HSDPA Activado: Debo preocuparme?

Os cuento: el sábado por la mañana enciendo mi móvil y veo, al lado del icono de la cobertura, el icono de una "H". Busco rápidamente y veo que significa HSDPA, y leo en internet que es un sistema de transferencia de datos más rápido, y que no debería preocuparme porque no estoy pagando ninguna tarifa de datos. La pregunta es si de verdad debo preocuparme porque Vodafone haya activado algún tipo de tarifa de datos y no me haya avisado, o simplemente no tiene mayor importancia. He de decir que cuando encendí el móvil había recibido un mensaje diciendo que mi linea había sido cortada por problemas con la tramitación de la factura, lo cual no era verdad porque puede llamar sin problemas.

Un saludo y gracias!
En un principio no tiene porque pasar nada porque solo indica el tipo de cobertura que tienes, pero depende porque a mi en un xperia neo con android me sale 3g pero cuando se conecta a internet (y tienes cobertura) me sale la H, asi que llama a vodafone por si acaso.
Vale, acabo de llamar y sólo se trata de la cobertura que hay en ese instante. No tengo activada ninguna tarifa de datos.
Puedes consultar tu tarifa en la web. debes tener activada una "por conexion" 0.69 cada vez que conetas o una "diaria" 2.9 cada dia de conexion. Si por alguna casulidad tu telefono intenta conectarse se te tarificará segun estas tarifas por defecto.

Asegúrate que el movil no se esta conectando, si hablamos de un movil antiguo casi seguro que no tienes este problema. Si por el contrario es un smartphone o tu SIm ha estado momentáneamente en uno vigila la factura/consumo
3 respuestas