Hoy he ido al Decathlon... y las marcas?

Pues una visita al Decathlon de Girona y me ha sorprendido que no había casi nada de marcas más allá de las suyas propias.

En zapatillas 4 modelos contados de Asics,alguna Adidas..., en ropa de deporte NADA, en ciclismo muy poca cosa de ropa y en componentes ya casi testimonial, en natación algo de Speedo y ya, en fitness y demás un desierto. En frontales para nocturnas, todo Forclaz.. .

La pandemia? La compra online? Que la gente no compra marcas? Que las grandes marcas estan fuera de este circuito de distribución?

He quedado sorprendido, la verdad.
Que yo sepa siempre ha sido así. La clave del éxito de Decathlon es un poco la misma que la de Mercadona, que hacen productos de marca propia más económicos y de similar calidad. Para comprar primeras marcas hay otro tipo de tiendas.
de toda la vida decathlon ha trbajado un 90% sus marcas
Decattlon, en cuanto a marcas, es el Mercadona de la ropa deportiva XD
¿Alguien va al Decathlon a comprar otra cosa que no sea su marca propia?

Duplicado: hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074
Si quieres marcas , dresinn y todas sus tiendas inn.
Saludos
No sé, yo no lo recuerdo tan encarado a sus marcas. Con los años han ido sacando sus propias lineas y esto canibaliza las marcas externas.

Pues nada, a comprar a otro sitio lo que no se encuentre allí.
shinta_hid escribió:de toda la vida decathlon ha trbajado un 90% sus marcas

+1
Carrefour es igual que Decahtlon con su marca Tex.
A mi me suena que siempre ha sido así, otra cosa es que con el tiempo hayan ido quitando alguna cosa de marca para meter la suya, pero decathlon siempre usa sus marcas
Han quitado marcas. Por ejemplo el año pasado justo antes del cierre de todo por pandemia (en enero de 2020 o por ahí) estaba en Decathlon buscando la camiseta del Barça y al no verla pregunté a un empleado que me dijo que "ya no iban a trabajar más con ropa Nike" y que las camisetas pequeñas que veía de Nike del Atlético de Madrid y alguna más eran restos de stock que iban a ir quitando. De Adidas seguían trabajando.
Hace tiempo ya que no voy, pero por lo que dice el compañero ya están quitando Adidas también y poco a poco la eliminarán supongo.

Un saludo!
La última vez que fuí había cambiado a l@s cajer@s por cajas para cobrarte tú mismo. Así que ya cualquier cosa.
El plan de decathlon de aquí al futuro es solo vender sus marcas para obtener máximos beneficios.
Fuente, un trabajador de decathlon.
Decathlon siempre ha sido así. O al menos siempre me dio esa impresión.
Una vez me compre unas adidas de paseo hace muuuuuuuuuuuuuchos años y alguna cami de futbol en la ultima esquina de la tienda, pero vamos el Decla es para comprar su ropita y calzado. Son los magos de hacer accesible el deporte para novicios.
Una vez compré unos batidos marca Aptonia que solo vende Decathlon y nunca más.
francescfri escribió:Pues una visita al Decathlon de Girona y me ha sorprendido que no había casi nada de marcas más allá de las suyas propias.

En zapatillas 4 modelos contados de Asics,alguna Adidas..., en ropa de deporte NADA, en ciclismo muy poca cosa de ropa y en componentes ya casi testimonial, en natación algo de Speedo y ya, en fitness y demás un desierto. En frontales para nocturnas, todo Forclaz.. .

La pandemia? La compra online? Que la gente no compra marcas? Que las grandes marcas estan fuera de este circuito de distribución?

He quedado sorprendido, la verdad.

Yo he trabajo de desarrollador en comercios online, integrando nuevas marcas y estando en primera fila de las negociaciones comerciales.

Las grandes marcas no quieren vender en tiendas de terceros.
Nike solo quiere vender en sus tiendas o en su web. Adidas quiere seguir el mismo camino.

Los requisitos para acceder a algunas marcas son altos. Incluyen comprar un mínimo de X importe o te cierran el grifo. No les interesa vender 1 zapatilla al dia, quieren que les factures bruto a ellos >20K diarios.

Es por eso que Decathlon tiene cada vez menos y menos y menos....

Tienen las 4 cosas justas que les permiten tener las marcas.
@francescfri Los viejos del lugar si que recordamos el Decathlon con marcas comerciales... ojo! y el Mercadona...

Lo que pasa es que los dos han hecho lo mismo, poco a poco sus marcas fagocitaron a las marcas comerciales y desde hace ya unos cuantos años, es muy complicado (por no decir imposible) comprarse unas Salomon (por ejemplo) para la montaña que son las que yo me he comprado toda la vida y le dan mil vueltas a las Qechua esas asquerosas.
No siempre ha sido así, yo de pequeño íbamos a comprar allí zapatillas y había de todo, nike, adidas... Ahora hay muchas más de sus marcas.
Bienvenido al Mercadona de los deportistas.
xDarkPeTruSx escribió:Los requisitos para acceder a algunas marcas son altos. Incluyen comprar un mínimo de X importe o te cierran el grifo. No les interesa vender 1 zapatilla al dia, quieren que les factures bruto a ellos >20K diarios.

