Hoy se lanza oficialmente KDE 4.3

Más de 60.000 bugs corregidos. Más de 2.000 novedades. Un nuevo estilo gráfico renovado... con estas características se lanza hoy, 4 de agosto del 2009, la nueva versión del famoso entorno de escritorio: La versión KDE 4.3; tras una semana de retraso, para que no quedase ningún cabo suelto. Sin duda alguna, la espera ha merecido la pena.

Hilo oficial en EOL: hilo_hilo-oficial-kde-k-desktop-environment-estable-4-2-4_1263552

Algunos vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=Gvqj4QA9AHs
http://www.youtube.com/watch?v=Gvqj4QA9AHs
http://www.kdeblog.com/video-las-noveda ... de-43.html
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Una de las cosas que nunca me han gustado de linux, es que los controladores de video para aceleración 3D por hardware son jodidos de instalar, y que la mayoría de gente responde con un "busca en google", como si google les pagara.

La verdad es que la presentación del KDE nuevo deja bastante que desear, sobre todo por que no tiene aceleración por hardware. Personalmente, la comunidad Linux así como el software libre GNU/Linux me ha decepcionado al no llevar el sistema operativo, así como parte de los programas que lo componen, sobre unos railes básicos, cada distribución es diferente, aun que la gente siga opinando que son iguales por llevar el mismo kernel, sin embargo, sigo probándolo por si algún día vuelve a ser lo que era en un principio.

Eso si, sin mas, mi opinión respecto al KDE no ha cambiado, al igual que con el resto del S.O., creo que L. Torvalds tenía cierta razón cuando se enfadó con la cuarta versión del KDE.
nesquik escribió:Una de las cosas que nunca me han gustado de linux, es que los controladores de video para aceleración 3D por hardware son jodidos de instalar, y que la mayoría de gente responde con un "busca en google", como si google les pagara.

La verdad es que la presentación del KDE nuevo deja bastante que desear, sobre todo por que no tiene aceleración por hardware. Personalmente, la comunidad Linux así como el software libre GNU/Linux me ha decepcionado al no llevar el sistema operativo, así como parte de los programas que lo componen, sobre unos railes básicos, cada distribución es diferente, aun que la gente siga opinando que son iguales por llevar el mismo kernel, sin embargo, sigo probándolo por si algún día vuelve a ser lo que era en un principio.

Eso si, sin mas, mi opinión respecto al KDE no ha cambiado, al igual que con el resto del S.O., creo que L. Torvalds tenía cierta razón cuando se enfadó con la cuarta versión del KDE.

Porfavor, habla sabiendo de lo que hablas, o podrías confundir a otros usuarios:

1. Actualmente, es muy, muy fácil tener soporte glx con casi cualquier tarjeta gráfica. Una mala pasada tuya no es aplicable a todo el mundo, tenlo en cuenta. Las Intel tienen soporte nativo en prácticamente todas las distribuciones gráficas (tipo Mandriva, Ubuntu, Opensuse, etc.), los drivers de Nvidia incluso te proponen instalarlos... yo nunca he tenido problemas en este asunto, la verdad.

2. Se te dice que busques porque la gente no está dispuesta a perder su tiempo con usuarios que no se molestan ni a buscar por sí solos, que lo quieren todo masticadito. Yo, por mi parte, no te preocupes, que no te diré que busques en Google, porque directamente preferiré aprovechar esos minutos diciendotelo en cosas mejores que puedo hacer.

3. Si hablases desde el conocimiento de la materia, sabrías que el gestor de ventanas de KDE, para disponer de efectos de escritorio, NO necesita aceleración gráfica.

4. [...] KDE nuevo deja bastante que desear, sobre todo por que no tiene aceleración por hardware [...] ¿Desde cuándo pinta KDE en ese asunto?

5. todas las distribuciones con sus más y sus menos, tienen de base lo mismo, el kernel, el sistema... porfavor, no hables sin saber.

6. Linus Torvalds es un experto creando conflictos de este tipo, y ya ha perdido mucho respeto dentro de la comunidad. Pero respecto a este asunto, fue una opinión que expresó en unas pocas líneas de un documento muy, muy largo, al que se le ha hadado más importancia de la que realmente tiene. Y tampoco me parece correcto lanzar dicha opinión, cuando se trataba de las primeras release de KDE 4, aún con muchos fallos y testeandose, bajo su distribución Fedora.
capitanquartz escribió:3. Si hablases desde el conocimiento de la materia, sabrías que el gestor de ventanas de KDE, para disponer de efectos de escritorio, NO necesita aceleración gráfica.

¿Ah no? Coñe, esto no lo sabía. Siempre había pensado que los "plasmoides" y demás virguerías gráficas si tiraban de GPU "a cascoporro". Me gusta oir eso :)

Por cierto, 'capitanquartz': cuando dices al principio lo de "Un nuevo estilo gráfico renovado." ¿te refieres con respecto a KDE 3 o con respecto a la última versión del 4?

