Hoy me han jodido la vida... Telecomunicaciones

Yo estoy terminando 2º de Telemática y ....

Coño, el primer año no hay que cagarse cojones! Hay que beber, hacer amigos y adquirir recuerdos inolvidables de tu primer año mozo de carrera.

Eso si, tomándotela un poco en serio, que yo de los 24 exámenes(6 feb + 6 jun + 12 sept) aprobé los dos últimos, los cuales me hicieron quedarme en esta carrera. Yo soy de los que piensan que ya habrá tiempo de ponerse con la superior.(Aunque con tanta boloniesa de mierda no sé que va a pasar)

Ese año para mi fue el mejor, cuando me preguntan ¿cómo recuerdas tu primera año de carrera? Yo contesto:

Borroso. Y con un efímero dolor a huevos de tanto tocármelos.
Israperrillo escribió:Yo estoy terminando 2º de Telemática y ....

Coño, el primer año no hay que cagarse cojones! Hay que beber, hacer amigos y adquirir recuerdos inolvidables de tu primer año mozo de carrera.

Eso si, tomándotela un poco en serio, que yo de los 24 exámenes(6 feb + 6 jun + 12 sept) aprobé los dos últimos, los cuales me hicieron quedarme en esta carrera. Yo soy de los que piensan que ya habrá tiempo de ponerse con la superior.(Aunque con tanta boloniesa de mierda no sé que va a pasar)

Ese año para mi fue el mejor, cuando me preguntan ¿cómo recuerdas tu primera año de carrera? Yo contesto:

Borroso. Y con un efímero dolor a huevos de tanto tocármelos.

uc3m leganes?
saludos!
ivanhoe_gg escribió:si, a lo mejor tus profesores visitan la página.. nunca se sabe xD

Yo he visto a algún profe mío por aquí, y uno sé su nick y todo XD

y no lo voy a decir

PD: lo que dice quintillano es cierto, conozco a más de uno que hace eso ( y a mi me lo hicieron).
De hecho ya me ha estado comiendo el coco para que compre las prácticas de computadores por 1000€ que al final del curso valen el triple; pasando... vaya tela de gente.
elsamu escribió:uc3m leganes?
saludos!
La misma que viste y calza y está dominada por don Hannibal Lecter. [boma]
Vamos a ver:

En general, las ingenierías son, con sus grados, carreras duras. Hay que estudiar y, por qué no decirlo, tener un mínimo de capacidad (no es el primer compañero que tengo que me suelta eso de "yo siempre odié las mates, o se me daba fatal la física..." ¡Alma cándida, pa qué te metes!). Pero también suele ocurrir que la gente que se dedica a "aconsejar" a los recién llegados es, primero, los que tienen tiempo para ello, que son los que no les va especialmente bien. Y luego, obviamente, que la gente cuenta la misa según le va en ella.

En mi carrera (Caminos), la gente al principio, comentaba el tema de que ya en 1º era imposible ir a por todas, que mejor ir dejando Física y Cálculo, porque así te "asegurabas" las otras. Pues bien, NI PUTO CASO. Yo creo que qué menos que darte tu la primera leche. Si no puedes, ya lo verás, y si puedes, olé tus huevos.

NINGUNA Ingeniería es casi imposible ni mucho menos. Pero sí son difíciles, y verás que amigos tuyos de Derecho se la rascan a 4 manos mientras tú curras un huevo. Pero es lo que hay... Pero trabajando, se sacan.

Eso sí, hay una cosa, la gente que venís de ESO tenéis que ponerle un plus añadido bastante gordo. No hay temas de trabajos, pruebas parciales y demás como venís acostumbrados (mis compañeros que venían de ESO me lo han acabado confesando todos). Hay que cambiar el chip, hincar los codos, chapar, currar día a día, no protestar y perseverar. Con eso tienes el 80% de la carrera.

Habrá, como en todos lados, profesores cabrones, unos con exámenes más de "idea feliz" y otros menos. Pero yo, una vez pasado todo, me he dado cuenta de que no ha habido ninguno (y mira que a algunos los odio aún ahora) que haya podido decir "realmente me sabía la materia de puta madre, y aún así me han follado". Puedo haber sacado menos nota de lo que pensaba en algún momento, pero al final, si lo sabes como deberías saberlo (te acabas enterando del nivel de exigencia de cada asignatura), lo sacas. Seguro.

Y por cierto, se puede vivir perfectamente. Nada de estar encerrado. No te podrás pegar la vidorra padre, pero que no te quepa duda de que, organizándote, hay tiempo a todo. Cuando haya exámenes, hay que encerrarse más que en otras carreras, pero si lo has llevado durante el curso, no será para tanto.

Lo de rellenar sólo el nombre en el examen es una auténtica tontería. Si haces eso, primero eres tonto. Joder, inténtalo, no pierdes nada. Y segundo, entonces no tenías ni zorra de la asignatura. Podrás equivocarte, hacerlo mal o incompleto, pero en blanco...

