› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
u5u4r10 escribió:@Lenneland al parecer dejaron de decirlo al momento (algunos, a otros les da igual) porque tuvieron algún problemilla de gente agresiva que incluso llegó a las manos. Desde entonces, la "norma" es que las tienes disponibles a partir de las 17:00h del día siguiente en la DGT. El feedback de la autoescuela fue bueno y de que, salvo sorpresa, estoy aprobado.
u5u4r10 escribió:@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!
Lenneland escribió:@u5u4r10 qué raro, a nosotros nos dijeron el resultado cuando terminamos el examen.
u5u4r10 escribió:Pues eso: después de 23 prácticas (2 de ellas dobles, es decir, he cogido el coche un total de 19 veces) me he presentado esta mañana al examen práctico de conducir. Ha sido a las 8 de la mañana, por lo que no había amanecido y llovía a mares, aunque me ha venido bien porque me ha permitido ir relativamente suave debido a las condiciones meteorológicas y al tráfico de gente que iba a trabajar y demás.
He hecho un buen examen, me conocía bien la ruta que íbamos a seguir (sabía el punto de partida y dónde empezaba el siguiente compañero, así que había practicado eso las últimas dos prácticas). El examinador me ha dejado unos 5-10 minutos de conducción autónoma y después dirigida hasta el lugar de finalizar. No he tenido ninguna dificultad que yo haya detectado salvo al final:
En esa rotonda (a ¿100m? del final del examen), no vi bien a un coche que venía (pensé que iba a salir porque lo veía circular muy despacio) lo que me obligó a frenar brusco en el último momento y casi se me cala el coche. Al final no se me caló, el coche pasó y yo salí un poco a trompicones. Pedí perdón y el examinado, en tono de broma, me dijo que de perdón nada, que ya me pegaría una colleja el profesor al bajarnos
Espero aprobar, sinceramente, mañana de tarde tengo el resultado. Todo este post es fruto de los nervios por saber el resultado. Disculpas por el tocho
Edit: aprobado con 4 leves
u5u4r10 escribió:@supermuto yo he oído de todo; mi profesor de autoescuela la verdad que en general habla bien de ellos (de hecho, toda la gente que se examinó las semanas anteriores que yo con el mismo profesor, aprobó también a la primera). Mi examinador era una persona mayor, calculo que tendría ya cerca de los 60 años. Era agradable y bromista, no me metió por sitios complicados y cuando la cagué ahí hasta bromeó conmigo.
También es cierto que se oyen historias que madre mía... A mi padre, en su día, le suspendieron por observación (que en teoría es leve)
u5u4r10 escribió:@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!
Lenneland escribió:u5u4r10 escribió:@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!
Enhorabuena!
Ya tienes coche pa quemar rueda?
eXpineTe escribió:Eso de no dar los resultados por evitar agresiones... Tiene cojones la cosa.
Yo daría los resultados en el momento, y el que se encabrone por un suspenso, vetado de por vida para conducir.
u5u4r10 escribió:Pues eso: después de 23 prácticas (2 de ellas dobles, es decir, he cogido el coche un total de 19 veces) me he presentado esta mañana al examen práctico de conducir. Ha sido a las 8 de la mañana, por lo que no había amanecido y llovía a mares, aunque me ha venido bien porque me ha permitido ir relativamente suave debido a las condiciones meteorológicas y al tráfico de gente que iba a trabajar y demás.
He hecho un buen examen, me conocía bien la ruta que íbamos a seguir (sabía el punto de partida y dónde empezaba el siguiente compañero, así que había practicado eso las últimas dos prácticas). El examinador me ha dejado unos 5-10 minutos de conducción autónoma y después dirigida hasta el lugar de finalizar. No he tenido ninguna dificultad que yo haya detectado salvo al final:
En esa rotonda (a ¿100m? del final del examen), no vi bien a un coche que venía (pensé que iba a salir porque lo veía circular muy despacio) lo que me obligó a frenar brusco en el último momento y casi se me cala el coche. Al final no se me caló, el coche pasó y yo salí un poco a trompicones. Pedí perdón y el examinado, en tono de broma, me dijo que de perdón nada, que ya me pegaría una colleja el profesor al bajarnos
Espero aprobar, sinceramente, mañana de tarde tengo el resultado. Todo este post es fruto de los nervios por saber el resultado. Disculpas por el tocho
Edit: aprobado con 4 leves
Samuel114 escribió:@u5u4r10 tendrá el freno eléctrico jaja enhorabuena, ahora al de moto y a disfrutar de la conducción.
