Hoy me ha dado por pensar en los valores que damos ahora ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno pues como dice el topic del hilo hoy me ha dado por pensar sobre los valores que damos a los jovenes hoy en día y los que dabamos antes y me he basado en ejemplos recordando mi infancia que han sido estos:

Divertirse vacilando un poco con buenas intenciones (nada de vacilar a un colega criticando lo que hace yendo de gracioso):

http://www.youtube.com/watch?v=zSnx0xk32B0

Querer a una persona de verdad luchando por ella y no pensar en encharle un polvo (como el famoso !pinchatela! de este foro que me repatea):

http://www.youtube.com/watch?v=3MAYHFLRGVU

Querer a una persona por quien es y no por lo que aparenta dando siempre una segunda oportunidad aunque se falle alguna vez:

http://www.youtube.com/watch?v=_8tIEA86d4s

Que alguien nos haga apreciar lo que nos rodea por mucho que nuestra mente esté en otro lado:

http://www.youtube.com/watch?v=whCLiDswnXQ

Tener siempre sueños y luchar por ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=CI7vp1HEWlk

Respetar la naturaleza y asombrarnos por su belleza:

http://www.youtube.com/watch?v=3yEDpdqafUk

Aceptar cuando queremos de verdad por mucho que nos quieran pintar que es una mariconada:

http://www.youtube.com/watch?v=QrxPKgpAmAE

Valorar !MUCHO! a nuestros padres aunque no encuentremos nuestro sitio a veces con ellos porque siempre estarán ahi apoyando:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_uyR8vlmBw

Querernos también un poquito a nosotros mismos y valorarnos un poco no perdiendo la esperanza por nuestros sueños:

http://www.youtube.com/watch?v=sudLB3yiwJs

Aceptar que las mujeres saben hacer las cosas tan bien como las podemos hacer los hombres:

http://www.youtube.com/watch?v=jPhnpTOX-uE

Sé que me dejo muchas cosas por el camino pero sinceramente sabiendo lo que pueden ver nuestros jovenes, nuestros hijos, nuestros primos pequeños, nuestros sobrinos, nuestros hermanos pequeños ... sinceramente ... no pensais que todo ha cambiado demasiado?

Ellos son el futuro, no lo olvidemos y de nosotros sacarán valores asi que os animo a inculcar este tipo de cosas en vez de hacerles entender la dureza del día a día que hoy nos encontramos como puedan ser:

- Cuernos e infidelidades
- Buscar parejas por el mero echo de mantener relaciones sexuales sin quererle/la un ápice
- Vacilar a nuestros amigos por cada error que cometan
- Negar a las personas las segundas oportunidades
- Importarnos nada más que nuestro propio culo
- Utilizar a las personas para cuando nos conviene e interesa
- Pasar de reciclar o adorar la naturaleza
- etc ...

Un saludo y aunque sé que este post puede ser motivo de risa para muchos ... necesitaba expresar de alguna manera la preocupación que tengo interiormente por lo que hacen ver a nuestros jovenes por la TV y en la calle. También tengo la esperanza de que algunos recuerden valores que hemos perdido porque dudo mucho que muchos de nosotros no hayamos crecido con esas peliculas y nunca esté de más recordar los valores que nos enseñaron.

Las cosas mejorarán siempre que partan desde nosotros mismos y las personas cercanas que nos rodean.
Gilipolleces todo, eso siempre a ocurrido i siempre ocurrira. Aver si os entra en la cabeza que no sois mejores coño, que sois iguales
Rieju escribió:Gilipolleces todo, eso siempre a ocurrido i siempre ocurrira. Aver si os entra en la cabeza que no sois mejores coño, que sois iguales

Genial argumentación e increiblemente detallada. Ahora puedes decirme en todo el post donde se menciona que alguien sea mejor que alguien?. Te estaria muy agradecido porque llevo un buen rato buscándolo y me está dando por pensar que directamente ni has leido nada y has soltado lo primero que se te ha pasado para quedar de chachipiruli juanpelotilla.
Rieju escribió:Gilipolleces todo, eso siempre a ocurrido i siempre ocurrira. Aver si os entra en la cabeza que no sois mejores coño, que sois iguales

Un mal dia, quizas?

