HP sacara grabadora de DVD en Sept.

Pos eso HP sacara su primera grbadora de DVD son el standard DVD+RW, a partir de aqui la guerra por el standard de grabacion DVD está servida.

La noticia aqui:

http://news.cnet.com/news/0-1006-200-6909288.html?tag=hot

Esas kopis de seguridad de nuestra Play2 estan mas cerca.

XD
Si no tengo muy oxidado el ingles el precio sera de unas 108.413 aprox. ¿no? inicialmente pero este precio se podria variar segun la competencia........VIVA LA COMPETENCIA!!!!!!!!!!
Todo sea para ke la unidades dvd bajen de precios.......
va apoder grabar dvds de 9 gigas???
Vuelvo a decir ke mi ingles es mas ke pobre pero la unica capacidad de dvd ke aparece comentada en esta pagina es de :"4.7 GB of data".
Bueno en la page de HP lo confirman, la grabadora de DVD podra grabar DVD a 2.4x, leer DVD a 8x, escribir CD a 12x, reescribir CD a 10x y leer CD a 32x. Tambien se confirma el precio que sera de 599$.

En enlace a la pge de Hp es este:

http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/20aug01a.htm

CUIDADO porque esta grabadora no es como la de Pioneer, komo ya sabran los que esten un poco puestos en el tema esta grabadora utiliza el sistema DVD+RW y no el sistema DVD-RW que es el que utiliza Pioneer. La diferencia esta en que la grabadora de HP utiliza solo discos DVD+RW, estos discos se pueden regrabar y se pueden leer en casi cualquier DVD normal.
La Pioneer en cambio utiliza discos DVD-R para grabar y DVD-RW para regrabar y estos ultimos no son del todo comatibles con la mayoria de los reproductores DVD (los DVD-R si). La cosa va por quien será el formato que sustituirá al video y al parecer ese será el DVD+RW (mas que nada porque este formato lo apoyan entre otras SONY y Philips).

Ufff y después de este rollo diré que por ahora sólo podrá grabart discos de 4.7Gb.

Espero haber aclarado alguna duda, si quereis preguntar mas ya sabeis.

Byez

XD
Komo veis el tema esta algo complicao. Mi consejo es ke el ke se kiera komprar una tostadora de DVD, ke se espere hasta komo minimo principios del año ke viene kuando se vea por donde va a tirar el merkado si por uno u otro formato, recordad ke tambien hay otros formatos de grabacion de DVD a parte de los ke he mencionado, asi ke.....
Estoy completamente de acuerdo con Angelush, el tema del dvdr está muy verde, es mejor esperarse unos meses a ver como avanza el panorama....
6 respuestas