Hola amigos,
Soy Cahlos y este es básicamente mi primer comentario/foro, etc. Sin embargo, llevo mucho tiempo leyéndoos y veo que hay mucho nivel así que por eso me he decidido a preguntar por aquí.
Al meollo: ayer, después de incesantes buscas me compré el hp Spectre x360 que ha salido este año (el de los bordes cortados como una gema). De 1500 € que valía lo pillé en 1240 (descuento estudiante), nada mal supongo. Había valorado Dell, Lenovo, Apple, Huawei, Asus, Acer, etc, etc. en la gama de portátiles convertibles o no de 13'3 pulgadas y al final cayó este que me parece un pepino.
Mi hermano, amigo de uno que trabaja en Apple, ya me había comentado que le harían rebaja en sus productos por ser yo estudiante y todo el rollo. Al final de cuentas el MacBook pro de 2017 me salía a 1332 € de 1505 que cuesta... Me ralló mucho (él ha trabajado mucho con Mac y los alaba bastante, al contrario que los iPhone que no le gustan). Total, cancelé el producto en la tienda de HP, pero aún no es definitivo y por eso escribo este foro.
Conclusión: Apple MacBook pro 2017 (sin el touch bar, la opción de 128 GB) o el hp Spectre X360 de 2018.
¿Para qué lo quiero? Para trabajar básicamente, edición de fotos ligero y un poco de InDesign aparte del típico procesador de textos, pero también para moverlo mucho porque me desplazo casi todas las semanas. Jugar... Bueno, sé que no son ninguno para eso presisamente pero algo caerá, sobre todo indies (me he sorprendido al ver que casi todos están para Mac) y juegos antiguos, para el resto está la consola.
¿Por qué no opciones más baratas, incluida el Air de 2018? Quiero hacer una apuesta de futuro, algo que me sirva 5-6 años (o incluso más) como un tiro y después revenderlo para actualizarme. Busco algo duradero, potente, resistente y ligero. El Air es bueno pero el pro tiene mejor procesador y gráfica es más luminoso y tiene mejores altavoces... Por la diferencia de precio me renta.
Nunca he usado Mac así que estoy un poco perdido... He estado mirando y la migración no parece un drama. El espacio se queda un pelín corto pero creo que con mi disco duro externo completo ambos dispositivos.
El Spectre es un convertible así que es táctil. Mola bastante eso pero no tenerlo tampoco es algo que me mate. Por otro lado he mirado ránkings y mientras que de Apple dicen que sus productos no suelen estropearse (por no pasar por el servicio técnico mucho) los de HP son de los que más pasan por él. No soy técnico ni nada sólo digo lo que he visto por si alguien tiene una opinión mejor formada al respecto.
Si alguien puede echarme una manilla a decidir se lo agradecería infinitamente, llevo dos semanas sin dormir mirando portátiles xddd
Saludos.