¿HTC Cha Cha a día de hoy?

Hola:

A lo largo de mi vida he tenido casi un centenar de móviles. Siempre he tenido la curiosidad de irlos probando todos y aunque casi siempre he estado la mayor parte del tiempo con un iPhone (mi 5S tiene ya dos años si mal no recuerdo), el móvil que más me ha gustado, aunque parezca increíble, es el HTC Cha Cha.
Es cómodo a más no poder, hacía unas fotos BASTANTE decentes y era súper manejable. La duda que tengo es que, evidentemente, mi iPhone es mucho mejor que el Cha Cha pero me gustaría cambiar un poco de teléfono por uno más cómodo y que me gustara más.

¿Es posible a día de hoy comprar un HTC Cha Cha nuevo y libre?
¿Sabéis si todavía se sigue cocinando para este terminal?
¿Tendré problemas a la hora de instalar nuevas aplicaciones?

No me importaría para nada saltar del 5S a este vetusto pero funcional móvil.

EDIT: En caso de que no merezca la pena, ¿conocéis algún móvil actual con teclado cómodo como el del Cha Cha?
En cuanto a si merece la pena REALMENTE no.

Y tampoco se sigue fabricando como es lógico. Quizás queden algunos con poco uso pero poco más. De hecho nada más poner la clave del wifi te iría a tirones por pocas en cuanto descargues tu app de mensajería preferida y abras un par de pestañas para navegar. Las actualizaciones android tan pesadas para ese terminal y con tan escasa RAM (512) hace que un teléfono de 2011 sea casi inservible a día de hoy.

Te lo digo yo que tengo uno con características similares y que lo tengo de ''reserva'' con el único uso de enviar y recibir llamadas porque su uso como smartphone es bastante limitado.

En cuanto a móviles con teclado...me viene a la mente la blackberry classic q2 de hace un par de años, tiene 2gb de ram pero lo malo es su sistema que está también muerto (blackberry OS) así que siento no poder ayudarte demasiado, si encuentro algo te lo haré saber.
La blackberry priv tiene teclado y android, creo que salió el año pasado y es/era un bicho.

No se como andará de precio.
Vi ayer la Blackberry, sí, pero me da que será cara (no vi el precio ni lo busqué).
Lo malo de la Classic es su sistema operativo y fijo que no podré hacer una mierda con ella :(
Deberían de sacar más teléfonos con qwerty porque hay mucha gente que los demanda. Lo que pasa es que si los sacan con características de mierda (como el Cha Cha o el de Samsung), pues es normal que no los pillen.
Mirar el lg g3 esta muy barato ahora mismo comprado hace dos semanas por 149 euros! Y es un telefonazo! Muy contento con la compra.
javi3 escribió:Mirar el lg g3 esta muy barato ahora mismo comprado hace dos semanas por 149 euros! Y es un telefonazo! Muy contento con la compra.

Qué coño tiene que ver el LG G3 con el tema que se está tratando????
Hablamos de un teléfono en concreto y, como mucho, de un móvil con teclado físico.
no se ni para que me molesto en intentar ayudar a la gente a no adquirir Basura, ya que todos los telefonos que has nombrado no se le pueden calificar de otra manera, pero si te gusta tirar el dinero, suerte con la compra
javi3 escribió:no se ni para que me molesto en intentar ayudar a la gente a no adquirir Basura, ya que todos los telefonos que has nombrado no se le pueden calificar de otra manera, pero si te gusta tirar el dinero, suerte con la compra

