Hoygan hayuda para completar mi lista de juegos del PS2

Ahora que ya he atraído vuestra atención con el hoygan del título [+risas] , a ver si me ayudáis a completar la lista de juegos que me podrían interesar de PS2 (que me compré hace unos pocos meses) y/o que deberían ser jugados casi por cualquier buen aficionado. De momento tengo anotados los que van a continuación, muchos de los cuales ya los he comprado. Tened presente, que los juegos multis de esta generación, los puedo jugar en Xbox, y lo más probable es que ya lo haya hecho (Silent Hill, Prince of Persia, los Legacy of Kain y demás, ya me los he pasado) así que básicamente lo que quiero son recomendaciones de exclusividades, que PS2 tiene un pico enorme de ellas.

RPGs y SRPGs
-Persona 4 (ya me terminé el 3)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne
-Digital Devil Saga 1 y 2
-FFX y FFXII
-Los Shadow Hearts
-Namco x Capcom
-SRW @3 y Z
-Front Mission 5

Los Dragon Quest, Tales of y Xenosaga no me interesan, a los Breath of Fire nunca he jugado, de los Suikoden he leído maravillas de ellos pero por unas cosas u otras es una saga con la que nunca me he puesto, así que no sabría por dónde empezar. Tampoco sé qué tal están los .hack esos y los Drakengard u otros del estilo, la verdad.

Acción-aventura
-MGS3 (ya me pasé el 2 en su día, aunque no lo recuerdo ya casi apenas)
-ZOE2
-Way of the Samurai
-God Hand (Okami ya me lo pasé)
-killer7
-Ace Combat Zero y 5
-Yakuza 1 y 2
-God of War 2 (ya me pasé el 1)
-Devil May Cry 1 porque es un imprescindible supongo. De la saga solo me he pasado el 4 y me pareció muuuuy normalito por no decir directamente malo, del 1 recuerdo haber jugado las 2-3 primeras fases hace años en casa de un amigo y haberme gustado bastante más. ¿El 3 qué tal está?
-¿Genji?
-¿Onimusha? Probé el 1 en Xbox y me pareció ponzoña por arcaico y ortopédico, ¿qué tal están el 2 y el 3?
-¿Resident Evil Code Veronica? Ya me pasé el 4 en su día, el CV recuerdo haberlo probado en casa de un amigo y casi morirme del pasmo al ver lo lento que iba a 50hz. Imagino que a 60hz cambie la cosa.
-Ico y Shadow of the Colossus

De este género no se me ocurren más la verdad.

-Plataformas
-Aquí sí que estoy totalmente pez. Me interesa el Klonoa 2 por conocer el primero, pero no conozco más juegos. Jak & Daxter, Ratchet & Clank, sé que existen pero no sé ni qué tal están ni cuáles son los recomendables. Los Maximo no sé si se encuadrarían aquí también, tampoco sé qué tal son.

Carreras
-Gran Turismo 4 y Tourist Trophy
-Initial D
-Wipeout Pulse
-¿Enthusia Professional Racing? Ni idea de qué tal es.

En este género me trago cualquier estilo, desde arcades de Sega a Gran Turismos y derivados.

Lucha
Aquí los tengo todos controlados.

Matamarcianos y géneros varios
-Espgaluda y Dodonpachi Daiojou
-Gradius V y R-Type Final
-Rez y Space Channel 5

De otros géneros...no sé. A títulos deportivos y musicales rollo Rockband no juego, de estrategia no creo que haya ninguno destacable que no haya jugado ya en otras plataformas. Dynasty Warriors y similares tampoco me van. ¿Shooters? No creo que haya alguno reseñable acostumbrado a los de la Xbox1 y los de PC.

Y creo que ya está. ¿Alguna ausencia muy notoria que queráis añadir?. Con esto tengo creo que para unos 2-3 años mínimo...

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones :)
Atolm escribió:-Devil May Cry 1 porque es un imprescindible supongo. De la saga solo me he pasado el 4 y me pareció muuuuy normalito por no decir directamente malo, del 1 recuerdo haber jugado las 2-3 primeras fases hace años en casa de un amigo y haberme gustado bastante más. ¿El 3 qué tal está?
-¿Genji?
-¿Onimusha? Probé el 1 en Xbox y me pareció ponzoña por arcaico y ortopédico, ¿qué tal están el 2 y el 3?
-¿Resident Evil Code Veronica? Ya me pasé el 4 en su día, el CV recuerdo haberlo probado en casa de un amigo y casi morirme del pasmo al ver lo lento que iba a 50hz. Imagino que a 60hz cambie la cosa.

De este género no se me ocurren más la verdad.

