bueno, despues de desesperarme un monton con un chip y haberme cargado una cosola, hoy me han regalado 1 q al parecer lo q le falla es el lector y como la mia lo q tiene frita es la placa base pues voy a montar una q funcione entre las piezas de las 2 consolas.
para empezar, un poco de historia personal:
aqui cuando me cargue un puntoaqui cuando me desespere y me cargue la placa baseaqui pidiendo ayuda hace poco pq pensaba comprar una placa basebueno, pues ahora voy a empezar con las pruebas y editare este mesaje cada rato, diciendo lo q estoy haciendo, si alguno puede/quiere ayudarme por si voy haciendo algo mal o para darme consejo u opinion, le estaria muy agradecido.
aunque lo suyo seria hacer un [summon]hal9000[/summon] y seguro q estaria todo arreglado en 5 min.
[0.24]
bueno, empiezo ahora, mi primera accion, probar la consola q me han dado, a ver que hace y q no, q version es y demas, ahora edito
[0.41]
--bueno, ya le he conectado y enciende, y como es de nov 2002 y en la bios marca 4817, es una v1.1 y no esta flasheada ni tiene chip
tiene lector philips y le cuesta trabajo leer los originales, asi q voy a probar a cambiarle el lector a lo bruto por el de la otra consola (crystal v1.6b cobn lector philips) q no encuentro por el foro si se puede cambiar sin problemas o hay q hacerle algo, y ante la duda, se prueba y yasta
[1.25]
he tardado un rato pq he estado probando el lector q traia, el halo 1 he podido jugar sin problemas en cargas ni videos hasta llegar al halo, y me parecio q iba bien, pero luego he probado el blinx2 y he notado desde el principio q no iba nada fino, hasta q en una carga se me ha quedado colgada.
-he cambiado el lector por el de la mia y para mi sorpresa ha funcionado sin mas, he probado el blinx y ha pasado sin problemas de donde se me bloqueo la otra, asi q le dejo este de momento y mañana cuando tenga un polimetro a mano, realizare estos dos tutos aparte de limpiar la lente:
para calibrar la lectura de dvdpara calibrar la lectura de cdademas como voy a montar la consola en mi caja de la crystal, asi me ahorro tener q cambiarle la cubierta delantera
bueno, pues me pongo a eso ahora, voy a pasarlo todo (hasta la fuente de alimentacion (mas vale prevenir q curar) de una carcasa a la otra
[2.25]
bueno, como siempre pasa lo q pasa, me he puesto a jugar un rato y cuando me he idoa poner me he dado cuenta d q no tenia tornillos torx de los pequeños, asi q he ido a buscarlos y ya depaso resivar si tenia un polimetro, pero no ha habido suerte. tmb he buscado y parece ser q no habia diferencias entre las diferentes fuentes de alimentacion (de voltaje y eso, fisicas si las hay q las tengo delante) ya q las vendian q se supone q eran validas para todas las versiones, asi q m decidi a no cambiarsela (ya q era lo unico q estaba aun fijo en la carcasa d la crystal)
problema 1: luego resulto ser q la clavija q alimenta a la placa base es distinta ( en la v1.6 es como la tipica del pc y la de la v1.1 es solo una hilera, y no 2) asi q la tube q cambiar tmb.
problema 2: parece ser q la hubicacion del conector en la placa base para los 2 primeros mandos estan en diferentes sitios, el cable de los d la crystal no alcanzas, hay q utilizar los de la negra.
uff, solo 2 tornillos y problema resulto, las piezas son identicas solo q las d la negra tiene los cables mas largos. compruebo los d los mandos 3 y 4, el cable llega perfecto, este no hay q cambiarlo
problema 3: me sobra 1 tornillo, mal vamos, reviso, a vale.... resulta q la v1.1 tiene 1 punto mas de union con la carcasa q la v1.6, seguimos.
Ya esta montada, encaja todo a la perfeccion (no le he puesto la tapa de arrba atornillada aun, pq mañana quiero calibrar el otro lector, para tenerlo de repuesto)
La, pruebo, vale, funciona de maravilla, q ilu.
me fijo en el reloj.... joder una hora para montarla, si es q no m tenia q haber puesto a jugar
me pongo con lo siguiente, buscar un tuto para flashearla por soft q no este demasiado desactualizado, al carajo el chip, q le den. Con esto me puedo tirar un rato, hasta luego
[3.45]
bueno, me he dejao los ojos y toy muerto de sueño, asi q no rindo ni leyendo, a saber, mis conclusiones.
lo primero va a ser instalar un xploit (supongo q el ndure q parece el mas popular)
para ello, tngo el biohazard1.09 descargando, q creo q dentro lleva la partida del splinter cell y el ndure completo.
tngo entendido q la consola no leera el dvd asi q aun no tngo muy claro q hacer con la partida, pero creo q es:
1- crear un cable usb, para ello voy a coger el mini-cable q tienen lo mandos delantes y una alargadera usb, los corto los 2 y pondre el usb-hembra en la parte del mini-cable q va a la consola (para conectarle un pendrive donde metere la partida, q tngo entendido q lo deberia reconocer) y el usb-macho en la parte del mini-cable q va al mando, para poder volver a conectarlo a la hembra y q pueda volver a utilizar el cable para el mando.
2- meter la partida en un pendrive y pasarla a la consola
3- ejecutar el juego y seleccionar la partida, lo q hara q cargue un programita ftp o algo y aqui ya me pierdo, pq al parecer hay q configar el puerto ip, pero no se si en la consola, o en el pc o donde.
4- instalar el ndure (no tngo nidea de como ya q en el tuto q he visto era para el uxe) puede q instale el uxe y luego con el biohazard creo q podre pasar sin muchos problemas al ndure o a lo q sea q se pueda hacer con el (demasiada informacion para poder asimilarlo todo ahora
5 opcional- cambiar el hd para recuperar las partidas guardadas del antiguo disco duro, solo para sacarlas, luego me da igual poner el de la v1.1 q creo q es un seagate de 10gb y el de la v1.6 es un WD de 8gb, ya mas adelante le pondre un DD de mas capacidad.
pero ya todo esto mañana, ahora dejo descargando el pc y doy las gracias a todo el q lo haya leido y mas aun a cualquiera q pueda ayudarme a resolver alguna duda o pueda indicarme el camino mas correcto a seguir