En mi carrera la media son 9 años aprox (plan de 5 años). Pero en realidad, más allá de aquellos que se van en 1º, pero porque ven que no es lo suyo (no "valen", o es mucho estudio, o se desaniman/los desaniman), el resto no suele tardar tanto (lo sé por mis compañeros). Los que suben la media son los "animales de cafetería" (no te apuntes a torneos de mus que coincidan con horas de clase, por ejemplo). Y lo sé porque lo he vivido. En general se tardan sobre 7 años, y eso con el proyecto, si te has tomado la carrera "en serio".

P.D. Vaya tocho!
hillhill escribió:son los "animales de cafetería"

Curiosa especie.. todos viendo anime y jugando al WOW.... 24/7
Musice escribió:
Curiosa especie.. todos viendo anime y jugando al WOW.... 24/7

Bueno, en realidad hay varias subespecies, creo que según la carrera se dan mejor unas u otras :Ð
hillhill gracias por tu "tocho", la verdad es que es bastante alentador, despues de leer ciertas cosas no sabe uno que pensar y la verdad es que prefiero fiarme de lo que dices tu y espero que tu palabra sea la de una persona inteligente pero no superdotada (no por ti) porque entonces no me valdria de nada ese comentario.

Dime que eres un tio normal y que en bachillerato no sacastes mas de notable [triston]
ivanhoe_gg escribió:Para aprobar tienes que estar sin ver la luz durante todo el año. Y además, puedes tirarte estudiando la vida para un exámen, sabertelo de puta madre y rellenar poco más que el nombre en la hoja que te den porque te ponen cosas que no has visto nunca o que son jodidísimas.

Oye, que eso no es solo en teleco eh? XD
En ade nos pusieron un problema de 6 puntos (el examen era de 10), que NO VENIA EN EL TEMARIO, NI EN LECTURAS RECOMENDADAS NI POLLAS.

Osea, se invento el problema sin mas, lo puso y suspenso general practicamente XD Venga, un año perdido (y los ingenieros siguen diciendo que ade es facil =) )

Y con mates igual, suele ser 3 problemas en 2 horas... pues este año 5 problemas en 1:30h, y mas enrevesados encima.

Igual, de 150 apenas 2 o 3 aprobados.

Asi son las carreras macho, como no te metas a una de letras pura, rollo magisterio, turismo o periodismo.... eso es lo que te espera.
Como habeis dicho algunos, lo de estudiar teleco = ganar una pasta, van ser que actualmente no, o al menos esa es mi experiencia y la de mis compañeros de promoción.

Esta claro que puede que haya gente que tenga suerte y encuentre un puesto de esos, pero no es lo habitual.

Y la verdad es que no te estoy hablando de gente que lleva 7 o 8 años con la carrera, sino gente que en junio del 5 año ya tenia todas la asignaturas aprobadas, y poco despues el proyecto.
javi44 escribió:hillhill gracias por tu "tocho", la verdad es que es bastante alentador, despues de leer ciertas cosas no sabe uno que pensar y la verdad es que prefiero fiarme de lo que dices tu y espero que tu palabra sea la de una persona inteligente pero no superdotada (no por ti) porque entonces no me valdria de nada ese comentario.

Dime que eres un tio normal y que en bachillerato no sacastes mas de notable [triston]

Los superdotados también se dan ostias eh xD

Lo cierto es que en la carrera cuenta más el trabajo que uno vaya haciendo que lo listo que uno sea (siempre suponiendo una inteligencia mínima, claro).
Ryoohki escribió:
Oye, que eso no es solo en teleco eh? XD
En ade nos pusieron un problema de 6 puntos (el examen era de 10), que NO VENIA EN EL TEMARIO, NI EN LECTURAS RECOMENDADAS NI POLLAS.

Osea, se invento el problema sin mas, lo puso y suspenso general practicamente XD Venga, un año perdido (y los ingenieros siguen diciendo que ade es facil =) )

Y con mates igual, suele ser 3 problemas en 2 horas... pues este año 5 problemas en 1:30h, y mas enrevesados encima.

Igual, de 150 apenas 2 o 3 aprobados.

Asi son las carreras macho, como no te metas a una de letras pura, rollo magisterio, turismo o periodismo.... eso es lo que te espera.

Tú tienes algo en contra de los ingenieros, ¿no? [carcajad]
Problemas enrevesados de ... ¿? No me sé el temario de ADE pero no creo que haya comparación.
Israperrillo escribió:La misma que viste y calza y está dominada por don Hannibal Lecter. [boma]

jeje, entonces somos compis de clase... a ver si vas a ser tu el que abría EOL en las practicas de Labo de redes...
Y que lo digas!!!

Te veré mañana en fundamentos?

joaoajoa, joder, eol es un pañuelo.
Y yo que tenía pensado estudiar esta carrera el año que viene.
Las ingenierías son chungísimas, desmotivan que te cagas, y hay que matarse a estudiar hasta que te sangren los ojos. Me meti en ingeniería informática y la dejé, teleco será aún peor...
De todas maneras, suerte, alomejor te gusta xD
En teleco no sobreviven los más listos, sobreviven los más persistentes, los que más trabajan y aquellos cuya moral resiste las frustraciones.
Yo creo que al final el rendimiento durante una carrera depende de la persona. Yo en el instituto suspendía mates que daba gusto, pero luego llegué a telecto y el primer año sólo me quedaron 2 (estructuras de datos y, cómo no, álgebra). Una que venía a COU conmigo q sacaba todo sobresalientes en el instituto se metió una hostia impresionante en teleco, y creo q después de 8 años aún no ha terminao.

