Hoy me he examinado del Permiso B de conducir

Pues eso: después de 23 prácticas (2 de ellas dobles, es decir, he cogido el coche un total de 19 veces) me he presentado esta mañana al examen práctico de conducir. Ha sido a las 8 de la mañana, por lo que no había amanecido y llovía a mares, aunque me ha venido bien porque me ha permitido ir relativamente suave debido a las condiciones meteorológicas y al tráfico de gente que iba a trabajar y demás.

He hecho un buen examen, me conocía bien la ruta que íbamos a seguir (sabía el punto de partida y dónde empezaba el siguiente compañero, así que había practicado eso las últimas dos prácticas). El examinador me ha dejado unos 5-10 minutos de conducción autónoma y después dirigida hasta el lugar de finalizar. No he tenido ninguna dificultad que yo haya detectado salvo al final:

Imagen

En esa rotonda (a ¿100m? del final del examen), no vi bien a un coche que venía (pensé que iba a salir porque lo veía circular muy despacio) lo que me obligó a frenar brusco en el último momento y casi se me cala el coche. Al final no se me caló, el coche pasó y yo salí un poco a trompicones. Pedí perdón y el examinado, en tono de broma, me dijo que de perdón nada, que ya me pegaría una colleja el profesor al bajarnos [carcajad]

Espero aprobar, sinceramente, mañana de tarde tengo el resultado. Todo este post es fruto de los nervios por saber el resultado. Disculpas por el tocho [carcajad]

Edit: aprobado con 4 leves [beer]
@u5u4r10 qué raro, a nosotros nos dijeron el resultado cuando terminamos el examen.

Típico, el que va en la rotonda a 10 km/h y te obliga a esperar porque no se sabe qué va a hacer, si sale en la salida de la izquierda o sigue haciendo la rotonda... [+risas] No creo que suspendas, has parado y el resto del examen, si dices que está bien... vamos, en blanco y en botella.

Enhorabuena y a quemar rueda [beer]
@Lenneland al parecer dejaron de decirlo al momento (algunos, a otros les da igual) porque tuvieron algún problemilla de gente agresiva que incluso llegó a las manos. Desde entonces, la "norma" es que las tienes disponibles a partir de las 17:00h del día siguiente en la DGT. El feedback de la autoescuela fue bueno y de que, salvo sorpresa, estoy aprobado.
Si te paraste antes del ceda de la rotonda, aunque sea un frenazo brusco, es válido. Pero si te paraste pasado el ceda con el morro del coche invadiendo un poco el carril de fuera de la rotonda es una falta. Dependiendo de si llevas más faltas o no, será aprobado o no.

Si te pasaste el ceda pero el otro coche tenía el intermitente de la derecha encendido y se salto su salida pues entiendo que el examinador valorará tus reflejos y el evitar una colisión de forma positiva.

Así que pase lo que pase, en esa situación ya no estaba en tus manos y lo que decida el examinador tampoco está en tus manos. Intenta distraerte y ya cuando toqué verás el resultado, no le des vueltas.

El examen de conducir es una de esas cosas que ponen de los nervios y cuando ya lo tienes y llevas un tiempo conduciendo es como, madre mía, todo aquello para la parida esta haha
Eso de no dar los resultados por evitar agresiones... Tiene cojones la cosa.

Yo daría los resultados en el momento, y el que se encabrone por un suspenso, vetado de por vida para conducir.
u5u4r10 escribió:@Lenneland al parecer dejaron de decirlo al momento (algunos, a otros les da igual) porque tuvieron algún problemilla de gente agresiva que incluso llegó a las manos. Desde entonces, la "norma" es que las tienes disponibles a partir de las 17:00h del día siguiente en la DGT. El feedback de la autoescuela fue bueno y de que, salvo sorpresa, estoy aprobado.

Yo veo bien esa medida.

No veo bien que sea "al dia siguiente" en lugar de esa misma tarde, pero me parece bien por los examinadores.

