HP Pavilion muy ruidoso

Hola a todo EOL. Vereis, tengo un HP Pavilion w5080.es Intel Pentium 4 Hyperthreading a 3,4 Ghz. Como sistema operativo uso Linux. El PC va muy bien, el problema viene a que cuando pongo por ejemplo la mula y el epsxe el ventilador salta haciendo un ruido infernal. Habria manera de solucionar esto? Seria tocando alguna configuracion de temperatura en las Bios? Es que he mirado en mis bios y no he visto nada. Ando muy perdido en el tema. A ver si me podeis echar una mano EOLianos. Saludos XD
Eso es lo ke me pasa exactamente ami tambien segun pongo el pando o la mula salta el ventilador del procesador y suena muchisimo. Salu2 y aver si nos contestan.
Seguro que jugando o haciendo cualquier cosa que requiera CPU pasa lo mismo.

Los ordenadores HP, al menos los de oficina que son los que suelo tocar yo, llevan una opción en la BIOS, que se llama thermal management o algo así que te permite regular la velocidad de los ventiladores, puedes tocarla y notas como sube y baja la velocidad sin necesidad de reiniciar ni nada, lo que pasa que eso es la velocidad en reposo, cuando hay carga el mismo se autoregula para que no se sobrecaliente el procesador.

Si has abierto alguna vez la caja y ya no tienes pegatina de garantía lo primero que haría es desmontar el disipador, limpiarlo bien y ponerle pasta térmica nueva. Si hubiera cualquier pegatina o algo en la superficie de contacto se ha de quitar ya que eso lo único que hace es calentar en exceso. El problema es que si no la has abierto nunca y tiene garantía posiblemente tengas alguna pegatina, y si la rompes se anula la garanía.

salu2.
Y eso como lo puedes mirar? Salu2
Josebamontero escribió:Y eso como lo puedes mirar? Salu2


a que te refieres exactamente con "eso" ??? XDDD

salu2.
La Bios, eske la busco y no la encuentro y tienes toda la razon con lo de jugar o hacer cualkier cosa ademas tengo una nvidia con turbocache asike bueno parece mi habitacion un aeropuerto jejeje. Salu2
Pues no se normalmente es pulsando F2 en el arranque en Pcs HP, tiene que salir algún mensaje o algo al arrancar la máquina

salu2.
6 respuestas