Hoy llueve en Barcelona!!

Bueno, estoy en el curro y está cayendo un chaparrón en la calle ahora mismo... para que luego digan q si hay mucha sequía, que si no llueve nada...

¿adónde va a parar este agua, pues???
Ha de llover en las montañas, para que se llenen los pantanos. El agua que cae en una ciudad grande va a parar a las cloacas, la mayoría... Aunque ya va bien que llueva por aquí, que se limpie un poco el aire.
Una flor no hace verano (o "un paloma no hace verano" como decia Cruyff), y una lluvia no hace pantanos.

Si lloviera como hoy durante un par de semanitas, otro gallo cantaría, pero para que llueva asi una vez cada 3 meses pues...
visjoner escribió:¿adónde va a parar este agua, pues???

Gran parte al mar, pero en Barcelona existen colectores de agua que recogen parte de la lluvia que cae. Lo que no se es qué uso se le da a ese agua.
Donde estoy ahora está lloviendo bastante fuerte.
Pero en realidad da igual donde llueva, no tenemos infraestructuras.
visjoner escribió:Bueno, estoy en el curro y está cayendo un chaparrón en la calle ahora mismo... para que luego digan q si hay mucha sequía, que si no llueve nada...

¿adónde va a parar este agua, pues???

Joder, y cuanto hacia que no llovia?? ya se ha solucionado la sequia... [plas] [plas] te has lucido.
Como bien dice Ganondorf, donde tiene que llover y con ganas, es en las cabeceras de los ríos, para que se llenen los pantanos.

No sirve de nada que llueva en la ciudad de cara a paliar la sequía.

[toctoc]
Xavisu escribió:
Joder, y cuanto hacia que no llovia?? ya se ha solucionado la sequia... [plas] [plas] te has lucido.

la semana pasada!! [toctoc]
No quiero criticar al autor del hilo, pero con ese comentario me ha venido a la mente una cosa.

El daño que hace la televisión y sus "noticias". Ya nadie piensa razonando, si en la tele te están diciendo que hay una sequía del copón te lo crees y ya está. Pero luego llueve en la misma ciudad donde vives y llegas a decir que no entiendes por qué hay sequia si está lloviendo.No se, me parece ridículo el comentario. "Maté un perro y me llamaron mata perros" Qué sentido tiene que llueva un día solo, y encima en una ciudad costera, donde mucha agua va a parata al mar y a la red de alcantarillas. Eso no soluciona nada...

Quizá es una chorrada, no quiero sacar una conclusión de un solo post, pero he visto varias personas que directamente se ponen a criticar sin pensar en lo que dicen, sin razonar. Vamos a poner ejemplos:
"-Joe yo nunca he visto que en este lugar hiciera un temporal tan fuerte con unas olas del copón y todo eso, es brutal lo que ha cambiado el mundo.
Luego se mira en el historial del sitio y se ve que hace unos años atrás hubo también unos temporales de la ostia. Y claro ahora son más destructivos porque hay más casas, más coches, más personas...."
"Vaya con la crisis a lo que se ha llegado. Y nadie se da cuenta que las crisis son cíclicas y se van repitiendo cada cierto tiempo, 10, 15 años...."
"Buff qué calor hace este año, el anterior era más frio, etc.... y luego se demuestra también que estos cambios de temperatura son cíclicos, lo que pasa que ahora las ciudades macropobladas crean una burbuja en la misma ciudad que impide que se refresque la ciudad."

No se, quizá me he desahogado aquí, pero hay muchos que directamente critican por lo que han oido de alguien (del primo de rajoy xDDDD) pero no razonan o piensan o leen nada para demostrarse a ellos mismos que se equivocan. Solo hace falta leer y preguntarse si eso que pasa es lógico o no....

En fin, ya me he rallado, ale, un saludo.
Joooooder ahora mismo están cayendo piedras [flipa]
visjoner escribió:
la semana pasada!! [toctoc]

Y cayo mucha, no?? Ya no hay sequia!! [qmparto] [qmparto]

Imagen

2Hm subieron los pantanos, ganas de hacer el ridiculo que teneis algunos.

