› Foros › Noticias › Tecnología
fausti1981 escribió:pacman_fan escribió:pues les pueden llover demandas que por supuesto perderan y tendran que devolver el dinero de las impresoras o darles tinta gratis de por vida a los usuarios de HP.
¿en que parte pone que no puedas usarlos?
FEATHIL escribió:
JAjajajajaajajajaj
Ya lo he visto todo en este foro,
Era todo broma jajajaja. En serio, no compraría una impresora HP ni con el dinero de otro. Putas empresas, qué asco dan.
Elm1ster escribió:CASTIGADOR escribió:Que mala es HP por proteger su negocio
Qué malos los usuarios por proteger sus intereses.
Elkri escribió:
Que esta muy bien que los consumidores nos aprovechemos de esta competencia desleal que muchas empresas practican, pero hay que tener poca vergüenza para encima ir a echarle mierda a una empresa que protege su trabajo e inversión.
rampopo escribió:no compreis más HP ni epson ni poias en vinagre, comprar Brother una marca china que funciona muy bien.
Iverson88 escribió:alagar7101 escribió:La verdad es que es carisima la tinta de impresión. Te sale casi mejor pillar otra impresora nueva que ya te trae los cartuchos, xd.
De hecho si gastas los cartuchos, vendes la impresora y compras otra casi que sale en positivo el tema economico
Aruma escribió:[img*]http://www.epson.com/alf_upload/images/products/printers/all-in-one/et2550_fla-ios-nn_690x460.jpg[/img]
Su precio ronda los 300 euros. Pero reitero que vale la pena comprar una impresora de estas, ya que dejas de preocuparte tanto de la tinta.
Sabio escribió:Yo hace años que no tengo impresora, y oye, no la he echado nada de menos, si necesito imprimir algo me sale más a cuenta ir a una copistería que mantener una impresora en casa.
Ahorro dinero, espacio, y quebraderos de cabeza por los problemas que habitualmente me daban.
Ho!
endiagonal escribió:@Acermax, respecto a tu comentario... pues así de primeras sumando todas las divisiones de la extinta hewlett Packard (ahora dividida en HP INc y hewlett Packard Enterprise) dan trabajo a mas de 6000 personas en España, pero si eso te parece poco te diré que tiene el centro de I+D mundial de impresoras en Barcelona y un centro de Investigación en Leon. Ademas de esto dan trabajo a muchos jovenes cada año través de su programa en las universidades
Pero oid, son unos ladrones por querer ganar dinero con sus productos así que..cartuchos recauchutados para todos!!!!
Espero que esta actualizacion sea cuanto menos duradera para que así analicéis mas lo que compráis,porque si no podeis permitiros tener una impresora... no os la compreis! y si considerais un abuso el precio de los cartuchos... no os la compreis!!
Saludos.
Mulzani escribió:Aruma escribió:[img*]http://www.epson.com/alf_upload/images/products/printers/all-in-one/et2550_fla-ios-nn_690x460.jpg[/img]
Su precio ronda los 300 euros. Pero reitero que vale la pena comprar una impresora de estas, ya que dejas de preocuparte tanto de la tinta.
Y comienza a preocuparte por los cabezales...
El negocio de Epson está en los cabezales, no en las tintas, sobretodo en el sector profesional, donde fabrican la mayor parte de los cabezales del mercado, todas las impresoras que no son ni Canon ni HP usan cabezales de Epson, vamos que a ellos la tinta ni les va ni les viene y, luego, vienen las reparaciones, con cabezales que llegan a los 2.000 €, hablando del sector profesional, claro.
Siendo profesional, he de decir que cada compañía tiene su cosa pero, en el caso de HP, es lo más sencillo del mundo, sus máquinas están pensadas para que cualquier persona las pueda utilizar, de ahí que sus cartuchos lleven cabezal o, en su defecto, sea un consumible más, mientras que en el caso de Epson tienes que tener un mantenimiento más exhaustivo.
INCUBUS escribió:Elkri escribió:
Que esta muy bien que los consumidores nos aprovechemos de esta competencia desleal que muchas empresas practican, pero hay que tener poca vergüenza para encima ir a echarle mierda a una empresa que protege su trabajo e inversión.
Competencia desleal?. Yo más bien diría monopolio, que ya es desleal de por sí y llamarlo monopolio desleal sería una redundancia.
La competencia, en este caso es leal. Y lo que ellos pretenden es que no haya competencia ninguna. Lo cuál significa monopolio y eso sí que es ilegal.
Lo que deberían de hacer es competir y bajar los precios.
O a caso crees que no pueden competir?. Lo que pasa es que no quieren y prefieren monopolizar.
Ellos podrían fabricar en los mismos chinos que les copian. De hecho, ya lo hacen.
Casualmente casi toda la tecnología, hoy en día, se desarrolla en China u otros países asiáticos como Singapur, India o Tailandia.
Pero sabes qué?. Hay que mantener el nivel de vida que se lleva. Mansiones, jets privados, etc...
Y tú dirás que se lo ganan. Pero yo te pregunto que a costa de quién?. De explotar a sus trabajadores (sobre todo los chinos). Los que se enriquecen son los 5 de siempre y los demás a partirse el lomo. Y si la cosa va mal lo pagan los de siemrpe. Se recorta plantilla. Diez mil puestos de trabajo al carajo, por decir algo... que detrás hay miles de familias.
