Hoy sale Doodle Hex!

Flint escribió:
kikekun escribió:Te has lucido, macho.
[...]
No he jugado el juego ni tampoco voy a comprarlo (de momento no me ha tocado el Euromillón xD), pero debo decir que me encantan tus dibujos desde que los vi por primera vez en Empalados (anda andará Urashima?) y desde que de vez en cuando has puesto imágenes por el foro.
El patriotismo no se lleva en este país, es algo que se sabe: si España hubiera sido eliminada en la Eurocopa todo el mundo la criticaría, ahora que ha ganado todos se sienten españoles. Lo mismo pasa con todo: se ve mejor lo de afuera que lo de adentro, es un hecho, como lo de críticar sin saber. De todas formas, comparto totalmente tu opinión, en todo, y te deseo lo mejor egoístamente para a ver si nos allanáis el camino de una industria del software española potente. [+risas]

Por cierto, tenéis la aproximación de cuántos juegos deberéis vender para sacar beneficios? Supongo que tendréis los gastos del proyecto, los beneficios por cada juego, vamos, una "división" (supongo que habrá algo más por detrás xD).

El otro dia encontre esta completa entrevista http://www.lagrann.es/?itemid=2651 donde dice que debenvender unas 50.000 copias.
Bueno, pues me retracto, no es mi estilo de juego.

Suerte con las ventas [bye]
A mi me parece muy buen juego, es increible la cantidad de combos que se pueden hacer con las runas, una maravilla para la imaginación.

Se hecha de menos el wifi para competir por intenet, ya que a la máquina enseguida se le pilla el truco y se puede llegar a pasar el juego con un solo combo: con cualquiera de los de velocidad -> La siguiente runa rápida, runa de la de mas daño, cuando este llegando velocidad. Cuando el malo se quiere cubrir ya es tarde.

Salu2
kikekun escribió:Pues nada, a probarlo y a ver qué os parece.
Dadle una oportunidad ( dedicadle más de 2 minutos XD ) y seguro que no os defrauda.

Al vicio!


Hey me gustaria hacerte una pregunta. Me ha impresionado ver que has trabajado en el juego, y que sabiendo que los foros de eol es donde se mueve mas tema backup en español, pidas que la gente lo pruebe lo maximo posible, lo que a mi entender quiere decir que para ti es mucho mas importante que la gente disfrute de tu trabajo y este sea difundido, antes que el deseo comercial y economico. Es asi? El resto de gente de la industria que conoces tiene esa misma filosofia? Me interesaria mucho conocer tu opinion.

SALU2
el juego no es malo ...,solo que es de suponer que tendrá su tipo de público ...,es como si decimos que los "imagina ser.." son juegos malos ...,no lo son ,solo que no están adecuados a los gustos de la mayoria de niñas mayores de 10 años..., a mí me pasa igual con este Doodle hex! , me parece un aburrimiento y una mediocridad de juego desde el punto de vista de la diversión ,pero es de suponer que tendrá su público y que aunque a mí no me guste por su mecanica soporifera igual a alguien le gusta ... Vamos ,que tal y como puedo recomendar el Soul Bubbles a cualquier tipo de público con los ojos cerrados sabiendo que a nadie va a defraudar ...,a éste le diria que mejor lo probase antes ya que no es ninguna maravilla ...

a mi entender el mejor juego español que ha tenido la nintendo ds ha sido el Chronos Twin , de Enjoy up... ,al menos por ahora ...,aunque los juegos de Gammick Entertainment S.L. como Animal Boxing, o sobre todo,Zombie BBQ prometen ser excelentes videojuegos made in spain para la ds ...(además de que pintan muy bien...)
stryker737 escribió:
kikekun escribió:Pues nada, a probarlo y a ver qué os parece.
Dadle una oportunidad ( dedicadle más de 2 minutos XD ) y seguro que no os defrauda.

Al vicio!


Hey me gustaria hacerte una pregunta. Me ha impresionado ver que has trabajado en el juego, y que sabiendo que los foros de eol es donde se mueve mas tema backup en español, pidas que la gente lo pruebe lo maximo posible, lo que a mi entender quiere decir que para ti es mucho mas importante que la gente disfrute de tu trabajo y este sea difundido, antes que el deseo comercial y economico. Es asi? El resto de gente de la industria que conoces tiene esa misma filosofia? Me interesaria mucho conocer tu opinion.

