HTC Dream - Iphone 3G

Buenas, como siempre :D

Acudo a vosotros para que me ayudeis a solventar un problemilla que me acecha...

He ahorrado, lo suficiente para meterme a comprar un Iphone o un HTC Dream... Y claro, como va a suponer TODOS mis ahorros, pues me asaltan las dudas...

Iphone o HTC Dream ?

Porque un Iphone 3G:
- App Store (Muchos miles de aplicaciones, mucha mas "atención" que el Android Market, mas opciones.)
- La popularidad (No lo digo por "Que guay ¡ Tengo un Iphone ¡", sino por lo mismo que la App Store, el Iphone es mas popular, se preocupan mas de el...).

Porque un HTC Dream:
- Android (Lo primero que me llama, el SO. Libre, abierto a desarrolladores... :D)
- Teclado QWERTY fisico (Esto para mi es un pro, porque me parece mil de comodo)

Otro porque de las dudas... ¿Traerá Movistar a España el nuevo Iphone3GS? ¿Dentro de cuanto tiempo? ¿Han bajado o bajarán el precio del Iphone3G?

Hablando de hardware, andan parecido... 192MB de RAM en el HTC con un procesador de 512MHz. 400MHz y cientonosecuantos MB de RAM en el Iphone3G (Algo menos, pero poco...)...

Ahora me he bloqueado, pero se que tengo mas porqués de cada uno... Pero me gustaria saber vuestra opinion :D

Muchas gracias ¡

EDITO: Almacenamiento ¡ 16GB de Iphone3G sin posibilidad de expansion o 256MB de memoria interna del Dream con ranura MicroSD...
Jar0b_ escribió:- La popularidad (No lo digo por "Que guay ¡ Tengo un Iphone ¡", sino por lo mismo que la App Store, el Iphone es mas popular, se preocupan mas de el...).

Eso hay que mirarlo bien. Más popular vale, ¿pero en qué público es más popular?

Es decir, en Android puede programar cualquiera, tiene a google detrás y es de código abierto. El público al que va enfocado es a un público que busca "algo más" en un móvil. El iPhone (desde mi punto de vista por lo menos) es un teléfono que se usa para fardar y es todo lo contrario a la filosofía del Open Source, y por ello (siempre desde mi punto de vista) las aplicaciones van a ser más chorra, más "mainstream", más casual... no sé si me explico.

A los que nos gusta cacharrear nos va a faltar algo más.

Yo al ver la cantidad de frikazos (sin ánimo de ofender) que hay detrás intentando sacarle el jugo al Android (y que lo están haciendo), y al ver que tiene a una empresa como Google detrás (con todo lo que ello implica: formatos libres, compatibilidad...), me tiro de cabeza y sin pensármelo a Android.

PD: Un poco de offtopic, yo tiraría a por el Magic, por aquello de que tiene más RAM (creo haber leído que la memoria SD sólo se puede usar para multimedia) y sale más barato. Pero eso que dices es verdad, el teclado es un win :|
Hola Jar0b, yo estaba como tu, tambien tengo ahorrado para pillarme un iphone 3GS o un Htc y al final me he decido por el iphone, creo si si hasta ahora no has tenido ningun iphone es la mejor inversion en cuanto a terminales de estas caracteristicas, un amigo mio esta en italia y el viernes haber si se puede hacer con un par de ellos de 16 Gb que segun me ha comentado son libres y el precio mas o menos seria de 499 cada uno, si te lo puedes pillar libre mejor que mejor asi no te atas a ningun contrato que a la larga libre te sale mas rentable, a si que haber si hay suerte, saludos
No he tenido un iphone pero si un ipod touch y ahora un magic.
Sólo por no tener que depender de itunes para meterle cosas, prefiero mil veces el magic.
Yo soy un clásico y lo de copiar y pegar carpetas de música, fotos y demás es una comodidad que no tenía en el ipod touch, el cual acabé por no usar como mp4.
Con respecto al Market vs. App Store, hay que tener en cuenta la diferencia de tiempo entre uno y otro. En el App Store hay cientos de aplicaciones, sí, pero al final la mayoría no sirven nada más que para descargarlas, probarlas y borrarlas.
De cualquier forma, con cualquiera de los dos no te vas a equivocar. ¿Ya has tenido en cuenta el precio de cada uno y aún así no sabes por cuál decidirte? Para mí sería lo más importante si estuviese en tu situación.
Muchas gracias por las respuestas, de verdad :D