Siempre me gusta ir probándolo todo y tengo ganas de hincarle el diente (por fin) a este KDE.

Un saludo.
nesquik escribió:Una de las cosas que nunca me han gustado de linux, es que los controladores de video para aceleración 3D por hardware son jodidos de instalar, y que la mayoría de gente responde con un "busca en google", como si google les pagara.

capitanquartz escribió:Porfavor, habla sabiendo de lo que hablas, o podrías confundir a otros usuarios:

1. Actualmente, es muy, muy fácil tener soporte glx con casi cualquier tarjeta gráfica. Una mala pasada tuya no es aplicable a todo el mundo, tenlo en cuenta. Las Intel tienen soporte nativo en prácticamente todas las distribuciones gráficas (tipo Mandriva, Ubuntu, Opensuse, etc.), los drivers de Nvidia incluso te proponen instalarlos... yo nunca he tenido problemas en este asunto, la verdad.

La última vez que instalé un linux con los drivers de la gráfica habilitados para que soportara aceleración 3D fue hace 9 años. No digo que las distros no acepten aceleración por hardware, lo que digo es que los controladores son una mierda, sobre todo los de ATI-AMD. Hablo por experiencia propia.
capitanquartz escribió:2. Se te dice que busques porque la gente no está dispuesta a perder su tiempo con usuarios que no se molestan ni a buscar por sí solos, que lo quieren todo masticadito. Yo, por mi parte, no te preocupes, que no te diré que busques en Google, porque directamente preferiré aprovechar esos minutos diciendotelo en cosas mejores que puedo hacer.

Las cosas que yo aprendí hará 9 años se las enseñe a gente con mis mismos problemas o al menos con los que yo conocía, la comunidad linux debe ayudarse, posiblemente perdí el tiempo con esas personas según tu opinión, y por desgracia la opinión de muchos otros. La ideología de libertad no es incompatible con la de ayudarse, pero la comunidad así lo exige.
Y con la comunidad, me refiero a todos los asiduos al S.O. que fardan de tener comunidad, lástima que no tengan comunicación suficiente.
capitanquartz escribió:3. Si hablases desde el conocimiento de la materia, sabrías que el gestor de ventanas de KDE, para disponer de efectos de escritorio, NO necesita aceleración gráfica.

Si hablases habiendo leído y entendido correctamente lo que he escrito, sabrías que no he dicho que KDE requiera por narices aceleración 3D por hardware. Lo que he dicho, es que la aceleración 3D por hardware mejora mucho KDE al igual que mejora cualquier entorno que mueva efectos gráficos.
capitanquartz escribió:4. [...] KDE nuevo deja bastante que desear, sobre todo por que no tiene aceleración por hardware [...] ¿Desde cuándo pinta KDE en ese asunto?

KDE como interfaz gráfica no requiere aceleración por hardware (como he dicho antes) sin embargo el hecho de tenerla mejora la experiencia de uso. En el video veo efectos relentizados, si bien puede ser problema de youtube o de mi conexión (cosa que dudo) deja bastante que desear un GUI que va a trompicones.
capitanquartz escribió:5. todas las distribuciones con sus más y sus menos, tienen de base lo mismo, el kernel, el sistema... porfavor, no hables sin saber.

Como he dicho antes, mucha gente cree que todos las distros son iguales por tener el mismo kernel. Pero verá que en mandriva usted puede usar X comandos en el terminal que Debian (por ejemplo) no acepta, o usar Y programa para compilar un kernel donde en el mismo Debian vuelve a cambiar. Eso ya hace al sistema operativo diferente, y eso es lo que no me gusta (como he dicho antes, personalmente hablando). El kernel como núcleo del sistema no hace al sistema, sino que aguanta al sistema, es el pilar base. El sistema operativo además se apoya en muchos otros programas que hacen posible por ejemplo, la reproducción de un simple MP3.
capitanquartz escribió:6. Linus Torvalds es un experto creando conflictos de este tipo, y ya ha perdido mucho respeto dentro de la comunidad. Pero respecto a este asunto, fue una opinión que expresó en unas pocas líneas de un documento muy, muy largo, al que se le ha hadado más importancia de la que realmente tiene. Y tampoco me parece correcto lanzar dicha opinión, cuando se trataba de las primeras release de KDE 4, aún con muchos fallos y testeandose, bajo su distribución Fedora.

Me la trae floja lo que tu pienses de Linus Torvalds, sinceramente, si tuviera que fiarme sobre una opinión de un foro o cualquier lugar escrito en internet o en papel físico o de unas palabras de un tio que trabaja en la programación del propio kernel del sistema operativo, me fiaría mas de este último, sin dudarlo.

