Hoy me han dado una play2 estropeada, a ver si alguien me puede ayudar.

Bueno el caso es que me han dado una PS2, que no va.

La he enchufado a la tele y tal para ver si reacciona. Se enciende perfectamente, el unico problema es que no se abre el lector.

Le doy al boton, parpadea la luz azul, pero no se abre. Alguna idea?

editado: No se que version es, pone SCPH-30004 y tiene 10 tornillos debajo.
a mi me pasa lo mismo, pero ni si quiera me parpadea la luz, estoy con otra que funciona comprobando, cuando sepa algo te aviso

Suerte
Escrito originalmente por BICHITO
a mi me pasa lo mismo, pero ni si quiera me parpadea la luz, estoy con otra que funciona comprobando, cuando sepa algo te aviso

Suerte

[oki]

Si alguein sabe que es, se agredece ayuda XD
Puede ser el BA que controla el lector o el cable que va al motorcillo de la bandeja

Un saludo
Shrek
te doy 30 euros x la play para recambios [beer]
pa ke kieres una v3 de recambios... :-(
coño PaKmAn te me has adelantado [enfado1]

Un saludo
Shrek
osea estoy muy interesado en el tema
Me sirve los fusibles i muxas cosas yo t doy 30 euros d dnd eres?
a lomejor tienes un corto en la controladora miralo haber si tienes un corto tu modelo es una v3 desmonta la lente y mira por debajo haber si hay algun corto la controladora esta hay creo en ese modelo seguro que es sos o los cables.
k oportunistas sois coño anda k echais una mano pa poder arreglarla.

Vamos a ver esos sintomas son claramente de problemas del BA.

Lo 1º que tienes que hacer es comprobar el fusible que esta al lado del BA. (el BA es un integrado de la placa,que controla la lente y apertura y cierre de la bandeja etc.... hay 2 uno de ello es el BA5815FM que es normalmente el que se jode.) creo ese fusible es el PS11 si mal no recuerdo,si no es del fusible,busca por varios hilos que hay que se habla mucho sobre esto.

Para que puedas comprobar las patas del integrado,si tienes otra PS2 a mano comprueba las patillas del BA de la PS2 que esta bien cuantas van a MASA.........si en la PS2 que esta mal el BA tiene mas patillas que van a masa es muy posible que el BA este chungo,con lo cual solo t quedaria cambiarlo,cosa que un rato complicadilla.

Un saludo.
Rickman [sati]
Jejeje rickman ¿oportunistas? jejeje yo estaba de coña hombre y si miras uno de los primeros post que es de los mios pongo "Puede ser el BA que controla el lector" ¿esto no es ayudar? Pues por lo menos una pista le he dado y le he dicho lo que sé porque no tengo ni idea de cómo comprobar si está chungo o no pero algo es algo [oki]

Un saludo
Shrek
Neng vas d del royo Hacker ? [comor?] Pos dejas un mal rastro x ke aki el kolega ya le dijo lo k tenia k mirar,x cierto en lo k as dixo en algo t as tropezado un poko,dedikate a lo tullo .

[666]
Haya paz, que yo no he puesto eso para criticar a nadie ni nada, solo aclarar que yo lo estaba ayudando sin más

Que esto no se convierta en otra discusión que bastante mal esta el mundo ya

Un saludo
Shrek
si es k me troncho.........

1º Dejo el rastro k me sale del los wevos (ademas...k entiendes tu por hacker?..... hay k leer un pokito mas chaval y dejar la caja tonta)

2º Si me decdico a lo mio........k es esto exactamente.......

3º Ya he arreglado 3 PS2 con este mismo problema,es decir el BA..... Y las 3 andan de muerte....por eso hablo por que se y no digo lo 1º que se me ocurre..... "si eso sera del BA" ¿pero que BA? ¿ como se arregla? ¿como se comprueba? ........... es normal k el k no lo haya cambiado nunca no tenga ni idea.....pero que me digas ami que me dedique a lo mio cuando tengo mas que decir que tu en este campo.......pues.............

4º Lo de oportunisas a sido una broma.......entiendes una "BROMA" lo mismo es k alguno se ha dado por aludido pork realmente iba con esa intencion........cada uno con lo suyo.......

5º Si lo k keriais son piezas de la V3 solo tenias k haber puesto un post, ya que yo mismo os hubiese mandado alguna sin cargo alguno,ya que tengo un par de v3 que no tienen arreglo pero valen para piezas........pero ya sabes.......yo me decicaré a lo mio.....

Un saludo, "simpatico"

PD: "Para shrek" yo ya se k siempre estas d coña por eso yo lo dije = , ademas para comprobar un BA simplemente hay que comprobar que las patillas de este no vayan a masa nada mas que las que deben ir............pero como saber que patillas van a masa y cuales no?.........pues con una placa que tenga bien el BA compruebas cuales van a masa y lo compruebas despues con el que este MAL......

PD2: "para packman".........lo mismo he tenido tanta suerte que me "tropiezo" se me caen las PS2 y se arreglan solas juasjuajujas. [looco]

PD3: A partir de mañana pondre en mi "dibujito" en vez de una calabera una margarita para que no me persiga el CESID.

