Hoy por hoy no tengo amigos y no sé como hacer unos nuevos...

Basicamente los que eran mis amigos llevan un rollo muy diferente al mio, no tengo nada en comun con ellos, no me siento yo mismo cuando estoy con ellos, mi verdadero yo, no siento que cuento en el grupo, no me lo paso bien con ellos de fiesta por que cada uno va a su rollo y parecen que miran mas bien por su propio bien que por que todos nos lo pasemos bien y que estemos agusto.

Ya me venia oliendo esto de atras, este verano he estado con un grupo de amigos del pueblo de veraneo y con ellos si me siento mas agusto, sali el otro dia de fiesta y a mi no es que me guste mucho pues me lo pase bastante bien y conoci hasta gentecilla.

El problema principal que tengo ahora es que he vuelto a la rutina, ha terminado el verano y vuelta a empezar, o salgo con los de siempre o no tengo vida social, quiero conocer gente nueva pero la verdad no sé como integrarme en un nuevo grupo el cual ya este formado, ya que la mayoria estan formados.

Empiezo la uni este año, ingenieria informatica en la complu en madrid, puede que conozca gente.

En fin, necesito algun consejo, si habeis estado en mi misma situacion como habeis salido de ella, o que hariais vosotros en mi lugar.

Gracias a todos
Yo he estado en una situacion parecida, los amigos de toda la vida hacen su vida por su lado y te quedas sin nadie; yo en esa situacion me propuse conocer gente por internet, desconfiaba un poco pero me salio bien, conoci a un par de personas,nos fuimos viendo mas veces, luego que si alguien se trae un amigo o conoces a alguien y al final se hace un grupillo
Tambien como dices en la uni puedes conocer gente, al empezar todo el mundo quiere conocer gente nueva al menos para hacer trabajos y esas cosas y luego se va haciendo amistad. Por ahi puedes probar
O si no mismamente en el foro, seguro que aqui somos muchos de madrid xD
Si encuentras un grupo en el que te quieras integrar, siempre puedes conocer a alguna de las personas que lo componen por separado (por internet, facebook, etc, más tarde en persona... por ejemplo como pretexto que sean compañeros de tu facultad o algo), y luego el siguiente paso es quedar con todos a la vez.

Al principio te sientes raro por toda la gente nueva pero es cuestión de quedar muchas veces. Y con el tiempo ya eres uno más.

Intimida un poco el hecho de ser uno solo, pero cuando afrontas la situación, con el tiempo ves que era una tontería XD

Suerte.

Si tienes alguna duda sobre: "¿Pero cómo me acerco a-?" o "¿y qué le digo para quedar?" o lo que sea, adelante.
No deberías ni preocuparte con eso, si vas a empezar en la uni, seguro que te harás con un grupo de compañeros e incluso tal vez saques algún amigo de verdad de la experiencia.

Estas cosas son totalmente normales, todos pasamos por fases en las que nos deja de apetecer seguir en el mismo círculo por unas cosas u otras, ten en cuenta que a medida que uno se hace mayor, va definiendo su propia personalidad y esa definición suele derivar también en "filtrar" las amistades para sustituirlas por otras más acordes con nosotros.

Cuando tenemos 3 años, nuestros amigos son los de parbulario, con 6 años, nuestros amigos son los de la clase, con 13 volvemos a hacer cambio, los "amigos" que más tiempo permanecen son los del pueblo o ciudad donde vivas, pero en el momento en el que te independizas, se vuelve a hacer una transición y sólo te quedas con 1 o 2 amigos del pueblo y alguno más que habrás conocido en cualquier sitio. Más tarde, llegan los 25, que es cuando yo considero que una persona desarrolla gran parte de su propia personalidad y es el momento en el que valoras las posibilidades y metes un hachazo a las amistades tóxicas.

En mi caso, 32 años, mujer e hijo y 3 amigos de verdad (que ya son muchos) y lo cierto es que no tengo tiempo de aprovecharlos al 100% así que, como ya te digo, no te preocupes.
Vas a empezar la universidad. La mayoría de los amigos que tengas durante tu vida los conocerás en la Universidad.

Serán gente con intereses mucho más parecidos a los tuyos, con lo que es más fácil que entables amistad.