Ahora bien, no solamente estoy de acuerdo con las palabras que dijo el Sr. Torvalds, si no que en mi opinión personal KDE a perdido mucho de lo que consiguió con sus otras versiones anteriores. Al KDE de ahora, le falta la esencia del de ayer.

La última vez que instalé un linux con los drivers de la gráfica habilitados para que soportara aceleración 3D fue hace 9 años. No digo que las distros no acepten aceleración por hardware, lo que digo es que los controladores son una mierda, sobre todo los de ATI-AMD. Hablo por experiencia propia.

Um... ehh... ahh.... espera... esto... un momento... lo vuelvo a leer... pues es cierto, sí, ohh... ¿De verdad estás afirmando para el presente, que los controladores son difíciles de instalar y que son una mierda, por una experiencia de hace 9 años? No sé, vamos, digo yo que en 9 años pueden ocurrir muchas cosas, pienso yo, y encima en un mundo como el de la informática... ¿Ahora vas a decir que KDE es una mierda porque no tiene transparencias? Eh, solo me preparo, es que como basas toda tu experiencia en lo ocurrido hace 9 años...

capitanquartz escribió:2. Se te dice que busques porque la gente no está dispuesta a perder su tiempo con usuarios que no se molestan ni a buscar por sí solos, que lo quieren todo masticadito. Yo, por mi parte, no te preocupes, que no te diré que busques en Google, porque directamente preferiré aprovechar esos minutos diciendotelo en cosas mejores que puedo hacer.

Las cosas que yo aprendí hará 9 años se las enseñe a gente con mis mismos problemas o al menos con los que yo conocía, la comunidad linux debe ayudarse, posiblemente perdí el tiempo con esas personas según tu opinión, y por desgracia la opinión de muchos otros. La ideología de libertad no es incompatible con la de ayudarse, pero la comunidad así lo exige.
Y con la comunidad, me refiero a todos los asiduos al S.O. que fardan de tener comunidad, lástima que no tengan comunicación suficiente.

Lo que ocurre, es que no te has pasado por los foros de software libre de esta comunidad (o de otras) y no has visto en una misma página 4 o más temas preguntando lo mismo, sin haberse molestado en mirar un poco más abajo. A mí me encanta responder, responder, por supuesto, preguntas interesantes, no siempre lo mismo en lo que parece un bucle que nunca va a acabar, y es que responder siempre a lo mismo me parece un atraso, una perdida de tiempo, reinventar la rueda...

Si hablases habiendo leído y entendido correctamente lo que he escrito, sabrías que no he dicho que KDE requiera por narices aceleración 3D por hardware. Lo que he dicho, es que la aceleración 3D por hardware mejora mucho KDE al igual que mejora cualquier entorno que mueva efectos gráficos.

Lo que ocurre, es que se ha publicado una noticia sobre el lanzamiento de KDE4.3, y pones un comentario completamente fuera de lugar quejándote sobre la aceleración gráfica de hace 9 años en un problema que nada tiene que ver con KDE, y aún más, estando KDE también disponible para otros sistemas operativos (provocando confusión, obviamente). Um, no sé, mantente a la espera en este foro del Buffer, que si quieres puedes aprovechar la próxima noticia sobre nuestra ministra de cultura para seguir quejándote acerca de la aceleración gráfica de hace 9 años, que va a tener tanto en común con esta noticia. Bueno, para variar, si quieres, puedes quejarte sobre lo malo que es KDE, que no tiene transparencias, que lo probaste hace varios años y que ahí te quedas.

capitanquartz escribió:4. [...] KDE nuevo deja bastante que desear, sobre todo por que no tiene aceleración por hardware [...] ¿Desde cuándo pinta KDE en ese asunto?

KDE como interfaz gráfica no requiere aceleración por hardware (como he dicho antes) sin embargo el hecho de tenerla mejora la experiencia de uso. En el video veo efectos relentizados, si bien puede ser problema de youtube o de mi conexión (cosa que dudo) deja bastante que desear un GUI que va a trompicones.

Ante todo, que KDE está disponible para otros sistemas operativos, no es exclusivo de GNU/Linux, y no entiendo el motivo de sacar este tema en un post que nada tiene que ver.

capitanquartz escribió:5. todas las distribuciones con sus más y sus menos, tienen de base lo mismo, el kernel, el sistema... porfavor, no hables sin saber.

Como he dicho antes, mucha gente cree que todos las distros son iguales por tener el mismo kernel. Pero verá que en mandriva usted puede usar X comandos en el terminal que Debian (por ejemplo) no acepta, o usar Y programa para compilar un kernel donde en el mismo Debian vuelve a cambiar. Eso ya hace al sistema operativo diferente, y eso es lo que no me gusta (como he dicho antes, personalmente hablando). El kernel como núcleo del sistema no hace al sistema, sino que aguanta al sistema, es el pilar base. El sistema operativo además se apoya en muchos otros programas que hacen posible por ejemplo, la reproducción de un simple MP3.

