Temas legales a parte, claro, pero ¿creéis que si la sacasen a la venta, con 250 gb, Media Center y demás, tendría éxito comercial?.
Lo digo porque he estado buscando un buen "aparato" multimedia para conectar a mi proyector, y he llegado a hacerme esa pregunta.
Ya tengo una XBox por componentes a la TV, reescalando a 720p, y encantado. Para el proyector pensé en un reproductor multimedia. No he encontrado ninguno con una interfaz tan cojonuda como el XBMC, ni que me dé una calidad de imagen parecida. También probré el DVD Philips 9560 con HDMI y escalador hasta 1080i. Conclusión; más lento que mi XBox, menús petéticos, y comparando la imagen reescalada a 720p por HDMI con el mismo DVD en mi XBox por componentes también a 720p, en la XBox se ve mucho mejor. Asombroso.
Por lo que llegé a la conclusión de que lo único que podría hacercarse a una XBox sería un HTPC, pero paso de dejarme una pasta. Por eso me decidí por otra XBox, ésta con 250 €. Para mí, a día de hoy, sigue siendo insuperable. Lo único la reproducción HD, pero a mi con Xvid 1280x720 me sirve, y tampoco sé si sería posible, sin que subies mucho el coste, que reproduciese mkv.
En conclusión; y repito, temas legales a parte, creo que hoy sacar al mercado una XBox con un gran disco duro, mando DVD y mando de juego inalámbrico (Logitech cordless precision, por ejemplo), y cable por componentes, sería un éxito. Sustituye a un lector DVD con escalador (unos 90 €), un disco duro multimedia (dependiendo del tamaño, pero otro tanto), y tendrías el plus de juegos, emuladores, etc...
Lo dicho, que a día de hoy, para mi no hay nada comparable a esta consola.
Un saludo.