HP ENVY 6-1101ES ¿pantalla rota?

Hola,
el pasado 2 de Febrero de 2014, a través de Carrefour Online, realicé la compra de un portátil para mi hija que ha empezado el instituto y le obligan a llevar uno. Sin subvenciones, por supuesto. La pobre lleva mucho tiempo ahorrando y en todas las fiestas que procedía regalo (cumpleaños, reyes, etc.) solo pedía el dinero para comprarse un ordenador bueno. Desgraciadamente la precaria situación económica que pasamos no nos permitía, a mi mujer y a mi, comprarlo :(

Al final nos decidimos por un HP ENVY 6-1101ES ya que parecía una buena oferta y un muy buen equipo.

La semana pasada me encontré a mi hija llorando y al preguntarle me enseño el portátil: mostraba unas líneas muy extrañas (más abajo pongo fotos). Probé a reiniciar el equipo y seguía mostrándolas. Entre en la BIOS y realicé un par de diagnósticos gráficos que tiene y superó las pruebas.

Puesto en contacto con el servicio técnico de HP y tras explicar el caso el chico que me atiende me dice que debe ser un golpe y que no lo cubre la garantía. Sinceramente: la niña me dijo que al trasladar el portátil en el instituto, en una mochila de brazo que arrastra casi hasta el suelo, una profesora al pasar le había dado un golpe. Omití este dato en la conversación y declaré que el portátil NO había recibido ningún golpe. Me dice que, a veces, al cerrar la tapa de la pantalla se puede dar un golpe y romper la misma (?¿?¿?¿?). Me hace enviarle fotos (las de abajo). Me contestan que NO entra en garantía.

Intento agotar mis recursos llamando a Carrefour Online y exigiendo que comprueben si se trata realmente de un golpe pero que lo dudo y que puede ser gráfica o la malla de cables que transmite los datos a la pantalla o incluso defecto de fabricación de la pantalla. En Carrefour Online me dicen que hablan con el fabricante y me dicen algo. Han pasado dos días y no se nada de ellos.

Como veo que no me van a solucionar nada y la niña necesita el ordenador para el instituto me he decidido a compartir esto a ver si alguien me puede echar una mano...

Llevo estos días buscando por Internet pero no encuentro los datos de la pantalla que monta este portátil para intentar comprar una baratita por eBay y montarla yo. Tampoco he encontrado como desmontar este portátil. He desmontado un par de portátiles (uno de ellos porque se le fastidió justamente el cable de datos a la pantalla) pero me gustaría tener las instrucciones de desmontaje por si acaso: no sea que al desmontarlo la líe más.

Aquí las fotos de la pantalla en cuestión:

Imagen
20140324_103722

Imagen
20140324_103704

Imagen
20140324_103657
Imagen
20140324_103644

Imagen
20140324_103254

Imagen
20140324_103237

Imagen
20140324_103230

También agradecería si alguien (que no esté interesado en incrementar los beneficios de HP, como su servicio técnico) puede garantizar a partir de estas imágenes que es la pantalla y no la gráfica o el cable.

Comentar que conectando la salida HDMI a un monitor externo se ve perfectamente aunque no estoy seguro de que sea un factor a tener en cuenta (creo que si, pero no estoy seguro).
Hola.

Lo siento, pero creo que eso es la pantalla rota. La de mi portátil se mostraba igual, y fue al cerrarla la forcé de mala manera. Compre una por internet y la cambié yo mismo.

Suerte!!

Pd: puede que este equivocado, espera otra opinión :)
Huy esa primera imagen me es super conocida.

Tiene toda la pinta de que la pantalla ha recibido un golpe, una causa muy común suele ser dejar el ratón sobre el teclado y despues cerrar la bisagra sin darte cuenta (mi cuñado me lo hizo *_*). Después guardas el portatil en la mochila y no te das cuenta del desastre hasta que lo vuelves a encender.

La solución a corto plazo es coger algún monitor viejo y enchufarlo por VGA/HDMI. La solución a largo plazo será cambiar la pantalla porque no creo que la garantía te cubra. Viendo el tamaño y modelo calculo a ojo unos 40-50€ en ebay (gastos de envío incluidos). Como vendendor recomiendo:
http://www.ebay.es/usr/touchandscreen?c ... 9824349529

Envio muy rápido y las pantallas vienen muy bien protegidas. Cero problemas con él. Si me dices modelo exacto te encuentro la pantalla acorde.

Cambiar la pantalla no es excesivamente complicado, depende del modelo pero se suele resumir a:
- Quitar el embellecedor que esconde los tornillos.
- Quitar los tornillos.
- Meter los dedos por los bordes de la pantalla y ir sacando la carcasa. Sin los tornillos sale prácticamente sola.
- Quitar los tornillos que sujetan a la pantalla (eran 4-6 más o menos), de paso quitar los tornillos de la bisagra para que estorbe.
- Con suavidad, tumbo la pantalla sobre el teclado.
- Quito el conector (cuidado en esta parte).
- Retiro la pantalla, pongo la pantalla nueva y la reconecto.
- Invierto los pasos anteriores (levanto la pantalla, atornillo los tornillos, pongo la carcasa...).

Saber desatornillar un tornillo y sentido común. Hay mucho tutorial en youtube si te quieres hacer una idea.
Gracias por responder. Como ya he dicho el portátil es un HP ENVY 6-1101ES y el modelo de pantalla no logro en contarlo por Internet :(
He visto varias por eBay pero no puedo arriesgarme sin averiguar que pantalla monta. Y sin instrucciones de como desmontarla no me hace gracia... aunque si encuentro la pantalla no creo que me quede otra que probar.
Huy es verdad xD. Se me fue la pinza.

Lo ideal en caso de duda es preguntar al vendedor, aunque no esté en la lista muchísimos modelos comparten una misma pantalla.

Yo apostaría que es:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1352411880

Pero apostar y estar seguro es otra cosa.
pantalla partida, he cambiado bastantes, no te lo va a cubrir la garantía. Desmonta el frontal, ese modelo creo que va a presión, poco a poco separas los dos marcos, y una vez abierta por detrás tienes la referencia y ya la buscas
Pues he pedido esta:
http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-HP-ENVY-U ... OU:ES:3160

60 euritos :(

He desmontado la pantalla (presión,dos tornillos y cuatro tornillos más) y he visto que monta este panel:N156BGE-LB1 REV.C1

Tiene unas tiras adhesivas que no se como voy a sustituir, igual pruebo a despegar con secador de aire caliente y reutilizar las mismas...

Espero que me llegue la semana que viene y a montarla.
Gracias a todos!
WeaponX_ escribió:Tiene unas tiras adhesivas que no se como voy a sustituir, igual pruebo a despegar con secador de aire caliente y reutilizar las mismas...

¿Seguro que la adhesión es a la pantalla? A veces lo parece pero si tiras desde otro lado ves que el conector sale :-?
amchacon escribió:
WeaponX_ escribió:Tiene unas tiras adhesivas que no se como voy a sustituir, igual pruebo a despegar con secador de aire caliente y reutilizar las mismas...

¿Seguro que la adhesión es a la pantalla? A veces lo parece pero si tiras desde otro lado ves que el conector sale :-?

El conector lleva un adhesivo transparente que no espero que me de problemas. Luego toda la pantalla lleva una cinta adhesiva de doble cara muy fina. Supongo que para evitar la entrada de polvo ya que una de esas pegatinas plateadas se ha roto y todo sigue funcionando :p
8 respuestas