[HOYGAN HALLUDA] ¿Portátil con mejores juegos, emuladores..?

Me veo obligado a abrir un hilo "HOYGAN HALLUDA QUE CONSOLA ES LA MEJOR" pq ando muy desconectado del tema. No tengo mucho tiempo para jugar en casa y he pensado que en mis ratos libres podría jugar con una consola portátil. El problema es que desde la GameBoy (tocha) no he vuelto a jugar. Bueno, en realidad las he probado todas un rato por curiosidad cuando van saliendo, pero nunca he comprado ninguna y no se como han evolucionado.

Puntos que me interesan: juegos de esta generación buenos y variados, emuladores bien logrados para jugar a clasicos, algun extra de scene como ver videos no vendría mal, y duración de la batería (por favor decidme lo que os durany tardan en cargar pq es muy importante).

Evidentemente había pensado en la PSP o la DS, pero es que luego hay varias de consolas "libres" que lo mismo para emuladores están muy bien (aunque no tendrían juegos de la calidad de las más comerciales). En cuando a la DS probé juegos de minijuegos y eran entretenidos pero no sé que tal anda de catalogo y variedad. En cuanto a la PSP no tengo ni idea de nada pq ni he jugado, pero me parece una consola mas seria. Digo esto en el sentido de que si la DS es como la Wii, seria entretenida por un rato, pero al final todo jugador "hardcore" termina buscando los juegos "serios" de X360 y PS3.

Gracias ;)
Cualquiera de las dos consolas te va a gustar. PSP más floja de batería, DS peor de emuladores (pero tienes juegos clásicos de GBA). No dejes de tener en cuenta la GP2X Wiz, actualmente descatalogada, pero la batería dura mucho y la pantalla es impresionante. En esta consola juegos comerciales poca cosa.
La PSP en la wikipedia pone que su bateria dura de 5 a 7 horas y que carga en hora y media. ¿La duración de la DS que tal?
3 respuestas