SALU2


¿Qué tal?
Yo soy consciente de que la mayoría de la gente que está jugando a Doodle Hex es porque "se lo ha traído la mula" y equivalentes, así que ya que eso es inevitable del todo, pues sólamente intento animar a que a la gente que le ha gustado el juego nos eche una manita comprándolo cuando puedan.
Por supuesto, ya que el equipo que hemos trabajado en el juego hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en él, pues al final nos hace ilusión que alguien esté disfrutando con nuestra creación cuando sale a la calle, haya pagado por ella o no. Y jode al mismo nivel cuando se escriben críticas bastante duras como la que tengo en el post de encima, por ejemplo. Pero vamos, así son los videojuegos.
Dudo mucho que alguien en la industria que tenga que mantener una empresa desarrolladora piense como yo ( yo al fin y al cabo sólo soy un currito más), porque los sueldos de tus empleados los pagas con euros, no con buenos comentarios de la gente. Pero vamos, que tampoco me malinterpretes: yo sólo animo a que la gente pruebe el juego porque ello puede desembocar en alguna que otra copia más vendida, pero tampoco estoy invitandoos a "grito pelao" a que descargueis el juego por la patilla.
Yo sinceramente creo en el poder de difusión de las descargas de internet y trato de sacarle algo de partido como algunos grupos hacen con su música. Y algo bueno espero conseguir, aunque sean 3 copias más vendidas en Amazon.

Por cierto, como buena noticia, Doodle Hex está nominado al juego hecho en España más innovador del 2008 en los premios Desarrolador_Es que se entregarán en la Campus Party [beer]
http://www.anaitgames.com/nominados-a-los-terceros-premios-desarrollador_es/
Kikekun tengo curiosidad sobre el tema de desarrollar videojuegos, sea en la plataforma que sea, y tu eres lo mas cercano que "conozco" a este mundillo eres tu.

Yo trabajo de programador, tengo un algo mas de 2 años de experiencia.

-Que conocimientos se necesitan para trabajar en el sector?
-Por donde rondan los sueldos de los desarrolladores junior? o los que menos cobren
-Es siempre el tiempo de desarrollo lo mas importante a la hora de hacer un proyecto? O teneis un tiempo medianamente flexible?

Tengo alguna mas pero no quiero hacerte un interrogatorio :P
ByR escribió:Kikekun tengo curiosidad sobre el tema de desarrollar videojuegos, sea en la plataforma que sea, y tu eres lo mas cercano que "conozco" a este mundillo eres tu.

Yo trabajo de programador, tengo un algo mas de 2 años de experiencia.

-Que conocimientos se necesitan para trabajar en el sector?
-Por donde rondan los sueldos de los desarrolladores junior? o los que menos cobren
-Es siempre el tiempo de desarrollo lo mas importante a la hora de hacer un proyecto? O teneis un tiempo medianamente flexible?

Tengo alguna mas pero no quiero hacerte un interrogatorio :P


Mira, yo soy Director de Arte/Artista, por lo tanto lo mío poco tiene que ver con la programación, pero creo que más o menos te podré responder a tus preguntas.
- Para conocimientos concretos y necesarios en cuanto a lo que se pide en un Programador, lo mejor es que te mires cualquier página con ofertas de empleo del sector ( gamesrecruit.co.uk , gamasutra ..etc ), así lo podrás ver tu mismo de primera mano.
- Los sueldos de un Programador Junior es España rondan los 1200 euros/mes, pero si te vas fuera es un poco menos del doble ( UK por ejemplo). También los sueldos cambian mucho según donde trabajes, ya que no es lo mismo trabajar para Blizzard que para un estudio pequeño, por ponerte un ejemplo).
- En cuanto al tiempo de desarrollo, depende del proyecto en el que andes metido, pero normalmente en cuanto un Editor compra el juego la cosa cambia mucho, ya que tienes que entrar a formar parte de su plan de puesta en venta y si ellos quieren que tu juego salga en navidades, pues habrá que currar a piñón para que el juego salga en navidades.
Cuando un proyecto está en preproducción sin Editor a la vista, normalmente la cosa va mucho más relajada ya que no hay fechas inamovibles de milestones, demos, vídeos ni nada de eso.

Cualquier otra pregunta que tengas házmela saber :)
He visto que la NGamer os ha puesto un 77/100, pero con comentarios muy buenos.
Mi más sincera enhorabuena por el juego. Lo que más me ha impresionado es que hayáis querido crear algo nuevo y adaptado a la consola, y no una pseudo-copia de algo ya existente. A parte, los diseños me han encantado, y toda la interfaz del juego está muy trabajada. Desde luego, si yo trabajara en la creación de videojuegos, ésta es la dirección que tomaría, originalidad y cosas nunca vistas antes.
Felicidades a todo el equipo.

P.D: No te preocupes, las ideas nuevas no suelen ser bien recibidas, la gente quiere siempre lo mismo repetido hasta el infinito... qué aburridos...
El juego es bastante interesante por ser algo nuevo e innovador, aunque la verdad es que el juego me ha parecido algo aburrido si uno juega solo contra la máquina. Se lo enseñaré a mi novia para ver que le parece, y si le gusta y le parece divertido el juego compraré una copia para cada uno, pues en multijugador sí que debe de ser bastante divertido.

Eso sí, si bien tiene una jugabilidad exquisita, debo decir que la banda sonora es un tanto aburrida y, a tema personal, el estilo de los diseños no me convencen.