Lo del precio, sinceramente, no es tan significativo, y ademas, he ahorrado especificamente para esto, asi que no quiero que el precio me suponga una traba para cualquiera de los dos.

En cuanto a pillarmelo libre, esta completamente descartado, ya que el ahorro ha sido contando con el contrato, porque sin conexión 3G mi interés por ese tipo de terminales disminuiria bastante... :D

Espero mas contrastes ¡
De todas formas, no sé si has tenido en cuenta que el HTC Magic lo puedes sacar por 40€ + permanencia de 18 meses (vs la de 24 de movistar). La pega es que te quedas sin teclado, pero tienes el doble de ram.

Eso sí, no te quedaría otra que irte a Vodafone.
KPY escribió:De todas formas, no sé si has tenido en cuenta que el HTC Magic lo puedes sacar por 40€ + permanencia de 18 meses (vs la de 24 de movistar). La pega es que te quedas sin teclado, pero tienes el doble de ram.

Eso sí, no te quedaría otra que irte a Vodafone.

Nah, la idea del Magic de Vodafone queda descartada... El teclado del Dream me parece algo muy positivo y preferiria kedarme en movistar.
yo esto igual no se si comprar el iphone 3gs (ya tengo el 3g) o pasar al htc dream que me parece muy bueno con muy buenas aplicaciones como lo de ver los mapas de google en 3d y a pie de calle creo que alfinal me pasare al htc
Yo he desechado totalmente la idea del iphone, y estoy a 0,2 de pillar o un HTC dream o un nokia 5800 (que este ultimo se puede comprar sin contraton de internet... que solo estoy fuera de casa en la facul, y alli hay wifi)
Ryoohki escribió:Yo he desechado totalmente la idea del iphone, y estoy a 0,2 de pillar o un HTC dream o un nokia 5800 (que este ultimo se puede comprar sin contraton de internet... que solo estoy fuera de casa en la facul, y alli hay wifi)

No te aconsejo el 5800, el interfaz es LENTO, Simbian es mu porculero con las firmas para los programas y necesitas el lapiz ese que trae para hacer la mayoría de las cosas.
KPY escribió:
Ryoohki escribió:Yo he desechado totalmente la idea del iphone, y estoy a 0,2 de pillar o un HTC dream o un nokia 5800 (que este ultimo se puede comprar sin contraton de internet... que solo estoy fuera de casa en la facul, y alli hay wifi)

No te aconsejo el 5800, el interfaz es LENTO, Simbian es mu porculero con las firmas para los programas y necesitas el lapiz ese que trae para hacer la mayoría de las cosas.

Estupendo, por fin alguien que me orienta un poco.
La cosa esta en que el 5800 me lo dan a 40 euros (sin tarifa de datos), y el Dream a 99 euros, y pagando 10 euros de datos al mes.

Aparte el dream no tiene camara delantera para video llamada =S
En serio, estoy entre el 5800 y el dream cosa mala, estoy todo el dia buscando reviews y comparativas.