Que por cierto, yo suspendi una vez por saltarme un stop de suelo (no habia señal vertical), cuando habia un monton de coches delante mio que al ir despacio me bloquearon la visibilidad de este y sumandole que ninguno de ellos se paro, me lo comi de lleno. Vamos que no lo vi y si no llega a ser porque me explicaron donde fue al final, ni habria sabido que existia ese stop.

No digo que vayas a suspender, pero digo que en un examen de conducir pueden pasar muchas cosas y que algo como eso, no me lo dijeron hasta terminar ambos y me hicieron hacer 10 minutos mas de examen antes de cambiar el turno, yendo yo primero, vamos, que por suspender no te paran, y por muy bien que lo hagas como cometas una infraccion grave adios.

Aun con esas, por otro lado el dia que me saque el carnet cale el coche tantas veces que pensaba que no habia aprobado y aprobe igualmente [+risas]
@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición [beer] Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!
u5u4r10 escribió:@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición [beer] Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!

Perfecto, enhorabuena [beer]

Yo en su dia no sabia que se podia mirar el examen practico online, asi que no supe que me pusieron cuando aprobe [+risas]

Ahora a seguir usando el coche. [bye]
Enhorabuena y cabecita al volante.
Lenneland escribió:@u5u4r10 qué raro, a nosotros nos dijeron el resultado cuando terminamos el examen.

A los muy moñas les da miedo que les partan la cara :o
u5u4r10 escribió:Pues eso: después de 23 prácticas (2 de ellas dobles, es decir, he cogido el coche un total de 19 veces) me he presentado esta mañana al examen práctico de conducir. Ha sido a las 8 de la mañana, por lo que no había amanecido y llovía a mares, aunque me ha venido bien porque me ha permitido ir relativamente suave debido a las condiciones meteorológicas y al tráfico de gente que iba a trabajar y demás.

He hecho un buen examen, me conocía bien la ruta que íbamos a seguir (sabía el punto de partida y dónde empezaba el siguiente compañero, así que había practicado eso las últimas dos prácticas). El examinador me ha dejado unos 5-10 minutos de conducción autónoma y después dirigida hasta el lugar de finalizar. No he tenido ninguna dificultad que yo haya detectado salvo al final:

Imagen

En esa rotonda (a ¿100m? del final del examen), no vi bien a un coche que venía (pensé que iba a salir porque lo veía circular muy despacio) lo que me obligó a frenar brusco en el último momento y casi se me cala el coche. Al final no se me caló, el coche pasó y yo salí un poco a trompicones. Pedí perdón y el examinado, en tono de broma, me dijo que de perdón nada, que ya me pegaría una colleja el profesor al bajarnos [carcajad]

Espero aprobar, sinceramente, mañana de tarde tengo el resultado. Todo este post es fruto de los nervios por saber el resultado. Disculpas por el tocho [carcajad]

Pues suerte que tuviste con los chupamingas esos que llaman examinadores. A mí me tiraron en el primer examen por mucho menos que eso. Institución podridísima, la dgt.
@supermuto yo he oído de todo; mi profesor de autoescuela la verdad que en general habla bien de ellos (de hecho, toda la gente que se examinó las semanas anteriores que yo con el mismo profesor, aprobó también a la primera). Mi examinador era una persona mayor, calculo que tendría ya cerca de los 60 años. Era agradable y bromista, no me metió por sitios complicados y cuando la cagué ahí hasta bromeó conmigo.

También es cierto que se oyen historias que madre mía... A mi padre, en su día, le suspendieron por observación (que en teoría es leve) [+risas]
parece que estan mejorando las cosas con respecto a hace años. cuando yo me examine no te ponian los fallos del examen en la pagina de la DGT.

lo de no decir los fallos (ni el resultado del examen) en el momento "por si se encabrona el alumno" ... lo entiendo y no lo entiendo. siempre he sido de la opinion de que si cometes un fallo se te diga en el momento.

y fijense como lo que aparentemente es "un solo fallo" (y ademas, en gran parte, provocado por lo que esta haciendo otra persona circulando) cuenta como CUATRO "fallos leves" (si no me equivoco, 5 fallos leves cuenta como 1 fallo grave y 2 fallos graves es suspenso automatico, con lo cual, ese fallo de la rotonda, de haber habido otros fallos anteriores, podia haber supuesto suspenso).

