ByR escribió:Kikekun tengo curiosidad sobre el tema de desarrollar videojuegos, sea en la plataforma que sea, y tu eres lo mas cercano que "conozco" a este mundillo eres tu.
Yo trabajo de programador, tengo un algo mas de 2 años de experiencia.
-Que conocimientos se necesitan para trabajar en el sector?
-Por donde rondan los sueldos de los desarrolladores junior? o los que menos cobren
-Es siempre el tiempo de desarrollo lo mas importante a la hora de hacer un proyecto? O teneis un tiempo medianamente flexible?
Tengo alguna mas pero no quiero hacerte un interrogatorio
Mira, yo soy Director de Arte/Artista, por lo tanto lo mío poco tiene que ver con la programación, pero creo que más o menos te podré responder a tus preguntas.
- Para conocimientos concretos y necesarios en cuanto a lo que se pide en un Programador, lo mejor es que te mires cualquier página con ofertas de empleo del sector ( gamesrecruit.co.uk , gamasutra ..etc ), así lo podrás ver tu mismo de primera mano.
- Los sueldos de un Programador Junior es España rondan los 1200 euros/mes, pero si te vas fuera es un poco menos del doble ( UK por ejemplo). También los sueldos cambian mucho según donde trabajes, ya que no es lo mismo trabajar para Blizzard que para un estudio pequeño, por ponerte un ejemplo).
- En cuanto al tiempo de desarrollo, depende del proyecto en el que andes metido, pero normalmente en cuanto un Editor compra el juego la cosa cambia mucho, ya que tienes que entrar a formar parte de su plan de puesta en venta y si ellos quieren que tu juego salga en navidades, pues habrá que currar a piñón para que el juego salga en navidades.
Cuando un proyecto está en preproducción sin Editor a la vista, normalmente la cosa va mucho más relajada ya que no hay fechas inamovibles de milestones, demos, vídeos ni nada de eso.
Cualquier otra pregunta que tengas házmela saber