PD: En BCN hace rato que ya no llueve
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Calla, que si no somos Valencianos y queremos construir obras faraónicas, no tenemos derecho a hablar de transvases, pedir agua o comentar la lluvia xD.
Si pero la semana pasada llovió,pero no mucho que digamos.Almenos estas lluvias de hoi mojaran un poco el campo macho por que esta mazo seco....
lotion escribió:Almenos estas lluvias de hoi mojaran un poco el campo macho por que esta mazo seco....

Es para lo único que va a servir, ayudar a evitar incendios. Pero los campos y bosques están tan y tan secos, que por un día que llueva no sé yo si va a calar demasiado.
Esta claro que esta lluvia no llenará pantanos ni sera el remedio de la sequia en Barcelona, pero almenos limpiará las calles y las cloacas un poco... estaria bien que estubiera como mínimo 2/3 dias así, aunque parece que la cosa ya esta parando...

Se me hacia hasta extraño cuando e visto que llovia "considerablemente" porque con lo que a caido ultimamente lo unico que hacia era ensuciar el coche.

saludos!
Joder que si ha llovido, en Montmeló han dado un par de vueltas los coches y pal box, que no se encojan. cawento
Si no llueve es porque no dejan que llueva. ¿Os suena de algo la palabra Chemtrails? Ya en Italia y Alemania esta el tema en los juzgados, pero aqui en España como siempre somos los ultimos monos.

http://www.youtube.com/watch?v=68F5lC8y0B4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
saurio escribió:Si no llueve es porque no dejan que llueva. ¿Os suena de algo la palabra Chemtrails? Ya en Italia y Alemania esta el tema en los juzgados, pero aqui en España como siempre somos los ultimos monos.

Y segun esa teoria porque tienen interes en que no llueva?
Bueno, estoy en el curro y está cayendo un chaparrón en la calle ahora mismo... para que luego digan q si hay mucha sequía, que si no llueve nada...
Venid a ver como está el embalse de la Baells...
No digo que en otros sitios haya más agua y tal, pero éste es el que tengo más cerca de donde yo vivo y la verdad, da pena. Si llegando a Cercs ya se ve que está muy bajo, pasada la central térmica en dirección a Guardiola de Berguedà sólo se ve un pequeño riachuelo de agua (enmedio del fondo del embalse), incluso queda al descubierto el pueblo que había allí antes de hacer el embalse. Y no creo que porque haya llovido un par de días se llene todo lo que falta.
PuMa escribió:
Y segun esa teoria porque tienen interes en que no llueva?

Si no llueve la gente se cree que el calentamiento global es verdad.
El planeta se estuvo calentando hasta hace 5 años, pero no era por culpa del C02, sino por que el Sol estaba mas activo. De hecho el hielo de Marte tambien se derritió y que yo sepa por alli no hay coches.
Ahora esta ocurriendo todo lo contrario, se está enfriando.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nieve/Irak/elpepuint/20080111elpepuint_16/Tes

http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm

Bueno, a lo que voy, si no llueve la gente piensa que lo del calentamiento global es cierto, y asi se puede seguir con el rollo del protocolo de Kyoto, es decir que quien se pasa de la raya emitiendo C02 paga una multa.

Ahora hay un mercado de compra/venta de C02 en Londres, como si de La Bolsa se tratara... puro negocio, como siempre. Y todo el dinero sale de los paises, es decir dinero publico del contribuyente.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1972
Ahora esta granizandoo!!Tormentoon!!xDD
En Cerdanyola del Vallès estaba diluviando, con granizo y todo, hace menos de 5 minutos. Ahora esta el sol fuera.
Como se suele decir, ¡el tiempo está loco!
Pues cuando yo me piraba para casa, a eso de las 14, apenas llovía.. eso sí, durante la mañana, especialmente un ratito (sobre las 11), ha llovido bien..
Aquí en Barcelona, al menos en mi barrio, ya ha salido el sol...

¡Bienvenida de nuevo, sequía!
10 mins lloviendo fuerte y de repente sol de verano, así no vamos a ningun sitio :(
Sebastronius escribió:No quiero criticar al autor del hilo, pero con ese comentario me ha venido a la mente una cosa.

