HP acaba de
anunciar una renovación de la línea de productos enfocados al
gaming, Omen. Una serie que contará con nuevos ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso un monitor con una variedad de rangos de precios, desde portátiles potentes más o menos económicos hasta torres de gama alta para los usuarios más exigentes.
En total son cuatro productos los anunciados desde
su página web: dos ordenadores portátiles, una torre y un monitor QHD de 32 pulgadas. Todos ellos productos que van destinados al sector de los videojuegos, por tanto con un diseño y características para el mercado del
gaming. Veamos cada uno de los modelos.
Los dos portátiles se presentan bajo el nombre de Omen. Uno tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y el otro de 17,3 pulgadas. Su diseño en ambos casos se ve como un gran cuaderno negro y el símbolo rojo central distintivo de la línea. Además de la pantalla se diferencian por las especificaciones, el más pequeño comienza con uno de los procesadores Intel Core i3 mientras que el modelo más grande arranca con un i5.
Ambos pueden ser configurados con el procesador i7 como máximo, 16 GB de RAM, una GeForce GTX 965M (también se puede optar por NVIDIA GeForce GTX 950M o 960M) y una pantalla 4K (también se puede optar por pantalla IPS 1080p). En cuanto al almacenamiento las opciones son varias, tanto para discos duros como para unidades SSD, teniendo en este último caso como tope 512 GB.
HP ha dotado a los dos portátiles con salida HDMI, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas, conexión Gigabit Ethernet y obviamente wifi 802.11ac. Además se incluye la posibilidad de integrar cámaras Intel RealSense y la autonomía de ambos ronda las 10 horas. En el caso del modelo de 15,6 pulgadas existirá la opción de carga rápida (90% de la batería en 90 minutos).
Ambos estarán en el mercado el próximo 10 de julio con unos precios que comienzan desde los 899,99 dólares para el modelo de 15,6 pulgadas (804 euros al cambio actual) a los 979,99 dólares para el modelo de 17,3 pulgadas (876 euros al cambio actual).
En cuanto a la torre, HP ha comentado que saldrá al mercado el próximo mes de agosto pero no ha dado mucha información sobre sus especificaciones. Tampoco sobre el precio, aunque es de esperar observando la gama Omen en portátiles que el coste será elevado.
Desde la compañía explican que esta torre tendrá potencia suficiente para utilizar los dispositivos de realidad virtual. Se sabe que este PC de sobremesa aterrizará en formato micro-ATX y contará con hasta 32 GB de RAM y 3 TB de disco duro o 512 para SSD, junto a la opción tope de integrar una NVIDIA GeForce GTX 1080 o una AMD R9 Fury X.
Por último HP ha presentado el monitor Omen, que también saldrá al mercado en el mes de agosto. En este caso se trata de una pantalla de 32 pulgadas Quad HD que promete un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una tasa de refresco de 75 Hz; también contará con soporte para la tecnología FeeSync de AMD. El precio del monitor aún no está disponible.