Hoy Me Siento Totalmente Orgulloso de la Monarquia Española

Los que hayan visto hoy el funeral de estado lo comprenderan, toda la familia real rompiendo completamente el protocolo, han ido dando el pesame una a una a todos los familiares que estaban dentro de la almudena, escuchando sus penas, sus ruegos, toda la familia real estaba totalmente emocionada y no pudieron reprimir sus lagrimas.

No se vosotros pero me parece una demostracion a Europa de lo que es la nueva monarquia, totalmente cercana al pueblo, escuchando y alejando totalmente las jerarquias de la realeza.

La verdad que nuestro Rey tiene una consideracion por el resto de naciones, de altisimo nivel, y hoy se ha podido ver una vez mas.

Ha habido momentos de mucha emocion, dificilmente se podian aguantar las lagrimas al ver a todas esas personas las cuales han perdido un ser querido.

Que pensais ?

Salu2
Pues k es lo minimo k pueden hacer....el ayudar a esas familias en estos dias....
tio pienso = k tu, han dado una muestra de humildad tremenda...
Que ya es hora de que hagan algo, aunque solo sea escuchar los ruegos de las victimas del atentado de Madrid e indirectamente de la Guerra de Irak en la cual la misma familia real no se mojo ni se le oyo decir nada en su dia, y eso que el rey es el jefe del ejercito.
Es lo minimo quepueden hacer ya que viven a costa del estado y del pueblo sin dar ni palo cawento ...
Me podeis citar y protestar lo que querais, es lo que pienso.
Ojo no mezclar terminos, yo como cualquier otro hijo de vecino condeno al terrorismo y mas a las victimas del 11- M que eran personas anonimas en su totalidad y currantes de apie...
kuririn escribió:Los que hayan visto hoy el funeral de estado lo comprenderan, toda la familia real rompiendo completamente el protocolo, han ido dando el pesame una a una a todos los familiares que estaban dentro de la almudena, escuchando sus penas, sus ruegos, toda la familia real estaba totalmente emocionada y no pudieron reprimir sus lagrimas.

No se vosotros pero me parece una demostracion a Europa de lo que es la nueva monarquia, totalmente cercana al pueblo, escuchando y alejando totalmente las jerarquias de la realeza.

La verdad que nuestro Rey tiene una consideracion por el resto de naciones, de altisimo nivel, y hoy se ha podido ver una vez mas.

Ha habido momentos de mucha emocion, dificilmente se podian aguantar las lagrimas al ver a todas esas personas las cuales han perdido un ser querido.

Que pensais ?

Salu2

Totalmente de acuerdo, si algo esta claro esque nuestra monarquía es la mejor considerada de las monarquias europeas porque han tenido muchísimo que ver con el ingreso de España en la democracia, si los reyes no han denunciado la guerra de Irak es porque no les toca ni de cerca esa responsabilidad, yo creo que hicieron lo correcto, desaparecer durante esos meses, el Rey deposito el poder de gobernar sobre la persona elegida democráticamente por el pueblo, ese en tiempos actuales ( desgraciadamente ) no hacía lo que decía el pueblo, pero bueno, quitando ese detalle, el Rey no pintaba nada diciendo si había que atacar o no otras naciones. En la escala de la gerarquía española el esta en la cuspide pero no tiene poder político, lo cual es una suerte.

Saludos
Estoy deacuerdo en ke a sido un acto de humanidad admirable, pero estoy deacuerdo tambien con los ke an dicho ke el rey..vive del kuento porke ke alguien me eexplike kual es la VERADERA funcion del rey, supuestamente es "representar al estado español" pero eso tambien lo se acer yo y todo el mundo
Habria que hacer algo con la nobleza y quitarla de enmedio y invalidar los titulos, en las sociedades modernas no hacen mas que estorbar, le tengo mas respeto a los empresarios.
Pues yo me siento orgulloso y stoy a favor de la monarquia, porque auqnue digais que vive del cuento representa la nacion y eso para mi es un orgullo y es un orgullo tener de rey a Juan carlos I
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Sin duda son los actores más caros que hemos tenido que pagar nunca.
Saludos.
Es que como cogen el cercanías tan a menudo les podía haber tocado a ellos...
hgc escribió:Sin duda son los actores más caros que hemos tenido que pagar nunca.
Saludos.