Puedes conducir motos de hasta 125 cc de cilindrada, sin sidecar, y con una potencia máxima de 11 kW; es decir, unos 15 CV. Todas las que, por ficha técnica, entren dentro de estos valores, son motos que están a tu alcance y que puedes conducir de forma legal con tu carnet B de conducir coche. Ahora bien, tienes que tener una antigüedad de tres años desde que obtuvieras tu permiso de circulación B.
Feroz El Mejor escribió:Osea, que si quisiera ahora mismo podria conducir una motocicleta, jamas me he subido a una y ni siquiera se ir en bicicleta, realmente no entiendo como es posible que el carnet B me permita manejar algo que no tengo la mas minima idea de como funciona
GXY escribió:Feroz El Mejor escribió:Osea, que si quisiera ahora mismo podria conducir una motocicleta, jamas me he subido a una y ni siquiera se ir en bicicleta, realmente no entiendo como es posible que el carnet B me permita manejar algo que no tengo la mas minima idea de como funciona
yo en 2006 me saque el LCM solo con el teorico, sin haberme subido a una moto en mi vida. adivina lo que ocurrio el primer dia que me subi a una. xdd
el tema es que realmente las reglas de circulacion las conoces. lo que no conoces es el manejo del vehiculo. pero eso se aprende en 2 horas como mucho... y luego con la experiencia, claro.
de las horas que te pegaste de practicas de conducir, cuantas se dedicaron a, propiamente, "enseñarte a conducir el coche" ? 1? 2? y eso con marchas manuales.
curiosamente, ahora el LCM (bueno, su equivalente actual) si tiene examen practico, por cierto.
GXY escribió:te choca hasta que te subes a una motocicleta y ves que en media hora la estas manejando.
de hecho eso lo reformaron hasta unos años para subir el limite hasta 125cc/11KW/15Cv porque antes el limite era 49cc de los ciclomotores.
la DGT con las cifras de siniestralidad que maneja, lo permite, pues debe ser que lo ven claro.
ElSrStinson escribió:Pues como cuando llevé un furgon gigantesco (que va al limite de peso para el B). Dices "menudo puto monstruo, esto no puedo llevarlo". Y en los 20 minutos que lo conduje, oye, es algo raro pero te haces. Dan panico las rotondas, pero aparte de eso, es un coche muuy largo
Samuel114 escribió:@Feroz El Mejor si te subieras a una, no te bajarias, yo aprendí en mi garaje a conducir moto (me pillé una yzf r de 125) y nunca me había subido a una y aprendí sólo, luego el A2 con una er6n de 74cv limitada en papales que curiosamente me robaron en mi garaje donde aprendí con la otra, hoy día con el A llevo una R6 del 2007, que es otro mundo eso ya , que le aprietas la oreja y estás a 120 en unos segundos escasos...es otra libertad desde luego.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....
Una cosa es decirlo y otra vivirlo, aunque yo repetiría
Feroz El Mejor escribió:ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....
Ahi ya ni idea
Pero sobre las rotondas, aqui tambien hay muchas, cada vez mas.
A mi no me molestan demasiado, excepto por la gente que no señaliza cuando va a salir de ellas, que tediosa que es dios.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....
GolpeCelestialXV escribió:Felicidades!!
Yo aun no me he examinado llevo 27 practicas y aun no me han dado fecha de examen...
Llevo como 3 semanas sin hacer ni una practica esperando fecha y creo que se me ha olvidado casi todo
u5u4r10 escribió:Con lo que estoy alucinando es con lo que tarda el permiso provisional. Habiendo aprobado el jueves (aunque me diesen la nota el viernes) sigo sin noticias: en la app MiDGT sigo sin aparecer como conductor y por lo que he visto en Twitter hay gente que lleva esperando más de un mes
Feroz El Mejor escribió:u5u4r10 escribió:Con lo que estoy alucinando es con lo que tarda el permiso provisional. Habiendo aprobado el jueves (aunque me diesen la nota el viernes) sigo sin noticias: en la app MiDGT sigo sin aparecer como conductor y por lo que he visto en Twitter hay gente que lleva esperando más de un mes
Yo ahora no recuerdo cuanto tardaron en darme el carnet, bueno, acabo de revisarlo y por lo visto en 13 dias me comentaron que tenia el provisional.
Pero me suena que era un mes para que llegara el definitivo.