¡Bienvenido a la variedad! Aquí, en GNU/Linux, tenemos al igual que en una heladería, distribuciones de todos los sabores. Es por eso que al no quedarse estancado en una única idea, entre las diferentes distribuciones, se sacan nuevas ideas y se crea una sana competencia entre ellas, dando un gran producto, y dando a la gente entre lo que elegir. Um, lo que dices de los comandos, pues prácticamente lo único que cambia entre las distribuciones es el gestor de paquetes, del cual, desde hace 9 años tenemos varios programas gráficos para dicha tarea sin necesidad de comandos. Después, el resto sigue siendo lo típico que hay en común entre todas las distribuciones, que viene con nuestro querido GNU.

capitanquartz escribió:6. Linus Torvalds es un experto creando conflictos de este tipo, y ya ha perdido mucho respeto dentro de la comunidad. Pero respecto a este asunto, fue una opinión que expresó en unas pocas líneas de un documento muy, muy largo, al que se le ha hadado más importancia de la que realmente tiene. Y tampoco me parece correcto lanzar dicha opinión, cuando se trataba de las primeras release de KDE 4, aún con muchos fallos y testeandose, bajo su distribución Fedora.

Me la trae floja lo que tu pienses de Linus Torvalds, sinceramente, si tuviera que fiarme sobre una opinión de un foro o cualquier lugar escrito en internet o en papel físico o de unas palabras de un tio que trabaja en la programación del propio kernel del sistema operativo, me fiaría mas de este último, sin dudarlo.

Ahora bien, no solamente estoy de acuerdo con las palabras que dijo el Sr. Torvalds, si no que en mi opinión personal KDE a perdido mucho de lo que consiguió con sus otras versiones anteriores. Al KDE de ahora, le falta la esencia del de ayer.

A ver, porfavor, lee mi comentario... como ya he dicho, esto lo que ha pasado es que se ha exagerado, vamos, que muchos le han dado más importancia de la que tenía... Linus Torvalds está dando una opinión de una versión muy inestable de KDE4, con muchos bugs... me parece incorrecto su comentario, ya que debería saber que estaba en desarrollo, pero bueno. Después, decir que ese problema por el que se quejaba Linus, ya está resuelto, ya que desde la versión KDE 4.2 el escritorio es bastante estable, y aún más con esta última versión.
El equipo de KDE ha conseguido crear un entorno de escritorio capaz de competir con los últimos de Windows (Gnome se ha quedado rezagado, afrontemoslo) o de Apple, y que sin duda alguna los supera. Una estética impresionante, pero al mismo tiempo productiva. Puede que algunos digan: "Sí, pero esto ya nos lo daba compiz Fusion". Compiz Fusion solo ha sido una novedad en cuanto a efectos y demás, pero es KDE que nos ha traido programas de gran calidad y diseño como Dolphin y todo el entorno en general, pasando por los plasmoids, el panel, el menú, krunner, etc.
capitanquartz escribió:1. Actualmente, es muy, muy fácil tener soporte glx con casi cualquier tarjeta gráfica. Una mala pasada tuya no es aplicable a todo el mundo, tenlo en cuenta. Las Intel tienen soporte nativo en prácticamente todas las distribuciones gráficas (tipo Mandriva, Ubuntu, Opensuse, etc.), los drivers de Nvidia incluso te proponen instalarlos... yo nunca he tenido problemas en este asunto, la verdad.

No se si te das cuenta de que no hablo de una mala pasada mia hace 9 años, sino de que hace 9 años que no instalo un controlador gráfico para aceleración 3D por hardware en un linux, son cosas muy distintas y dadas las circunstancias aun mas, y tampoco he dicho que los linux no soporten aceleración 3D por hardware, sino que los controladores que hay ahora, sobre todo los de ATI-AMD son una mierda, no por su funcionamiento, sino por que es un engorro instalarlos.
Y por cierto, con tus palabras de "Las intel tienen soporte nativo en..." junto con lo de "los drivers de nVidia incluso te proponen instalarlos"... parece que no tienes mucha idea del tema.