XD XD [carcajad] [oki] [beer]
Diskover escribió:Que ya es hora de que hagan algo, aunque solo sea escuchar los ruegos de las victimas del atentado de Madrid e indirectamente de la Guerra de Irak en la cual la misma familia real no se mojo ni se le oyo decir nada en su dia, y eso que el rey es el jefe del ejercito.

Eso no es así... la monarquía, en la figura del Rey, apoyó en su día la intervención en Irak. Y de eso parece que nadie se acuerda.
RuSSo escribió:para mi es un orgullo tener de rey a Juan carlos I

DON Juan Carlos I.

Yo creo que lo que han hecho hoy es lo mínimo ( por ejemplo la gente que donó sangre y ayudó el 11-M han hecho ya más que ellos...)
RuSSo escribió:Pues yo me siento orgulloso y stoy a favor de la monarquia, porque auqnue digais que vive del cuento representa la nacion y eso para mi es un orgullo y es un orgullo tener de rey a Juan carlos I

Aindeve xD
yo pienso que la transición debió haber acabado con españa como república (federalista, pero esto no viene a cuento ahora)

el problema de españa es que el presidente suele ser un impresentable bien sea o porque no se puede hablar con él o porque se ha ido a buscar a carmen sandiego (que va a ser la que tiene las armas de destrucción masiva, tiempo al tiempo xD) y el rey tiene que ir luego por detrás medio arreglando las cosas (no recuerdo ahora mismo....fue cuba quizá el pais con el que aznar se lució y luego tuvo que ir el rey detrás a pedir perdón?)

la monarquía en españa sí tiene utilidad, son los relaciones públicas de españa, los que limpian los platos rotos del gobierno de turno.....

yo quiero políticos de verdad, no estos gualtrapas [buuuaaaa]
hgc escribió:Sin duda son los actores más caros que hemos tenido que pagar nunca.
Saludos.

No podias haberlo definido mejor X-D
Saludos.

Creo que en mi vida habia escuchado una definición mejor XD
kuririn escribió:Ha habido momentos de mucha emocion, dificilmente se podian aguantar las lagrimas al ver a todas esas personas las cuales han perdido un ser querido.

Que pensais ?

Sí, ahí estoy contigo. Algún momento muy emotivo, como cuando dijo una madre a Aznar que éste era el responsable de la muerte de su hijo.

EDITO:

Aznar, reprendido por un familiar: "Le hago responsable de la muerte de mis hermanos"

Maragall fue testigo: "Lo que te han dicho es una gran injusticia"

El presidente del Gobierno en funciones, José Mª Aznar, ha sufrido en carne propia el dolor de las familias en los funerales del 11-M. Ha sido al finalizar el funeral; un familiar que asistía al sepelio se ha dirigido a Aznar para gritarle: "Señor Aznar, le hago responsable de la muerte de mis dos hermanos".

El incidente ha sido revelado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la sesión de control del Parlament, retrasada una hora precisamente por su asistencia a los funerales de Estado oficiados en Madrid.
Testigo de los hechos, Maragall mantuvo un aparte con Aznar al final del acto religioso para transmitirle que "lo que te han dicho es una gran injusticia".

Horas más tarde, ya en el Parlament, Maragall salió en defensa de José María Aznar al culpar de los atentados de Madrid al "nuevo terrorismo", por lo que considera "injusto" responsabilizar a Aznar del 11-M.

"Lo digo porque quiero que quede bien clara esta cuestión de quién es o no es culpable de lo que ha sucedido, ya que ha hablado lo que yo entiendo que es el nuevo terrorismo y la dificultad que representa luchar contra él", ha explicado el presidente de la Generalitat.
Te pagan casa, transporte, vacciones, comida, educacion, exclavos gilipollas/patriotas y encima solo trabajan una vez ya ha ocurrido la desgracia...

Son unos ladrones al igual que los politicos...y si crees que ha sido emotivo...a mi me resulta más emotivo el despido de los familiares por todos los trabajadores de España. Pero claro...a ti solo te saltaran las lagrimas con el que se lo lleva y no con quien lo hace.