en fin. felicidades y a conducir [beer]

pd. yo suspendi 4 veces y dos de ellas fueron cuanto menos, bastante discutibles (de una de ellas sali cagandome en todo, y por aquel entonces si te comunicaban en el momento el resultado... bueno. al momento. el examinador y el profesor se iban 20 metros, tenian su reunion y el profesor venia y te decia el resultado).

el gremio de examinadores tiene una bastante mala fama que, por lo menos en la epoca en la que estuve metido en el embrollo, encontre bastante merecida. parece que, como comento al principio del mensaje, se esta trabajando en suavizar esto, lo que me parece genial.
u5u4r10 escribió:@supermuto yo he oído de todo; mi profesor de autoescuela la verdad que en general habla bien de ellos (de hecho, toda la gente que se examinó las semanas anteriores que yo con el mismo profesor, aprobó también a la primera). Mi examinador era una persona mayor, calculo que tendría ya cerca de los 60 años. Era agradable y bromista, no me metió por sitios complicados y cuando la cagué ahí hasta bromeó conmigo.

También es cierto que se oyen historias que madre mía... A mi padre, en su día, le suspendieron por observación (que en teoría es leve) [+risas]

Jodo, que envidia. Yo sólo recuerdo la cara del primero aquel, fue hace 15 años pero lo recuerdo como si le estuviera viendo ahora. No he visto a ser más seco y con cara más vinagre en mi puta vida.
u5u4r10 escribió:@TromDS @Feroz El Mejor @eXpineTe @Lenneland ¡Pues aprobado! Al final me pusieron 4 leves por los siguientes motivos (todo por lo de la rotonda): embrague/freno, aceleración/caja de velocidades, observación y posición [beer] Ya tengo la L en casa y ahora toca esperar por el provisional ¡Un saludo!

Enhorabuena! [beer]

Ya tienes coche pa quemar rueda?
Enhorabuena xd. Tuviste suerte porque más de un examinador te hubiese follado alegando alguna mierda cogida con pinzas sobre todo en la parte de la rotonda.
Lenneland escribió:

Enhorabuena! [beer]

Ya tienes coche pa quemar rueda?

El de mi pareja (un mondeo de gasolina que consume que da gusto) para ir cogiendo bien el tema marchas y tal. En casa tenemos un full automático de última generación (no tiene ni freno de mano, aparca solo y tal) pero voy a intentar no cogerlo los primeros meses para no olvidar la conducción normal
@u5u4r10 tendrá el freno eléctrico jaja enhorabuena, ahora al de moto y a disfrutar de la conducción.
eXpineTe escribió:Eso de no dar los resultados por evitar agresiones... Tiene cojones la cosa.

Yo daría los resultados en el momento, y el que se encabrone por un suspenso, vetado de por vida para conducir.

Eso no quita que te lleves una ostia
u5u4r10 escribió:Pues eso: después de 23 prácticas (2 de ellas dobles, es decir, he cogido el coche un total de 19 veces) me he presentado esta mañana al examen práctico de conducir. Ha sido a las 8 de la mañana, por lo que no había amanecido y llovía a mares, aunque me ha venido bien porque me ha permitido ir relativamente suave debido a las condiciones meteorológicas y al tráfico de gente que iba a trabajar y demás.

Imagen

Lo que me extraña es lo de que te den los resultados al día siguiente, enhorabuena, un coche va bien para todo y es necesario. Yo aprobé a la segunda hace la pila de años y la primera suspendi entre otras cosas... Por exceso de velocidad y saltarme una isleta pintada en el suelo que estaba borrada (presuntamente)...
Samuel114 escribió:@u5u4r10 tendrá el freno eléctrico jaja enhorabuena, ahora al de moto y a disfrutar de la conducción.

Ahora que caigo, hace nada que cumpli 3 años de carnet B.

