HP presenta Reverb, un visor 4K para Windows Mixed Reality por 599 dólares

HP ha anunciado una ampliación de la familia de dispositivos Windows Mixed Reality (Windows MR) con el visor Reverb, que destaca por ofrecer un panel con una resolución de 2160 x 2160 por ojo, un seguimiento de dentro hacia afuera y un diseño ligero. Reverb estará disponible en Estados Unidos a finales de abril en dos variantes: un modelo para consumidores que tendrá un precio de 599 dólares y una versión Pro para empresas que sube hasta los 649 dólares.

El lanzamiento de Reverb supone una notable evolución respecto al dispositivo de Windows Mixed Reality que hasta ahora ofrecía HP. Tenemos un aumento de la resolución que permite al visor ofrecer una resolución combinada de 4K (4320 x 2160) para proporcionar una mayor fidelidad visual, y 114 grados de campo de visión en lugar de los 105 de la versión anterior. En ambas características Reverb supera a HTC Vive Pro y Samsung Odyssey+ (2880 x 1600 y 110 grados en los dos casos). Al igual que la competencia, el dispositivo de HP se sirve de un conector DisplayPort 1.3 para alcanzar los 90 Hz.


Reverb también ofrece la posibilidad de ver el mundo real a través de sus cámaras, integra auriculares, micrófono dual para Cortana y conectividad Bluetooth. Además no necesita emparejar los controladores de movimiento, ya que estos se configuran solos. Aquellos que han podido probar HP Reverb destacan su comodidad con un diseño inspirado en Oculus Rift, así como su reducido peso de 498 gramos. Al igual que el resto de dispositivos Windows Mixed Reality, Reverb también ofrece soporte para la plataforma Steam VR.

Por el momento Reverb no tiene precio ni fecha para Europa. Hasta ahora HP ha vendido sus dispositivos Windows Mixed Reality en nuestro continente, así que resolver ambas dudas parece solo una cuestión de tiempo.

Fuente: HP
Y esto por streaming va a funcionar?
Entonces es "mejor"que vive pro? porque cuesta la mitad
Yo prefiero a que el panel sea OLED a que sea 4K para VR.
Vamos si no tiene ajustes de ipd, me veo unas lenovo 2.0, porque en el video da entender que son lentes fijas, dicen mejor que las htc y odysey, pero las primeras tienen sensores, este solo por las camaritas, y ya sabemos que para ciertos juegos necesitamos que detecten lo que no ven las camaras, en tema de mandos.
Al final los que queremos estas gafas las pillamos de EEUU, como ya hicimos con las Samsung.

Habrá que ver el SDE de estas, la distancia máxima y mínima (ipd) y si va el tracking.
@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación
Bienvenida sean pero esa resolucion requiere un maquinon. Pa los que compren rtx y mueva 4k a 90hz que las disfruten para mi la resolucion no es el principal problema de la RV , me conformo con las odyssey
Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.
anyWere escribió:
Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.
4LUFLiNT escribió:
anyWere escribió:
Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.

En visores WMR es gama baja.

El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.
anyWere escribió:
4LUFLiNT escribió:
anyWere escribió:Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.

En visores WMR es gama baja.

El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.


pues no se a que jugaras, pero vamos, yo tengo oculus y las lenovo y el tracking de las lenovo funciona estupendamente, siempre que tengas los mandos delante ....
@yeye2 no tiene nada que ver con el de Samsung compañero.

En las Odyssey a parte de precisión cuando te sales de la zona del tracking y vuelves a meter el mando lo capta al instante. Lleva el bluetooth en el casco para mejorarlo en todos los aspectos y en la versión 5.0 para gastar menos las pilas.
4LUFLiNT escribió:
anyWere escribió:
Pais83 escribió:@anyWere Para mi el tracking es fundamental, y el punto débil de las wmr. En los rift solo tengo 2 sensores en diagonal y encantado, el finde pasado estuve probando unas Lenovo y el tracking es muy pobre en comparación

Las Lenovo han estado a 150€, es normal que sea malo, son de gama baja.


Las lenovo gama baja... claro... porque como tienen mejor resolución que rift y htc vive y que no es necesario de ninguna base para posicionarte más que la habitación iluminada y si puedes usar un alargador para el bluetooth. Eso las hace peores, sin contar los mandos que le da sopas con hondas a los de vive, vamos que son un híbrido entre oculus y htc, sacando lo mejor de ellos.

Este visor no va a hacer más que posicionar wmr en lo más alto de la vr doméstica con un gran visor a un precio quizás un pelin alto, pero ya 4K.