Este hilo se va a pique... [beer] Disfrutemos del Momento
Agur
Claro Russo claro, el Rey, ese personaje que bebe de los demas y no da un puto palo al agua, un parasito, es digno de admirar, si si, es digno de admirad de como sin hacer una mierda viven mejor que quieren...
Vivimos en una Democracia, me gustaria saber a que partido pertenece el ciudadano Juan Carlos de Borbon, por que yo no le he votado para que sea mi rey y mucho menos lo he visto en ninguna campaña.
A ver si ahora les tenemos que dar las gracias a estos chupopteros... Si a mi me pagan una pedazo de casa y todo lo que tienen ellos; les doy el pesame a las familias de 200 personas y de 1000000 si hace falta; faltaría más...

Que si, el Rey muy simpatico y el más "decente" de todas las monarquías europeas pero... cual es su funcion? A mi que me lo expliquen... de relacciones publicas se puede contratar a otro más barato al que no haya que pagarle todos sus caprichos y los de su familia...

Apuesto algo a que si hacen una votacion para saber si la monarquia debe prevalecer, ésta no saldría muy bien parada... Seguro que hay mucha gente que piensa como RuSSo (se siente muy orgulloso de estar orgullosamente orgulloso) pero me resisto a pensar que sean la mayoría.

[bye]
Pues yo qué queréis que os diga, odio la monarquía y ojalá la quitaran. No veo utilidad al tener a una familia acomodada, con privilegios y sin tener que hacer más que esquiar y hacer deporte náutico... si decidiese sobre guerras y cosas importantes aún me lo pensaría, pero es que no pintan nada, solo dar noticias a la prensa rosa y felicitar la navidad..

Aparte de eso, estoy totalmente en contra de los títulos hereditarios, es decir, si una persona llegase a ser Rey por lo que sea, pues bueno vale, pero que una persona sea Rey con todos los privilegios que ello implica sólo por haber nacido "hijo de" lo veo totalmente injusto y poco ético, aun gracias que no hacen nada, porque dejar que te gobierne alguien a quien no has votado.. vamos, que si hiciesen algo sería totalmente antidemocrático y si no hacen nada pa qué están?? en mi opinión, sobran, el Rey y la Reina a jubilarse y vivir, que total.. y príncipe y compañía a trabajar como todo español.

Sobre lo del hilo pues tampoco lo veo nada del otro mundo. No entendo porqué se le agradece más a esa familia que muestre su apoyo que al resto de los españoles, que han salido a la calle y han aguantado el tirón, que es muy cómodo ir con tu chófer a una iglesia, faltaría menos... también quiero decir que si yo hubiese perdido un familiar, lo último que querría es tener a la familia real haciendo el numerito, que se preocupen de los españoles sólo en estos momentos tiene huevos.. aunque también, si hubiese perdido a un familiar tampoco querría ni una sola manifestación, almenos no para darme apoyo a mí, lo agradecería pero pediría a la gente que siguiese con su vida normal o, que si se querían manifestar, que no fuese por mí.
Lo dije en otro post. A mi la monarquia si ya me parecia inutil total, ahora mas. Por el echo de que los principitos/as se casan con gente "normal", la monarquia deja de tener sentido. Si quieren mantener el rollo este, que se casen entre ellos, todos de sangre azul, q apechuguen joder, q pa eso se les mantiene. Ahora mismo estamos manteniendo a una familia cualquiera por la cara.
no quiero ser cruel pero, hubiera sido mejor que el 11-m se perpretara en el palacio real y matando a cabezas de estado en vez de una estacion de tren lleno de individuos anonimos y currantes de a pie.

Si hay que escoger un mal me quedo con el menos malo.
Si como algunos dicen, España hubiera sido una república, ahora mismo, estariais con Franco 2 tejerissimo de España, solo por lo que hizo el 23-F , LIBRARNOS DE UNA NUEVA DICTADURA, gracias a el, teneis más libertad, solo por eso le pago el sueldo de por vida, a el y a su hijo y la boda, eh! y a gusto.
Pensad que hubiera pasado si el golpe tejero hubiera triunfado, pensadlo antes de escribir.
deathline escribió:Si como algunos dicen, España hubiera sido una república, ahora mismo, estariais con Franco 2 tejerissimo de España, solo por lo que hizo el 23-F , LIBRARNOS DE UNA NUEVA DICTADURA, gracias a el, teneis más libertad, solo por eso le pago el sueldo de por vida, a el y a su hijo y la boda, eh! y a gusto.
Pensad que hubiera pasado si el golpe tejero hubiera triunfado, pensadlo antes de escribir.

