HTC anuncia que sus gafas de realidad virtual Vive saldrán a la venta en abril de 2016

Si nada se tuerce parece que el próximo año será por fin el año en el que despeguen todos los periféricos referentes a la realidad virtual. Desde hace unas horas, al menos uno ya tiene fecha oficial, ya que HTC ha anunciado el lanzamiento de Vive para el mes de abril del próximo año.

El anuncio ha llegado a través de su blog oficial y en él explican que, tras muchos rumores falsos y especulaciones sobre el avance de su dispositivo, han querido dar la cara y explicar el estado de Vive. Según podemos leer en el post:

Seguimos comprometidos a entregar HTC Vive al grupo más amplio de creadores de contenido y socios, y además mantenemos nuestro enfoque en proporcionar la mejor experiencia posible al consumidor en el momento en el que lancemos el dispositivo.

Luego pasan a detallar la evolución que ha tenido el equipo de desarrollo desde el mes de marzo de este año, centrándose en la puesta a punto de los contenidos de inmersión, el perfeccionamiento en el diseño del hardware o la experiencia de usuario. Además, HTC recuerda que en colaboración con Valve han distribuido los kits de desarrollo de Vive para los desarrolladores y creadores de contenido.

Finalmente acaban la entrada con la noticia que muchos esperaban. El 2016 comenzará con 7.000 nuevas unidades adicionales para los desarrolladores, seguido de la disponibilidad a nivel comercial para los usuarios a partir del mes de abril.
Se sabe algo del precio ya?
Abril, que lejos se ve!, espero que sea venta ya oficial y nada de una pequeñisima remesa.
Veremos a qué precio sale para el público ... Pero seguro que carillas
¿Qué características ha de tener el PC para poder mover con soltura todos los juegos de nueva generación que saquen´al menos durante los próximos 3 o 4 años? Se puede conseguir un buen PC enfocado a ejecutar bien la Realidad Virtual por menos de 1.000 euros? O se va a quedar muy justo ese presupuesto? Creo que más que el precio de la Realidad Virtual,que se supone no debiera ir más allá de los 400 euros, el problema ha de ser el tener un buen PC que te permita jugar perfectamente a los juegos más realistas que se saquen para la RV.
¿Valve aprovechará para anunciar algun titulo compatible para las gafas?

Half Life 3 ¿confirmado? XD
ionesteraX escribió:Se sabe algo del precio ya?

Eso digo yo, si sale en Abril, ya tienen que estar empezando la fabricación en masa.

Y las Specs finales, se saben ya, o tampoco ?
aki7 escribió:¿Qué características ha de tener el PC para poder mover con soltura todos los juegos de nueva generación que saquen´al menos durante los próximos 3 o 4 años? Se puede conseguir un buen PC enfocado a ejecutar bien la Realidad Virtual por menos de 1.000 euros? O se va a quedar muy justo ese presupuesto? Creo que más que el precio de la Realidad Virtual,que se supone no debiera ir más allá de los 400 euros, el problema ha de ser el tener un buen PC que te permita jugar perfectamente a los juegos más realistas que se saquen para la RV.


Depende de si el juego se creo con la RV en mente o si esta se le mete despues, yo con una simple 290 he podido jugar a juegos punteros en RV con el DK2, en concreto al Isolation y al Dying Ligth, si crean juegos con ello en mente no habra problema en moverlos con un ordenador de ese presupuesto.
Reconozco que tengo mucho hype con la RV, y estoy impaciente por verlas, pero la verdad que siguen siendo muy opacos con temas como el precio, características e incluso requisitos (porque recuerdo que salieron los necesarios para las Oculus pero creo que no para estas)....

Habrá que seguir atentamente el asunto!
Precio? Specs? Ésto de retrasarlo hasta último momento huele a que no va a ser nada barato. Yo le echo unos 400€ mínimo y que necesites una 970 en adelante, basándome en lo que he podido probar el DK2 de Oculus y lo que cuesta actualmente.