Elkri escribió:Hablas de monopolio, pero que monopolio? Hay muchas mas marcas de impresoras, has comprado un producto mio y tienes que usar mis consumibles, punto.
Esto no es un coche que tiene partes que el propio fabricante monta de terceras empresas dedicadas a fabricar determinada pieza de forma que cuando quieras cambiarla puedes elegir diferentes marcas como pueden ser los neumáticos o las baterías.
Aquí yo he invertido para desarrollar un producto para que use un consumible que yo cambien he desarrollado para MI producto y por tanto para usar mi producto tienes que comprar mi consumible. Y casos como este en la industria los hay por miles, muchos de ellos en productos donde solo existen un par de fabricantes a nivel mundial, donde si realmente estas insatisfecho con una marca y el precio de su consumible casi te tienes que joder por que no tienes mas opciones.
Hablas de que no compiten por que no quieren, pero pasas por alto algo que ya he explicado algo anteriormente. Las marcas clonicas tienen 0 coste de I+D+I, copian, fabrican, rellenan y a correr, solo tienen que compensar el coste de fabricación del producto. Pero quien ha inventado ese producto? Quien ha invertido millones en desarrollar o mejorar un producto? Esos millones habrá que recuperarlos de alguna manera no? O todo eso va de gratis?
Yo mismo podría coger ahora mismo hacerle ingeniería inversa a un cartucho, copiar las medidas para hacer el diseño y comprarme una injectora de plástico que puede costarme 150.000€, comprar en la china un container de bidones de tinta y ale, a tirar los precios que a fin de cuentas solo tengo que amortizar una maquina de 150k€.
Y te repito, yo mismo utilizo cartuchos clonicos a 1'95€ para mi epson ya que sino, no podría permitirme tener una impresora en casa, pero eso no quita que tenga dos dedos de frente como para entender este tipo de movimientos por parte de una empresa.
Krus666 escribió:Yo desde hace años cuando compro o recomiendo impresoras siempre miro antes que nada si existen cartuchos compatibles. Porque desde hace ya mucho tiempo las marcas decidieron la estrategia de poner precios ridículos a las impresoras para luego cobrarte la tinta como si fuera oro líquido.
Desde luego este movimiento de hp hará que entre en mi lista negra....
INCUBUS escribió:Que yo sepa las marcas clónicas tienen que pagar por poder comercializar un producto.
Pero las marcas como HP también están obligados a compartir y permitir la fabricación de terceros.
Y ahí es donde entra en juego la competencia.
Es como en las telecomunicaciones. Movistar está obligada a ceder sus infraestructuras y cobra por ello. Pero los terceros, para competir, bajan los precios para atraer clientes aun teniendo menos margen. Como hacía Jazztel antes de ser absorbida o como hacen otras ahora.
Que eso sea ético o inmoral no quita que sea legal.
Otra cosa es que lo hagan ilegalmente. Pero ahí ya intervendrá quien tenga que intervenir.
Como le pasaba a Nintendo con los cartuchos, los cuales eran legales, por cierto. Otra cosa ya era el uso que le diera cada uno.
endiagonal escribió:Aqui lo que hay que hacer es quitarse las mascaras y reconocer que lo barato y pirata para el español es lo que manda, todo el daño colateral nos la pela.
Luego queremos grandes empresas en España que contraten muchos empleados, sueldos de pxxx madre, ventajas sociales premium en linea con otros paises europeos, poco paro, etc. pero no queremos pagar el como sostener ese modelo.
Por desgracia tenemos lo que nos merecemos, todos.
endiagonal escribió:INCUBUS escribió:Que yo sepa las marcas clónicas tienen que pagar por poder comercializar un producto.
Pero las marcas como HP también están obligados a compartir y permitir la fabricación de terceros.
Y ahí es donde entra en juego la competencia.
Es como en las telecomunicaciones. Movistar está obligada a ceder sus infraestructuras y cobra por ello. Pero los terceros, para competir, bajan los precios para atraer clientes aun teniendo menos margen. Como hacía Jazztel antes de ser absorbida o como hacen otras ahora.
Que eso sea ético o inmoral no quita que sea legal.
Otra cosa es que lo hagan ilegalmente. Pero ahí ya intervendrá quien tenga que intervenir.
Como le pasaba a Nintendo con los cartuchos, los cuales eran legales, por cierto. Otra cosa ya era el uso que le diera cada uno.
Hola,
Pasais por alto un pequeño detalle... con su tecnologia de cartuchos la "competencia" (apreciesé el entrecomillado) a lo que se dedica es a rellenar los propios cartuchos de HP, no fabrican nada porque la tecnologia, hablando de este caso en concreto, está en el cabezal y su fabricación es cara.
Aqui lo que hay que hacer es quitarse las mascaras y reconocer que lo barato y pirata para el español es lo que manda, todo el daño colateral nos la pela.
Luego queremos grandes empresas en España que contraten muchos empleados, sueldos de pxxx madre, ventajas sociales premium en linea con otros paises europeos, poco paro, etc. pero no queremos pagar el como sostener ese modelo.
Por desgracia tenemos lo que nos merecemos, todos.
lucer1 escribió:Pues casualmente la impresora me ha dejado de funcionar hace unos dias, no recoge el papel. Espero que no sea un fallo por culpa de la actualizacion del software.
Saludos