-Plataformas
-Aquí sí que estoy totalmente pez. Me interesa el Klonoa 2 por conocer el primero, pero no conozco más juegos. Jak & Daxter, Ratchet & Clank, sé que existen pero no sé ni qué tal están ni cuáles son los recomendables. Los Maximo no sé si se encuadrarían aquí también, tampoco sé qué tal son.

Matamarcianos y géneros varios
-Espgaluda y Dodonpachi Daiojou
-Gradius V y R-Type Final
-Rez y Space Channel 5

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones :)

Haber, por partes.
El devil may cry 3 es para mi uno de los mejores juegos de PS2 y si puedes conseguir la special edition, mucho mejor.El segundo es mucho mas flojo, aunque a mi no me parecio tan malo como lo pintan.
El Genji no lo he jugado a fondo, pero la primera impresion fue bastante buena.
Los onimusha estan bastante bien, sobre todo el 2 y el 3.El primero es algo antiguo y esta en ingles si mal no recuerdo.Al 4 no he jugado.
El RE code veronica X es para mi, el mejor RE de PS2 (sin contar el 4, ese va a aparte).Argumentalmente y jugablemente se patea a los outbreak pero con bastante diferencia. ¿el problema? hombre, que es un port de un juego de Dreamcast.Si eso no te importa y no lo has jugado, hazte con el ya.De este estilo de juego, puedes probar el Chaos Legion que no esta mal y si te gustan los survival, los Obscure, los dos Forbidden Siren, Clock tower 3 y haunting ground, muy buenos.
En plataformas, tienes los 3 Sly Racoon, los Sonic (no son gran cosa, pero tampoco hay mucho mas donde elegir....), los Rayman y sobre todo el primero JAk y Dexter, que es para mi, el mejor palataformas de PS2 (los demas y los Ratchet son mas shoter que plataformas)
De matamarcianos a mi me gusta mucho el Triggerheart Exelica, aunque segun he oido, es bastante peor que el original de Arcade y Dreamcast.Solo salio en japon.
Como recomendacion personal, te recomiendo el Sakura Wars 3 que es uan maravilla de juego.

Y para lo demas, echarle un ojo con frecuencia al hilo JUEGO DE LA SEMANA, seguro que te es interesante

saludos
Solo un matiz, el Chaos Legion tiene de survival lo que yo de católico... xD
Calintz escribió:Solo un matiz, el Chaos Legion tiene de survival lo que yo de católico... xD

Ya, bueno, mas bien me referia que es parecido al devil may cry, lo que pasa es que he mezclado los generos [carcajad]
En tu lista veo algunas carencias raras como pueden ser el Odin Sphere y ( sobre todo, para mi gusto) Grim Grimoire: un juego precioso, de la misma gente que el oDin y con un manejo muy original. Es un poco lioso al principio, pero sorprendentemente le pillas el truco en seguida. Uno de los juegos que más he disfrutado en PS2.

Yo de ti tb le echaría un vistazo a los Atelier Iris y los Mana Khemia ( o makadamias como le dicen en algunos sitios XD) Tb le echaría un ojo al SRW OGs ( aunque con el Z ya tienes SRW para rato...) y a los juegos de Koei en general ( disgaea está en otras plataformas, pero tienes la pucelle, makai kindom, etc...) Y tb te recomiendo el haunting ground como han hecho otros foreros.

Si quires ver un juego algo más raros (no son must have, pero sí originales), le echaría un vistazo a Raw Danger y Michigan : report from hell.
Sobre recomendaciones, mírate los juegos de mi colección en el enlace inferior, que no tengo ganas de escribir todos los nombres... xD
El Odin Sphere, el problema es que el Muramasa de Wii me pareció un poco tostón, y creo que Odin Sphere no es mucho mśa variado XD
Ten encuenta que tanto los SRW como el NamcoXCapcom son juegazos pero con un problema y es que ambos estan en Japones y son juegos con gran cantidad de texto aunque del NamcoXCapcom hay un parche al Ingles hecho por fans. Por cierto de RPG te recomiendo el Legend Of Legaia II es un juegazo aunque tiene una curva de dificultad un poco alta en algunos momentos, pero nada que no se pueda solucionar leveando.

Personalmente te recomendaria que te olvidases de los Way Of The Samurai yo los he provado y me han parecido juegos muyu decepcionantes tienen gran cantidad de finales pero la media de juego desde que lo empiezas hasta que te lo pasas te puede durar unos 7minutos como mucho.

