Hoy me ha llegado un mensaje de mi blog, que puedo ganar unos 220€ al mes por las visitas que tengo.

Hoy me ha llegado un mensaje de mi blog, para ganar unos 220€ al mes, pero tengo una duda.

¿Tiene trampa lo de ADsense?

¿Qué requisitos pide?

A mi me da en parte, que es una estafa o tiene trampa. No me parece normal, que me den tanto dinero, por tener un blog.

Gracias.
AdSense no te paga por tener un blog, sino por clics generados a los enlaces de publicidad que tendrías que poner. Si nadie hace clic no ganas nada. Cuando se hace clic, el anunciante paga una cantidad variable a Google y parte de esa cantidad es para ti. Si llegas a generar 100 € (acumulables, como si te cuesta 5 años llegar a esa cantidad) es cuando puedas empezar a retirar esos ingresos.

Los 220 €/mes será una estimación que han hecho, probablemente muy al alza. Otra cosa luego también es cómo regularizar esos ingresos por publicidad, que ahí me pierdo...
Supongo que se basará en las visitas al blog y en los anuncios que se emitan; vamos, algo parecido a YouTube.
No creo que sea una estafa.
A veces he tenido anuncios de otros, y tengo anuncios propios, enlaces y todo eso.
Es que en casi 7 años, es la primera vez que me dicen lo que puedo ganar. Cosa que no sabia.

Si yo aceptara eso, ¿Tiene trampa? A ver si luego no voy a generar tanto y tengo que pagar cuotas mensuales. No me fío mucho de que den nada por nada, por así decirlo.

No es mucho, pero si se puede ganar, bienvenido sea.

Voy a tener que leer a fondo la letra pequeña.

Ahora entiendo por que muchos youtubers viven de eso, no pensaba que se ganaría tanto, pero los que tengan más de 3.000.000 de vistas por video... Es una buena pasta al mes, y no quiero saber al año. Pero todos sabemos, que esos están llenos de niños ratas en youtube.
gamer10 escribió: Si yo aceptara eso, ¿Tiene trampa? A ver si luego no voy a generar tanto y tengo que pagar cuotas mensuales. No me fío mucho de que den nada por nada, por así decirlo.

Supongo que eso estará contemplado en las condiciones que aceptas cuando haces el contrato; pero como dices, imagino que habrá que estar pendiente de la letra pequeña porque dicho así, en principio suena demasiado bien.

No digo que sea una estafa, pero en estos casos suele usarse la mejor estadística posible obviando que en la mayoría de ocasiones no se alcanza ese importe ni de lejos.
el mensaje no lo envia tu blog, lo enviara el hosting de tu blog o algo por el estilo.

y salvo que tu blog sea engadget o algo similar, esa estimacion va muy muy muy al alza.
http://www.negocios21.net/la-estafa-de- ... e-cuidado/

Me he leído esto un poco, y hay gente que gana hasta 3000€ al mes, vamos, que lo mio es calderilla.

Pero no es ese el problema, si no que empiezan a banear paginas. Y no entiendo que dicen en los comentarios de Black hat o robots. Imagino que sean bots como los que usan en youtubers para crecer a más. Pero vamos, que ni por el asomo pago bots para que luego me baneen 7 años ahí. Si es a lo que se refieren.

Me esta tirando mucho para atras... por otro lado esta tentador. Pero tengo que informarme mas, y calificar que opciones tengo para ganar mas dinero y de que formas. El trabajo ahora esta fatal, y un dinerillo no viene mal. Que si sale bien, lo mismo me dedico a ello y me monto mi propia empresa como autonomo o lo que haga falta para crecer más en el tema que llevo en mis momentos de aburrimiento en casa, después de viciarme claro y estar con la novia. Tengo ahí mi lado oscuro en la soledad jeje.

Este es el mensaje. pero dice por trafico. Visitas imagino.
Imagen
A mi en su día Google con lo de AdSense me mandaron correo postal a casa diciendo que, o para de estafar o me denunciaban xDDD Bonita forma de empezar una amistad Google, y eso que no llegaba casi ni a las tres cifras.
FanDeNintendo escribió:A mi en su día Google con lo de AdSense me mandaron correo postal a casa diciendo que, o para de estafar o me denunciaban xDDD Bonita forma de empezar una amistad Google, y eso que no llegaba casi ni a las tres cifras.

Estafar en que sentido si se puede saber? me estas dando miedo jeje

Es que estoy leyendo cosas por internet y me estoy quedado a cuadros con los problemas que esta habiendo.
A ver.

Adsense te va a pasar aproximadamente un 10% de lo que cada anunciante paga por cada click en los anuncios que pongas en tu web de su red, claro. El coste que paga el anunciante es variable (desde 0,05€ hasta casos raros de 1€ o más, pero no es común, o pago por mil impresiones, de 1 a 5€). Con eso calculas cuánto puedes sacar por cada click.

El ratio de gente que hace click en tu anuncio con todas las veces que se va a mostrar es bajo, normalmente de 0,10% a 1,5% si el anuncio tiene mucho gancho o a tus visitantes les gusta. Una campaña de este tipo tendrá más o menos impresiones según el presupuesto del anunciante, que puede ir desde 1€ diario hasta el infinito.

