucho, pero ayer ofrecieron a una amiga seguir trabajando a cambio de la S.S. Y nada más. Y las cosas en la empresa no van mal, van como siempre. Es una empresa en la que es muy sencillo conocer las ventas. Esto se hunde, es la hora de salir del país.

Toma competitividad, los del otro hilo estarán orgullosos de lo que están provocando.
FanDeNintendo escribió:Pero eso es como trabajar casi gratis ¿no?

¿casi?
que les diga que si, al final de mes no le firme la nómima y les denuncie por impago...
es lo que se merecen.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno entonces ya podemos hablar de "esclavitud moderna", ahora me entra la curiosidad... para cuando pagar por trabajar? [+risas]
Eso que comentas no es algo poco común, al contrario. Lo he visto bastante y de diferentes formas llegando al punto de que incluso a veces es el propio trabajador el interesado en hacerlo:

- Lleva trabajando en la empresa menos de un año y le interesa llegar al año para poder tener derecho a prestación.
- Le interesa cotizar por una base mayor durante varios meses para luego "pactar" el paro y tener una prestación más alta.
- Sencillamente le interesa tener experiencia o seguir estando de alta en la S.S. mientras busca otro trabajo.

Aunque lo que se suele hacer últimamente es hacer un ERE, luego despido "pactado" y finalmente despido para cobrar paro recuperando parte o todo el tiempo que ha estado en regulación por lo que si tu amiga lleva más de un año no se estaría beneficiando en nada a la propuesta de su empresa. Que se niegue o que al primer mes denuncie en caso de no cobrar... es que tal como lo cuentas es como si tu amiga renunciase a su sueldo por trabajar su jornada entera como hasta ahora y sólo beneficiándose de estar dada de alta...
Esta tardando en presentar denuncia, pero que se lo lleve un abogado laborista de forma privada, porque como sea por uno de sindicatos...
mendorro escribió:que les diga que si, al final de mes no le firme la nómima y les denuncie por impago...
es lo que se merecen.

Ahí la has dao...

Lo peor es que cada vez me parece menos increíble las cosas que suceden en este país y como dice Kite, que lo lleve a un abogado privado porque como lo lleve a los sindicatos todavía le dicen que acepte...

[buaaj]
Noriko escribió:Bueno entonces ya podemos hablar de "esclavitud moderna", ahora me entra la curiosidad... para cuando pagar por trabajar? [+risas]

Ya se hace, como he dicho hay masters que consisten en eso.
WAKAWAKA escribió:Pues lo dicho, no es una noticia, de hecho, habrá pasado mucho, pero ayer ofrecieron a una amiga seguir trabajando a cambio de la S.S. Y nada más. Y las cosas en la empresa no van mal, van como siempre. Es una empresa en la que es muy sencillo conocer las ventas. Esto se hunde, es la hora de salir del país.

¡¡Mira, a mí me han ofrecido hoy un trabajo a cambio de pagarles a la empresa 6000eur al mes y poner mi casa a nombre de la sociedad!! ¡¡Esto se hunde, es la hora de salir del país!! No es una noticia, de hecho habrá pasado mucho.

¿Debatimos seriamente sobre la tontería que me acabo de inventar?
Algun dia se les ajustara las cuentas a estos personajes.
chicosinnombre escribió:

¡¡Mira, a mí me han ofrecido hoy un trabajo a cambio de pagarles a la empresa 6000eur al mes y poner mi casa a nombre de la sociedad!! ¡¡Esto se hunde, es la hora de salir del país!! No es una noticia, de hecho habrá pasado mucho.

Si te lees el mensaje entero verás que dice que le ha pasado a una amiga suya. En teoria no se ha inventado nada
BeRReKà escribió:
chicosinnombre escribió:

Si te lees el mensaje entero verás que dice que le ha pasado a una amiga suya. En teoria no se ha inventado nada

Entonces olvidemonos que he dicho lo de "inventar" y sustituyelo por "le ha pasado a un primo mío".

Otra noticia: una empresa me ha llamado y me ha ofrecido trabajo de 12h al día a cambio de que les venda mi sangre. ¿Debatimos?

Una cosa es que las cosas vayan mal en España por la corrupción, pero otra bien distinta es lo que los "agitadores" se inventan para satisfacer algún capricho personal. Que si empresarios que pagan sólo la seguridad social, que si mafias extranjeras internacionales, que si pactos oscuros entre gobiernos... En serio, no sé cómo les dais coba a esa gente tan follonera que se inventa cosas por inventar.
Para mi la pregunta es:

Le han ofrecido o están pactando. Por una parte el empresario es un cabron por hacer esto, pero si tu amiga se une a esto gracias a que esta pactando que dentro de 1/2/3 meses se va y cobra el paro por mas dinero durante mas tiempo...... tu amiga tampoco seria trigo limpio.

Un saludo.
24 respuestas