chico. agua y ajo, hp para los drivers solo para el sistema operativo de turno ke trae de serie, yo tengo un zd8185 y me he instalado el windows vista 64 y no tengo sonido porke hp no saca drivers nada mas que para el sistema operativo que trae el portatil, eso si, han tenido la amabilidad de poner el programa que da acceso rapido a los botones de utilidades en su version de vista jajajaja asi que si quieres los drivers para xp te los tendras que buscar uno a uno en las web del fabricante de cada componente (mirese conexant, realtek, ati, nvidia....) y ni asi, puesto que por ejemplo algunos componentes no te valen, sirvase de ejemplo que si quiero instalar un driver de ati desde la web de ati no me deja y me sale un mensaje muy amable ke me remite a HP. Despues referente a la particion, no lo perderas, lo unico que perderias es si borras la particion entera con algun programa especifico o si durante la instalacion de wvista le dices que te borre todas las particiones asi que estate trankilo.