De todas formas, yo soy amante de que esta tecnología vaya de la mano con el inalámbrico y estoy más expectante de oculus quest a ver qué da de si.


Es gama baja por el precio. El tracking por cámaras con predicción predice regular, muy por debajo de Oculus y Vive. El IPD es malísimo, por software y muy limitado (a 68!). El punto dulce es muy pequeño, son más incómodas y van sin audio.

En contra tienen más resolución. Yo tengo Rift y Lenovo y juego en RIFT sin dudarlo. Los mandos son mejores que los de vive y peor que los de oculus, pero eso ya es cuestión personal.
anyWere escribió:@yeye2 no tiene nada que ver con el de Samsung compañero.

En las Odyssey a parte de precisión cuando te sales de la zona del tracking y vuelves a meter el mando lo capta al instante. Lleva el bluetooth en el casco para mejorarlo en todos los aspectos y en la versión 5.0 para gastar menos las pilas.


igualmente con las lenovo si sacas fuera los mandos los suele pillar bastante rapido al meterlos dentro de la zona, eso si, necesitas tener buena luz en la habitacion.

el tracking me parece ESTUPENDO , para unas ganas de 145€ que me costaron, vs los 400€ que me costaron las oculus, vamos, las oculus no son 3 veces mejores que las lenovo ni de lejos.

oculus tiene un mejor ajuste y los mandos son bastante mejores con el plus del sensor del dedo.

por el contrario la resolucion de las lenovo se nota y da bastante gusto poder ver las cosas algo mejor.

tengo ganas de poner tener unas con 2K por ojo a ver si ya puedo manejar el PC en la appli "bigscreen" que es lo que mas suelo usar pero que se hace dicifil por el tamaño del texto
Ya tengo ganas de cambiar mi Htc vive, a ver si dan un salto sustancial en calidad para invertir en un nuevo aparato
Yo paso ya, puestas a la venta tengo las Oculus a ver si pillo algun incauto.
anyWere escribió:En visores WMR es gama baja.

El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.


Claro, el tracking de las vr de Sony es mejor que vive no?

Si oculus y vive son gama baja las de sony ya me dirás donde las metes.
A mi me para mucho el efecto rejilla.
Tengo las Lenovo baratas, y la verdad estoy muy contento, podrían mejorar de alguna manera el tracking de los mandos... eso estaría bien.

No he probado la competencia más cara, pero las próximas gafas, me las miraré bien. Me gastaré más que con éstas, y espero que tengan buen tracking y el menor efecto rejilla que pueda.
anyWere escribió:@yeye2 no tiene nada que ver con el de Samsung compañero.

En las Odyssey a parte de precisión cuando te sales de la zona del tracking y vuelves a meter el mando lo capta al instante. Lleva el bluetooth en el casco para mejorarlo en todos los aspectos y en la versión 5.0 para gastar menos las pilas.


Interesante, pensaba que todas las WMR tenian el mismo tracking (que supongo que en la base lo tienen, pero cambiará alguna mejora por software y el bluetooth).

Este nuevo HP tambien tiene el bluetooth dentro del casco, pero no tiene configuracion fisica de ipd, asi que solo por eso ya son una vergüenza.

600 euros ya no es ninguna broma como para pretender que te jodas con algo de borrosidad (porque por un lado mucha casualidad será que la configuracion por defecto esté clavada para ti, y por otro olvidate de conocidos que las prueben lo hagan bien).
Los dias que quedan de GDC deberian presentarse algun visor mas interesante
Lion_omega escribió:
anyWere escribió:En visores WMR es gama baja.

El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.


Claro, el tracking de las vr de Sony es mejor que vive no?

Si oculus y vive son gama baja las de sony ya me dirás donde las metes.

No todo en la VR es tracking.
anyWere escribió:
Lion_omega escribió:
anyWere escribió:En visores WMR es gama baja.

El tracking es bastante malo, la calidad de pantalla (sde, punto dulce y lentes) es regular, y ni siquiera trae auriculares.

Las Oculus/HTC Vive eran gama alta en su época, ahora equivalen a la gama baja de VR.


Claro, el tracking de las vr de Sony es mejor que vive no?

Si oculus y vive son gama baja las de sony ya me dirás donde las metes.

No todo en la VR es tracking.

No lo es todo pero es mucho en la experiencia. Un mal tracking hace de la RV una experiencia "incompleta". Me acuerdo de cuando tenía el Oculus DK 2 con el Razer Hydra que era una castaña, cuando pase al Vive flipé más por el tracking que por la mejor resolución de pantalla
Pues tienen buena pinta
22 respuestas