Pero bueno, son especulaciones mías [fumando]

Saludos.
Miedo me da el precio de estos cacharros, ¿se sabe el precio?
Se suponia que salia este mes, ahora que no es así no veo motivo para esperar a Vive.
Ya que ahora sale primero oculus rift. (Q1 2016 dice en su página web, siendo a más tardar marzo). El cual además te viene con un mando de xbox one incluido.

Así que... aquí uno que salta de Vive a Oculus por simple ansia XD
ionesteraX escribió:
aki7 escribió:¿Qué características ha de tener el PC para poder mover con soltura todos los juegos de nueva generación que saquen´al menos durante los próximos 3 o 4 años? Se puede conseguir un buen PC enfocado a ejecutar bien la Realidad Virtual por menos de 1.000 euros? O se va a quedar muy justo ese presupuesto? Creo que más que el precio de la Realidad Virtual,que se supone no debiera ir más allá de los 400 euros, el problema ha de ser el tener un buen PC que te permita jugar perfectamente a los juegos más realistas que se saquen para la RV.


Depende de si el juego se creo con la RV en mente o si esta se le mete despues, yo con una simple 290 he podido jugar a juegos punteros en RV con el DK2, en concreto al Isolation y al Dying Ligth, si crean juegos con ello en mente no habra problema en moverlos con un ordenador de ese presupuesto.


¿Qué tal el Dying Light en RV?

Me muero por probar unas gafas ya sean Oculus o Vive.

Un saludo.
Yo creo que salir a principios de este año es un gran error por que a mediados-finales de año nvidia y amd tienen que sacar sus nuevas remesas de graficas que pasarán de los 28 a los 16 nanometros con un doble salto de nodo por lo que la tecnología necesaria para mover con soltura los juegos en RV pegará un bajón considerable.
Y el material para sacarle provecho?? Porque esto es como las TV 4K, gran potencial pero con muy poco contenido para sacarle partido
adriano_99 escribió:Yo creo que salir a principios de este año es un gran error por que a mediados-finales de año nvidia y amd tienen que sacar sus nuevas remesas de graficas que pasarán de los 28 a los 16 nanometros con un doble salto de nodo por lo que la tecnología necesaria para mover con soltura los juegos en RV pegará un bajón considerable.


Que salgan visores de VR no significa que tengas que actualizar tu gráfica.

Yo mismo voy a pillar Oculus y cuando salga Pascal cambiar de gráfica.
N-N escribió:
ionesteraX escribió:
aki7 escribió:¿Qué características ha de tener el PC para poder mover con soltura todos los juegos de nueva generación que saquen´al menos durante los próximos 3 o 4 años? Se puede conseguir un buen PC enfocado a ejecutar bien la Realidad Virtual por menos de 1.000 euros? O se va a quedar muy justo ese presupuesto? Creo que más que el precio de la Realidad Virtual,que se supone no debiera ir más allá de los 400 euros, el problema ha de ser el tener un buen PC que te permita jugar perfectamente a los juegos más realistas que se saquen para la RV.


Depende de si el juego se creo con la RV en mente o si esta se le mete despues, yo con una simple 290 he podido jugar a juegos punteros en RV con el DK2, en concreto al Isolation y al Dying Ligth, si crean juegos con ello en mente no habra problema en moverlos con un ordenador de ese presupuesto.


¿Qué tal el Dying Light en RV?

Me muero por probar unas gafas ya sean Oculus o Vive.

Un saludo.


Para trastear y pasearte bien, para jugar en plan serio mal.

Ya digo que deben hacer juegos pensados para la RV, sacar juegos AAA y meter la RV como un plus no funcionara.
ionesteraX escribió:Depende de si el juego se creo con la RV en mente o si esta se le mete despues, yo con una simple 290 he podido jugar a juegos punteros en RV con el DK2, en concreto al Isolation y al Dying Ligth, si crean juegos con ello en mente no habra problema en moverlos con un ordenador de ese presupuesto.

Que tal el Dying Ligth con Oculus ? Soporte nativo, vireio, vorpx ?