Por lo que segun leo (el teorico me lo saque hace ya mas de 4 años, tampoco recuerdo como iba todo de memoria, asi tiro de una pagina web):
Puedes conducir motos de hasta 125 cc de cilindrada, sin sidecar, y con una potencia máxima de 11 kW; es decir, unos 15 CV. Todas las que, por ficha técnica, entren dentro de estos valores, son motos que están a tu alcance y que puedes conducir de forma legal con tu carnet B de conducir coche. Ahora bien, tienes que tener una antigüedad de tres años desde que obtuvieras tu permiso de circulación B.

Osea, que si quisiera ahora mismo podria conducir una motocicleta, jamas me he subido a una y ni siquiera se ir en bicicleta, realmente no entiendo como es posible que el carnet B me permita manejar algo que no tengo la mas minima idea de como funciona [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Osea, que si quisiera ahora mismo podria conducir una motocicleta, jamas me he subido a una y ni siquiera se ir en bicicleta, realmente no entiendo como es posible que el carnet B me permita manejar algo que no tengo la mas minima idea de como funciona [+risas]

yo en 2006 me saque el LCM solo con el teorico, sin haberme subido a una moto en mi vida. adivina lo que ocurrio el primer dia que me subi a una. xdd

el tema es que realmente las reglas de circulacion las conoces. lo que no conoces es el manejo del vehiculo. pero eso se aprende en 2 horas como mucho... y luego con la experiencia, claro.

de las horas que te pegaste de practicas de conducir, cuantas se dedicaron a, propiamente, "enseñarte a conducir el coche" ? 1? 2? y eso con marchas manuales.

curiosamente, ahora el LCM (bueno, su equivalente actual) si tiene examen practico, por cierto.
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Osea, que si quisiera ahora mismo podria conducir una motocicleta, jamas me he subido a una y ni siquiera se ir en bicicleta, realmente no entiendo como es posible que el carnet B me permita manejar algo que no tengo la mas minima idea de como funciona [+risas]

yo en 2006 me saque el LCM solo con el teorico, sin haberme subido a una moto en mi vida. adivina lo que ocurrio el primer dia que me subi a una. xdd

el tema es que realmente las reglas de circulacion las conoces. lo que no conoces es el manejo del vehiculo. pero eso se aprende en 2 horas como mucho... y luego con la experiencia, claro.

de las horas que te pegaste de practicas de conducir, cuantas se dedicaron a, propiamente, "enseñarte a conducir el coche" ? 1? 2? y eso con marchas manuales.

curiosamente, ahora el LCM (bueno, su equivalente actual) si tiene examen practico, por cierto.

Bueno, yo no habia manejado un coche nunca y la primera practica alucine bastante al poner primera [+risas]

Pero a la hora de la verdad no se trata solo de saber manejar el coche en si, si no tambien de saber moverte con el en diversas situaciones.

Imagino que con una moto tambien te tendras que adaptar a lo que ocupa en la via, a observar y demas de una forma distinta de como lo harias en un coche.

Pero lo dicho, ni de broma me subo a conducir una moto, de hecho, me preocupa bastante que la gente que tenemos el B se nos de el permiso de motocicleta tambien, puedo entender que nos aprueben el teorico y que si queremos sacarnos el permiso haya que hacer solo examen practico, pero el que yo pueda y tenga el derecho de conducir una moto ahora mismo, me choca bastante.
te choca hasta que te subes a una motocicleta y ves que en media hora la estas manejando.

de hecho eso lo reformaron hasta unos años para subir el limite hasta 125cc/11KW/15Cv porque antes el limite era 49cc de los ciclomotores.

la DGT con las cifras de siniestralidad que maneja, lo permite, pues debe ser que lo ven claro.
Pues como cuando llevé un furgon gigantesco (que va al limite de peso para el B). Dices "menudo puto monstruo, esto no puedo llevarlo". Y en los 20 minutos que lo conduje, oye, es algo raro pero te haces. Dan panico las rotondas, pero aparte de eso, es un coche muuy largo
@Feroz El Mejor si te subieras a una, no te bajarias, yo aprendí en mi garaje a conducir moto (me pillé una yzf r de 125) y nunca me había subido a una y aprendí sólo, luego el A2 con una er6n de 74cv limitada en papales que curiosamente me robaron en mi garaje donde aprendí con la otra, hoy día con el A llevo una R6 del 2007, que es otro mundo eso ya , que le aprietas la oreja y estás a 120 en unos segundos escasos...es otra libertad desde luego.
GXY escribió:te choca hasta que te subes a una motocicleta y ves que en media hora la estas manejando.

de hecho eso lo reformaron hasta unos años para subir el limite hasta 125cc/11KW/15Cv porque antes el limite era 49cc de los ciclomotores.

la DGT con las cifras de siniestralidad que maneja, lo permite, pues debe ser que lo ven claro.

