› Foros › Noticias › Tecnología
LLioncurt escribió:1300$ = 1451€. Claro que sí.
LLioncurt escribió:1300$ = 1451€. Claro que sí.
korchopan escribió:yo al tema profesional más allá de que lo tenga una empresa y se lo ponga a un inversor para convencerlo de un proyecto... ¿cuáles son los usos profesionales reales (no lo que a alguien se le ocurra en lo que podría ser útil) actualmente que se les da a estas cosas que no sean para "vender" algo a alguien? No sé, lo pregunto en serio, no creo que hoy en día ingenieros y arquitectos trabajen "con" en vez de "para"
korchopan escribió:yo al tema profesional más allá de que lo tenga una empresa y se lo ponga a un inversor para convencerlo de un proyecto... ¿cuáles son los usos profesionales reales (no lo que a alguien se le ocurra en lo que podría ser útil) actualmente que se les da a estas cosas que no sean para "vender" algo a alguien? No sé, lo pregunto en serio, no creo que hoy en día ingenieros y arquitectos trabajen "con" en vez de "para"
Er_Garry escribió:Dicen que están enfocadas al sector profesional para justificar el precio, porque no veo nada que las diferencie de otros modelos de consumo (salvando la resolución de la pantalla y la batería extraíble claro).
Sinceramente, para un profesional veo más interesante unas Pico 3 Eye que estas, y aún por encima más baratas
Y lo del Vive Pro 2 con los Wands...
Y luego HTC se pregunta porqué cada vez vende menos
Salu2
Jormavio escribió:LLioncurt escribió:1300$ = 1451€. Claro que sí.
1451 euros /1,21= 1200 euros sin impuestos.
1200 euros / 1300 dolares= 0,923 euros/dolar
Es el cambio dolar /euro de hace un año, Cambio actual= 0,82 euros /dolarkorchopan escribió:yo al tema profesional más allá de que lo tenga una empresa y se lo ponga a un inversor para convencerlo de un proyecto... ¿cuáles son los usos profesionales reales (no lo que a alguien se le ocurra en lo que podría ser útil) actualmente que se les da a estas cosas que no sean para "vender" algo a alguien? No sé, lo pregunto en serio, no creo que hoy en día ingenieros y arquitectos trabajen "con" en vez de "para"
En estos momentos se está implementando el modelo digital en arquitectura e ingeniería. Y está claro que en un futuro habrá profesionales que usen estos visores para poder analizar los modelos, a semejanza de cuando se pasó de planos en tinta a Autocad. También en aquella época no se veía la rentabilidad de tener que comprar un hardware (ordenadores de sobremesa) y un software tan costosos y "limitados".
sifiro escribió:Viendo la conferencia de HTC, parece ser que quieren incluir el tema de servicios de empresas. Similar a Workplaces by Facebook (que creo que el Quest 2 for Businesses costaba como 600€ o así, sin incluir el paquete empresarial, al parecer estas gafas incluyen en pack empresarial, un año o asi)
korchopan escribió:Jormavio escribió:LLioncurt escribió:1300$ = 1451€. Claro que sí.
Es el cambio dolar /euro de hace un año, Cambio actual= 0,82 euros /dolarkorchopan escribió:yo al tema profesional más allá de que lo tenga una empresa y se lo ponga a un inversor para convencerlo de un proyecto... ¿cuáles son los usos profesionales reales (no lo que a alguien se le ocurra en lo que podría ser útil) actualmente que se les da a estas cosas que no sean para "vender" algo a alguien? No sé, lo pregunto en serio, no creo que hoy en día ingenieros y arquitectos trabajen "con" en vez de "para"
En estos momentos se está implementando el modelo digital en arquitectura e ingeniería. Y está claro que en un futuro habrá profesionales que usen estos visores para poder analizar los modelos, a semejanza de cuando se pasó de planos en tinta a Autocad. También en aquella época no se veía la rentabilidad de tener que comprar un hardware (ordenadores de sobremesa) y un software tan costosos y "limitados".
futuro, me lo creo, por eso pregunto y recalco lo de actualmente. En un futuro los usarán arquitectos e ingenieros pero entonces es que ahora no y posiblemente para cuando lo usen (para trabajo no para promoción) estas gafas sean un trasto. Que oye, me parece estupendo, tiene que haber un comienzo de alguna forma pero me parecería más lógico sacar algo mucho más innovador e importante (y por tanto muchísimo más caro) para que cuatro estudios gigantescos lo tuvieran en cuenta y de ahí extenderse, pero esto a nivel profesional (reitero fuera de su uso para conseguir inversores/clientes) lo veo que es un ni chicha ni limoná. Es lo que ya hay pero más caro con un poco de mejor calidad, no veo que esto lo introduzca más al uso profesional que su versión anterior.