Sí pues no creo que la tienda random de barrio sin franquicias ni nada venda precisamente nada parecido a eso y ahí siguen todas las marcas :-|
exitfor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Los requisitos para acceder a algunas marcas son altos. Incluyen comprar un mínimo de X importe o te cierran el grifo. No les interesa vender 1 zapatilla al dia, quieren que les factures bruto a ellos >20K diarios.

Sí pues no creo que la tienda random de barrio sin franquicias ni nada venda precisamente nada parecido a eso y ahí siguen todas las marcas :-|

Compran a mayoristas autorizados. Lo sé precisamente porque a nosotros nos compraban tiendas de barrio.

Hay otras que quizás tenían un contrato de mayor duración y podría ser posible que aún compren a la marca, pero casos contados.

Solo los eCommerce grandes que todos conocemos, tienen acceso a las marcas potentes y muchas de estas, durante la pandemia, han contratado a equipos completos para montar su propio portal de venta con su app para smartphone y demás. En breves se verán los resultados.

Nike por ejemplo suele tener modelos exclusivos solo disponibles en su web. Otras marcas les venden a los mayoristas "medianos" los restos que no se venden de la temporada pasada.
srkarakol escribió:@francescfri Los viejos del lugar si que recordamos el Decathlon con marcas comerciales... ojo! y el Mercadona...

Correcto. Aunque siempre han trabajado y apostado fuerte por la marca propia, los Decathlon y Mercadona de hace 20-25 años tenían muchísima más variedad de marcas que hoy día. Especialmente Mercadona, que podría pasar a finales de los 90/primeros 2000 por un supermercado low-cost como otros, con la inmensa mayoría de marcas habituales de todo en sus lineales. Y el factor diferencial era que, efectivamente, además de esas marcas tenían su marca propia Hacendado más económica y de calidad aceptable para absolutamente todos los productos. Que, por aquél entonces, ni siquiera un gigante como Continente/Carrefour tenía marca blanca de toooooooodos los productos como sí tenía Mercadona. Y, el otro factor diferencial con respecto a, por ejemplo, un Dia de los de aquél entonces, era la limpieza, el orden, que había personal suficiente en tiendas, que te lo llevaban a casa, etc.

Hoy pues, efectivamente, ya no es así. Al Mercadona de hace 20-25 años seguiría yendo a comprar. Al de hoy, ni loco. Y para Decathlon, pues 3/4 partes de lo mismo.
Yo casi prefiero que tenga sus propias marcas y dentro de ellas, la máxima variedad porque para comprar las más conocidas tienes un montón de sitios.
Quintiliano escribió:Yo casi prefiero que tenga sus propias marcas y dentro de ellas, la máxima variedad porque para comprar las más conocidas tienes un montón de sitios.

Tal cual. Yo cuando voy allí voy a comprar únicamente sus marcas, para comprar otras hay cientos de miles de sitios...
Es lógico.. Por suerte su marca está bastante bien en relación calidad/precio salvo que quieras cosas muy técnicas...
@zibergazte Las Zapas para currar o la tralla diaria no estan mal. Me compre unas de jugar al Padel ese y les di años de uso diverso.
JesucristoShinobi escribió:@zibergazte Las Zapas para currar o la tralla diaria no estan mal. Me compre unas de jugar al Padel ese y les di años de uso diverso.

Yo compro bastantes cosas para el monte y muy bien. Pero no me compraría unas botas para alta montaña.. Bueno en su día ni tenían botas cramponables.. Lo mismo ya tienen...De las cosas que he probado no les tienen mucho que envidia a marcas de prestigio 2 o 3 veces más caras...
@zibergazte Una vez me pille unas de montaña pero para echarme 4 o 5 partidas al airsoft...
Las marcas estaban en las tiendas que cerraron cuando empezaron a haber Decathlon en esos sitios.
Yo a decathlon siempre he ido con la idea de comprar productos de sus marcas, aunque sí es verdad que antes había más marcas y podías comparar con lo más premium.

De hecho, la última vez fui con la intención de comprar unas sandalias que fueran bien para andar, y me acabé comprando unas Columbia por algo más, pero ropa de gimnasio no me gasto ni loco lo que cuestan las de marca, que para pillar una camiseta de tirantes transpirable te clavan el doble o el triple.

Luego tienen productos que dificilmente encuentras en otros lados, como el "invento" de la mascara esa de snorkel o la esterilla de playa reclinable.

Para calzado running creo que nunca les he comprado nada, ahí ya no me la juego [+risas]. Una vez fui a probarme las nimbus de la época y luego me las compré por internet. Ahora ya ni las tienen xD
31 respuestas