¿el spectrum era un poco gay no? son su arcoiris de colorines, son sus 40 teclas de caucho que se destrozaban con el uso y 2 colores a mostrar entre 2 paletas de 8 colores. Es broma lo del arcoiris, no me matéis.
menudas guerras recuerdo en el colegio, entre Spectrum Vs MSX la gente en Europa tenía más el Spectrum, era más barato y tenía mejor marketing y era más conocido que los MSX, y aquí también se hacían cutreports del Spectrum al MSX que no aprovechaban su potencia.
Pero tenéis que reconocer, 30 años más tarde, que era mucho mejor el MSX, tanto gráficamente, como en sonido, como en formato (a parte de poder usar las ingorrosas cintas, tenía slots de cartuchos y a partir del MSX2 disponian de disquetera) y tenía el mejor o más potente Basic de su época, programado por Microsoft.
El unico ordenador que he tenido cuyas teclas eran reciclables 100% (servian de goma para borrar el lapiz en papel) Por mencionar alguna de sus virtudes poco conocidas, que no poseian sus competidores.
Felicidades ZX Todavía conservo tanto el de 16K como el 48K gomas, ademas también tengo a su papa el ZX 81, que buenos ratos y que cabreos con sus cargas, 15 minutos cargando y al final ¡fallo! y vuelta a empezar.
Mis mas sinceras felicitaciones, el ZX 48k fué mi primer ordenador, los juegos tal vez no eran muy largos pero dificiles un rato, además no se pensaba tanto en el dinero, no había tanta avaricia.