Suscribo todo tu post, deathline. Más de uno es demasiado joven para darse cuenta de lo que estuvo a punto de pasar aquel día, nos faltó el canto de un duro para tener a otro hijo de puta dictador durante 40 añitos más.
si claro ahora resulta q Juan Carlos era SuperMan no te jode, si no hubuiera sido el "rey" habriamos sido nosotros que nos habriamos echado a la calle y a las armas si hubiera echo falta... [+furioso]

Y si tengo 21 años no vivi la dictadura pero la he estudiado y requete estudiado desde varios puntos de vista entre personas que la vivieron...
Cal Evans escribió:si claro ahora resulta q Juan Carlos era SuperMan no te jode, si no hubuiera sido el "rey" habriamos sido nosotros que nos habriamos echado a la calle y a las armas si hubiera echo falta... [+furioso]

Y si tengo 21 años no vivi la dictadura pero la he estudiado y requete estudiado desde varios puntos de vista entre personas que la vivieron...

Ajam, prefieres un montón de muertos ejercito vs pueblo, que a que salga una persona, máximo exponente del ejercito, y diga al ejercito que se retire?
Fantástico...
Tanques, metralletas, ... contra 4 escopetas de cartuchos y 3 bastones.
hay que reconcer que ciertas cosas a una altura sobran, una de ellas es la realeza...que paises tienen rey?
[OFFTOPIC]
Joder, yo sé que soy joven y no viví ese momento pero aun asi pregunto:

El golpe de estado no se fue a pique porque muchos militares pasaron de hacerle caso al Tejero???

Sí sé que el rey actuo para que no se perpetrara ese acto pero tenia entendido que la "fuerza" mayor la hicieron los militares que se pasaron el golpe de estado por el forro.

Me lo podriais aclarar??

PD: Yo tampoco estoy de acuerdo con la monarquia, y aunque hubiera tenido un papel importante en ese momento me parece que es demasiado como para mantenerle a él (Juan Carlos) y a toda su familia de por vida (su hijo que coño tiene que ver con que él actuara en el 23-F?? )
[/OFFTOPIC]
El golpe de estado fracasó porque algunos tenientes generales se anticiparon lanzando el ejercito a la calle (como paso aqui en Valencia) y la mayoria se mantuvieron a la espera a ver que pasaba. El rey fue una figura clave en la transición politica a la democracia, sólo teneis que echar un vistazo a los libros de historia, salu2.
Silent Bob escribió:[OFFTOPIC]

El golpe de estado no se fue a pique porque muchos militares pasaron de hacerle caso al Tejero???

Sí sé que el rey actuo para que no se perpetrara ese acto pero tenia entendido que la "fuerza" mayor la hicieron los militares que se pasaron el golpe de estado por el forro.

Me lo podriais aclarar??

[/OFFTOPIC]

Fiuuuu... 23-F tema espeso... espeso... se supone que cuando Paco dijo aquello de "está todo atado y bien atado" se refirió a que su sucesor iba a ser JuanCa... y no Carrero "hasta el ático" Blanco... el cual "ellos mismos" hicieron volar, pq ponía en peligro la transición y estabilidad del país... (pero ese es otro tema, con chicha de sobra para abrir otro hilo...)

En aquellos días se tenía que firmar la constitución... y entre partidos de izquierdas, derechas y centros... no se aclaraban... o más bien no querían aclararse...

No se decidían en firmar... acaban de formarse los partidos y todos querían dar la nota... "pues ahora no firmamos pq no estamos de acuerdo en los puntos tal y pascual" y así cada partido con sus cosas y puntos a retocar...

Los militares, que todavía tenían una gran cuota de poder... y tampoco querían dejar de mamar de la teta... propusieron el golpe de estado... poniendo de cabeza de turco a Tijeritas...

Se entró en las Cortes... "Tol mundo al suelo!! [uzi]"... Los tanques salieron a la calle... en Madrid, Valencia, etc... perooo... quedaba el apoyo del Rey... que diera el visto bueno...

Si el Rey afirmaba, otra dictadura al canto... pero hizo lo justo... se negó... en cierta parte pq el golpe de efecto del 23-F ya estaba cumplido...

Días más tarde... con todos los politicos con el culito "asín" * firmaron la Constitución sin rechistar... y sin poner peros ni pegas... todo el mundo de acuerdo... :) veis que fácil es ponerse de acuerdo... aiiinsss... to es ponerse...