Google te pagará solo a partir de que generes 100€ de ingresos. Y si tardas mucho tiempo en conseguirlo porque tienes pocas visitas, te cerrará la cuenta para siempre porque no les eres rentable.

A menos que tengas al menos 50.000 visitantes mensuales, ni me molestaría. Hay que estar encima de la cuenta todos los días para monitorizar posibles clicks no válidos.
gamer10 escribió:
FanDeNintendo escribió:A mi en su día Google con lo de AdSense me mandaron correo postal a casa diciendo que, o para de estafar o me denunciaban xDDD Bonita forma de empezar una amistad Google, y eso que no llegaba casi ni a las tres cifras.

Es que estoy leyendo cosas por internet y me estoy quedado a cuadros con los problemas que esta habiendo.

Yo es que digamos que hacía clics, desde diferentes IPs y diferentes partes del mundo... Pero sin salir de casa. Lo detectaron y nada, me mandaron la notificación a casa.
FanDeNintendo escribió:
gamer10 escribió:

Yo es que digamos que hacía clics, desde diferentes IPs y diferentes partes del mundo... Pero sin salir de casa. Lo detectaron y nada, me mandaron la notificación a casa.

Joder y qué esperabas. Estabas estafando tanto a Google como al anunciante. Hacer click en tu propia publicidad para lucrarte es uno de los puntos más vigilados del programa, y con un click ya te excluyen para siempre.
Al final no lo voy hacer. Pero no es por temas de click automaticos. Es por algunas fotos de google, que he leido, que si se hace esto, queda como una venta que tenga copyright. Por esto, no lo hago. Puse muchisimas fotos de ejemplos de google y paso.

Pero gracias por la info.
Narankiwi escribió:
Joder y qué esperabas. Estabas estafando tanto a Google como al anunciante. Hacer click en tu propia publicidad para lucrarte es uno de los puntos más vigilados del programa, y con un click ya te excluyen para siempre.

Era joven y Google no tenía tanto poder :(
Narankiwi escribió:Google te pagará solo a partir de que generes 100€ de ingresos. Y si tardas mucho tiempo en conseguirlo porque tienes pocas visitas, te cerrará la cuenta para siempre porque no les eres rentable.

Anda! no jodas! Te la cierra si no consigues los 100€ en x tiempo?

Yo tengo una app que anda por ahí con 13€ y que no sube ni de coña!....
Moki_X escribió:
Narankiwi escribió:Google te pagará solo a partir de que generes 100€ de ingresos. Y si tardas mucho tiempo en conseguirlo porque tienes pocas visitas, te cerrará la cuenta para siempre porque no les eres rentable.

I

Teóricamente no debe hacerlo, no está en sus TOS. Pero he visto muchos casos de gente que tarda 1 año en llegar a los 100€, reclama el pago y Google les suspende la cuenta por clicks no válidos u otras actividades. No lo dicen abiertamente pero editores con experiencia y mucho tráfico llegan a esa conclusión.
FanDeNintendo escribió:
gamer10 escribió:

Hasta los mejores seos del mundo coinciden en que nunca debemos hacer click en nuestros anuncios porque google siempre te pilla, y lo gracioso es que ni ellos mismos saben cómo lo averigua
Lo veo muy arriesgado.
¿200€ muy al alza? Ni de coña. Hace años yo sacaba 4 o 5 veces eso en una web de noticias, pero se repartía en las otras webs del grupo y en pagar redactores y se diluía bastante XD
Moki_X escribió:

No te la cierran o al menos no lo hacian hasta hace dos dias, yo llevare más de diez años con el tema y tengo cuentas de adsense dejadas de lado sin generar beneficio en más de 5 años sin que las hayan cerrado.

No es un timo por su parte si es eso lo que te preocupa, solo que igual no te sale rentable, todo depende del flujo de visitas que tengas, eso si no hagan tonterias que si no google te pone una marca y eso es como sentenciar tu web a dia de hoy en cuestiones de visibilidad.
Yo también tengo adsense en una de mis webs y me cuesta la vida llegar a los 100 euros y tampoco me han cancelado la cuenta, a ellos les da igual que tengas pocos ingresos, mientras haya ingresos y respetes sus normas. Total, ellos el sistema lo tienen todo automatizado y les da igual mantener sus banners en las webs que aportan poco (porque muchos pocos hacen un mucho).

Eso sí, para sacarse 220 euros al mes con adsense hay que tener una cantidad de tráfico bestial o tener la única web en internet con una temática muy rentable y golosa, porque no es nada fácil.
Siempre me pregunto lo mismo. Si no es nada fácil llegar a ganar esa pasta, ¿por qué la gente se molesta? Seguramente el tiempo que gastan en todo eso, invertido de otra manera sería mucho más rentable.
Es mejor que picar piedra en una cantera. Y quién sabe si no suena la flauta y eres de la minoría que consigue vivir de ello. Mira Jixo, empezó con una página sobre la PSX y lleva el copón de años viviendo de EOL. Quién le iba a decir a él cuando empezó con esto como una afición para sus ratos libres que terminaría convirtiéndose en la profesión que le da de comer. Eso sí, el resto de cientos de webs parecidas se hundieron en el olvido. Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Por otra parte adsense no es la mejor manera de monetizar un blog, pero puede servir como una fuente de modestos ingresos extra que complemente al resto (patrocinadores, sistema de afiliados, etc.), siempre que no se abuse de los banners.
23 respuestas