debe haber algun tipo de conjuncion estelar
pero estoy no solamente totalmente de acuerdo con vosotros, sino que ademas es algo que considere hace ya un par de generaciones.
cuando los graficos no son problema ENTONCES es cuando aparecen conceptos y desarrollos de juegos REALMENTE novedosos e interesantes.
tal paradoja se dio por ejemplo en el spectrum, años ha.
mientras se continue la tendencia actual de duplicar la potencia grafica en cada generacion, los tiempos de desarrollo y explotacion seguiran siendo muy cortos, y el trabajo en graficos seguira ocupando el 90% de los recursos disponibles (tiempo, personal y dinero)...lo que penaliza cualquier tipo de accion que no vaya a dar beneficios rapidos, y por tanto penaliza desarrollos novedosos e interesantes que no se sabe claro si van a funcionar o no.
veanse los ultimos generos nuevos salidos al mercado (tamagochis, bemanis...)
, los ultimos juegos nuevos (novedades en desarrollo o creacion de nuevos subgeneros) en obtener grandes resultados "viniendo de la nada" (sims)
[reojillo] y las ultimas tendencias en el mercado en general (tirar de los mismos 4 generos PARA TODO, sobran ejemplos).
en resumen, que vivimos una epoca de recesion en lo que a creatividad se refiere...y por cierto, llevamos en ella desde antes del advenimiento de la santa caja gris de sony.
saludos cordiales.