Hoy me han llamado de la Caixa y...

...me han dicho que han intentado entrar en mi cuenta de la "Linea Oberta"(cuentas por internet) y que tengo virus en el ordenador.

Joder que mal rollo,yo pensaba que los virus normalmente era para tocar los huevos un rato pero,joder,que me han intentado robar!! }:/

En fin,la samena pasada formatee a saco el PC,habra que ver si esta intrusion ha sido antes del formateo o despues...si ha sido despues a ver que hago pq a mi el antivirus no me detecta nada y me imagino que un virus asi debe ser algo mas profesional que los que se diseñan para lagearte el pc y mierdas de esas.

Por lo pronto los de la Caixa me han dicho que me han congelado la cuenta y que hasta el lunes no podre usar la targeta de credito (el lunes debo pasar por oficina)

Que mala espina me da todo esto :(

Alguien se ha encontrado con una situacion asi alguna vez?
Ahora te voy a decir una cosa que espero no te tomes a mal pues no va con ninguna mala intención.

'Te lo dije'

¿o no?
Puede que tengas un keylogger que te registre los códigos que tu tecleas así el interesado tiene control sobre tu cuenta, aunque lo dudo, porque si no no "habría intentado" entrar y simplemente hubieran entrado a tu cuenta.
Ademas, obviamente los de laCaixa no saben si tienes o no un virus en el ordenador xD, así que simplemente alguien habrá intentado entrar a tu cuenta (conocido, familiar, amigo, alguien a quien le hayas dado tu numero de cuenta si has vendido algo por internet, etc), y al no saber los códigos e intentarlo varias veces tu cuenta se habrá congelado y punto (como cuando fallas varias veces el PIN del movil).

La semana que viene me doy de alta en la Linea Abierta, y entre la Cybertargeta y la Linea Abierta tendré toda mi cuenta bancaria informatizada xDD, así que vigilaré que no me entre ningun keylogger.
ten mucho cuidado, porque si te han pedido datos por teléfono es posible que el que haya llamado es el que va a entrar a tu cuenta
Podría haber sido un keylogger, puesto que para entrar en la linea abierta solo tienes que poner tu numero de dni y un password, pero a la hora de hacer cualquier operación necesitas la tarjeta esa con un monton de códigos que nunca coinciden, igual habrán intentado poner los códigos al azar hasta que se ha bloqueado. Yo me acojonaría bastante si me pasa eso.
Hazard escribió:Ahora te voy a decir una cosa que espero no te tomes a mal pues no va con ninguna mala intención.

'Te lo dije'

¿o no?

A ver,el dia que formatee y entre en eol preguntando por algun antivirus fiable,es cierto que lo hize sin ningun antivirus instalado pero lo unico que hize fue eso,entrar en eol.Absolutamente nada mas,y creo que esta web es de fiar,no?

Bueno,a ver el lunes que se cuentan los de la Caixa,es vital saber que dia intentaron hacer la intrusión.

De todas formas yo soy chapado a la antigua y no me gusta absolutamente nada comprar por internet.Es mi mujer la que siempre usa el pc para comprar de todo [enfa]
¿Y robar no es tocar los huevos? [sonrisa]

La enorme mayoría de los virus hoy en día que se ven pulular son troyanos, backdoors, keyloggers y demas. Obviamente para pillarte las contraseñas de lo que sea... cuentas del banco, juegos on line... y luego venderlas y sacar pasta
normalmente al teclear la clave se hace mediante botones en la pagina, no lo escribes asi que probablemente no sera keylogger, pero algo raro tieneq ue haber para que te llame la caixa...
txuko escribió:normalmente al teclear la clave se hace mediante botones en la pagina, no lo escribes asi que probablemente no sera keylogger, pero algo raro tieneq ue haber para que te llame la caixa...

en La Caixa para acceder a la Línea Abierta se teclean los números, así que un keylogger podría haber cogido las claves de entrada. Pero posteriormente para hacer las operaciones sí que se hace mediante botones clickando con el ratón.
Deibis escribió:
txuko escribió:normalmente al teclear la clave se hace mediante botones en la pagina, no lo escribes asi que probablemente no sera keylogger, pero algo raro tieneq ue haber para que te llame la caixa...

en La Caixa para acceder a la Línea Abierta se teclean los números, así que un keylogger podría haber cogido las claves de entrada. Pero posteriormente para hacer las operaciones sí que se hace mediante botones clickando con el ratón.

a pues entonces rectifico, es que como en todos los que he probado y/o visto tenias que tocar con el raton en los numeros... retiro lo dicho entonces
Creo que para cualquier usuario medio, es casi imposible que se le cuele un virus, incluso no teniendo antivirus y teniendo el firewall desactivado. Es más creo que los antivirus es una invención para ganar dinero, o en todo caso no para 'anti', si no para desinfectar despues de haberse colado.

