Escrito originalmente por magopajas
[qmparto][qmparto]
8 de cada 10 telefonos vendidos en el mundo son NOKIA,y dices que está en bancarrota?
macho,lo siento pero NOKIA tiene unas ganacias brutales,incluso mayores de las que tiene sony con su PS2,echa cuentas a ver quien no tiene un movil hoy en dia?
Me entra la risa cuando la peña habla porque tiene boca y no sabe lo que está diciendo.
Hace años que trabajo en telefonía movil. Por el tipo de trabajo que tengo he tenido gran número de teléfonos y muchos de la marca Nokia.
Efectivamente, Nokia, es la compañía que más teléfonos vende, pero ni mucho menos es la mejor y ni mucho menos, su economía está saneada. Como tú bien dices "Quien no tiene movil hoy en día?" El mercado está totalmente saturado. Y los únicos móviles que se venden ahora son por pérdida o robo, por avería del terminal o por cambio de operador, pues la mayoría de teléfonos que se venden todavía no son libres. EL porcentaje de gente que cambia el movil por gusto es realmente pequeño.
El "boom" de la telfonía movil, fue a finales de los años '90, concretamente, entre el '97-'01 Fue cuando las operadoras financiaban totalmente el teléfono movil para así hacerse con un nº mayor de clientes. El gancho de "Te regalo el movil" les ayudó mucho en esta tarea y un comercial por aquel entonces podía hacerse de oro haciendo altas, que además, un alta de linea comisionaba más del doble de lo que comisiona ahora. (No soy comercial, pero lo he sido y me he ganado mi dinerito
)
Hoy día, Movistar cuenta con más de 15millones de usuarios, Vodafone (Airtel) cuenta alrededor de los 9 o 10 millones y Amena está cerca de los 7millones de usuarios. Todos ellos con móvil. Si sumas, 15+10+7=32 verás que hay 32 millones de clientes con teléfono móvil, ya sean de contrato o tarjeta de prepago. Por lo que el margen de nuevos usuarios es mínimo y el nº de ventas de teléfonos móviles también se reduce drásticamente.
La principal compañía en el sector de los teléfonos móviles es Nokia, seguida de Motorola y Sony-Ericsson. Pero no por ello, quiere decir que tenga los mejores terminales. Lo que pasa es que es la que más propaganda hace.
Yo praticularmente, por mi trabajo, he cambiado amenudo de móvil, y he tenido varios modelos de Nokia y no precisamente baratos. He tenido el 3310,7110,8310 y 9110. Y a parte estuve de invitado de la presentación que hizo Nokia en España de su 9210 (con este si flipé) y os puedo asegurar que a parte de tener un diseño por lo general más grade que los demás móviles, sus baterías son las que menos duran, los que más fallos me han dado tanto en software, como con los conectores de la batería. He tenido por supuesto de otras marcas, como Ericsson T10 (malo como el tabaco) y T28, Nec DB2000 y 4000 (marca poco conocida pero con una batería el DB2000 y un software de lo mejorcito para el momento), Alcatel OT701 (el teléfono que salió para hacer la competencia al 8210, pero que tenía fallos de conexiones y resultaba insultantemente caro, para la mierda de teléfono que era). También he tenido el Siemens C45, un terminal normalito y que no presenta muchos problemas si te logras hacer con el menú que es un lio. Y ahora por último el que tengo es un Sony Ericsson T300. Pequeño, completo, funcional, buena batería, pero con algún problemilla en cuanto a S.O. pues de vez en cuando se le va la olla, pero para lo que me ha costado (13€ nuevo a estrenar y con garantía
) hace muy bien su función.
Así que cuando te digo, que los móviles, están sobrevalorados y que Nokia no es ninguna maravilla, te lo digo con conocimiento de causa de como está el mercado.
Tu gastate 300€ en la N-Gage si lo ves conveniente, no voy a ser yo el que te vaya a decir lo que tienes que hacer con tú dinero, pero a mi se me ponen los pelos como escarpias cuando veo los precios de los terminales Nokia, como por ejemplo que pidan más de 120€ por el 2100, un teléfono que además de no llevar nada extra, es feo, grande y la batería es una mierda.
Yo de momento, no he pagado nunca más de 20mil pesetas de las de antes por un movil.
Un saludo![beer]