Para empezar, no es la gráfica la que tiene soporte nativo a "lo que sea", sino el sistema operativo, que debe incluir el controlador, es mas, en linux, no existe el "soporte nativo de una gráfica", vamos, ni en linux ni en windows y menos que el hardware sea "nativo a...", el hardware es hardware y si el S.O. tiene el controlador adecuado, el hardware funcionará correctamente, y si no, funcionará con opciones mínimas o no funcionará.
A lo que tu te refieres (supongo por que sino, no te aclaras ni tu), son los cientos y cientos de controladores genéricos que llevan los sistemas operativos Linux, controladores que cumplen la función de identificarte la tarjeta y usar parte de sus características, pero no todas.
Las versiones descargables de las distros, es decir, las que no son de pago y siguen el concepto de licencias GPL que usa linux, no contienen controladores propietários de serie, lo que si incluyen son controladores genéricos, por así decirlo.
Cuando tu instalas un controlador propietario de por ejemplo de ATI-AMD y lo sustituyes por uno genérico que esté integrado en el sistema, el rendimiento del hardware (en este caso, aceleradora 3D) cambia sustancialmente.
Ahora mismo, no conozco que fabricantes han accedido a liberar los drivers, pero en ninguna distro Debian ni Mandrake-mandriva asi como fedora o ubuntu o knoppix entre otras he encontrado un driver propietario de serie.

capitanquartz escribió:
nesquik escribió:La última vez que instalé un linux con los drivers de la gráfica habilitados para que soportara aceleración 3D fue hace 9 años. No digo que las distros no acepten aceleración por hardware, lo que digo es que los controladores son una mierda, sobre todo los de ATI-AMD. Hablo por experiencia propia.

Um... ehh... ahh.... espera... esto... un momento... lo vuelvo a leer... pues es cierto, sí, ohh... ¿De verdad estás afirmando para el presente, que los controladores son difíciles de instalar y que son una mierda, por una experiencia de hace 9 años? No sé, vamos, digo yo que en 9 años pueden ocurrir muchas cosas, pienso yo, y encima en un mundo como el de la informática... ¿Ahora vas a decir que KDE es una mierda porque no tiene transparencias? Eh, solo me preparo, es que como basas toda tu experiencia en lo ocurrido hace 9 años...

No, lo que digo es que 9 años es el tiempo que ha pasado desde que instale el ultimo controlador de hardware para aceleración 3D, lo que no he dicho es la tarjeta que use, que fue una nVidia GF2. Mi experiencia no se basa en una configuración de hace 9 años, sino que a partir de ese momento en adelante, las graficas de ATI que he intentado instalar descargando el controlador, no han tenido buen resultado debido a su cierta dificultad, y en un proceso que hace 9 años tardaba 1 o 2 minutos a lo sumo, con el hardware de ATI me tiro 1 hora o 2, da gracias que nVidia cuida un poco mas sus controladores y los pasos para instalarlos en cualquier distro, mucho mas que ATI.AMD.
Lo cual tu has confundido este hecho de hace 9 nueve años, con el otro hecho de que bajo mi opinión personal, considere al KDE 4 una bazofia por que bajo mi punto de vista, ha perdido la esencia del ayer.
capitanquartz escribió:Lo que ocurre, es que no te has pasado por los foros de software libre de esta comunidad (o de otras) y no has visto en una misma página 4 o más temas preguntando lo mismo, sin haberse molestado en mirar un poco más abajo. A mí me encanta responder, responder, por supuesto, preguntas interesantes, no siempre lo mismo en lo que parece un bucle que nunca va a acabar, y es que responder siempre a lo mismo me parece un atraso, una perdida de tiempo, reinventar la rueda...

Lo que ocurre es que me he pasado por muchos foros, me he pasado por chats, me he pasado por blogs, y pasa que la gente le cuesta decir: "mira, en X sitio lo hemos explicado, si tienes dudas avisa" o "mira, aquí tienes un manual, leetelo y si hay algo que no entiendes me avisas" o lo que sea para echar una mano. Prefiere contestar al vuelo y olvidar la parte "si no entiendes me avisas" y si te he visto no me acuerdo, pero no me refiero con la gente en cuestión, sino con el problema. Puestos que este foro tiene Wiki, echar una mano es de lo mas simple, en un chat, no se quizás montara una web para ello o simplemente editara algún apartado en la Wikipedia, y en un blog contestaría con alguna dirección de email para que se pueda hablar mas tranquilamente del tema. Pero esta claro que a la gente no le da la gana de hacerlo, y eso pasa en general con toda la comunidad (con excepciones contadas con los dedos de las manos). Esta claro que nadie es el servicio técnico de cualquiera en sus horas libres, pero también esta claro que cuando pretenden ayudar a alguien, ni se matan...

capitanquartz escribió:Lo que ocurre, es que se ha publicado una noticia sobre el lanzamiento de KDE4.3, y pones un comentario completamente fuera de lugar quejándote sobre la aceleración gráfica de hace 9 años en un problema que nada tiene que ver con KDE, y aún más, estando KDE también disponible para otros sistemas operativos (provocando confusión, obviamente). Um, no sé, mantente a la espera en este foro del Buffer, que si quieres puedes aprovechar la próxima noticia sobre nuestra ministra de cultura para seguir quejándote acerca de la aceleración gráfica de hace 9 años, que va a tener tanto en común con esta noticia. Bueno, para variar, si quieres, puedes quejarte sobre lo malo que es KDE, que no tiene transparencias, que lo probaste hace varios años y que ahí te quedas.