Gente cabrona la ha habido en todas las epocas, mirad si no, la inquisicion, los sacrificios aztecas, los cristianos y los leones, y miles de cosas asi. Lo cual no quita que hubo un tiempo en el que los valores que tenia la gente eran bastante mejores que los que hay a dia de hoy.

Un saludo.
eduy1985 escribió:

Un mal dia, quizas?

Gente cabrona la ha habido en todas las epocas, mirad si no, la inquisicion, los sacrificios aztecas, los cristianos y los leones, y miles de cosas asi. Lo cual no quita que hubo un tiempo en el que los valores que tenia la gente eran bastante mejores que los que hay a dia de hoy.

Un saludo.

Sin duda que en otras epocas ha habido de todo y no precisamente muy bueno. Seguro que la gente de entonces luchó por cambiar las cosas en la medida de sus posibilidades, pienso que nosotros debieramos también de poner más granos de arena a esta montaña para acabar con la cantidad de basura televisiva y por los valores que inculcan a los chavales como "sé el más guay y chulo de tu clase" o "pega una paliza, grabalá y que acabe en youtube".

Ellos tenian mucho por mejorar ... pero nosotros tenemos una cantidad por mejorar también increible.
zambo233 está baneado por "troll"
si claro. espera sentao a que me vea todos esos videos.

te ha faltao un valor. la paciencia. y eso hoy en dia escasea
Se dice que no sentenciemos que cualquier tiempo pasado fue mejor.
No he mirado los videos porque no me hacen falta ejemplos gráficos. Te apoyo en la iniciativa.

El mundo se está iendo, ¿Y sabes? La gente se dará cuenta...

(Sí, cuando sea demasiado tarde) La ironía de la vida, otra prueba de que la historia es cíclica.

NO pierdas el tiempo en la gente que no cambia, inviértelo en los que sí pueden cambiar, y ya que no podemos mejorar el mundo, sí podemos mejorar nuestro entorno inmediato. Amistades, grupos, conocidos, etc.

Salu2

(Yo escribo sobre ello en mi blog, entre otras cosas claro)
Pues sinceramente, tienes más razón que un santo. La gente hoy en día solo va a lo suyo, solo quiere ver que su familia está bien y olvidarse de todo...

Cómo lo que escuché el lunes pasado, que creo que se me quedó marcado de por vida:

- " A mi me da igual lo de la capa de ozono esa, total, el día que no haya, ya no me tocará a mi... jejeje"

Esto es lo que le dijo un caballero con corbata, aparentemente una persona formal y con cabeza, a un amigo suyo que se sentaba justo al lado.

Estoy totalmente de acuerdo que tenemos que pasar a inculcar unos valores a las juventudes, pero no desde los 15 años, si no desde que son pequeños, hasta una edad considerable, más que nada, por el bien de nuestro/su futuro.

Un saludo
Tienes toda la razón del mundo. Antes se criaba a los niños así, y ahora se crían con gran hermano, la isla de los famosos, programas del corazón y el reggaeton de los huevos.

¿Dónde quedaron las horas protegidas para los peques en las televisiones por la tarde?
Siento decirte que esa juventud de la que hablas que tiene 12-20 también se ha criado viendo esas películas, te lo digo yo tengo 200 VHS con películas de Disney y tengo 16 años XD El problema es que sus padres en vez de ponerles a ver eso, les ponen a ver telemierda...
Yo a mi futuro hijo... hare que disfrute con manganime y videojuegos, creo que es lo mas divertido para ellos xDDD y no causa ningun daño
- Cuernos e infidelidades
- Buscar parejas por el mero echo de mantener relaciones sexuales sin quererle/la un ápice
- Vacilar a nuestros amigos por cada error que cometan
- Negar a las personas las segundas oportunidades
- Importarnos nada más que nuestro propio culo
- Utilizar a las personas para cuando nos conviene e interesa
- Pasar de reciclar o adorar la naturaleza
- etc ...