No te preocupes por nada ;)
Seguro que en la universidad encuentras amigos, ya que muchos suelen ir "solos" y están mas receptivos jeje. Y sino, como te han dicho, internet, yo en el colegio/instituto, nunca tuve amigos de verdad, ya que no soliamos compartir gustos/aficiones, etc... en cambio, de casualidad en internet encontré a mi mejor amigo, aunque también es cierto, que como tengo pareja, tampoco me preocupa el tema de tener muchos amigos, siempre he preferido tener pocos y cuidarlos bien
Si estas a punto de entrar en la uni, ni te preocupes, allí todos sereis nuevos y casi seguro con las mismas aficiones. Vamos, que la respuesta es facilita.

Mucho ánimo
Los amigos no tienen porque surgir en la uni y tampoco tienen porque durarte los amigos de la uni, al vida da muchas vueltas, pero si qu epueden tambien surgir en cualquier sitio, biblioteca, cine, tiendas game, panaderia, en la calle, en un bar, en cualquier sitio.
Yo he estado dos veces en la uni, y aunque las dos eran carreras de informática, fueron experiencias totalmente diferentes.

La primera vez era la superior de informática, y estuve unos meses. O yo era muy empanado o la gente era muy cerrada, a pesar de mi predisposición no hice amistades porque eran la mayoría grupos cerrados, de hecho estaba siempre solo y lo pase bastante mal. La acabe dejando.

Dos años después volví, esta vez a una informática técnica, de las que antes eran de tres años ahora está todo unificado. El resultado fue diametralmente opuesto, fue empezar hablando con un chaval que ahora es un amigo y que tampoco conocía a nadie, y después ya fue todo rodado. Conocí a muchísima gente durante esos años y fue una de las mejores épocas de mi vida, quizá la mejor.

En cualquier caso, en lo social la vida suele ser una montaña rusa, tiene sus subidas y sus bajadas. Hay épocas en las que no paras de conocer gente y te falta tiempo para mantener las nuevas relaciones y las viejas, y otras en las que no tienes ni con quién salir.

Muchas veces depende de las circunstancias, no es lo mismo caer en un sitio que te da para conocer mucha gente, o que la que hay es la mayoría afín, que caer en un sitio con gente cerrada o con la que no encajas. En este último caso no hay que amargarse, ya que no se puede sacar de dónde no hay, por lo tanto, hay que intentar hacer actividades alternativas que te gusten que te metan en situaciones que te permitan conocer gente.

Tampoco hay que pensar que no te relacionas porque eres menos que nadie o porque es culpa tuya, todos estos pensamientos son contraproducentes. En lo único que se puede mejorar es en lo de ser menos tímido, y por lo tanto más sociable, pero nunca pretendas cambiar para agradar a la gente. En este último punto puedes estar orgulloso porque no te has forzado a encajar con tu grupo anterior, con esto demuestras tener personalidad propia, y eso es algo que gana valor con el tiempo.
Yo en la uni amigos he conocido pocos. En cualquier caso te queda menos de un mes para empezar y allí todos seréis desconocidos.

Con esto te quiero decir que te muestres algo extrovertido, especialmente los primeros días, charles con los nuevos compañeros aunque sea de temas tan triviales como el porqué de la elección de esa carrera y les propongas de quedar para tomar algo en la cafetería (esto cuando ya se vaya acercando el finde preferiblemente :P).

En mi universidad todos los años además solemos hacer un botellón para recibir a los "novatos". No hacemos novatadas pero si que les "obligamos" a que se pongan en corrillo y se presenten. Si alguno se muestra muy cabezota pues terminamos pasando de él, pero es una manera de que nos conozcamos entre todos y que haya un mejor ambiente entre los estudiantes de la misma carrera.
Pues yo pienso que en la uni conocerás gente ;)
Pienso que las pandillas / grupos de amigos están sobrevalorados. Más vale tener pocos de buenos que salir con 10 que pasen de todo.
De todas formas empezando la universidad ya encontrarás otros de nuevos.
Primero de todo: Diferenciar entre colegas y amigos.

Colegas: Personas con las que quedar de vez en cuando para ir a tomar algo, gente con la que quedar con regularidad y congenuais. Esos grupos suelen cambiar bastante a menudo. En mi caso, tuve mi grupo en la infancia/adolescencia del colegio, mi grupo de colegas post-adolescencia, mi grupo de "informaticos", y mi grupo actual.

Amigos: Personas que, aunque las veas una vez al mes o menos, sabes que SIEMPRE estan ahi. Si te deja tu novia sabes que se plantaran en tu casa para animarte a las 9 de la mañana sin haber dormido porque trabajaban de noche (me ha pasado), y sabes que cuando necesites algo, estaran ahi.

