skorpioneMM escribió:Menuda basura, por el precio más que nada.
Tiene cojones la cosa que en USA vaya a valer 1000 € y aquí 1500 €, de donde salen esos 500 € de diferencia?
Me gustaría leer/oir la explicación por parte de algún miembro de HP.
jcdr escribió:Unos 250€ de los impuestos (allí se dan los precios sin el equivalente al IVA), sobre los restantes 250€ también me gustaría saberlo a mi...
KindapearHD escribió:Vaya panda de HP.
1000 dolares y 1500 euros, claro que si. Viva el cambio
No es por justificarlos, pero las cosas como son, que la gente se piensa que todo los productos valen lo mismo en cualquier pais del mundo y eso es IMPOSIBLE, a no ser que la empresa se coma las diferencias de impuestos entre paises.
Diferencias como el cambio de moneda + margen por la fluctuación del cambio de moneda (o acaso creéis que van a google, buscan el cambio del día del $-€ y cambian todos los días los precios?) + año extra de garantía exigido por la unión europea (en usa solo dan 1 año y eso cuesta dinero) + aranceles de importación (los impuestos por lo general en la unión europea son mucho mas caros) + transporte (suponiendo que fabriquen en china, es mayor el coste del transporte a europa que usa) + alguna cosa mas que seguramente haga encarecer el producto.
Pero vamos a simplificarlo.
De 1500€, 260€ son solo IVA, es decir, el producto aquí sin IVA vale 1.240€. Quitemosle también el coste del año extra de garantía, que de media cualquier marca te lo vende por unos 70€, lo cual hacen 1.170€.
Ahora le quitamos el precio base de USA pasado a euros que son unos 1.030€ al cambio actual, lo cual nos queda 140€.
Y a esos 140€ quitarles los mayores costes que puedan tener por impuestos y transporte mas elevado en europa y la cobertura para el riesgo cambiario (seguro que se contrata contra las fluctuaciones de divisa).
Y si, por supuesto que estas empresas nos roban y nos engañan, pero no tanto como parece xDDD
Respecto al portátil, es una pasada, el otro día me trajeron el modelo anterior para reparar (le había entrado un ransomware) y quede enamorado.