HP Omen x 35 comprado en oferta - Opinión

Buenas, estaba pendiente de adquirir un 34"/ 2K/ GSync y acabo de ver bastante rebajado este modelo de HP que si bien tiene un panel AMVA+ y 100HZ con Gsync, sale ostensiblemente más barato que el Alienware que contemplaba inicialmente (IPS-120Hz-Gsync)

Son 599 euros estos días en amazon (venía valiendo 750-800 los últimos meses) vs los 1100 (en torno a 900 en su mínimo histórico) del Alienware, por lo que lo voy a comprar.

Si alguien quiere disuadirme claramente, lo invito a intentarlo.

Si alguien quiere disfrutar la oferta, adjunto un link:

https://www.amazon.es/gp/product/B06WW8XJHC?th=1

Un saludo !
Buenas vengo a comentar un poco mi experiencia por si le sirve a alguien. A mi me hubiera gustado leer la opinión de alguien en mis mismas circunstancias.

Partimos de que vengo de un monito 4k de 40", 16:9, No gaming, panel VA, PHILIPS BDM4065UC.
Nunca había probado un monitor gaming, ni UW, ni G Sync, ni tampoco había jugado jamás por encima de 60fps.

Dejo mis impresiones humildemente:

1.- El factor de forma 21:9 es maravilloso tanto para navegar como para jugar. Es cierto que en cinemáticas corta el rollo que pasen al 16:9 con bandas laterales.

2.- Jugar a 100 fps es agradable aunque diría que hay grandes diferencias entre unos juegos y otros. En Rocket League y Pro Evolution Soccer no aprecié casi nada y no los disfruté más que a 60fps. En Witcher 3 y Battlefield 1 se notaba claramente una mayor fluidez en los movimientos.

3.- Cada juego parece tener que "afinarse" para que vaya bien el G Sync, googleando un poco y haciendo pruebas. Esto si te gusta el cacharreo te dará igual, si eres de los de darle a jugar y no pensar, debe ponerse en la balanza.

4.- La resolución 2k viniendo de 4k por desgracia se nota. Se nota bastante en el escritorio y en los juegos con planos más alejados de la acción (de nuevo Rocket y PES). Me hubiera gustado no percibirlo. Con todo, me parece un nivel de detalle aceptable y asumible. He aplicado perfiles de calibración y consejos de ajuste de algunos foros y la calidad de los colores me parece muy buena. No he apreciado ghosting.

5.- El "descenso" de 4k a 2k en cuanto a consumo de GPU (Titan Pascal X) no es tal. 4k@60fps vs UW2k@100fps deben andar parejos en exigencias. Hago una cuenta que probablemente sea la de un paleto:

3440 x 1440 x 100 (fps): 495.360.000 pixels x minuto
3840 x 2160 x 60 (fps): 497.664.000 pixels x minuto

Según estas cuentas de paleto, el trabajo de la GPU es parecido. Ruego los entendidos me corrijan si lo que digo es una subnormalidad.

6.- El monitor en la carga del sistema operativo y en los test de bleeding muestra unas manchas muy acentuadas en varios de los bordes. Esto en si mismo no me supone un problema porque NO veo ningún artefacto en el uso normal de la pantalla. Pero destroza las opciones de reventa con el tiempo, y eso si que es un problema.

Conclusiones:

El UW es una maravilla, el monitor está muy chulo y me he planteado seriamente quedármelo. Estoy seguro que con el tiempo le sacaría más partido al mejorar los ajustes. Pero por el momento no veo un salto de calidad con respecto a mi anterior monitor que justifique el desembolso de 599 euros. Si no hubiese tenido bleeding, me lo habría quedado, pero me da pereza esperar a recibir otro y volver a probarlo y volver a devolverlo si viene con esas taras, temo que me lo quedaría igual con la posterior problemática el día que lo quiera vender. Por tanto se vuelve para Amazon.

Quedo con la duda de hasta que punto sus competidores IPS (Alienware, Asus y Acer) directos lo superan en prestaciones o desventajas.

Sé que voy a dar el salto al ultrawide y al Gsync con altas tasas de frames, pero por el momento lo pospongo y sigo con mi pantallaca enorme 4k. Esos 599 sumando la venta de mi Pascal me acercarían mucho a una 2080Ti, cosa que de momento también descarto.

Veremos si en Black Friday algún modelo invita a repetir la prueba.

Un saludo
1 respuesta