Odio admitir tambien que todo eso esta a la orden del dia. Al final sientes desencanto con la gente. Por ejemplo hace poco que nacio mi sobrino ahora es un tierno bebe, pero me jode pensar que lo mas probable, como con todos, es que se acabe convirtiendo en un joven adolescente descelebrado cmo son la inmensa mayoria. Llega un punto que te acaba dando la gente en general.

Imagen

Veo que tambien vas escocio si quieres lo compartimos. :-|
Yo creo que con la crisis , vamos a aprender a valorar más las compañías y los buenos momentos.Eso se ha ido olvidadndo con el tiempo.
KailKatarn escribió:

Un saludo y aunque sé que este post puede ser motivo de risa para muchos ... necesitaba expresar de alguna manera la preocupación que tengo interiormente por lo que hacen ver a nuestros jovenes por la TV y en la calle. También tengo la esperanza de que algunos recuerden valores que hemos perdido porque dudo mucho que muchos de nosotros no hayamos crecido con esas peliculas y nunca esté de más recordar los valores que nos enseñaron.

Las cosas mejorarán siempre que partan desde nosotros mismos y las personas cercanas que nos rodean.

Es uno de los mejores hilos que he leido en EOL en bastante tiempo. Gracias por la aportación. ;)
La verdad es que ese período de películas en Disney fue una pasada, ojalá se hicieran pelis como esas... De pequeño me habré visto Aladín y el Rey León (mis 2 preferidas) cientos de veces, y no exagero... Pero bueno, aunque viesemos esas peliculas hemos salido igual de cabrones o sea que no te creas... Además yo a mis hijos confio poder mostrarles esas pelis y estoy seguro que les van a gustar..
Todo eso esta muy bien, y no es por nada, pero si tus valores morales se basan en películas de Disney, haztelo mirar...
spcat escribió:Todo eso esta muy bien, y no es por nada, pero si tus valores morales se basan en películas de Disney, haztelo mirar...

Analogía...
Todo cambia en la vida, sino seguiriamos yendo a misa todos por el miedo "al que diran", las mujeres irian con faldas hasta el suelo para que sus maridos sigan contentos, nadie hablaria en la calle por miedo a ser detenido, nadie diria lo que de verdad piensa por miedo, en serio si creeis que los que teneis una edad mas avanzada que yo teneis mejores "valores" estais equivocados son los mismos pero ahora en el mundo se habla de todo normalmente, y creeis que ahora nosotros somos una escoria hay de todo, y siempre lo a habido, asi que todo es igual que siempre, los mismos se enriquecen, lo mismos perdemos, todo es igual, excepto que todo evoluciona.
Por partes:

Tener siempre sueños y luchar por ellos

Falso, los sueños se cumplen por circunstancias, puedes luchar por ellos y jamas conseguirlos, o simplemente por alguna casualidad lo consigues, ademas ¿Para que tener sueños? no es algo obligado yo los perdí hace mucho tiempo y estoy mas feliz ahora que antes por no tener que preocuparme por algo que posiblemente no pase.

Valorar !MUCHO! a nuestros padres aunque no encuentremos nuestro sitio a veces con ellos porque siempre estarán ahi apoyando

Dependerá de los padres ¿no? Ademas que les recordaría que yo no pedí venir a mundo por un capricho suyo.

Querernos también un poquito a nosotros mismos y valorarnos un poco no perdiendo la esperanza por nuestros sueños

Lo mismo todo depende de las circunstancias, ademas da igual que te quieras, si la demas gente no te quiere, te quedaras peor de lo que estas.

Aceptar que las mujeres saben hacer las cosas tan bien como las podemos hacer los hombres

No sabría decirte si estoy de acuerdo con esto o no, pero por naturaleza somos diferentes y creo que habrá cosas que serán mas difíciles para ellas y mas difíciles para nosotros.