Kikekun: ¿Tenéis planeado algún trabajo nuevo para Nintendo DS en un futuro próximo?
OniTako escribió:
Kikekun: ¿Tenéis planeado algún trabajo nuevo para Nintendo DS en un futuro próximo?


Pues en alguna cosa estamos trabajando, pero por ahora no puedo decir nada... :p
Al principio creí que era joda ello de que tú, kikekun, hayas formado parte en el desarrollo del juego [ya sea artísticamente, claro]; sin embargo, ahora que veo cómo se ha desarrollado el hilo y confirmando la veracidad de lo que se decía, me veo en la obligación de felicitarte y agradecerte por este juego.
No he probado el juego y la verdad es que la mecánica no me llama mucho [salvo los gráficos], pero es bueno saber que hay gente que le pone empeño a los juegos y trata de innovar lo más que se pueda. Sigan así, eh, ánimo, que para ser su primer juego para DS -supongo-, lo han hecho bastante bien. Saludos.

PD.: Espero ser sorprendido con el próximo proyecto :P No pierdo la fe en ello ^^
(mensaje borrado)
Por lo que vi en el salon se que no es el juego de mi vida, pero me parece interesante, lo comprare en cuanto pueda.

Lo que si me gustaria es que comentaras como empezo la idea del juego y que hiciste (creasteis vosotros el estudio, contactasteis despues con nintendo por el SDK?...) en fin, esas cositas de como se creo el juego, un poquito de historia.

Seguramente si lo contaras asi quiza los administradores lo podrian poner en portada, quien sabe.
Todos esperamos a que Kikekun haga el hilo oficial XD, quien mejor que el para hablar en detalle del juego.
Jeje...bueno, a ver si cuendo tenga un rato os hago un "making of" o algo así [sonrisa]
Lo probe hace unos dias y es un completo vicio, tanto la estetica como el modo de juego me gusta, saludos ^^
Bueno, pasados unos días ya de vicio a ver si alguien nos cuenta qué tal las partidas multi, si habeis podido jugarlo.

Por mi parte un par de novedades ( que sé que a los "haters" del juego en el foro les van a dar igual):
1) Doodle Hex recibió el sábado el premio al juego más innovador del 2008 en los premios Desarrollador_ES, que se celebran en la Campus Party [sonrisa]

2) Ha salido un cuarto y último video mostrando el funcionamiento de las "pets" o mascotas, que podeis ver aquí por ejemplo:
http://www.gamespot.com/video/942884/6195210/doodle-hex-official-movie-3

Y las reviews en prensa especializada y sin especializar continúan siendo por lo general bastante buenas, con notas casi siempre por encima de 7.5 ( y algún 8.3 nos han dado también)

Un saludo.
Ostras kikekun, felicidades!

Decir que aún no he probado el juego, pero que lo espero hacer pronto, y si me gusta voy a animar a algunos compañeros y a ver si nos lo compramos juntos por internet, aunque no prometo nada eh xD.

Y bueno, repetir otra vez que muchas felicidades a ti y a todo el equipo por el premio.

PD: lo del making off me ha parecido super interesante, a ver si puedes hacerlo =P.
¿Que tal trabajar con Suigetsu y otros geperos? que les den caña que valen mucho ^^

El juego me gustó, pero es mejor jugado a varios y no tengo con quien hacerlo. ¿Publico hacia el que está orientado? los amantes del pique 1vs1 :D

EDIT: Para la segunda parte un poco más de personalización, un modo historia decente y online (profundidad en general y "chicha" en particular, que se vea compromiso con la IP) y seguro que arrasáis como pasó con Puzzle Quest ;)
Mola bastante el juego a ver si puedo pillarmelo cuando saque unas pelas. Más que nada me atrae el estilo de dibujo.. ese cartoon moderno de hoy en día que se ve muy por América y Europa. Pero una cosilla... Si sacáis segunda parte... que no todos los personajes salgan con la cara de mala ostia xD más bien por la sensación que provoca y que parece que todos tengan la misma personalidad debido a su expresión facial, aunque su apariencia muestre lo contrario... O bien me estoy equivocando y no todos aparecen con la cara de mala leche, pero todas las imágenes que veo son así >_<

No te lo tomes a mal enh q no pretendo ofender ni nada, es tan solo una rara impresión que me he llevado.
chibisake escribió:Mola bastante el juego a ver si puedo pillarmelo cuando saque unas pelas. Más que nada me atrae el estilo de dibujo.. ese cartoon moderno de hoy en día que se ve muy por América y Europa. Pero una cosilla... Si sacáis segunda parte... que no todos los personajes salgan con la cara de mala ostia xD más bien por la sensación que provoca y que parece que todos tengan la misma personalidad debido a su expresión facial, aunque su apariencia muestre lo contrario... O bien me estoy equivocando y no todos aparecen con la cara de mala leche, pero todas las imágenes que veo son así >_<

No te lo tomes a mal enh q no pretendo ofender ni nada, es tan solo una rara impresión que me he llevado.



Jajaja, vale. Lo tendré en cuenta [ginyo]
73 respuestas
1, 2