Vuelve a leer mi respuesta, mi respuesta no es una queja, es una opinión, opinión que no baso en KDE simplemente, sino en todo el sistema operativo, en parte de la comunidad linuxera y por supuesto en KDE, bajo las preferencias de mi persona, mi punto de vista y mi opinión. No es un problema de hace 9 años, no es que no haya dicho nada de KDE, no es por trolear. Veo que te confundes, vuelve a leer mi respuesta o mejor vete a dormir la mona y cuando estés despierto leela con un cafe al lado, por que lo único que haces a la hora de cuestionarme, es liar la troca mas de lo normal. Si no aceptas opiniones, no postees nada en un foro o en cualquier otro sitio que admita respuesta y opinión.

capitanquartz escribió:Ante todo, que KDE está disponible para otros sistemas operativos, no es exclusivo de GNU/Linux, y no entiendo el motivo de sacar este tema en un post que nada tiene que ver.

Ante todo, la aceleración por hardware en un KDE tiene mucho que ver, ya que para aprovechar el 100% de sus características requieres de aceleración por hardware, al menos si quieres verlo fluido con todas las pijaditas configuradas.
En otros sistemas operativos, mira, no lo se, pero mi queja no iba relacionada con otros sistemas operativos, sino en linux en concreto, en los controladores gráficos para aceleración 3D por hardware y en KDE y su mala presentación debido a que se ve a trompicones, luego, si tiene que ver todo ello en conjunto.

capitanquartz escribió:¡Bienvenido a la variedad! Aquí, en GNU/Linux, tenemos al igual que en una heladería, distribuciones de todos los sabores. Es por eso que al no quedarse estancado en una única idea, entre las diferentes distribuciones, se sacan nuevas ideas y se crea una sana competencia entre ellas, dando un gran producto, y dando a la gente entre lo que elegir. Um, lo que dices de los comandos, pues prácticamente lo único que cambia entre las distribuciones es el gestor de paquetes, del cual, desde hace 9 años tenemos varios programas gráficos para dicha tarea sin necesidad de comandos. Después, el resto sigue siendo lo típico que hay en común entre todas las distribuciones, que viene con nuestro querido GNU.

Te equivocas, y mucho. Y eso me hace pensar que no has probado muchas distros, lo cual hace que no te pueda contestar por que no sabes de lo que hablas.

capitanquartz escribió:
A ver, porfavor, lee mi comentario... como ya he dicho, esto lo que ha pasado es que se ha exagerado, vamos, que muchos le han dado más importancia de la que tenía... Linus Torvalds está dando una opinión de una versión muy inestable de KDE4, con muchos bugs... me parece incorrecto su comentario, ya que debería saber que estaba en desarrollo, pero bueno. Después, decir que ese problema por el que se quejaba Linus, ya está resuelto, ya que desde la versión KDE 4.2 el escritorio es bastante estable, y aún más con esta última versión.
El equipo de KDE ha conseguido crear un entorno de escritorio capaz de competir con los últimos de Windows (Gnome se ha quedado rezagado, afrontemoslo) o de Apple, y que sin duda alguna los supera. Una estética impresionante, pero al mismo tiempo productiva. Puede que algunos digan: "Sí, pero esto ya nos lo daba compiz Fusion". Compiz Fusion solo ha sido una novedad en cuanto a efectos y demás, pero es KDE que nos ha traido programas de gran calidad y diseño como Dolphin y todo el entorno en general, pasando por los plasmoids, el panel, el menú, krunner, etc.
[/quote]

Mira, voy a reescribirte lo que antes te he escrito con algunas mejoras, por que creo que a lo mejor si te pongo en negrita y aumento la letra de tamaño lo que realmente me interesa que leas y entiendas a lo mejor lo lees y lo entiendes:

A mí tu historia ya me está cansando, así que si quieres molestar a otro, comprate una pelota de fútbol, un rotulador, dibujale una cara y empieza a hablarle hasta que veamos el primer caso de la historia de suicidio en una pelota, a causa de la presión.

Bueno, a favor del entretenimiento en masas (la gente ya está viendo esta discusión por las salas de chat y están que se parten :P ) voy a contestarte, aunque ya te digo que esto empieza a molestarme, y eso que tengo mucha paciencia:

No se si te das cuenta de que no hablo de una mala pasada mia hace 9 años, sino de que hace 9 años que no instalo un controlador gráfico para aceleración 3D por hardware en un linux, son cosas muy distintas y dadas las circunstancias aun mas, y tampoco he dicho que los linux no soporten aceleración 3D por hardware, sino que los controladores que hay ahora, sobre todo los de ATI-AMD son una mierda, no por su funcionamiento, sino por que es un engorro instalarlos.
Y por cierto, con tus palabras de "Las intel tienen soporte nativo en..." junto con lo de "los drivers de nVidia incluso te proponen instalarlos"... parece que no tienes mucha idea del tema.