Como hacer colegas? En la misma calle. Universidad, trabajo, internet... Por ejemplo, clases de ingles en mi caso: Los sabados por la mañana yo voy a ingles y "socializas" con el grupo en el rato del desayuno, luego van surgiendo cenas y se va quedando fuera de las clases de ingles. A mi me paso eso.

Como hacer amigos? Creo que los amigos se hacen en la infancia, y luego ya cuesta hacer nuevos. En mi caso, amigos de verdad en la actualidad tengo a 3. Los amigos suelen ser de larga duracion, de hecho, las parejas se rompen, pero las amistades no. Pueden haber discusiones, pero un amigo siempre estara ahi, incluso cuando lo dejas de lado la friolera de un año.

Yo me considero afortunado: Deje de lado a mis unicos amigos por mi ex, un año entero sin hablarles, y cuando le escribo un whats app diciendole que me habian dejado, el estaba trabajando de noche y al plegar de trabajar, con ropa de trabajo, se planto en mi casa sin dormir para consolare. Aquel dia vi que no podia perder a mis amigos.

Colegas, pues voy haciendo y probablemente la gente que vea en la actualidad la dejare de ver en unos años y conocere gente nueva. Ironias que yo te explique esto cuando me pase desde los 17 hasta los 20 solo en casa todos los dias, y fui gilipollas porque si hubiera llamado a un amigo de los que tengo, no me habria pasado, pero bueno.

Y por cierto, los amigos de la infancia son los mejores que podras encontrarte en tu vida. Aun tengo fotos con 2 años que teniamos, y mira tu por donde ahi seguimos.
Simplemente hay que coincidir en el espacio tiempo con gente, perder la timidez y tratar de comportarse de forma natural sin parecer amenazador. Estar abierto a conocer gente y no ladrar si alguien se te acerca. ¡Facilita el tema hombre! XD

Al menos así es como he hecho yo amigos :p . Sin planteármelo antes. Coincides. Charlas. Te presentas. Y si se cae bien, se coincide más, o se charla más, o te vas de copas, o a hacer deporte, etc...En una palabra: Afinidad.

También es cierto que hay gente con más o menos capacidad para hacer lo que comento. A mi antaño me costaba porque era más idiota e inseguro. Ahora mismo, sin vergüenza alguna (pero con educación), todo es bastante fácil. :)

Iknewthat escribió:Vas a empezar la universidad. La mayoría de los amigos que tengas durante tu vida los conocerás en la Universidad.

Serán gente con intereses mucho más parecidos a los tuyos, con lo que es más fácil que entables amistad.

No te preocupes por nada ;)

Cierto, es lo que comentaba antes de la afinidad ;) . En la universidad ya tienes una edad en la que eres menos imbécil y eso facilita mucho la tarea. Te conoces mejor. La gente es más adulta. Y no están allí por obligación. [rtfm]

Eso de hacer amigos sale casi naturalmente si le restas importancia. Saluda, charla, se agradable o gracioso o lo que coño seas y a alguien le irá tu rollo. [ok]
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que yo te recomiendo, es que no seas un bicho raro y no hables con nadie, por que si haces esto, la gente te tomara como un raro y pasaran de ti.

Tampoco vayas de lo que no eres claro.. Al final los amigos que hiciste en la escuela, suelen ir cada uno por un camino, a lo mejor alguno queda, pero.. difícil.

Yo donde vivia, la mayoria de mis amigos se iban a Australia a estudiar, y yo nuevo ahi, y claro sin tener aspecto asiatico.. pues me sentia un poco raro aunque ya estaba acostumbrado, ya que todo el mundo me miraba.

Y vamos, conoci 4 personas y amigos todavía.. Aunque cada uno esta haciendo su vida.

Vamos, como tu hay cientos..
Te iba a decir que te buscaras alguna afición, pero si dices que vas a empezar la universidad no creo que tengas problemas para hacer amigos.
depende de como seas, si estas agusto contigo mismo eso ayuda enormemente y tener conversacion y no intentar pasarte de listo ni de gracioso para quedar de guay.
A mi me pasó algo parecido estando en segundo de universidad. Lo que hice fue decirle a un compañero de mus de la uni "oye, si salís este finde pégame un toque". Quedé con su grupillo ese finde y la semana siguiente fue él quien me preguntó a ver que hacía el finde y hoy, 6 años después, sigo saliendo con el. Y hemos cambiado de grupo en tres ocasiones.

No desesperes, la universidad es un sitio idóneo para hacer amistades (trabajos en grupo, la gente con la que te sientas en clase, cafetería, apúntate a cenas de clase), y para conocer jamelgas XD
17 respuestas