Hoy quiero ver el mundo arder

Encuesta
¿Cuánto tardan en sonar las 12 campanadas
63%
15
38%
9
 0%
0
Hay 24 votos. La encuesta terminó el 02 ene 2025 23:35.
Todos los años "trucan" el reloj de la Puerta del Sol para que suenen las campanadas cada 3 segundos.

Sabiendo esto, ¿cuánto tardan en sonar las 12 campanadas?

¡Feliz año nuevo a todos!
Desde que suena la 1ª hasta que suena la última no son 33 segundos?
¡¿¡¿Pero es que nadie piensa en los cuartos!?!?
LLioncurt escribió:Todos los años "trucan" el reloj de la Puerta del Sol para que suenen las campanadas cada 3 segundos.

Pues si te enteras que las campanadas son ya cumplidas las 24:00 te da un yuyu. Felicitamos el año nuevo 12 segundos después [fies]
ha dicho campanadas... nada de cuartos... 36?
Esto es el típico hilo mítico de las campanadas. Pero en este caso es evidente, la primera campanada se da a las 00:00:03, la segunda a las 00:00:06 por lo que la última a las 00:00:36.
Estrictamente las campanadas duran 36 segundos. Desde la primera a la última 33
Eso es solo para comer las uvas, yo nunca he comido, no me gustan. El año nuevo es a las 00:00.
zmxn escribió:¡¿¡¿Pero es que nadie piensa en los cuartos!?!?

Ni en los trasteros??
LLioncurt escribió:Todos los años "trucan" el reloj de la Puerta del Sol para que suenen las campanadas cada 3 segundos.

Hay que pedir desarchivar el del año pasado.
36, siempre es mejor número. Bueno, mejor 39, pero primero hay que pasar por 36.

akualung escribió:
zmxn escribió:¡¿¡¿Pero es que nadie piensa en los cuartos!?!?

Ni en los trasteros??

Todo el mundo olvida los trasteros, luego las mierdas están a plena vista.
josem138 escribió:Esto es el típico hilo mítico de las campanadas. Pero en este caso es evidente, la primera campanada se da a las 00:00:03, la segunda a las 00:00:06 por lo que la última a las 00:00:36.

Los tres primeros segundos sobran porque ahí todavía no ha habido campanada.
Schwefelgelb escribió:
josem138 escribió:Esto es el típico hilo mítico de las campanadas. Pero en este caso es evidente, la primera campanada se da a las 00:00:03, la segunda a las 00:00:06 por lo que la última a las 00:00:36.

Los tres primeros segundos sobran porque ahí todavía no ha habido campanada.

Yo creo que se ajusta para que la primera campanada coincida con la hora en punto.

Creo que la opción correcta no aparece en tu encuesta, porque ni siquiera los relojeros que lo mantienen, entran en valorar con exactitud ese dato, a pesar de que mencionan que dura un total 36 segundos... Y explico por qué:

Las campanadas comienzan a las 00:00 y se produce una campanada cada 3 segundos... pero ¿cuanto dura realmente la campanada hasta que se extingue el sonido completamente?. Teniendo en cuenta que una campana reverbera que da gusto [+risas] . Yo diría que dura mas de cuatro segundos hasta que se extigue el sonido, por lo que 36 segundos no me vale y no se si llegará a durar 39 segundos, pero exacto, exacto, no lo creo [poraki]

Un momento ¿por que el Gobierno truca el reloj? ¿que nos están ocultando?
Contesta, que seguro que estas en el ajo

Feliz año nuevo, por cierto.

P.D: te te faltado decir que es un test psicotécnico o algo así para el efecto completo
dlabo escribió:

Un momento ¿por que el Gobierno truca el reloj? ¿que nos están ocultando?
Contesta, que seguro que estas en el ajo

Feliz año nuevo, por cierto.

P.D: te te faltado decir que es un test psicotécnico o algo así para el efecto completo

Lo mismo es para que la gente no se atragante con las uvas.
adidi escribió:Lo mismo es para que la gente no se atragante con las uvas.

Interesante tu información de que es por que han lobotomízado a sus votantes y saben que morirían al ritmo normal y se les acabaría el chollo.

Voy a difundirlo con un urgente delante, gracias
Falta la opción "me la suda" o similar.
dlabo escribió:
adidi escribió:Lo mismo es para que la gente no se atragante con las uvas.

Interesante tu información de que es por que han lobotomízado a sus votantes y saben que morirían al ritmo normal y se les acabaría el chollo.

Voy a difundirlo con un urgente delante, gracias

18 respuestas