A nadie se le meten los virus solos, tienen que abrir ciertas páginas, o ciertos archivos de dudosa procedencia :)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Deben ser los maletines de los Antivirus que hacen vulnerables XP,Vista,7 y demas
A saber lo que entienden los de la caixa por intentar entrar, lo mismo alguien ha metido tu dni/numero de tarjeta por error y ald arle a entrar 3 veces y no entrar te la han congelado.

Es muy dificil que te saquen los datos necesarios para ordenar transferencias y sacarte los dineros si no es con phising y para operar usas cosas como tarjetas de coordenadas o mensajito al movil.
Derby escribió:Creo que para cualquier usuario medio, es casi imposible que se le cuele un virus, incluso no teniendo antivirus y teniendo el firewall desactivado. Es más creo que los antivirus es una invención para ganar dinero, o en todo caso no para 'anti', si no para desinfectar despues de haberse colado.

A nadie se le meten los virus solos, tienen que abrir ciertas páginas, o ciertos archivos de dudosa procedencia :)

Te digo que si pueden colarte virus... un simple banner introduce codigo malicioso si no tienes un antyscript y aun asi alguno se cuela xDD ...

El como? No lo se... no soy informatico. Pero un colega que nisiquiera usa el navegador por miedo a los virus, solamente el wow. Le entraron en la cuenta y adivina como... Troyano xDD ...
Y no toco el navegador nunca en ese PC D: ...
(tambien digo, se pueden transmitir esos virus por Pen drives , etc...)
pues yo conozco casos aquí en colombia donde llaman a la gente y le dicen: hola, te hablamos de tu banco X, es que han intentado sacar dinero de tu cuenta y bla bla bla (cosas para que la gente se asuste y crea que de verdad lo llaman del banco). Entonces le dicen: por seguridad hemos bloqueado tu clave. Para asignarte una nueva, tienes que darnos unos datos, y a continuación, el incauto entrega hasta el color de las bragas de su novia. Están alertas, que este tipo de modalidades de robo pueden estar dándose ahora tambien allí en españa.
Estas llamadas telefónicas me dan más mala espina...Entra en tu cuenta a ver si es verdad que está bloqueada y comprueba q no falte nada.

Ahora que la culpa de todo es de los bancos, tanta contraseña de las narices para entrar...¿Qué esperan para adoptar el DNI electrónico o cuando menos el certificado digital? Así pocos robos habría...
me parece bastante raro, esa llamada, y a estas alturas de la vida un keyloger que se te cuele...dificil, y luego ademas no tienen la tarjeta de los numeros esos que hay que meter para hacer cualquier cosa, ademas si no te fias dile al banco que te lo chapen todo que solo puedas ver la cuenta los movimientos, imprimir estractos, si no lo utilizas o no te fias
llama a la caixa y que te confirmen si tienen tal servicio de aviso, es muy sospechoso
Y para loguearte en tu banco usa Linux anda, no uses Windows encima compartido con otras personas porque a lo mejor tú eres cuidadoso, pero el resto abrirá correos y demases como si fueran churros después de una larga noche de fiesta.

Pero es de usar el DNI para loguearte, ya dice mucho del banco eh?, a mi me dan un número megalargo y dos claves, una maestra y los números de la tarjeta.
alezinho escribió:ten mucho cuidado, porque si te han pedido datos por teléfono es posible que el que haya llamado es el que va a entrar a tu cuenta

mucho cuidado con eso, no es lo normal pero hay gente que puede caer por descuido.

yo no he tenido esa mala suerte, he hecho 7 pagos por paypal y poco mas amen de mirar la cuenta del banco por inet

espero que se solucione

saludos
Titomalo escribió:Y para loguearte en tu banco usa Linux anda, no uses Windows encima compartido con otras personas porque a lo mejor tú eres cuidadoso, pero el resto abrirá correos y demases como si fueran churros después de una larga noche de fiesta.Pero es de usar el DNI para loguearte, ya dice mucho del banco eh?, a mi me dan un número megalargo y dos claves, una maestra y los números de la tarjeta.

Bueno eso de usar linux pa lo del banco es un poco extremo xD, en los 3 bancos que tengo ahora operativos en todos tengo la tarjetita con un porron de codigos para cada transacción, además en algunos los tienes que "Pinchar" con el ratón y se mueven cada vez que abres.
20 respuestas