El daño que hace la televisión y sus "noticias". Ya nadie piensa razonando, si en la tele te están diciendo que hay una sequía del copón te lo crees y ya está. Pero luego llueve en la misma ciudad donde vives y llegas a decir que no entiendes por qué hay sequia si está lloviendo.No se, me parece ridículo el comentario. "Maté un perro y me llamaron mata perros" Qué sentido tiene que llueva un día solo, y encima en una ciudad costera, donde mucha agua va a parata al mar y a la red de alcantarillas. Eso no soluciona nada...

Quizá es una chorrada, no quiero sacar una conclusión de un solo post, pero he visto varias personas que directamente se ponen a criticar sin pensar en lo que dicen, sin razonar. Vamos a poner ejemplos:
"-Joe yo nunca he visto que en este lugar hiciera un temporal tan fuerte con unas olas del copón y todo eso, es brutal lo que ha cambiado el mundo.
Luego se mira en el historial del sitio y se ve que hace unos años atrás hubo también unos temporales de la ostia. Y claro ahora son más destructivos porque hay más casas, más coches, más personas...."
"Vaya con la crisis a lo que se ha llegado. Y nadie se da cuenta que las crisis son cíclicas y se van repitiendo cada cierto tiempo, 10, 15 años...."
"Buff qué calor hace este año, el anterior era más frio, etc.... y luego se demuestra también que estos cambios de temperatura son cíclicos, lo que pasa que ahora las ciudades macropobladas crean una burbuja en la misma ciudad que impide que se refresque la ciudad."

No se, quizá me he desahogado aquí, pero hay muchos que directamente critican por lo que han oido de alguien (del primo de rajoy xDDDD) pero no razonan o piensan o leen nada para demostrarse a ellos mismos que se equivocan. Solo hace falta leer y preguntarse si eso que pasa es lógico o no....

En fin, ya me he rallado, ale, un saludo.

A mi no me parece ridiculo, quizás en Barcelona ciudad, ha llovido un dia en 3 meses, pero en otros sitios de la provincia. donde no estan preparados para recolectar aguas, llueve más.
Quizás lo que debieran hacer en lugar de crear tanto alarmismo y pedir que traigan agua de otros sitios, es construir recolectores en los sitios en los que AHORA llueve más que antes, porque de nada sirve tener mantener unas instalaciones en un lugar donde después de llevar 20 años construidas, ahora resulta que no llueve.
A mi me han caido piedras mientras iba en el coche, y hacía un sol de la Ostia.

Salud2s
señoroso escribió:
A mi no me parece ridiculo, quizás en Barcelona ciudad, ha llovido un dia en 3 meses, pero en otros sitios de la provincia. donde no estan preparados para recolectar aguas, llueve más.
Quizás lo que debieran hacer en lugar de crear tanto alarmismo y pedir que traigan agua de otros sitios, es construir recolectores en los sitios en los que AHORA llueve más que antes, porque de nada sirve tener mantener unas instalaciones en un lugar donde después de llevar 20 años construidas, ahora resulta que no llueve.

Los recolectores de agua no son para nada la solución. Sólo sirven para subministrar agua en un plazo inmediato.
Desde ayer está lloviendo sin parar -y con ganas- en Cataluña, esperemos que esto sirva para callar las bocas más catastróficas.
visjoner escribió:Desde ayer está lloviendo sin parar -y con ganas- en Cataluña, esperemos que esto sirva para callar las bocas más catastróficas.

Ni que estuviera diluviando y nos viéramos inundados.. donde vivo yo ayer apenas lloverían 15 litros y hoy, cuatro gotas, no creo que llegue al litro.
Musice escribió:Donde estoy ahora está lloviendo bastante fuerte.
Pero en realidad da igual donde llueva, no tenemos infraestructuras.

Si claro ^^. Aqui en Granada y en Jaen tambien ha llovido mucho, y aquí basicamente siempre hay sequía. Pero eso es culpa del PP y de los del PSOE que son muy muy malos y solo hacen autovías en Madrid.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
joder al final no voy a poder salir a comprar la plca base y el procesador, ya esta bien que llueva si, pero no esta semana pa un findesemana con planes que tengo y tiene que llover ,,, esque,,,, mira que he pasado fin de semanas encerrado en casa sin nada que hacer y con osl y ara que tengo cosas que hacer llueve ¬¬
erhacker_22 escribió:joder al final no voy a poder salir a comprar la plca base y el procesador, ya esta bien que llueva si, pero no esta semana pa un findesemana con planes que tengo y tiene que llover ,,, esque,,,, mira que he pasado fin de semanas encerrado en casa sin nada que hacer y con osl y ara que tengo cosas que hacer llueve ¬¬