Me gustaría que te leyeras el primer post ENTERO para ver las razones de porque me gustaría adquirir el HTC Cha Cha y las dudas que tengo sobre él.
Y el ÚNICO teléfono del que podría pedir opiniones es uno con TECLADO FÍSICO, que es requisito INDISPENSABLE para valorar un cambio de mi iPhone 5S al que me recomendaran. De no haber ninguno (el Priv cuesta un cojón de dinero y no me mola nada de nada), me quedo evidentemente con mi 5S, que para eso tengo toda la casa de Apple.
Esto NO es un post de recomendación de móviles, es un hilo sobre el HTC Cha Cha y en su defecto, sobre algún otro con teclado físico.
Por otra parte, si quieres te puedo responder sobre el LG G3. Lo primero es que LG en móviles me da mucha grima. Ya he tenido varios y me han dado multitud de problemas. Lo segundo es que la trasera del teléfono no me gusta nada. Lo tercero es que con ese precio me cogería un Xiaomi Redmi Note 2 como el de mi padre que va como un tiro. Y lo cuarto es que no me gusta nada Android, solo valoraría su adquisición si fuera por un móvil con teclado físico.
Lázaro escribió:Hola:

A lo largo de mi vida he tenido casi un centenar de móviles. Siempre he tenido la curiosidad de irlos probando todos y aunque casi siempre he estado la mayor parte del tiempo con un iPhone (mi 5S tiene ya dos años si mal no recuerdo), el móvil que más me ha gustado, aunque parezca increíble, es el HTC Cha Cha.
Es cómodo a más no poder, hacía unas fotos BASTANTE decentes y era súper manejable. La duda que tengo es que, evidentemente, mi iPhone es mucho mejor que el Cha Cha pero me gustaría cambiar un poco de teléfono por uno más cómodo y que me gustara más.

¿Es posible a día de hoy comprar un HTC Cha Cha nuevo y libre?
¿Sabéis si todavía se sigue cocinando para este terminal?
¿Tendré problemas a la hora de instalar nuevas aplicaciones?

No me importaría para nada saltar del 5S a este vetusto pero funcional móvil.

EDIT: En caso de que no merezca la pena, ¿conocéis algún móvil actual con teclado cómodo como el del Cha Cha?


Yo tenia un cha cha y era muy guay, el teclado fisico es un lujo! pero la verdad que me he acostumbrado a los iphone.. y creo que es la unica opcion que nos queda...adaptarse o morir ;)
¿Te hacen los teléfonos tipo concha? (Ya se que no es igual que el que dices, pero tiene teclado, es reciente, tiene android L y no es caro)

Hay uno con android de LG, https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015G8H97 ... gshopes-21

También lo venden en the phonehouse

También si decidieses cambiar tu iPhone, podrias comprar la BB priv como te han dicho por ahi atras (por algo mas de 500€) o un galaxy note desde el 5 o un S6/S7, a los que samsung saco esta carcasa-teclado que te lo transforman en un chacha (vale 60€)

http://www.samsung.com/es/consumer/mobi ... G930UBEGGB

Al meter el móvil en esa funda la pantalla se adapta (no se queda imagen tapada)

Un salu2
Hola:

Yo tengo un cha cha cha guardado en el cajon, y estos dias he empezado a trastear con el.

Se me ha muerto mi Sony mini pro (sk17i) y no me acostumbro a un movil sin teclado fisico.

Estoy usando un Lg L9 que me ha dejado mi hermano, pedazo de ladrillo.

En cuanto al cha cha cha, recien formateado, no me deja instalar el Whasapp.

Seguire investigando.
@FoxFurius ¿qué tal el LG tipo concha?, la verdad es que he pensado varias veces en comprarlo pero me tira para atrás el no haber visto ninguno físicamente, ¿se nota mucha limitación frente al formato barra?, mi uso principal sería para whatssap y gmail.

Salu2
Silent Assassin escribió:@FoxFurius ¿qué tal el LG tipo concha?, la verdad es que he pensado varias veces en comprarlo pero me tira para atrás el no haber visto ninguno físicamente, ¿se nota mucha limitación frente al formato barra?, mi uso principal sería para whatssap y gmail.

