HP Spectre x360 (late 2018) o MacBook pro 2017

Hola amigos,

Soy Cahlos y este es básicamente mi primer comentario/foro, etc. Sin embargo, llevo mucho tiempo leyéndoos y veo que hay mucho nivel así que por eso me he decidido a preguntar por aquí.
Al meollo: ayer, después de incesantes buscas me compré el hp Spectre x360 que ha salido este año (el de los bordes cortados como una gema). De 1500 € que valía lo pillé en 1240 (descuento estudiante), nada mal supongo. Había valorado Dell, Lenovo, Apple, Huawei, Asus, Acer, etc, etc. en la gama de portátiles convertibles o no de 13'3 pulgadas y al final cayó este que me parece un pepino.
Mi hermano, amigo de uno que trabaja en Apple, ya me había comentado que le harían rebaja en sus productos por ser yo estudiante y todo el rollo. Al final de cuentas el MacBook pro de 2017 me salía a 1332 € de 1505 que cuesta... Me ralló mucho (él ha trabajado mucho con Mac y los alaba bastante, al contrario que los iPhone que no le gustan). Total, cancelé el producto en la tienda de HP, pero aún no es definitivo y por eso escribo este foro.

Conclusión: Apple MacBook pro 2017 (sin el touch bar, la opción de 128 GB) o el hp Spectre X360 de 2018.

¿Para qué lo quiero? Para trabajar básicamente, edición de fotos ligero y un poco de InDesign aparte del típico procesador de textos, pero también para moverlo mucho porque me desplazo casi todas las semanas. Jugar... Bueno, sé que no son ninguno para eso presisamente pero algo caerá, sobre todo indies (me he sorprendido al ver que casi todos están para Mac) y juegos antiguos, para el resto está la consola.

¿Por qué no opciones más baratas, incluida el Air de 2018? Quiero hacer una apuesta de futuro, algo que me sirva 5-6 años (o incluso más) como un tiro y después revenderlo para actualizarme. Busco algo duradero, potente, resistente y ligero. El Air es bueno pero el pro tiene mejor procesador y gráfica es más luminoso y tiene mejores altavoces... Por la diferencia de precio me renta.

Nunca he usado Mac así que estoy un poco perdido... He estado mirando y la migración no parece un drama. El espacio se queda un pelín corto pero creo que con mi disco duro externo completo ambos dispositivos.

El Spectre es un convertible así que es táctil. Mola bastante eso pero no tenerlo tampoco es algo que me mate. Por otro lado he mirado ránkings y mientras que de Apple dicen que sus productos no suelen estropearse (por no pasar por el servicio técnico mucho) los de HP son de los que más pasan por él. No soy técnico ni nada sólo digo lo que he visto por si alguien tiene una opinión mejor formada al respecto.
Si alguien puede echarme una manilla a decidir se lo agradecería infinitamente, llevo dos semanas sin dormir mirando portátiles xddd
Saludos.
Estás basando tu decisión en diferencias de hardware, y es un error, dado que el sistema operativo y el software que vayas a usar es lo que más diferencia ambos equipos.
El problema del macbook es que vas a pagar una barbaridad por software obsoleto, contando que lleva ram ddr3 (increible que a dia de hoy lleve este tipo de memoria) y un procesador intel de varias generaciones atras.

Un portatil de gama media que use windows, por un precio mucho mas reducido llevara software actual, ram ddr4 y un procesador de 8ª generacion, junto a una grafica tal como podria ser una mx150 ddr5 dedicada.

Esto se traduce a que un equipo de estas caracteristicas multiplicaria varias veces el rendimiento del mac por un precio mucho menor.

Tomaria de ejemplo el xiaomi mi air, el cual por 900€ lleva un hardware aplastantemente superior, la gente se escuda en que el software y s.o. de mac lo compensan, pero desde hace unos años eso es una falacia, ya que ahora mismo estan bastante parejos en este sentido.

https://www.pccomponentes.com/lenovo-yo ... -14-tactil
https://www.pccomponentes.com/lenovo-yo ... -14-tactil

Miraria una de estas dos opciones, aunque la de ryzen lleva una grafica mucho mejor, ambos son mejor opcion que el hp y se pasan por la piedra al mac.
Fleishmann escribió:Estás basando tu decisión en diferencias de hardware, y es un error, dado que el sistema operativo y el software que vayas a usar es lo que más diferencia ambos equipos.

Gracias por responder. Usaría los mismos programas pero la verdad es que creo que me he subido un poco a la parra con los precios que estoy manejando...

@ntuan pues creo que te voy a hacer caso... No creo que esos portátiles sean tan buenos como el hp, pero estoy leyendo malas críticas y los Lenovo por otro lado parecen estar bien construidos (y se puede ampliar la RAM! XD). Cuando me llegue el hp lo devolveré, supuestamente mañana. A ver si para final de semana tengo la pasta y me puedo comprar alguno de los que está en oferta en pccom.
Pero eso, creo que el hp supera los que me has citado en procesador y calidad de la pantalla, pero también cuesta bastante más. Y el Mac pues Intel de séptima generación y RAM antigua, un poco mal. No sé si se suple con software, al igual que tú dices que no, hay mucha gente que dice lo contrario, pero de nuevo por precio creo que por esta vez tiraré un poco más bajo cómo esos Lenovo que no pintan mal.
Muchas gracias por comentar.
Cierto, el hp lleva un i7 de 8ª gen, no me fije bien, eso si, la grafica que lleva el ryzen que te puse es muy superior, la intel uhd 620 tengo miedo que quede corta para juegos indy.

Ciertamente yo tambien he leido cosas mejores de lenovo (ibm) que de hp.
4 respuestas