Se puede salir a la calle cuando llueve, no duele ni nada.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ya pero como que se te quitan las ganas
Aquí en Barcelona lleva lloviendo casi 3 dias ENTEROS sin parar (a veces afloja un poco pero nunca llega a parar del todo) hacia AÑOS que no veia nada igual (más de 50-60 horas de lluvia) y no he visto el sol desde entonces (Badalona).
Me alegro. La lluvia es muy importante.
Esta tarde e estao por el centro y era curioso la cantidad de paraguas destrozaos, rotos y tiraos por el suelo, en las basuras y en los arboles... :D

a 3 gotas seguidas que caen en barna la ciudad se pone perdida, los semaforos no van se inunda el metro... :o
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A ver si sirve para llenar algo los embalses.. alguno tiene idea de si esta lluvia esta realmente sirviendo para llenarlos o cuando acaben estos dias diran que estan igual de vacíos? }:/
PuMa escribió:A ver si sirve para llenar algo los embalses.. alguno tiene idea de si esta lluvia esta realmente sirviendo para llenarlos o cuando acaben estos dias diran que estan igual de vacíos? }:/

Supongo que esta vez servirá de algo, aunque sea poco, ya que está lloviendo en casi todo el país.

Imagen
Hasta el lunes la cosa no aflojará. Recuerdo hace por lo menos hace mas de 10 años, cuando minimo una vez al año habia una semana entera que siempre llovia. Lo que esta pasando ahora es aislado, así que mejor que llueva.
Ya va bien que llueva un poco, ayer fui a trabajar con el coche y nada más salir del parking empezó a llover.

Ole ya he limpiado el coche. [Ooooo]

Me negaba a pasar por el tunel de lavado después de tanto tiempo sin llover.
saurio escribió:Si no llueve es porque no dejan que llueva. ¿Os suena de algo la palabra Chemtrails? Ya en Italia y Alemania esta el tema en los juzgados, pero aqui en España como siempre somos los ultimos monos.

Esto lo hacen las aseguradoras para que no granize, en catalunya esta prohibido pero en el resto de españa no.
En unos pueblos de catalunya la gente vio aviones raros y han puesto una denuncia ya que creen que han pasado estos aviones y esta prohibido.
Tiran yoduro de plata

Pues ahora me he quedado pillado con el vídeo [+risas]
El tema este del yoduro de plata lo escuche el otro dia por la radio.

Un grupo de vecinos de Lleida denunciaban que cuando habia cielo cubierto de nubes y daba toda la sensacion que iba a llover, misteriosamente aparecian aviones y las nubes desaparecian. Por lo que contaban nadie sabe de donde salen esos aviones ni nada.
He visto el video y... vaya tela. Como sea cierto... no pasará nada, por que en este país nunca pasa nada.
Pero lo importante ahora es que esta llovíendo como hacia años que no veia por Barcelona, hoy cuando me he despertado, la riera que tengo al lado y siempre está vacia, hoy parecía un rio
Imagen
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Lo del video, intentan emparanoiarnos, y esos aviones sirven para que no caiga granizo sobre los huertos, o eso dijo un profesor mio sobre Lleida
LOL

Es como si se hubiera dado la vuelta. Hasta hace una semana no paraba de llover por aquí, y ahora hace un sol de la ostia, con cero nubes en el cielo y un calor sofocante. Que ya es raro en Londres, eh. xDDDDD
Pos en hospitalet ayer estuvo lloviendo casi todo el dia, y hoy a las 8 o asi empezo a caer agua y hasta hace un rato no ha parado.

La verdad esqe hacia tiempo que no veia llover de esta manera en mi ciudad, pero pensandolo bien, eso es llover, y no cuatro gotas qe caen en 10 minutos una vez cada medio año.

Ahora qe caiga una tormenta de esas donde ves los rayos rajando el cielo, la luz se va y no hay un solo rayo de sol aunqe sean las 5 de la tarde. La ultima vez que vi una tormenta asi fue hace 10 años
52 respuestas
1, 2