Salu2


A ver, yo lo tuve un rato en la mano, y no se si podras acercarte a un media markt o phonehouse (es donde lo podrian tener) pero para hacerte una idea, es algo mas grande que un alcatel 2012 (un telefono tipo concha de 60€ que si suelen tenerlo en casi todos los sitios, y que sobre todo se ha vendido con orange prepago)

la camara de 3mpx es eso, una camara para alguna fotillo pero vaya, 3 mpx, sin autoenfoque ni flash pues ya te imaginas (aun que es mejor que la del alcatel que te digo xD, y que alguna de 3mpx que montaba algun telefono android hasta no hace mucho) y la delantera VGA pues mira, para selfies en los que no te puedan ver hasta los pelos de la nariz esta bien XD

Sobre la pantalla, 3.2'' y una resolucion cortita, 320 x 480, es tactil, y para que te hagas una idea, como la de un galaxy mini 2 o un galaxy ace, y mejor que la de un X10 mini (son los 3 que se me vienen a la cabeza que fueron famosos en su momento y lo mismo tuviste alguno)

para whats, de mi faceta de moviles con teclas y whats (el N95 que tenia y en el que usaba whatsapp) yo diria que es mas lento que escribir en una tactil, pero claro, hace ya muchos años xD y para correo pues no se que tipo de correos te llegan, pero no deja de ser una pantalla tactil, asi que se pueden abrir y mover como en cualquier movil...

Por potencia, mejor no lo uses para juegos, por que es muy normalito (aun que puede que le funcione el pokemon GO, no desde el playstore pero si desde .apk XD) pero para clash of clans, royale etc ni en sueños, por que en esa pantalla seria un engorro...aparte que no recuerdo si libre para aplicaciones llegaba a los 2Gb, asi que tampoco se puede meter ahi el manso (aun que se le puede meter microSD)

El sonido si que es bueno

Posiblemente si tubiera dinero para caprichos, lo compraria y lo usaria una temporada, simplemente por ser ''distinto'' XD

Si quieres probarlo, siempre puedes crearte 1 cuenta de prueba premium de amazon (si no la tienes) y devolverlo antes de que cumpla el periodo de prueba...

Un salu2
Por aqui otro que ha trastedado con muchos dispositivos y sin duda me quedo con el HTC cha cha (que por cierto, lo tengo que tener por casa).
Estoy pensando seriamente cambiar el s6 edge por la Blackberry Priv (hoy la he visto en el aeropuerto, en una tienda y me he enamorado).
Y pregunto... en vista que los teléfonos con teclado no tienen mucha salida y lo poco que hay es blackberry y si te quejas de LG mejor no pruebes BB porque son nefastos no, lo siguiente...

Por qué no te pillas una carcasa con teclado para el iPhone que tienes? y sí, te hacen el teléfono bastante más gordo pero tienes lo que quieres y no a costa de un terminal que a duras penas podrá encenderse... (cha cha...) (tampoco es que el cha cha fuera papel de fumar precisamente en grosor xD) (Tampoco son baratas, aviso)

Ejemplo 1

Y por último, aunque no venga a cuento, respecto a LG no se que terminales habrás probado, te lo digo porque hace años trabajaba en Vodafone y los vendía y efectivamente eran un churrasco gordo... pero desde la gama GX ha mejorado mucho la cosa y de hecho el último G5 es de lo mejorcito que he visto con Android a día de hoy... pero eso sí, off-topic ya que ninguno lleva teclado físico.

Si no también tienes la opción de teclado portátil (muy barato) y que te sacaría del apuro cuando tengas que escribir bastante, no obstante obviamente no podrás usarlo mientras caminas, por ejemplo.
Actualmente tengo una BB Q5 como segundo móvil así que te puedo relatar mi experiencia con ella.