Por lo demás estoy de acuerdo, incluso por los valores que se dan ahora, pero vamos yo al menos paso ya de todo, yo me moriré así que el futuro del país o del mundo me importa bien poco.

Saludos.
AlterNathan escribió:[...]

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buscar parejas por el mero echo de mantener relaciones sexuales sin quererle/la un ápice

¿que tiene de malo eso? para echarte una partida de tenis tienes que amar al contrario? Para tener sexo dos personas tienen que gustarse y apetecerles y punto.

Que manía de centrar las relaciones de pareja con el sexo.
Me parece muy redundante el hecho de hacer ver siempre que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Los valores van con la persona, no con la sociedad. Y por mucho que "la sociedad" seamos todos, el índice de borregos es demasiado grande y por eso separo una cosa de otra xD

Yo tengo 17 años, llevo casi 2 con mi pareja y le soy fiel y espero que estemos juntos muuuucho tiempo, valoro mucho el cine antiguo, me encanta jugar hasta a videojuegos clásicos :p intento aprender de mis errores y cada vez intento respetar más a la gente y tratarla como me gusta que me traten a mi, etecé etecé y las siguientes empalagosidades varias. No todos los de esta generación somos casos perdidos.

Además, que todos los casos de violencia de género, robos, extorsión, etc, se dan en mayor parte por gente de VUESTRA generación, así que replanteáos las cosas los que rozáis los 30 xD
Starscream-S escribió:Me parece muy redundante el hecho de hacer ver siempre que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Los valores van con la persona, no con la sociedad. Y por mucho que "la sociedad" seamos todos, el índice de borregos es demasiado grande y por eso separo una cosa de otra xD

Yo tengo 17 años, llevo casi 2 con mi pareja y le soy fiel y espero que estemos juntos muuuucho tiempo, valoro mucho el cine antiguo, me encanta jugar hasta a videojuegos clásicos :p intento aprender de mis errores y cada vez intento respetar más a la gente y tratarla como me gusta que me traten a mi, etecé etecé y las siguientes empalagosidades varias. No todos los de esta generación somos casos perdidos.

Además, que todos los casos de violencia de género, robos, extorsión, etc, se dan en mayor parte por gente de VUESTRA generación, así que replanteáos las cosas los que rozáis los 30 xD

Pero, ¿porque os obstinais con que es una critica a vosotros? Yo tengo 21 años y segun lo entiendo esta haciendo un llamamiento a todos, el se incluye habla en plural. Muy buen post y realmente reflexionemos sobre lo que dice en vez de sentirnos agredidos . Creo que deberias ponerlo en el post; en esta epoca nos sentimos agredidos por cualquier cosa. Relajemonos.
aeroesmiz escribió:
Starscream-S escribió:Me parece muy redundante el hecho de hacer ver siempre que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Pero, ¿porque os obstinais con que es una critica a vosotros? Yo tengo 21 años y segun lo entiendo esta haciendo un llamamiento a todos, el se incluye habla en plural. Muy buen post y realmente reflexionemos sobre lo que dice en vez de sentirnos agredidos . Creo que deberias ponerlo en el post; en esta epoca nos sentimos agredidos por cualquier cosa. Relajemonos.

No solo eso que comentas tú.

Independientemente de que se esté de acuerdo o no con el mismo, es uno de esos hilos que rezuma frescura, tolerancia y rebosa esperanza por los cuatros costados.
eduy1985 escribió:

Un mal dia, quizas?

Un saludo.

Y dale que dale con echarle la todo la a la inquisicion y a los cristianos...

Cuando justamente hoy en dia el cristianismo lo que hace es tratar se recuperar y promulgar la dignidad y valores humanos.

y justamente, la gente, grupos ideologicos o politcos, que odian que cristianismo, son parte de la destruccion de los valores... Por algo se llaman "pregresistas", y no terminos de progreso cientifico o indistrial...
siddhartha escribió:No solo eso que comentas tú.

