Buenas!
Estoy creando un blog con WP y después de alojarlo en un servidor he empezado a hacer pruebas y arreglar cosas antes de a escribir en el. Con esto me he fijado que la seguridad es pésima y buscando información he visto que es necesario crear un archivo .htaccess y ponerlo en la raíz del directorio donde tenemos el blog para que haya condiciones para abrir según que directorios y archivos, he creado dicho archivo y lo he subido al server, el código que he metido es el siguiente:
<Files ~ "^.(htaccess|htpasswd)$">
deny from all
</Files>
Options Indexes
order deny,allow
# INICIO solo admin
AuthUserFile /dev/null
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "Example Access Control"
AuthType Basic
<LIMIT GET>
order deny,allow
deny from all
allow from xxx.xxx.x.xx
</LIMIT>
# FIN solo admin
En xxx.xxx.x.xx esta la IP de mi conexión, tengo IP fija, o almenos así lo configuré en "Conexiones de Red" y siempre que me conecto si voy a "Información de la conexión" en "Dirección IP" pone la misma. Metiendo esto en el .htaccess quiero que bloquee la lectura de archivos y el acceso al panel de administrador (wp-admin), el problema es que me bloquea la entrada a mi aunque ponga mi IP donde estan las xxx.xxx.x.xx . Hay algo mal en el código?, la verdad es que no se donde puede estar el problema.
A ver si podéis ayudarme, y si alguien quiere recomendarme alguna condición más de seguridad para poner en el .htaccess pues mejor, cuanto más seguro sea el blog mejor.
Saludos y gracias por las respuestas.