Hombre, tengo experiencia de hoy en día, no de hace 9 años xD Y ya he dicho, refiriéndome a distribuciones gráficas (a otras como Gentoo o Archlinux, las cuales uso, es todo a mano), te aparece un mensajito avisandote de que puedes instalar ciertos drivers, incluyendo los de ATi.

Para empezar, no es la gráfica la que tiene soporte nativo a "lo que sea", sino el sistema operativo, que debe incluir el controlador, es mas, en linux, no existe el "soporte nativo de una gráfica", vamos, ni en linux ni en windows y menos que el hardware sea "nativo a...", el hardware es hardware y si el S.O. tiene el controlador adecuado, el hardware funcionará correctamente, y si no, funcionará con opciones mínimas o no funcionará.

Nunca he dicho que la tarjeta gráfica sepa hacer magia, y cuando me refiero a "soporte nativo" me refiero a los componentes del kernel o para el kernel que te permiten hacer funcionar X tarjetas, y cuando digo nativo, me seguía refiriendo a las distribuciones gráficas tipo Mandriva, Ubuntu, Opensuse, etc.

A lo que tu te refieres (supongo por que sino, no te aclaras ni tu), son los cientos y cientos de controladores genéricos que llevan los sistemas operativos Linux, controladores que cumplen la función de identificarte la tarjeta y usar parte de sus características, pero no todas.

Si el driver es libre, normalmente se suele poner en las distribuciones, si no es libre, pues normalmente no. La calidad de los drivers que suelen venir incluidos para las Intel suele ser muy buenas, así que, como ya te he dicho, no hables sin saber ;-) O bueno, tal vez en estos 9 años has ido olvidando cosas...

Cuando tu instalas un controlador propietario de por ejemplo de ATI-AMD y lo sustituyes por uno genérico que esté integrado en el sistema, el rendimiento del hardware (en este caso, aceleradora 3D) cambia sustancialmente.

Resumiendo lo que dices: "Si es libre caca, si es propietario mola que te cagas". Bonita manera de animar el software libre. Lo que hay que hacer es animar a que los drivers propietarios se liberen para que podamos darles soporte y mejorarlos.

Ahora mismo, no conozco que fabricantes han accedido a liberar los drivers, pero en ninguna distro Debian ni Mandrake-mandriva asi como fedora o ubuntu o knoppix entre otras he encontrado un driver propietario de serie.

Tu mismo has dicho uno, ATi, el cual está comenzando a liberar sus drivers. Pero bueno, es lo que tiene vivir en el pasado... desde hace 9 años...

No, lo que digo es que 9 años es el tiempo que ha pasado desde que instale el ultimo controlador de hardware para aceleración 3D, lo que no he dicho es la tarjeta que use, que fue una nVidia GF2. Mi experiencia no se basa en una configuración de hace 9 años, sino que a partir de ese momento en adelante, las graficas de ATI que he intentado instalar descargando el controlador, no han tenido buen resultado debido a su cierta dificultad, y en un proceso que hace 9 años tardaba 1 o 2 minutos a lo sumo, con el hardware de ATI me tiro 1 hora o 2, da gracias que nVidia cuida un poco mas sus controladores y los pasos para instalarlos en cualquier distro, mucho mas que ATI.AMD.

Antes dijiste que fue hace 9 años. Ahora dices que desde entonces. Bueno, si usas Gentoo o Archlinux como yo, pues sí, te llevará más tiempo, pero por tus conocimientos, te recomiendo otras distribuciones más sencillas, con las cuales te llevará muy poco tiempo :P

Lo que ocurre es que me he pasado por muchos foros, me he pasado por chats, me he pasado por blogs, y pasa que la gente le cuesta decir: "mira, en X sitio lo hemos explicado, si tienes dudas avisa" o "mira, aquí tienes un manual, leetelo y si hay algo que no entiendes me avisas" o lo que sea para echar una mano. Prefiere contestar al vuelo y olvidar la parte "si no entiendes me avisas" y si te he visto no me acuerdo, pero no me refiero con la gente en cuestión, sino con el problema. Puestos que este foro tiene Wiki, echar una mano es de lo mas simple, en un chat, no se quizás montara una web para ello o simplemente editara algún apartado en la Wikipedia, y en un blog contestaría con alguna dirección de email para que se pueda hablar mas tranquilamente del tema. Pero esta claro que a la gente no le da la gana de hacerlo, y eso pasa en general con toda la comunidad (con excepciones contadas con los dedos de las manos). Esta claro que nadie es el servicio técnico de cualquiera en sus horas libres, pero también esta claro que cuando pretenden ayudar a alguien, ni se matan...