Espero te haya aclarado algunas dudas... [beer]
Pues si la monarquia esta al lado del pueblo en los momentos de dificultad (golpes de estado) y de dolor (atentados), no se que tiene de malo.

De acuerdo que es una institucion caduca y que sobra, pero al menos la nuestra cumple con su papel de la mejor forma posible. Peor seria si tuviesemos a los de Monaco....
Cal Evans escribió:si claro ahora resulta q Juan Carlos era SuperMan no te jode, si no hubuiera sido el "rey" habriamos sido nosotros que nos habriamos echado a la calle y a las armas si hubiera echo falta... [+furioso]

Sí, a las armas, nosotros, sí, los que luchamos con afán contra el dictador no? [tomaaa] . Y recuerda el papel del rey en la transición (si hubiese tenido ambición de rey absolutista ...).

Y yo que quereis que os diga, no desearía para mí la vida de rey o príncipe. O acaso quereis ustedes una vida guiada por otros, dónde tú apenas tienes poder de decisión? Hombre si me hablais de la monarquía inglesa, donde el hijo menor del Charles ya ha sido cogido borracho y fumao, pues oye, que lo mismo me lo pienso XD.
Una vez(para variar),estaba poniendo a parir al rey,cuando un amigo me soltó lo mismo que Deathline.

Os aseguro que yo y casi cualquier mortal,nos ponemos en la situación del Rey,y justo en ese momento ves que un tio,quiere dar un golpe de estado,con la consecuencia perdida de toda esa vida de lujo que acarrea ser rey,tu que dirías??

Venga hombre,fuera esos gandules ya!!!

Y como pagamos los tontos de turno,venga a tener hijos,que dure el chollo.

Un saludo.
kuririn escribió:Los que hayan visto hoy el funeral de estado lo comprenderan, toda la familia real rompiendo completamente el protocolo, han ido dando el pesame una a una a todos los familiares que estaban dentro de la almudena, escuchando sus penas, sus ruegos, toda la familia real estaba totalmente emocionada y no pudieron reprimir sus lagrimas.

Que pensais ?

Salu2

pues yo lo veo una puta gilipollez,y si no q se lo digan a un compañero de trabajo q a perdido a su mujer,seguro q las lagrimas de la familia real le hacen olvidar,y seguro q el ver todos los dias q hablan del atentado tb le ayuda a superarlo,seguro q si...
DJ Deu escribió:Os aseguro que yo y casi cualquier mortal,nos ponemos en la situación del Rey,y justo en ese momento ves que un tio,quiere dar un golpe de estado,con la consecuencia perdida de toda esa vida de lujo que acarrea ser rey,tu que dirías??

Con el golpe de estado no perdía "toda esa vida de lujo"...pq la buena vida la mantenía pasara lo que pasara... con DICTADURA o MONARQUÍA DEMOCRÁTICA

Se hubiera conseguido otra DICTADURA, con JuanCa a la cabeza... un nuevo Paco... quizá mas "light"... pero solo tenías que ver como vivía Paquito... ffffff... en la más pura pobreza, eh? lo llevaban bajo palco pa ir por la calle... vamos vida de perro...
JBlaster escribió:
Con el golpe de estado no perdía "toda esa vida de lujo"...pq la buena vida la mantenía pasara lo que pasara... con DICTADURA o MONARQUÍA DEMOCRÁTICA

Se hubiera conseguido otra DICTADURA, con JuanCa a la cabeza... un nuevo Paco... quizá mas "light"... pero solo tenías que ver como vivía Paquito... ffffff... en la más pura pobreza, eh? lo llevaban bajo palco pa ir por la calle... vamos vida de perro...

Creo que te equivocas,con pakito no había monarquía,simplemente pakito al ver que se estaba muriendo la volvió a implantar,solo para joder,ya que pakito no era muy republicano que digamos.

Y un rey con franquismo es igual de facil implantarlo,que suplantarlo.
DJ Deu escribió:
Creo que te equivocas,con pakito no había monarquía,simplemente pakito al ver que se estaba muriendo la volvió a implantar,solo para joder,ya que pakito no era muy republicano que digamos.

Y un rey con franquismo es igual de facil implantarlo,que suplantarlo.

Lee un poquitín más despacio...

Yo NO he dicho que con Paco hubiera monarquía...

JuanCa tenía que ser el sucesor de Paco... muere Paco... vino la transición... y el 23-F... golpe de estado, lo apoya el Rey, Sí o No?