Para mí lo más importante es ir a clase, aunque sea un puto coñazo quieras que no algo se te queda. Luego cuando haces las prácticas entiendes mejor lo que ocurre incluso aunque no hayas repasado, o por lo menos alguna noción tienes. Así que mi consejo es q intentes evitar las partidas de mus en la cafetería y te quedes en clase :) A veces cuesta (yo en 2º tenía 13 horas de clase y prácticas con media hora en medio pa comer) pero ganas mucho.

Los 2 primeros años son un poco aburridos pq casi todo es matemáticas, electromagnetismo y teoría básica de circuitos (puto Kirchoff XD). Luego mejora mucho y hay asignaturas muy guapas, sobre comunicación móvil, circuitos digitales, procesado de imagen...

Si te gusta la carrera, no te desanimes porque haya gente q tarde 10 años en sacarla, que cada persona es distinta.

Saludos!

PD: Perdón por el tocho :P
Una ingenieria requiere su tiempo y esfuerzo... y si en la politecnica de madrid pasa como en la de barcelona, que NO existen las recuperaciones, pues piensa que unos cuantos años vas a estar...

Pero si te gusta/no sabes nada que te guste más, la acabarás.

Saludos y suerte!
Adrianx escribió:Las ingenierías son chungísimas, desmotivan que te cagas, y hay que matarse a estudiar hasta que te sangren los ojos. Me meti en ingeniería informática y la dejé, teleco será aún peor...
De todas maneras, suerte, alomejor te gusta xD

Y a que te cambiaste?
REINCIDENTES escribió:
Y a que te cambiaste?

Me cambié a administración y dirección de empresas (ADE). No me cambié porque buscara una carrera más sencilla, sino que desde siempre pensaba en hacer informática o ade. Fallé en informática, ahora probaré con la otra que me atraía a ver.... Un saludo!
Israperrillo escribió:Y que lo digas!!!

Te veré mañana en fundamentos?

joaoajoa, joder, eol es un pañuelo.

Si, te he fichado, primera fila haciendo amistades con el profe [poraki].

Te puedes creer que la he cagado en el primer problema por la puñetera formula del tiempo de servicio? [buuuaaaa] no me acordaba, 3 puntos a la basura y adios opciones de aprobar. Y el examen era facil... No es justo... :(

epihpohgoprgpojg`g estoy que rabio. Hay que contar siempre con el factor suerte en las puñeteras ingenierias...
Yo también acabo de acabar 1º y me quedan 2 examenes (mañana y pasado) y creo que las llevo bastante bien y al menos una la aprobaré [+risas]. Así que paso limpio o sólo con una. Y no hagas tanto caso a lo que te diga la gente, que también hay mucho vago metido.
Es cierto que la gente se pega ostias, pero esq esto no es bachillerato. Si esperas o crees que puedes con todo en una semana la torta que te pegas es fina. Intenta llevar las más duras al día, buscate apuntes buenos o si puedes las más dificiles las puedes preparar en academia que se nota mucho (depende tb de la academia logicamente :D). También intenta aprovechar el tiempo, hay clases en las que no vale la pena ir e intenta ir a estudiar en vez de irte a la cafetería :D.

Y tampoco es una desgracia muy grande como para decir que te ha jodido la vida. Si no te gusta o no tienes fuerzas para ir a por ellas pues te cambias a otra y buscan otra cosa, no va a ser el fin del mundo cambiarse de carrera.

Saludos y ánimo que tampco es tan dificil [bye]
yo llevo ya unos añicos metido y me está costando mucho más de lo que pensaba... la verdad es que hay que cambiar mucho el concepto de los estudios y de la vida con respecto al bachiller...

Pero poderse hacer se puede xD
yo llevo ya unos añicos metido y me está costando mucho más de lo que pensaba... la verdad es que hay que cambiar mucho el concepto de los estudios y de la vida con respecto al bachiller...

Pero poderse hacer se puede xD
Omega69 escribió:Y tampoco es una desgracia muy grande como para decir que te ha jodido la vida. Si no te gusta o no tienes fuerzas para ir a por ellas pues te cambias a otra y buscan otra cosa, no va a ser el fin del mundo cambiarse de carrera.
Era para hacer más llamativo el hilo, ya se que no es para tanto xD.

Tendré que empezar a cambiar mis malos hábitos y llevarlo más o menos al día...
Yo estudio Ing Industrial en la Polictecnica y que decir tiene que hay que estudiar y aguantar el chaparron, los primeros años.
Porque no se como sera las demas pero en industriales te comes truños de asignaturas como un campeon, menos mal que ahora la especialidad en mi caso Robotica es otro rollo y vas mas animado.

La clave es no perder el animo y no vaguear demasiado.
77 respuestas
1, 2