Pues no se, nunca me he subido, ni como copiloto, pero vaya, mientras las estadisticas vayan bien, bien supongo.

Aun asi me mantengo en que me sorprende que te permitan conducir con algo que es muy distinto a lo que usaste la hora de sacarte el carnet.

ElSrStinson escribió:Pues como cuando llevé un furgon gigantesco (que va al limite de peso para el B). Dices "menudo puto monstruo, esto no puedo llevarlo". Y en los 20 minutos que lo conduje, oye, es algo raro pero te haces. Dan panico las rotondas, pero aparte de eso, es un coche muuy largo

Un furgon es mucho mas parecido a un coche, eso ya no me daria miedo manejarlo, es lo que tu dices, un coche muy largo [+risas]

Samuel114 escribió:@Feroz El Mejor si te subieras a una, no te bajarias, yo aprendí en mi garaje a conducir moto (me pillé una yzf r de 125) y nunca me había subido a una y aprendí sólo, luego el A2 con una er6n de 74cv limitada en papales que curiosamente me robaron en mi garaje donde aprendí con la otra, hoy día con el A llevo una R6 del 2007, que es otro mundo eso ya , que le aprietas la oreja y estás a 120 en unos segundos escasos...es otra libertad desde luego.

Pues no se, cuando me estaba sacando el carnet podria haber cogido mi coche, pero me negaba en redondo, sin embargo sabiendo que puedo manejar una moto sin ninguna pega legal, pues... Ya si eso si me dejan una y que este bien asegurada, que tampoco es plan de cargarme un vehiculo ajeno [+risas]

Pero no se, un coche siento que me proporciona una seguridad que una moto no, yo en mi vehiculo me siento comodo, por lo general la temperatura es agradable, tengo espacio para mi y lo que quiera llevar, no me preocupa el clima, ni tengo que aprender a mantener el equilibrio o preocuparme tanto del carril por donde voy.

Quizas una moto sea mejor si vas a conducir por donde hay muchos atascos, pero en mi caso, yo creo que estoy mucho mejor como estoy. [carcajad]

Aun asi, "nunca digas nunca", quizas en el futuro me da por aprender a ir en moto y me gusta, pero por lo general tampoco es que sea muy fan de conducir en general mas alla de la comodidad que me proporciona a la hora de desplazarme de un lado a otro.
mas miedo que yo el primer dia que cogi el ciclomotor no tendrias. y luego fueron 2 años y medio llevando el ciclomotor hasta que me saque el B y me pase al coche.

lo peor de la moto no es el equilibrio, ni el carril ni na de todo eso... es cuando te caes. yo tuve 3 caidas una cada año. la primera por inexperto, la segunda por no frenar suficiente y la tercera por averia.
Madre mía, 15 años voy a hacer yo de carné y me acuerdo de mi examen como si fuera ayer.... Como puede pasar tan rapidísimo el tiempo. Hasta dos coches he tenido.

Disfruta del carné y por favor:

señaliza,
no uses el carril izquierdo para transitar
y por dios bendito, no invadas el carril exterior de las rotondas desde el interior creyéndote con preferencia.

Son las 3 cosas que mas me revientan los cojones del día a día. Me hierve a muerte la sangre por años que pasen.
@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....

Una cosa es decirlo y otra vivirlo, aunque yo repetiría
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....

Ahi ya ni idea [+risas]

Pero sobre las rotondas, aqui tambien hay muchas, cada vez mas.