Si el Rey dice Sí... otra vez DICTADURA... JuanCa pasa a la wena vida... en mode PACO "light"...

Si el Rey dice No... MONARQUÍA DEMOCRÁTICA... JuanCa pasa a la wena vida... en mode REY FIRMO ALGÚN PAPEL, MENSAJE NAVIDAD Y OTROS + VIVO DEL CUENTO (en resumen, el Rey que tenemos hoy)

En cual de las 2 opciones dices tu que el Rey pierde "toda esa vida de lujo" ein??

Ahora creo que lo dejé más claro... [oki]
JBlaster escribió:En cual de las 2 opciones dices tu que el Rey pierde "toda esa vida de lujo" ein??[oki]

En la primera,que yo sepa,pocos países me vienen a la cabeza,que teniendo un regimen facha,tambien tuvieran rey a la vez.

Si iba a ser el rey el sucesor de franco,entonces que pinta en esta historia nuestro gran "amigo",que fué a parar al terrado de su casa en coche*??

Un saludo,me voy a dormir.

*Concretamente no cayó al terrado,si nó,al patio interior.
DJ Deu escribió:En la primera,que yo sepa,pocos países me vienen a la cabeza,que teniendo un regimen facha,tambien tuvieran rey a la vez.

Si iba a ser el rey el sucesor de franco,entonces que pinta en esta historia nuestro gran "amigo",que fué a parar al terrado de su casa en coche*??

Un saludo,me voy a dormir.

*Concretamente no cayó al terrado,si nó,al patio interior.

Weno, enga va... lo dejaré aún más clarito... aiinsss...

Con DICTADURA, y el Rey en mode PACO "light"... no habría la figura de "Rey"... habria la figrura de JuanCa en mode PACO... un dictador llamado JuanCa... keda más claro ahora?

Lo de Carrero "hasta el ático y más allá" Blanco... tiene chicha... como ya he dicho unos post más arriba... también quería ser el sucesor de PACO... aunk PACO ya había elegido a JuanCa (que para eso lo adoctrinó y le pagó los estudios, aunque repudiara a su padre "Conde de Barcelona", lo "adoptó" por así decirlo para que fuera su sucesor...)

Carrero en cierto modoo le molestaba a mucha gente... había mucha gente que ya estaba hasta los güebs de dictadura... y quería cambiar... y ya se vio donde fue a parar... quería llegar a lo más alto... y en cierto modo lo consiguió...

Guasas a parte, se puede hacer otro hilo con todo lo que pasó... wenas noches... [beer]
Si el Rey dice Sí... otra vez DICTADURA... JuanCa pasa a la wena vida... en mode PACO "light"...

Que pasa que no puede haber mas opciones???

Yo te digo a ti que muere franco viene otro como el pero mas light y te digo yo que algo pasa y no precisamente que se continue la dinastia fascinerosa...si al final le tendre que dar las gracias y todo por casar a sus hijos con nuestros sueldos...
Perdon?... me ha parecido entender que a una monarquia golpista como la española hay que agradecerle algo del 23-F? He oido bien?

Habra que agradecerselo a Tejero por ser el peon estupido que acabo kagandolo todo....
sanches escribió:A mi la monarquia si ya me parecia inutil total, ahora mas. Por el echo de que los principitos/as se casan con gente "normal", la monarquia deja de tener sentido. Si quieren mantener el rollo este, que se casen entre ellos, todos de sangre azul, q apechuguen joder, q pa eso se les mantiene. Ahora mismo estamos manteniendo a una familia cualquiera por la cara.

Pues yo opino justo lo contrario. ¿Qué significa que la sangre sea azul? ¿Están ellos por encima de los demás por alguna característica genética especial?

La monarquía tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero como ese no es el tema, lo voy a dejar. Voy a opinar sobre el comportamiento de la familia real en este caso que nos ocupa. A mí me ha parecido correcto, estaría bueno que encima no fueran humanos. Incluso los novios han suspendido su fiesta de despedida de solteros, y han pedido que el dinero que Madrid iba a destinar a un espectáculo como regalo a los novios se destine a un monumento a las víctimas del 11-M. Hasta ahí, vamos a dejarlo en aceptable.

