skorpioneMM escribió:Menuda basura, por el precio más que nada.
Tiene cojones la cosa que en USA vaya a valer 1000 € y aquí 1500 €, de donde salen esos 500 € de diferencia?
Me gustaría leer/oir la explicación por parte de algún miembro de HP.
jcdr escribió:Unos 250€ de los impuestos (allí se dan los precios sin el equivalente al IVA), sobre los restantes 250€ también me gustaría saberlo a mi...
KindapearHD escribió:Vaya panda de HP.
1000 dolares y 1500 euros, claro que si. Viva el cambio
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
No es por justificarlos, pero las cosas como son, que la gente se piensa que todo los productos valen lo mismo en cualquier pais del mundo y eso es IMPOSIBLE, a no ser que la empresa se coma las diferencias de impuestos entre paises.
Diferencias como el cambio de moneda + margen por la fluctuación del cambio de moneda (o acaso creéis que van a google, buscan el cambio del día del $-€ y cambian todos los días los precios?) + año extra de garantía exigido por la unión europea (en usa solo dan 1 año y eso cuesta dinero) + aranceles de importación (los impuestos por lo general en la unión europea son mucho mas caros) + transporte (suponiendo que fabriquen en china, es mayor el coste del transporte a europa que usa) + alguna cosa mas que seguramente haga encarecer el producto.
Pero vamos a simplificarlo.
De 1500€, 260€ son solo IVA, es decir, el producto aquí sin IVA vale 1.240€. Quitemosle también el coste del año extra de garantía, que de media cualquier marca te lo vende por unos 70€, lo cual hacen 1.170€.
Ahora le quitamos el precio base de USA pasado a euros que son unos 1.030€ al cambio actual, lo cual nos queda 140€.
Y a esos 140€ quitarles los mayores costes que puedan tener por impuestos y transporte mas elevado en europa y la cobertura para el riesgo cambiario (seguro que se contrata contra las fluctuaciones de divisa).
Y si, por supuesto que estas empresas nos roban y nos engañan, pero no tanto como parece xDDD
Respecto al portátil, es una pasada, el otro día me trajeron el modelo anterior para reparar (le había entrado un ransomware) y quede enamorado.