Te digo: es un poema que está bien, pero creo que está escrito del tirón, sin pararte mucho a pensar qué querías decir ni cómo.
Igual me equivoco, pero bueno.
Te comento por qué pienso así. Fundamentalmente por el progresivo cambio temático, que se ve acompañado de un cambio de métrica, si te fijas. De paso, el tono no es uniforme y las palabras que elegías al principio luego se hacen más duras (irse de putas con el futuro, frente a las lágrimas que jugaban con las risas).
Te falta un motivo para la emoción que describes. La gente ha leido tu poema, le habrá gustado o no pero... ¿qué han entendido? ¿Saben de qué hablas? Al ser un poema así, creo que falta un por qué, al menos que dejes intuir el desencadenante de eso que ahora escribes. Otros poemas hablan de emociones, directamente, y transmiten la emoción, sin contarla... esos no necesitan por qués.
Dicho esto, que igual te suena duro, no sé, te comento que si el poema es para el instituto, al profesor o profesora le va a gustar que al menos hayas hecho un poema que tiene un cierto ritmo (aunque sobre esto también podría comentarte alguna cosilla donde trabas la lectura), un mensaje más o menos íntimo y una cierta forma madura. He leido poemas de alumnos (y los he mandado hacer en clase, de hecho) que está muy por debajo (pero mucho) de lo que tú has escrito. Según el curso, en mi clase tendrías un ocho más o menos.