Pero lo que me jode es el tema de la boda real. He oído que van a suspender nuestro derecho constitucional de la libre circulación de personas por motivos de seguridad. Yo no sé exactamente qué nos van a quitar, pero yo lo siento mucho, me están pisoteando mis derechos, y me enerva pensar que me están quitando mi libertad. Que acordonen lo que quieran acordonar, pero mis derechos constitucionales no me los pueden quitar.

Y luego está el tema de arreglar las calles. Mira qué suerte, los demás tenemos que fastidiarnos si las calles no están en buen estado cuando nos casamos. Eso no es justo, se paga con dinero público y yo quiero un trato equitativo, que para eso todos éramos iguales, aunque ya veo que unos son más iguales que otros.

El otro día me enteré de que están revisando hasta el suelo porque entre loseta y loseta se pueden colar los tacones de aguja de las invitadas, y que iban a rellenar las juntas para que eso no suceda. Y yo tengo que joderme y torcerme los tobillos.

Un día estaba yo viendo una exposición y me echaron de allí porque venía la madre del Rey. Cada vez que me acuerdo me enfurezco.

Si quieren estar cerca del pueblo de verdad, que vean las exposiciones al mismo tiempo que los demás o que se esperen a que nos vayamos, que se casen con las calles levantadas, que la iglesia tenga andamios porque la estén arreglando y que no acepten regalos caros que no necesitan.
yo no es que este orgulloso de la monarquia española, simplemente cumplieron y logicamente, si estas rodeado de tanta gente apenada y llorando, te emocionas. Veo lo mas normal del mundo lo que hicieron en el funeral, ni les doy ningun punto ni se lo quito.

Igual que el 23-F hizo lo que debia hacer. Yo tenia un añito y mis viejos estaban acojonaos cuando les pasaban los tanques al lado del coche y toda la calle temblaba.

Respecto al tema de la Monarquia, pues a mi no me gusta , sinceramente, no voy a insultar ni increparles nada a sus personas, se que han acabado alli por que asi se montaron las cosas y que retirar la monarquia (y nobleza) seria bueno.

Pero esto se ha de hacer de forma muy gradual para no ocasionar problemas, incluso asi seria dificil empezar ese proceso.
Hay que reestructurar demasiadas cosas, tanto social como economicamente.

Aun hemos tenido suerte de no tener monarquias tan ostentosas como la monegasca o la inglesa.
Aparte que hay mucho chorizo que no hace nada entre la politica, que viven incluso mejor.

Creo que hay cosas mas importantes que hacer que pensar ahora en la desaparicion de la monarquia , aunque es algo que realmente me gustaria que se llevará a cabo, a ver si antes que me muera o pa cuando se casen mis nietos...xD
Yo solo digo una cosa demos gracias ( no se a quien debemos darselas la verdad sea dicha ) de que podemos tener esta libertad de expresion para comentar este tema "publicamente" por que si estuvieramos con paquito o sucesor de misma calaña dudo que supieramos ni lo que significa Internet o en su defecto estariamos como estan los chinos "capados completamente" en comunicaciones
Salu2 Sikus

P.D. Agradezco discutir por esto que estar discutiendo de muertes o guerras o penurias de la vida :)
Salu2 Sikus
Cal Evans escribió:
[...]

Yo te digo a ti que muere franco viene otro como el pero mas light y te digo yo que algo pasa y no precisamente que se continue la dinastia fascinerosa...
[...]

Claro que pasa, pasa que esperamos otros 40 años acojonaos a que se muera el nuevo dictador. Que no fueron 3 o 4 años de dictadura oye, que fueron casi 40. A día de hoy que tenemos conciencia de lo que es un país democrático y sabemos lo que se cuece en el exterior, pues probablemente se dé la reacción que mencionas, pero después de aguantar una dictadura de 4 décadas, dudo mucho que alguien fuese a dar la cara y a dejar que lo matara el ejército.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo creo q la solucion esta en un termino medio entre quitar la monarquia o dejarla. ¿quienes se "ganan" el sueldo y quienes no? Pues el rey y la reina hacen algo, al menos, pero........ ¿y el tonto del Marichalar de los cojones q hace?, ¿es relaciones publicas?, ¿que es? ahora, eso si, pegandose la vida padre viajando por todo el mundo, eso si. Este elemento para mi es el q provoca estos hilos y no el rey y la reina.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
soy REPUBLICANA, creo que está todo dicho de lo que pienso de esta y de todas las demás monarquías.

Pero pienso lo mismo de cualquier sistema poítico corrupto.
49 respuestas