Yo jugué primero al Zelda de SNES y es mi Zelda favorito, pero con el de Famicom Disk System empezó todo. De todas formas, antes de SNES en el patio del colegio ya había visto rular los cartuchos dorados y a alguien jugando a la Game & Watch.
Para la industria de los videojuegos (consolas sobre todo) aunque puede que no fuese el primero estrictamente, estuvo entre los pioneros en muchas cosas: Mundo bastante abierto, multitud de items, mapeado amplio, cartucho con pila de guardado y por si fuera poco de color dorado
Lo del micrófono de Famicom una marcianada que por aquí tardamos mucho en conocer la mayoría.
Como el juego completo está a un precio no muy asequible, hace poco he acabado comprando los cartuchos sueltos de Zelda 1 y 2 versión USA y desde que encontré una base dorada en la que "lucirlos", veo los Zelda de NES casi todos los días
¿Cómo se podía conseguir el juego para Gamecube? Yo lo conseguí bastante tarde, en un pack con la consola negra y Mario Kart DD, sobre un año antes de que saliera la Wii. ¿También se podía conseguir por el Club Nintendo?
@OscarKun Muy bonito el juego en FDS. Me ha gustado la versión cartucho Famicom que no recordaba haberla visto. Ese 1 al final para que quede claro que es Zelda 1.