Independientemente de que se esté de acuerdo o no con el mismo, es uno de esos hilos que rezuma frescura, tolerancia y rebosa esperanza por los cuatros costados.

Pues yo lo que creo es que es un hilo de "yo sé vivir tu vida mejor que tú".

No os enfadéis, pero es lo que pienso:

"- Cuernos e infidelidades"

Cada uno entenderá sus relaciones como quiera, digo yo. Si estás con una persona y se cruza otra por delante que te gusta más, cada uno verá lo que hace.

¿O hay que volver al matrimonio católico de toda la vida?

"- Buscar parejas por el mero echo de mantener relaciones sexuales sin quererle/la un ápice"

¿Y qué problema hay con eso? No veo más que más sermón católico de fondo, sinceramente. ¿Y si las dos personas están de acuerdo en mantener relaciones sexuales sin más?

"- Vacilar a nuestros amigos por cada error que cometan"

Sinceramente, yo veo un cierto resentimiento hacia algún amigo tuyo.

Y, por cierto, los amigos los eliges. Si no te gusta que te vacilen, es tan fácil como cambiar de amigos. Lo que no puedes esperar es que todas las personas se comporten como tú quieras. Las personas son como son y tú escoges las que te caen bien.

"- Negar a las personas las segundas oportunidades"

Cada uno verá si le da una segunda oportunidad a quién quiera. Exactamente, ¿cuál es el problema? Y, ¿por qué motivo hay que dar segundas oportunidades?

Yo si me caigo por un precipicio y me mato no voy a tener segunda oportunidad.

"- Importarnos nada más que nuestro propio culo"

A cada uno le importará lo que él o ella quiera, una vez más.

¿Acaso quieres decidir que a partir de ahora "de cada uno en función de su capacidad, a cada uno en función de sus necesidades"

"- Utilizar a las personas para cuando nos conviene e interesa"

Mientras no se obligue a nadie, ¿qué problema hay?

Pero la verdad que aquí tendrías que explicarte.

"- Pasar de reciclar o adorar la naturaleza"

Bueno, es que cada uno hará lo que quiera. Si un tío es alérgico a los perros, no puede adorar a los perros.

Si es alérgico a las flores no puede dedicarse a andar por el campo oliendo sus maravillas.

Si le da la gana de quedarse en la ciudad y no pisar un bosque, es completamente libre.

¿Cuál es la alternativa que propones? ¿Que se decida por Ley lo que debemos y no debemos hacer más aún?

En serio, yo veo este post muy "la sociedad está endemoniada, hay que enderezarla". Lo podría firmar cualquiera de la conferencia episcopal.
Bueno, me gustaria decir dos cosas puesto que no he contestado muchas de las cosas que he mencionado en este post:

1º A todos los que buscais 3 pies a los gatos, seguid haciéndolo, no intentaré defenderme sobre una critica que vosotros creeis ver que no he hecho para nada. Sé como funcionan los foros, llevo mucho tiempo aqui y no caeré en el tipico juego de "venga, vamos a sacarle puntillita a todo".

2º Gracias a todos los que os ha gustado. En un principio pensé que las personas que le gustasen se lo tomarian como algo bastante ñoño (que no deja de serlo aun asi) pero la verdad es que no esperaba una aceptación como he visto mostrada. MUCHAS GRACIAS!
FolkenX escribió:"- Buscar parejas por el mero echo de mantener relaciones sexuales sin quererle/la un ápice"

¿Y qué problema hay con eso? No veo más que más sermón católico de fondo, sinceramente. ¿Y si las dos personas están de acuerdo en mantener relaciones sexuales sin más?

Yo no lo veo así. Te puedo asegurar que más anticatólico-religiones que yo, pocos te vas a encontrar, pero hacer el amor con una persona que realmente quieres es bajo mi punto de vista inigualable.

Yo entiendo que el autor del hilo expresa realmente lo que él siente, y por lo tanto él lo siente así. No creo que sea un hilo adoctrinante. No veo que intente cambiar la opinión de nadie, solo se muestra así mismo y ya está.
28 respuestas