Hp Compaq 8000 elite no entra a BIOS

Buenas a todos, he conseguido unos cuantos PC de este modelo y tras limpiarlos medianamente y comprobar que funcionan todos, me gustaría formatearlos y darles una vida nueva, han sido TPV y arrancan con Windows 7 y todo está en orden.
Nunca me ha pasado esto, intento entrar a BIOS y pulsando supr, F10 y yo creo que he probado con cada tecla de las de arriba vuelve a entrar en Windows, no pasa por BIOS en ningún equipo de estos, he buscado tutoriales en Youtube y nada, seguramente sea alguna tontería pero si me ayudáis a dar con la tecla pues os lo agradezco.....
Gracias como siempre y os voy contando si lo consigo
deka26 escribió:Buenas a todos, he conseguido unos cuantos PC de este modelo y tras limpiarlos medianamente y comprobar que funcionan todos, me gustaría formatearlos y darles una vida nueva, han sido TPV y arrancan con Windows 7 y todo está en orden.
Nunca me ha pasado esto, intento entrar a BIOS y pulsando supr, F10 y yo creo que he probado con cada tecla de las de arriba vuelve a entrar en Windows, no pasa por BIOS en ningún equipo de estos, he buscado tutoriales en Youtube y nada, seguramente sea alguna tontería pero si me ayudáis a dar con la tecla pues os lo agradezco.....
Gracias como siempre y os voy contando si lo consigo

Fijate en los puertos usb traseros, porque estos jodios HP a veces tienen un puerto USB con el icono del teclado y lo de la bios solo funciona si el teclado esta ahi.

las teclas a probar son eso, F10 o bien repetidamente ESC hasta que te sale un menu de opciones y ahi tambien sale entrar a al bios
Muchas gracias, luego lo miro y te respondo,
Pues no ha habido suerte, los puertos USB son todos iguales, eso sí, tiene puerto especial para teclado y ratón de los redondos, verde y morado, lo mismo conectándolo ahí funciona lo que dices, pero no tengo ese tipo de teclado.....[bye]
@deka26 Mira el manual que el "acceso a BIOS" en HP suele ser diferente.
https://support.hp.com/pr-es/document/ish_3936266-3919746-16
Mira a ver si te vale ...
No soy experta en el tema, pero me ha pasado en equipos que sólo funcionaban al conectar el teclado por PS/2.
En cuanto lo conectaba por USB, no había forma.
Lo que te ha dicho Nilin. Mira esta respuesta en los comentarios por ejemplo a este video:

solved the problem by just borrowing a PS/2 keyboard. USB keyboard does not turn on at all until windows boots. And all USB ports are enabled. Might be a small issue with an old BIOS or something, but either way, i took care of it.

https://www.youtube.com/watch?v=r-CtUhVb5GI

Ya has dicho que no dispones de ningún teclado viejo con entrada PS/2, pero quizás conozcas a alguien que te pueda prestar uno para hacer esto bien porque tenga un ordenador muy viejo o porque no lo haya tirado. O quizás puedas encontrar uno muy barato tirado en alguna tienda de estas que venden cosas de segunda mano. Yo incluso he visto alguno en los "puntos limpios" donde dejan cacharros, cables, cosas eléctricas o de electrónica, que hay en algún supermercado AlCampo, aunque eso ya sería cuestión de suerte. ;DD O por alguna página en internet, no sé.
Por cierto, los adaptadores USB a PS/2 tampoco valdrían en este caso; o por lo menos, a mí no me valieron.
Yo tengo un teclado del año de la pera con conexión PS/2 que iba a tirar pero viendo estos problemas, decidí quedármelo.
tzadkiel2 escribió:@deka26 Mira el manual que el "acceso a BIOS" en HP suele ser diferente.
https://support.hp.com/pr-es/document/ish_3936266-3919746-16
Mira a ver si te vale ...

Gracias por la información pero no es el caso.
Lo dejo pendiente de conseguir un teclado PS/2 y probar con ello, a ver si con eso hay suerte [+risas] ratataaaa
@deka26 Bueno lo que te ha dicho @Nilin me ha recordado a un HP (muy bien puesto el nombre) muy antiguo que para encenderlo tenía que ser por PS2, pero como has dicho que los habías comprobado no he pensado en ello, y lo que le ocurría era que tenía que arrancar con teclado y/o ratón conectados a los puertos PS2 o no los arrancabas aunque después te aceptaran los USB, vamos que no los podías apagar como no tuvieras estos teclados y/o ratones o no los podías volver a arrancar.
Aparte HP y sus "accesos" a BIOS ....

Conseguir un teclado y ratón nuevos con PS2 muy de dudar, y caros y malos ¿Algún rastro por tu zona? Si tienes hijos puedes preguntar en su Colegio a ver si tienen teclados y ratones de estos tirados por ahí ...
Creo que tengo de estos en el instituto a ver si me acuerdo y te lo pruebo.
Pero antes de intentar con un teclado ps2 (si son los mismos que tengo en el instituto no hace falta). Resetea la bios (es posible que tenga deshabilitado los usb en el arranque), abrelo y al lado de la pila tiene un pulsador de color amarillo o quita la pila directamente.
Cuando lo tengas echo el directamente te pedira entrar en la bios y te mostrar un mensaje con la tecla a pulsar.
Mejor instala windows 10 estos equipos son duros como perros y no tiran mal, la unica falla que le encuentro es las fuentes petan una cosa mala.
Karaculo escribió:Creo que tengo de estos en el instituto a ver si me acuerdo y te lo pruebo.
Pero antes de intentar con un teclado ps2 (si son los mismos que tengo en el instituto no hace falta). Resetea la bios (es posible que tenga deshabilitado los usb en el arranque), abrelo y al lado de la pila tiene un pulsador de color amarillo o quita la pila directamente.
Cuando lo tengas echo el directamente te pedira entrar en la bios y te mostrar un mensaje con la tecla a pulsar.
Mejor instala windows 10 estos equipos son duros como perros y no tiran mal, la unica falla que le encuentro es las fuentes petan una cosa mala.

Gracias por la información, pero sino consigo entrar en BIOS tampoco puedo instalar Windows 10 al no conseguir entrada primero desde DVD, cuando vaya a algún punto limpio miraré a ver si hay suerte, sino pues aquí seguirán, lo bueno que no son muy grandes y no ocupan mucho jajajja
Si quieres, puedes probar lo que pone en los siguientes enlaces, por probar no pierdes nada:
https://www.manualslib.com/manual/27534 ... ml?page=43
https://jeltsch.org/HP_BIOS_reset

El último enlace es para resetar la clave de la BIOS, que puede que tenga una establecida y, aunque consigas resetear la BIOS, no te deje entrar si no pones la clave.

Saludos.
Me voy a sumar a la propuesta del teclado PS2, pq también me pasó y te explico. Algunas placas antiguas parecen no "despertar" los USB hasta después del check inicial. Tu problema no es equivocarte en la tecla, es que las pulsaciones no tienen efecto. Aunque veas el led encendido, solo está alimentando el teclado, pero aún no lo lee. El teclado PS2 por el contrario se inicia al instante, y lo va a leer.
@deka26
Para entrar en windows, instala windows 10 en otra maquina y cambia el disco duro.
Por cierto creo recordar que estos equipos tenian problemas para arrancar por usb, creo que lo solucione actualizando la bios
13 respuestas