JAJAJAJAJAJA

Ale un saludo y a ver si nos conectamos cuando estemos mas alegres y no nos tomamos todo a mal...... [jaja]
Hola , esto lo tengo en una hoja de texto, lo copié de un post y no me acuerdo del autor, por si sirve de algo aqui os lo dejo.

BA5815:
Patillas de masa: 8, 20, 23
Patillas de voltaje: 9, 21

BA6664:
Patillas de masa: 8, 9, 23
Patillas de voltaje: 29, 30

Mira a ver si alguna de la patas te da continuidad con la masa y no es, entonces el ba esta jodido.

Saludos
rickman thanks por decirme cómo se comprueban los ba...¿tan sencillo resulta? Joder he leido unos pocos de post de gente que no sabian como se comprobaba y resulta que sabiéndolo es una chorrada...¿qué le pasa exactamente?¿Se funde por dentro y por eso deriva a masa?

Yo solo le pude decir que sería el BA ¿cuál de los dos? Pues ni zorra porque nunca he tenido averias de esas y tampoco he puesto muchos chips asi que yo todavia me considero novato y todo lo que sé es de gente como tu, que a base de darse "tropezones" arregla cosas y después las postea, yo las leo y cuando veo que alguien tiene el mismo error pues le pongo eso, nada más, si yo hablara por la voz de mi experiencia casi diria yo que soy mudo :-D jejeje

Y repito, haya paz chicos que lo ultimo que a mi me gusta son las discusiones y peleas. Llevémonos bien entre todos please

Un saludo
Shrek
ajjajjjaj exactamente shrek............al joderse el BA algunas patillas suelen deribar a MASA y es aqui donde se detecta el fallo.......vamos yo por lo menos en las 3 que he arreglado les paso lo mismo y las 3 fueron del BA5815FM.

Una cosa que es importante es que suelen llevar una gomita encima que hace de disipador,pues recordad ponersela para que dure ams tiempo (aunque algunas PS2 nuevas vienen sin las gomillas......¿sera para que se jodan antes? jejeje...

Bueno para cambiar el BA necesitarias un soldador de gas y un poco de paciencia.

bueno shrek ,packman y CIA un saludo

PD: Packman para k veas k me kiero llevarme bien contigo he cambiado mi avatar (ademas asi no podran seguirme el rasto)
JAJAJAJAJAJAJ
Gracias Pelet y Rickman por la info

Un saludo
Shrek

P.D: que pingüino más molón jajaja
Entonces se puede arreglar no? Cuando tenga tiempo lo intentaré, muchas graciasss
[sati] Aver Aver Yo t compro las 2 si me pones un buen precio.y si reconozco ke me cevado pero e tenido problemas drogas las e dejado i me produce un mal umor bestial nada solo deciros k salir d esto me esta costando muxo i no me sobran los amigos rickman SORRY okey? [poraki]

[fumando]
Joder ni que hubiera puesto yo el post en compra venta XDXDXD
Escrito originalmente por rickman
Una cosa que es importante es que suelen llevar una gomita encima que hace de disipador,pues recordad ponersela para que dure ams tiempo (aunque algunas PS2 nuevas vienen sin las gomillas......¿sera para que se jodan antes? jejeje...

Hay veces que se quedan enganchadas en la plancha en vez de donde tienen que estar. A mi tambien me parecia extraño que no estuvieran y me fije en ese detalle.
Por cierto, los disipadores no pueden ser mas pequeños? :?

Un saludo.
Alex
alex399 si con lo de disipadores t refieres a las gomitas de las que estamos hablando pues si que pueden ser un poco mas peqeueños,es decir puedes cortar uno por la mitad y sirve para 2.

T lo aseguro pork h desmontado v7 nuevecitas y venian asi como t digo,partidas las gomitas por la mitad.

(repito,no se si t refieres a esos disipadores)

PACKMAN.........nosotros t ayudaremos a salir de ese hoyo (la verdad k va a ser dificil pork yo tengo medio pie dentro aún [fumando] [fumando] [fumando] [looco] [looco] JAJAJA).

Bueno otra cosa lo de las V3 los dueños las estan dando por perdidas y si no se interesan por ellas,para mandarlas a SONy o algo asi ya os lo comentaria para tratar las piezas.

un saludo compis. [toctoc]
necesitaria un cable k sin kerer e kamado el kable palteado mas gordo toy rayadisimo decirme algo si algien tiene un recambio x ahi
oye, has mirado la fecha del hilo?
eske tiene mas de un año XDXD
xD. y aun seguimos buscando piezas pa V3 despues de un año xD. Yo no tengo V3 sorry, pero no deja de parecerme curioso lo de que se postee después de un año. Eso es bueno, así se ve como los posts no están muertos y hay gente que usa la búsqueda xD.

Saludos.

PD: Sorry, si tuviera el cable te lo mandaría.
coño pues tienes razon, ha buscado.
ya solo por eso si pillo uno te lo regalo tio, esperate porke el ke tengo le faltan 2 pines pero si pillo 1 te lo doy..
27 respuestas