Los Onimusha a excepcion del Dawn Of Dreams la mecanica del 2 y el 3 es exactamente igual a la del uno

Si quieres pillarte algun Breath Of Fire te recomendaria el 3(PSX-PSP) y el 4(PSX-PSP(emulacion)) el unico que hay para la Ps2 es el Dragon Quarter y siendo fan de esta saga no te lo recomiendo para nada, es un juego muy dificil donde la gracia del juego (transformarte en Dragon) queda apartado a lo tactico ya que si usas demasiado el Dragon terminas en Game Over y la maioria de los enemigos del juego( incluso los mas mierdas) son muy duros y tus compañeros de equipo son practicamente obsoletos e inutiles, por no mencionar de que si llegas con un D-Rate muy alto al final del juego no podras terminarlo

De los Drakengard te recomendaria el 1 antes que el 2 ya que personalmente no me parecio que hubiese mucho cambio de uno a otro, eso si preparate para la historia ya que me parece que es el juego que tiene los finales mas raros y bizarros de todo PS2

Uno de los juegos que mas me gusto de Ps2 fue el Mortal Kombat Shaolin Monks, es realmente divertido y ademas puedes jugar en modo cooperativo y lo hace aun mas divertido

Si te gustan los de aviacion por supuesto deberias pillarte los Ace Combat (en especial el Trueno de Acero)

De lucha te recomendaria si no los tienes ya el Bloody Roar 3 ( el 4 es decepcionante) y el Capcom Vs SNK2 (juegazo)

y bueno si tienes dudas aqui estamos

[bye]
De plataformas como dices, Ratchet And Clank es buenisimo, sobre todo el Up Your Arsenal es de lo mejor que he probado... con ese has de tener, a menos que quieras la saga completa igual es buenisima (aunque el size matters no convence del todo y Ratchet Gladiator es más acción)
Podrias probar Primal... que es algo como Tombs Raider pero al estilo gótico, el combate es medio flojo pero es buen juego.
Igual si no lo has jugado en xbox y encuentras Beyond Good and Evil
ZOE 2 y MGS3 indispensables... hora que también podrías probar ZOE con la traducción del tio victor, vale mucho la pena.
Odin Sphere como ya te han recomendado, juego hermoso en 2D.

Y ya dependiento de tus gustos... ahorita no tengo memoria para tanto juego xD
el onimusha 2 esta muy bien, el 3 me pareció que se fueron de la olla, no me acabó de convencer, aunque para mi, como el 1, ninguno.
échale un vistazo al shadow hearts, RPG pero es sublime
_Avenger_ escribió:el onimusha 2 esta muy bien, el 3 me pareció que se fueron de la olla, no me acabó de convencer, aunque para mi, como el 1, ninguno.
échale un vistazo al shadow hearts, RPG pero es sublime

Y, pero la mecanica de los 3 primeros es basicamente la misma, el 4 ya se desvia un poco añadiendo mas cosas como combos, habilidades para cada personaje, un montonazo de armas, etc...
Atolm escribió:El Odin Sphere, el problema es que el Muramasa de Wii me pareció un poco tostón, y creo que Odin Sphere no es mucho mśa variado XD

Pues si no te gustó el Muramasa ni te molestes en probar el Odin, la verdad. Eso sí, Grim Grimoires tiene un estilo totalmente distintos ( es estrategia en tiempo real, aunque un tanto porticular)
El Odin seguramente lo pruebe, está barato y es un deleite para la vista, cuando me canse simplemente lo quito y a otra cosa.

A los Onimusha 2 y 3 seguramente les dé una oportunidad. Me han dicho que el 1 es bastante malo en comparación con ellos, me fiaré de esa opinión. Mi mayor crítica sobre el 1, es lo arcaico de los controles, totalmente inapropiados para un juego de acción.

De plataformas como esperaba lo suyo son los Ratchet y los Jak & Daxter. Los Ace Combat también los meto en la lista, el de PSP me gustó mucho, y los viejos de PSX también.

Beyond Good & Evil, Psychonauts (éste fui uno de los pocos que se compró la limitadísima tirada PAL de Xbox que sacaron XD ), Capcom VS SNK 2 y juegos multis de ese palo ya los tengo más que machacados. Pensad que no me he comprado la PS2 hasta que no he agotado totalmente el catálogo de la Xbox 1 y no tenía nada más que jugar, así que ese tipo de juegos los conozco más que bien. :)
Atolm escribió:A los Onimusha 2 y 3 seguramente les dé una oportunidad. Me han dicho que el 1 es bastante malo en comparación con ellos, me fiaré de esa opinión. Mi mayor crítica sobre el 1, es lo arcaico de los controles, totalmente inapropiados para un juego de acción.

ya te digo la jugabilidad y los controles es exactamente la misma, el unico que cambia la mecanica es el Dawn Of Dreams
mi recomendación antes de comprar un juego es siempre ver una gameplay y su banda sonora.

Luego le echo un vistazo al análisis de meristation. Es probablemente una de las mejores críticas.

Así es como lo hago yo.

Solo te digo que juego que tenga 7 en esa página o más para ps2 juegazo en el 80% de los casos xD

Analizan bastante bien en general.
No dejes de jugar al HAUNTING GROUND, es lo que debería a ver sido el malogrado CLOCK TOWER 3.
15 respuestas