HP Compaq dc5800 Microtower [Discos duros compatibles]

Hola buenas, quiero ampliar el disco duro cutre de 80 Gb de mi bartop. En principio iba a comprar un HDD de 1 Tera, pero buscando información encontré esta web donde dice que el máximo admitido es de 500 Gb (7200 rpm). No depende de la fuente de alimentación?

Descripción larga, sumario HP Compaq dc5800 MT Intel® Core™2 Duo E8400 2 GB DDR2-SDRAM 500 GB Micro Tower PC Windows Vista Business:
HP Compaq dc5800 MT. Frecuencia del procesador: 3 GHz, Familia de procesador: Intel® Core™2 Duo, Modelo del procesador: E8300. Memoria interna: 2 GB, Tipo de memoria interna: DDR2-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 800 MHz. Capacidad total de almacenaje: 500 GB

https://icecat.es/es/p/hp/kv496et_nm274 ... 38486.html

Salu2
La capacidad del HDD en nada tiene que ver con la fuente de alimentacion, sto depende de la controladora SATA [o IDE en su momento] y del BIOS de cuantos sectores [espacio para manejar y guardar/leer] puede manejar.
La Bios es muy sencilla, de momento no busqué actualizaciones por si la lío parda

Al parecer la mayoría de HDD vienen con software para instalarse 'pasando' de la BIOS, así que probaré con un disco de 1TB. Si no funciona lo devuelvo...

Gracias [oki]
Pongo el desenlace por si a alguien le interesa algún día. El HDD de 1 TB es perfectamente compatible, primero cloné el HDD original a uno externo con 'Aoemi backupper professional' (más Key de activación by google), con la idea de clonar luego el disco externo al nuevo HDD. Pero Windows XP no arranca desde Usb (todo son ayudas), por lo que compré un cable SATA por 1€ y cloné los discos de SATA a SATA

Otras movidas que nadie explica en los tutoriales : Primero lo clonó como disco de 80 Gb y en XP no había manera de liberar los 900 Gb restantes. Hay que editar en opciones de Aoemi Backupp antes del último paso para que lo clone respetando la capacidad total del segundo HDD

Salu2
Puedes ponerle cualquier disco, pero en un disco que supere de 2 TB, para poder arrancar debe estar en MBR y esto esta limitado a 2TB por partición, deberás particionar todo el disco con particiones de 2 TB hasta utilizar todo el espacio del disco.
Luego los discos secundarios puedes tenerlo en GPT, la BIOS no lo reconocerá, pero el S.O si.
kevin! escribió:Puedes ponerle cualquier disco, pero en un disco que supere de 2 TB, para poder arrancar debe estar en MBR y esto esta limitado a 2TB por partición, deberás particionar todo el disco con particiones de 2 TB hasta utilizar todo el espacio del disco.
Luego los discos secundarios puedes tenerlo en GPT, la BIOS no lo reconocerá, pero el S.O si.

No sé si tendrá algo que ver, pero hace poco superé los 2 TB en un disco externo que tengo para pelis y series y tanto la TV como Xbox One ya no lo reconocen, tengo que enchufar el portátil por HDMI o tirar de Prime Video. Probaré a hacer dos particiones en el disco externo. Gracias Kelvin [beer]

*Por cierto tanto el HDD como los 4 discos externos que tengo son de la marca WD/WD elements. Buena marca en relación calidad/precio
5 respuestas