Mucho tiene que cambiar la cosa para que le salga bien el negocio al tipo este. La limitación en el almacenamiento ya me parece una pega importante, pero limitar el ancho de banda... menuda pifia. Efectivamente, no es más que un Dropbox con esteroides. Con esas cifras para las cuentas gratuitas no puede competir con el Torrent. No se puede hacer mucho con 50 Gb si una película en HD te comes la mitad. Por no mencionar el ancho de banda. Si subes una película de estreno (aunque no seas más que un par de Gb) que se esfume ese Tb de transferencia es cuestión de horas.
Megaupload y servidores similares funcionaban bien porque te enseñaban la zanahoria. Los grandes uploaders lo eran porque obtenían algo a cambio, no por amor al arte. Todos estos servidores recompensaban un alto volumen de descargas de un modo u otro, bien con servicios premium gratis, económicamente o con regalos (como hacía Rapidshare). Y así se llenaban páginas y foros de contenidos, porque la gente subía indiscriminadamente y sin ningún tipo de filtro todo aquello a lo que le podían poner la mano encima, con la esperanza de arañar unas cuantas descargas más y llevarse algo. Ojo, que también había gente desinteresada, pero eso es más propio del Torrent.
Supongo que ahora habrá una fiebre inicial con Mega y mucha gente se hará una cuenta premium sin saber como funciona realmente, pensando que es el viejo Megaupload. Pero como digo, a menos que cambien las cosas, cuando la gente empiece a entender realmente como funciona el tema... bueno, los que hayan pagado poco, no volverán a pagar. Y los que hayan pagado por cuentas de mucho tiempo se sentirán igual de engañados que cuando cerró Megaupload y les pilló con los pantalones bajados.
Personalmente, prefiero el Torrent. Como alguien comentaba antes, tengo mi pequeño servidor dedicado con un cliente Torrent, mi servicio de almacenamiento (tipo Dropbox), servidor web. Encendido las 24/7 con sus 15 Tb (me estoy planteando poner un segundo servidor, que este está casi lleno), no echo mucho de menos Megaupload ni similares.