Aún hay jovenes soñadores (o masoquistas) que continúan contestando lo mismo miles y miles de veces... no te lo voy a negar pero no es la idea. Si ya está contestado en otra parte, ¿por qué volver a reescribirlo y volver a darlo? Simplemente no lo entiendo, con lo fácil que es buscar... después, claro, está los que dan el email o dirección de chat, pero es que de esos simplemente paso, me gusta que lo que escribo quede en alguna parte, que no se pierda y que no sirva solo a una persona, sino a toda la comunidad.

Vuelve a leer mi respuesta, mi respuesta no es una queja, es una opinión, opinión que no baso en KDE simplemente, sino en todo el sistema operativo, en parte de la comunidad linuxera y por supuesto en KDE, bajo las preferencias de mi persona, mi punto de vista y mi opinión. No es un problema de hace 9 años, no es que no haya dicho nada de KDE, no es por trolear. Veo que te confundes, vuelve a leer mi respuesta o mejor vete a dormir la mona y cuando estés despierto leela con un cafe al lado, por que lo único que haces a la hora de cuestionarme, es liar la troca mas de lo normal. Si no aceptas opiniones, no postees nada en un foro o en cualquier otro sitio que admita respuesta y opinión.

Hombre, por lo que me has contado, me parece que estás hablando de un sistema de hace años que no usas, y aún menos KDE, ya que si no sabrías todas las mejoras gráficas que tiene y nuevas cosas que le han añadido.

Ante todo, la aceleración por hardware en un KDE tiene mucho que ver, ya que para aprovechar el 100% de sus características requieres de aceleración por hardware, al menos si quieres verlo fluido con todas las pijaditas configuradas.

Y vuelvo a repetir, ¿Esto que tiene que ver en este hilo?

En otros sistemas operativos, mira, no lo se, pero mi queja no iba relacionada con otros sistemas operativos, sino en linux en concreto, en los controladores gráficos para aceleración 3D por hardware y en KDE y su mala presentación debido a que se ve a trompicones, luego, si tiene que ver todo ello en conjunto.

En eso tienes toda la razón, la culpa es de esos malditos del pingüino y de la K esa extraña, que te muerden el cable del teléfono para que vaya más lento tu conexión a internet. ¡¡Mira!! ¡¡Ahí hay otro!!

Te equivocas, y mucho. Y eso me hace pensar que no has probado muchas distros, lo cual hace que no te pueda contestar por que no sabes de lo que hablas.

He probado las de hoy en día, y gracias a eso te puedo contestar :P En tu caso, hablas de las de hace 9 años, así que...

Mira, voy a reescribirte lo que antes te he escrito con algunas mejoras, por que creo que a lo mejor si te pongo en negrita y aumento la letra de tamaño lo que realmente me interesa que leas y entiendas a lo mejor lo lees y lo entiendes:

Renuncio a contestarte a eso, ya te he contestado y sería una perdida de tiempo. Busca antes algo de KDE3 que falte en KDE4, y luego nos dices, a mí o a la pelota de fútbol del principio de mi mensaje, si no ha volado ya por los aires.

PD: Lamento el tono de mi voz, bueno, de lo que escribo, pero ya estoy muy quemado... me limito a contestarte de la misma manera de que lo hace tú.
capitanquartz escribió:...

Para quemados estoy yo, contigo tengo quemaduras de 1er grado, contestarte o dirigirte la palabra (o los escritos en este caso) es una pérdida de tiempo, ves, ahí si que no te puedo ayudar, ni te enteras ni te quieres enterar. Llevas dándole vueltas a una frase que interpretas como te da la gana con lo de los "9 años", y la verdad, no me voy a parar a contestarte tus chorradas una por una otra vez, primero por que no quieres entender, segundo por que no sabes leer y tercero por que la opinión que he dado es eso, una opinión, que incluya o no incluya queja no es de tu incumbencia, para mi todo tiene relación, y tu relacionas lo que te da la gana, para hablar a las paredes ya tengo el tabique de mi habitación, y oye, se entera mas que tu.

Pena me das, pena... que lástima de comunidad...
Usando KDE 4.2 hace meses sin problemas. Todo como en 3.5 o mejor XD
Y por lo que he ido viendo de 4.3 en una Mandriva Cooker que tengo en el curro... avances y mas avances.

P.D.- Screencast: http://a17.video2.blip.tv/1810001708907 ... emo820.ogv (70 MiB).

Para verlo directamente: http://blip.tv/file/2428228/
Ya estamos discutiendo como siempre y la peña alegando cosas sin probar nada. A la espera que salga en Debian, para mi maquina de hacer guarradas.
11 respuestas