Estaba pensando pillar la edición enhanced en PS4, por tenerlo fisico, con parches y DLC todo junto, pero joder, eso en RV, podría ser la caña.

ionesteraX escribió:Ya digo que deben hacer juegos pensados para la RV, sacar juegos AAA y meter la RV como un plus no funcionara.

Dependerá del juego, no ? Esos 2 que has dicho, yo les veo potencial, si se lo curran bien.
Soporte nativo metiendo una linea en el .ini como el Isolation.
Riwer escribió:
adriano_99 escribió:Yo creo que salir a principios de este año es un gran error por que a mediados-finales de año nvidia y amd tienen que sacar sus nuevas remesas de graficas que pasarán de los 28 a los 16 nanometros con un doble salto de nodo por lo que la tecnología necesaria para mover con soltura los juegos en RV pegará un bajón considerable.


Que salgan visores de VR no significa que tengas que actualizar tu gráfica.

Yo mismo voy a pillar Oculus y cuando salga Pascal cambiar de gráfica.

Lo digo por que la gente en general se queda con la primera impresión y aunque pocos meses después haya una gráfica equivalente a la de los requisitos por que se yo 150 euros la gente ya tiene en la mente el presupuesto necesario el día que salio.
Conociendo el trato preferencial que suelen tener las compañías para con el mercado español con que podamos comprar alguno de los dos en navidades de 2016 ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
¿Han dicho algo del hardware recomendado?
cuando vea el precio...hablaremos....pq me lo veo venir
jose1024 escribió:¿Han dicho algo del hardware recomendado?


Supongo que serán como las de Oculus:


Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
Intel i5-4590 equivalente o mayor
8GB+ RAM
Compatibilidad con HDMI 1.3
Necesitarás dos puertos USB 3.0
Windows 7 SP1 o mejor
kolombo escribió:
jose1024 escribió:¿Han dicho algo del hardware recomendado?


Supongo que serán como las de Oculus:


Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
Intel i5-4590 equivalente o mayor
8GB+ RAM
Compatibilidad con HDMI 1.3
Necesitarás dos puertos USB 3.0
Windows 7 SP1 o mejor


Supuestamente ademas de lo que cueste el aparato en si pide un gasto en grafica importante, creo que la RV no esta hecha pa mi.
jose1024 escribió:
kolombo escribió:
jose1024 escribió:¿Han dicho algo del hardware recomendado?


Supongo que serán como las de Oculus:


Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
Intel i5-4590 equivalente o mayor
8GB+ RAM
Compatibilidad con HDMI 1.3
Necesitarás dos puertos USB 3.0
Windows 7 SP1 o mejor


Supuestamente ademas de lo que cueste el aparato en si pide un gasto en grafica importante, creo que la RV no esta hecha pa mi.


Esto es de lo siempre. Un gasto importante en grafica hoy. Un gasto aceptable el año que viene. Un gasto irrelevante dentro de 2 años.

Y para de momento mas de 30 millones de personas, morpheus.
ionesteraX escribió:
N-N escribió:¿Qué tal el Dying Light en RV?

Me muero por probar unas gafas ya sean Oculus o Vive.

Un saludo.


Para trastear y pasearte bien, para jugar en plan serio mal.

Ya digo que deben hacer juegos pensados para la RV, sacar juegos AAA y meter la RV como un plus no funcionara.


Pues gracias por la información. Supongo que también depende de cómo adapten los juegos que no se hayan desarrollado para la RV. Muchas ganas de ver el primer AAA nativo para RV.

Un saludo.
Siendo HTC lo venderán al triple de.precio que la competencia, y dejaran de darle.soporte a los.dos.meses.

Escrito desde mi HTC Mini 2.
mm abril.Decian diciembre 2015. Habra escases de componentes o estaran puliendo detalles? esperemos que todo sea para que salgan productos de calidad.
Ojala sea buen casco y le plante cara a oculust asi habra mas competencia para futuras versiones.

salu2
los cascos de realidad virtual del futuro XD
Imagen
Pues no me terminan de entrar estas cosas y no soy el único...
Pues yo ya he cometido la locura del año y he comprado un Aliciente Area51 pensando en las gafas.
Ahora es saber cual comprar, si estas de HTC o las Oculus.
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