dba escribió:mp3xplosion escribió:Aunque me puedan tachar de todo, me parto cuando la gente dice que kim = a libertad en internet.
Menudo negocio tiene montado el tipo este:
- La gente sube el contenido, él no tiene que hacer nada.
- La gente ve que hay contenido y paga para tener más Ancho de banda,mejores opciones, etc.. él no tiene que hacer nada.
- El mantenimiento corre a cargo de alguna empresa el solo tiene que pagarles, él no tiene que hacer nada.
- Todos los meses pilla los cheques de los premium y a seguir engordando....
¿Él no tiene que hacer nada? Imagino que no te dedicas a la informática, pero para montar algo así tienes que hacer bastante. No es sólo comprar servidores (asumiendo que tenga los suyos propios y no los tenga en algo tipo amazon aws), es buscarles sitio, pagar la factura eléctrica de la granja de servidores y aires acondicionados, cableado (que parece que no pero el cableado es caro, no te digo ya la fibra), instalar sistema operativo, configurarlos, hacer pruebas de carga, comprobar que los balanceadores de carga hacen su trabajo, montar un firewall y/o IDS en caso de que lo tenga, que asumo que sí, proxy, comprar cabinas de disco, hacerles pruebas de integridad, romper los raids para ver si se reconstruyen bien, configurar alta disponibilidad, pruebas de conectividad varias, configurar la base de datos, backup de TODO, monitorización, escalar servicios cuando empieces a ir justo, tener un servicio de respaldo en AWS para levantarlo todo ahí en caso de catástrofe masiva de sus servidores y así un largo, larguísimo etcétera de las mil cosas que me dejo en el tintero. Eso son meses y meses y meses de largas jornadas de trabajo (si lo quieres hacer bien claro)
¿Que tiene mucha pasta para pagar a gente que lo haga por él? Sí, pero te digo que si quieres que algo salga bien en tu propia negocio, tienes que estar controlandolo todo. Tampoco creo que el dinero le haya caído gratis del cielo. Tampoco es que el tío sea un santo, ya que al parecer estuvo detenido hace años por temas de robo de tarjetas de crédito, pero con Megaupload daba un servicio que si querías lo pagabas.
Otra cosa que no comentan en ningún lado es que si no ha restaurado las cuentas premium es porque tiene todos sus datos embargados y no puede acceder a ellos. Adivinar qué usuarios pagaron la cuenta premium con megaupload por ciencia infusa o por reducción al absurdo todavía no es una habilidad que tengamos los humanos.
Además no entiendo muchas de las quejas que leo. ¿Decepción? puede, pero al que no le guste que no lo use. Y sin tan claro lo ven, que se arriesguen y monten un negocio similar.