korchopan escribió:Gracias, entiendo que eso del workplaces es algo en plan "videoconferencias" pero mucho más interactiva en tema productos y servicios. ¿Es así? Si es así pues entiendo el uso pero ¿por qué este modelo sería más enfocado a lo "profesional" que otros a parte de tener más resolución y obviamente pagar más por ello? Es como si digo que está más enfocado a lo profesional un megane que un clio, en cambio sí veo más profesional una kangoo que un clio. No sé si me explico.
korchopan escribió:Jormavio escribió:LLioncurt escribió:1300$ = 1451€. Claro que sí.
futuro, me lo creo, por eso pregunto y recalco lo de actualmente. En un futuro los usarán arquitectos e ingenieros pero entonces es que ahora no y posiblemente para cuando lo usen (para trabajo no para promoción) estas gafas sean un trasto. Que oye, me parece estupendo, tiene que haber un comienzo de alguna forma pero me parecería más lógico sacar algo mucho más innovador e importante (y por tanto muchísimo más caro) para que cuatro estudios gigantescos lo tuvieran en cuenta y de ahí extenderse, pero esto a nivel profesional (reitero fuera de su uso para conseguir inversores/clientes) lo veo que es un ni chicha ni limoná. Es lo que ya hay pero más caro con un poco de mejor calidad, no veo que esto lo introduzca más al uso profesional que su versión anterior.sifiro escribió:Viendo la conferencia de HTC, parece ser que quieren incluir el tema de servicios de empresas. Similar a Workplaces by Facebook (que creo que el Quest 2 for Businesses costaba como 600€ o así, sin incluir el paquete empresarial, al parecer estas gafas incluyen en pack empresarial, un año o asi)
Gracias, entiendo que eso del workplaces es algo en plan "videoconferencias" pero mucho más interactiva en tema productos y servicios. ¿Es así? Si es así pues entiendo el uso pero ¿por qué este modelo sería más enfocado a lo "profesional" que otros a parte de tener más resolución y obviamente pagar más por ello? Es como si digo que está más enfocado a lo profesional un megane que un clio, en cambio sí veo más profesional una kangoo que un clio. No sé si me explico.
Jormavio escribió:Buscando un poco por internet, mira lo que era Autocad hace 30 años cuando salió:
https://bsginstitute.com/bs-campus/blog ... -anos-1101
Creo que hay bastantes similitudes con la realidad virtual.
korchopan escribió:Jormavio escribió:Buscando un poco por internet, mira lo que era Autocad hace 30 años cuando salió:
Creo que no me has entendido, yo no digo que las cosas no evolucionen y que no se puedan usar en ambiente profesional, sino que no veo por qué este visor en concreto y no otro está más enfocado al sector profesional y no a cualquier sector como el ocio individual que quiera pagar por él.
sahaquielz escribió:Hay gafas para todos los precios.
Lo que veo es que todas son enormes. Si no avanzan en hacerlas más pequeñas y cómodas esto no va a despegar del todo.
A ver las próximas de Sony si tienen en cuenta ese factor y las acercan más al público de masas. Porque mientras sean un trasto apocalíptico se van a quedar todas en experimentos.
aka_psp escribió:Por ese precio paso del VR y me monto un PC gaming capaz de moverlo todo, eso claro, en un mundo donde no haya problemas de stock en componentes
De todas formas, esto hace al Quest 2 bastante atractivo a pesar de requerir una cuenta de Facebook..
korchopan escribió:@Caos1 @AIXI pero entonces es lo que digo es más para presentaciones, ya sea para vender, para ver como queda, para mostrar una idea... vamos un trabajar para mostrarlo en un visor, no trabajar con el visor.
Uso profesional es, pero el mismo que se le puede dar a cualquier otro visor decente (la versión anterior por ejemplo), no es que este visor esté enfocado a su uso profesional, sino que realmente es lo suficiente caro (que tampoco) como para que quede más restringido a su compra y uso por parte de empresas. Es como decir que el oculus quest está más enfocado al uso profesional comparado con el PSVR cuando ninguno de los dos se crearon enfocados para el uso profesional. Simplemente se dice que está enfocado al uso profesional por precio/calidad, no por lo que ofrece realmente. ¿Un modelo de televisor de 8K está enfocado a su uso profesional porque hay televisores de 4K?Jormavio escribió:Buscando un poco por internet, mira lo que era Autocad hace 30 años cuando salió:
Creo que no me has entendido, yo no digo que las cosas no evolucionen y que no se puedan usar en ambiente profesional, sino que no veo por qué este visor en concreto y no otro está más enfocado al sector profesional y no a cualquier sector como el ocio individual que quiera pagar por él.