Esto... en que punto del panfleto o publicidad de HP o cualquier otra marca pone que acepta consumibles genéricos o no originales? Por que qui algunos parece que habéis firmado un contrato con sangre con HP donde si lo indicaban.
Respecto a la cuestión en si no es nada nuevo, es algo que ocurre a todos los niveles en todas las industrias.
Es muy fácil quejarse y decir que los cartuchos originales son caros cuando la marca china de turno que ha tardado dos tardes en hacerle ingeniería inversa al original lo recarga con la tinta mas mala que se pueda encontrar.
Sinceramente estoy hasta las pelotas de las empresas chupasangre que solo esperan que otras inviertan y arriesguen durante años para diseñar, inventar o mejorar un producto y luego ellos se suban al carro para aprovecharse del trabajo de otros tirando por los suelos los precios, por que a fin de cuentas no tienen que rentabilizar inversión alguna.
Que esta muy bien que los consumidores nos aprovechemos de esta competencia desleal que muchas empresas practican, pero hay que tener poca vergüenza para encima ir a echarle mierda a una empresa que protege su trabajo e inversión.
Yo os planteo la siguiente pregunta, si HP o cualquier otra empresa de impresoras dejara de fabricarlas por que no ganan dinero, quien va seguir con el negocio? Vais a ir a esas empresas chinas que solo se dedican a copiar a exigirles que ahora desarrollen nuevas impresoras?
I+D+I, algo que parece que para la gente no existe y que por supuesto no cuesta dinero, la creación de nuevos productos y mejora de estos surgen por arte de magia.
Y por supuesto yo uso cartuchos genéricos a 1.95€ para mi epson bx630fw, pero al menos tengo la decencia de no venir a cagarme en los muertos de HP por intentar proteger su negocio, que repito, en ningún sitio indican que tu impresora deba de ser compatible con otras marcas.