A mi no me molestan demasiado, excepto por la gente que no señaliza cuando va a salir de ellas, que tediosa que es dios.
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor ¿sabes que vivo en la ciudad donde se testearon las rotondas para instaurarlas en el resto de España? Los valencianos se cagan en todo cuando vienen por la ingente cantidad de ellas jajaja. Y con un furgon las rotondas se cogen diferente, frenar y acelerar dependen mas de la inercia, no tienes retrovisor central, los laterales tienen mucho punto muerto....

Ahi ya ni idea [+risas]

Pero sobre las rotondas, aqui tambien hay muchas, cada vez mas.

A mi no me molestan demasiado, excepto por la gente que no señaliza cuando va a salir de ellas, que tediosa que es dios.

Para mi no son un problema, pero cuando llevas un vehiculo que para entrar vas a invadir 2 carriles, la cosa cambia. Te digo que aqui en 5 minutos pueded pillar 4 o 5 rotondas
Felicidades!!
Yo aun no me he examinado llevo 27 practicas y aun no me han dado fecha de examen...
Llevo como 3 semanas sin hacer ni una practica esperando fecha y creo que se me ha olvidado casi todo [+furioso]

ven a maspalomas. te divertirás. xD

pd. hay una cantidad de rotondas putoabsurda y en el unico cruce de todo el puto lugar donde SI deberia haber una rotonda... no la hay.
GolpeCelestialXV escribió:Felicidades!!
Yo aun no me he examinado llevo 27 practicas y aun no me han dado fecha de examen...
Llevo como 3 semanas sin hacer ni una practica esperando fecha y creo que se me ha olvidado casi todo [+furioso]

Nah, seguro que cuando tengas fechas en una o dos prácticas recuperas todo shur ¿no puedes irte a un polígono con el coche de algún familiar/amigo?
A mi también me lo dijeron al terminar el examen práctico

Total la teoría a la primera y el práctico a la segunda, por suerte no tuve que renovar.

Y el coche solo lo uso cuando lo alquilo por horas en el Ubeeqo [+risas]
Con lo que estoy alucinando es con lo que tarda el permiso provisional. Habiendo aprobado el jueves (aunque me diesen la nota el viernes) sigo sin noticias: en la app MiDGT sigo sin aparecer como conductor y por lo que he visto en Twitter hay gente que lleva esperando más de un mes [mad]
u5u4r10 escribió:Con lo que estoy alucinando es con lo que tarda el permiso provisional. Habiendo aprobado el jueves (aunque me diesen la nota el viernes) sigo sin noticias: en la app MiDGT sigo sin aparecer como conductor y por lo que he visto en Twitter hay gente que lleva esperando más de un mes [mad]

Yo ahora no recuerdo cuanto tardaron en darme el carnet, bueno, acabo de revisarlo y por lo visto en 13 dias me comentaron que tenia el provisional.

Pero me suena que era un mes para que llegara el definitivo.
Feroz El Mejor escribió:
u5u4r10 escribió:Con lo que estoy alucinando es con lo que tarda el permiso provisional. Habiendo aprobado el jueves (aunque me diesen la nota el viernes) sigo sin noticias: en la app MiDGT sigo sin aparecer como conductor y por lo que he visto en Twitter hay gente que lleva esperando más de un mes [mad]

Yo ahora no recuerdo cuanto tardaron en darme el carnet, bueno, acabo de revisarlo y por lo visto en 13 dias me comentaron que tenia el provisional.

Pero me suena que era un mes para que llegara el definitivo.

Justo ha sido ponerlo y sobre las 20h ya me salía en la App MiDGT (que a efectos legales tiene validez como permiso) así que con las mismas me he ido a dar una vuelta por el pueblo porque me podía el ansia [carcajad] Mañana me acercaré al seguro del coche de mi familia que me meten automáticamente y, el día 1, entra ya en vigor la poliza del coche de mi pareja que es el que cogeré habitualmente XD XD XD XD
@u5u4r10 en la app puedes tener el permiso de circulación del vehículo también.
Que peligro entraña la peña que no sabe hacer un ceda en condiciones y mas aún cuando hay rotonda cerca.
40 respuestas