Hoy he perdido

Gente, échenme una mano y díganme qué les parece esto, que es para clase y me juego la nota.

Hoy he perdido mi libreta de poesías,
mi oscuro cuaderno del día a día
y también perdí mi negrísima sombra
que encontré luego en cada esquina.
Por el camino me despisté, desapareciendo
las lágrimas que jugaban con las risas
dejándome débil y en mitad del camino
para decirme que la suerte no me mira.
Hoy perdí mi sitio en el mundo y mi pasado
se fue de putas con el futuro,
el tren de salida ya ha partido
y yo aquí me quedo y rebusco
en mis bolsillos sin encontrar
el pasaje a un sitio seguro.
Hoy todo son malas noticias,
y nada podrá consolarme,
todo está patas arriba
y lucho por no derrumbarme.

Hoy me quedo fuera del juego,
hoy me aparto del camino
hoy mal he elegido
el camino de mis sueños.
Esta bien depende de para que ¿qué estudias? No es lo mismo estudia Literatura en la universidad que segundo de bachillerato ¿tienes que seguir algún esquema métrico en concreto?
Es para la universidad, una asignatura llamada análisis lingüístico de textos, el tema consiste en crear una poesía de métrica y rima a elegir pero que verse sobre sentimientos como la confusión, el cansacio, el sentirse derrotado y eso.
fer_rage escribió:Hoy he perdido mi libreta de poesías,
mi oscuro cuaderno del día a día
y también perdí mi negrísima sombra
que encontré luego en cada esquina.
Por el camino me despisté, desapareciendo
las lágrimas que jugaban con las risas
dejándome débil y en mitad del camino
para decirme que la suerte no me mira.
Hoy perdí mi sitio en el mundo y mi pasado
se fue de putas con el futuro,
el tren de salida ya ha partido
y yo aquí me quedo y rebusco
en mis bolsillos sin encontrar
el pasaje a un sitio seguro.
Hoy todo son malas noticias,
y nada podrá consolarme,
todo está patas arriba
y lucho por no derrumbarme.

hoy me aparto del camino
hoy mal he elegido
el camino de mis sueños.

No te sabria decir, amigo, pues mis notas y mis estudios están como tu libreta de poesías, pero por lo demás, pepitas de oro diria yo.
Hay versos que no comprendo cuando intento desentrañar
la belleza de tal simpleza, que con delicadeza, consigue emocionar

No habia lecturado aquesto cuando comente El/Ella, pero la sorpresa ha sido agradable, ver que, realmente, hay algo de poesia. Animos, y suerte con la asignatura... [boing]
Jajajaa, ahí te saliste, de verdad, muchas gracias por las buenas críticas. Me da ánimos para seguir.
fer_rage escribió:Jajajaa, ahí te saliste, de verdad, muchas gracias por las buenas críticas. Me da ánimos para seguir.

Pues hala, sigue, sigue ... [plas] [jaja] Adelante...
Te digo: es un poema que está bien, pero creo que está escrito del tirón, sin pararte mucho a pensar qué querías decir ni cómo. 
Igual me equivoco, pero bueno.
Te comento por qué pienso así. Fundamentalmente por el progresivo cambio temático, que se ve acompañado de un cambio de métrica, si te fijas. De paso, el tono no es uniforme y las palabras que elegías al principio luego se hacen más duras (irse de putas con el futuro, frente a las lágrimas que jugaban con las risas). 
Te falta un motivo para la emoción que describes. La gente ha leido tu poema, le habrá gustado o no pero... ¿qué han entendido? ¿Saben de qué hablas? Al ser un poema así, creo que falta un por qué, al menos que dejes intuir el desencadenante de eso que ahora escribes. Otros poemas hablan de emociones, directamente, y transmiten la emoción, sin contarla... esos no necesitan por qués.
Dicho esto, que igual te suena duro, no sé, te comento que si el poema es para el instituto, al profesor o profesora le va a gustar que al menos hayas hecho un poema que tiene un cierto ritmo (aunque sobre esto también podría comentarte alguna cosilla donde trabas la lectura), un mensaje más o menos íntimo y una cierta forma madura. He leido poemas de alumnos (y los he mandado hacer en clase, de hecho) que está muy por debajo (pero mucho) de lo que tú has escrito. Según el curso, en mi clase tendrías un ocho más o menos.
está muy bien, aunque al final yo pondría esto. a ver que te parece.

me aparto del camino,
más no sabí elegir
la senda a mi destino.

salu2!
Esta bien pero claro, un poema que te mandan nose... Los poemas hay que sentirlos
¿Por? No creo necesario tener que sentir algo para escribir un poema... entonces, para escribir un texto cualquier en prosa ¿también tengo que sentir algo?, no sé, todos los días leo, y muy pocas de las cosas que pasan por mis manos están escritas con sentimiento y no dejan de ser excepcionales (en algunos casos).
No creo que haya que tener un sentimiento especial para escribir un poema.
No, si el poema estaba hecho de antes, lo que al profesor mandar el trabjo este pues pensé en este texto y lo entregué a ver si cumplía con lo que pedía... cómo lo ven?
11 respuestas