Pros:
-El teclado funciona muy bien y la verdad es que es realmente cómodo y rápido.
-La interacción táctil con BB10 me parece cojonuda. Funciona a través de gestos para ejecutar distintas acciones (acceder a menús in app, multitarea, etc.)
-El Hub es una cosa tan simple y productiva que me extraña que ningún otro fabricante o desarrollador importante la haya implementando. Tener todo tu día (calendario, alarmas, recordatorios, emails, llamadas, mensajes, etc.) ordenadas de esta forma me parece genial.
-El sistema se mueve fluido, cosa que me parece bastante meritoria teniendo en cuenta el hardware tan obsoleto que lleva.
-VoHD. No se si otros terminales de la marca lo llevan, pero la calidad de las llamadas aun con los datos desactivados (el VoHD funciona tambien sin datos) esta a años luz de móviles incluso actuales. Hay que decir ademas que teléfonos con esta característica o superior (VoLTE) normalmente suelen ser de gama alta.
-Apps: En mi teléfono viene preinstalada por defecto la tienda de Amazon. Ademas la mayoría de las apps de Apps de Android son instalables mediante apk. De hecho, hay una manera sencilla de instalar la PlayStore y es funcional con el 90% de las apps (no he probado a instalar markets alternativos, pero no creo que tenga mas complicación que instalar la apk de turno). Los servicios de Microsoft (a través de la tienda de Amazon) funcionan bien y no dan ningun problema.
-Tamaño. Esto es algo mas personal, pero me encanta el tamaño que tiene (mi móvil principal es un Lumia 1520), la potabilidad y la ligereza. Supongo que si te hicieras con la Priv pues este punto seria irrelevante.
-Precio. A través de ebay o comprando reacondicionados a china (es lo que hice yo) se encuentran tirados de precio. Como te salga malo la has cagado, pero puedes sacarte el teléfono por menos de 100€ (menos de 200€ si es la Q10).
-Usabilidad. Creo que el sistema y las aplicaciones que se pueden conseguir de una tienda u otra lo hacen un teléfono (y sistema) muy usable a día de hoy. También aviso que no soy tanto de apps y si mas de email, notas, etc. Quizás si eres de los que instalan muchas apps (¿quien no hoy en día?) no llegue a cubrir tus necesidades.

Contras:
-Apps. El AppWorld es sumamente limitado, no solo en la cantidad e programas disponibles si no en la variedad de estos. Hay cosas básicas como bloquear llamadas o mensajes que el sistema no incorpora, y que no hay demasiadas alternativas de calidad. Hay que tener en cuenta ademas de que gran parte de las aplicaciones son de pago, y personalmente no creo que valgan lo que cuestan. Las apks de Android dan problemas cuando dependen de servicios de Google directamente.
-Abandono del ecosistema. BlackBerry ha abandonado el sistema por lo que no esperes recibir mucho mas soporte. Cosas notorias han sido por ejemplo la ultima actualización que hubo de la app de Facebook, en la que han eliminado lo que tenían y han puesto directamente un enlace a la pagina web. Ademas se cargaron la integración de Facebook con el Hub (dicen desde BB que como Facebook ha cambiado APIs y demás ya no era, y es verdad, muy usable últimamente. El problema de esto es que nadie les va a desarrollar una app de Facebook si no son ellos mismos).
-Desastre de BB10. El sistema partía de una grandísima idea (a partir del Playbook), el problema es que se queda en las intenciones; carencias de cosas que se han vuelto básicas, que Android, iOS o Windows incorporan de serie por ejemplo. Llevan ademas un bagaje bastante largo en actualizaciones que literalmente te hacen el móvil inservible (tecla "return" que deja de funcionar de un día para otro, perdida de recepción de WiFi a no ser que estés a 1 metro del router, etc). Todo esto lo he ido sabiendo después de mucho mirar los foros de CrackBerry.
-Consumo de datos excesivo. He toqueteado absolutamente todo y aun no se que hacer para hacer que mi consumo de datos baje; estamos hablando de un consumo con Windows 10 de unos 300-400MB mensuales con los datos siempre activos, y de una tasa similar con la Q5 solo activando datos cuando los necesito. Ni que decir tiene que si no desactivo los datos cuando no los necesito me fundo la tarifa en 15 días.
-Precio. Las BlackBerry son, y siempre han sido, teléfonos caros; no hay prácticamente excepción. Si no te haces con una Q5 o Q10 preparate para desembolsar pasta.
15 respuestas