the_gooseman escribió:sager es la mejor marca de portátiles así que de calidad va sobrado.
y si miras en otras páginas de usa verás que ese es el precio para un i7 6700hq, 4gb y hdd de 1tb
eso que lleva es el puerto para pascal, no sé en que te basas para decir lo contrario
Lo de la calidad no te lo voy a discutir, tengo un magnífico Clevo P170SM-A
.
Pero te explico en qué me baso:
Para empezar, el puerto de ese PC es un MXM 3.0B estándar, que es el que usa la 970M y 980M. El puerto que requiere la 1070 es una versión modificada del MXM que usan las gráficas 'versión escritorio' de Nvidia (creo que era el MXM 3.0). Y no son compatibles entre ellos.
Segundo, si te fijas en el configurador, el precio que hay para la 980M y para la 1070 es el mismo. Lo cual es sospechoso además de no tener sentido por el motivo que te comentaba antes, que al no usar el mismo puerto no se pueden montar en el mismo laptop.
Tercero, según veo, ese configurador ya no es accesible desde la web principal y no deja comprar el laptop, asi que imagino que se quitó por algo.
Y cuarto, la propia nvidia dijo que los portátiles con la
1060 rondarían los 1300$ de media, a eso le añades los impuestos y el sobreprecio para Europa y saldrían unos 1600€. El pc de la web está por 1450€ con la superior
1070 y encima con placa base y CPU de escritorio. Vamos, que ni de coña.
Pues eso, sin acritud, pero creo que esperar que nvidia saque la 1070 nueva al mismo precio que la 980M tras casi 3 años de comercialización es muy muy poco realista, más teniendo en cuenta lo que han hecho con los precios de las versiones de escritorio, y que en portátiles gaming no tienen competencia.
PD: Respecto a la noticia, decir que no me vuelvo a pillar un HP (gaming o no) ni jarto vino.