No compres el 5800, es una megacagada comparado con el HTC o un iphone. Yo voy a venderlo totalmente decepcionado.
Como puedes elegir el 5800??,yo tengo el iphone 2g y el 5800 a parte de otros móviles y es no se pueden ni comparar,el iphone es el mejor móvil del mercado en cuanto a manejo,funcionalidad y facilidad,a parte de la potencia gráfica y de procesador,ademas la gente debería de informarse un poco con respecto a la permanencia que es de 18 meses no de 24!!
NLINE escribió:Como puedes elegir el 5800??,yo tengo el iphone 2g y el 5800 a parte de otros móviles y es no se pueden ni comparar,el iphone es el mejor móvil del mercado en cuanto a manejo,funcionalidad y facilidad,a parte de la potencia de este gráfica y de procesador,ademas ala gente debería de informarse un poco con respecto a la permanencia que es de 18 meses no de 24!!

Ya tengo un ipod touch, pagar 300 euros mas 15 de internet y 9 de datos me parece un timo gordisimo por tener lo mismo con camara de fotos, gps y poco mas.

Para eso me pillo algo diferente, por 0-100 euros, y ni si quiera me cobran internet (en el caso del nokia), o son 10 euros en vez de 15 en el caso del dream.

Y digo mas,
El iphone, ademas de tener una tarifa plana 5 euros mas cara es INTRANSFERIBLE.
Esto quiere decir que si me casca el iphone o me lo roban (en verano, con playas, salidas y demas es algo para nada extraño), me como esos 15 euros durante 18 meses.
En cambio la tarifa de datos de Nokia o HTC, si me lo roban, me pillo otro baratito sin contrato y puedo usar esa tarifa.
Sin embargo la unica manera de acceder al iphone es mediante contrato, por tanto tendria que sacarme un segundo contrato!!!

Lo dicho iphone esta descartadisimo, esto es indiscutible para mi.
Ryoohki escribió:
KPY escribió:

Estupendo, por fin alguien que me orienta un poco.
La cosa esta en que el 5800 me lo dan a 40 euros (sin tarifa de datos), y el Dream a 99 euros, y pagando 10 euros de datos al mes.

Aparte el dream no tiene camara delantera para video llamada =S

En serio, estoy entre el 5800 y el dream cosa mala, estoy todo el dia buscando reviews y comparativas.

Para nada te pilles el 5800, si ya has descartado el iPhone, tírate por el htc, yo estuve en la misma situación (5800 vs. iPhone) conseguí manejar los 2 y el 5800 lo tire a la basura (metafóricamente hablando) es una cagada de móvil, la interfaz es lentísima aparte de cutre a mas no poder, y el manejo táctil es horroroso, si lo compras te decepcionará 100% seguro.

Yo tengo un 3G y ahora posiblemente pase el 3GS es un móvil que no me ha disgustado nunca, que su manejo táctil me encanta, es cierto que el mundo Android me llama mucho, pero sobre gustos...
Ryoohki escribió:
NLINE escribió:Como puedes elegir el 5800??,yo tengo el iphone 2g y el 5800 a parte de otros móviles y es no se pueden ni comparar,el iphone es el mejor móvil del mercado en cuanto a manejo,funcionalidad y facilidad,a parte de la potencia gráfica y de procesador,ademasla gente debería de informarse un poco con respecto a la permanencia que es de 18 meses no de 24!!

Ya tengo un ipod touch, pagar 300 euros mas 15 de internet y 9 de datos me parece un timo gordisimo por tener lo mismo con camara de fotos, gps y poco mas.

Para eso me pillo algo diferente, por 0-100 euros, y ni si quiera me cobran internet (en el caso del nokia), o son 10 euros en vez de 15 en el caso del dream.
Lo dicho iphone esta descartadisimo, esto es indiscutible para mi.

Bueno haz lo que quieras,ya te arrepentiras xD
NLINE escribió:Bueno haz lo que quieras,ya te arrepentiras xD

El iphone, ademas de tener una tarifa plana 5 euros mas cara es INTRANSFERIBLE.
Esto quiere decir que si me casca el iphone o me lo roban (en verano, con playas, salidas y demas es algo para nada extraño), me como esos 15 euros durante 18 meses.
En cambio la tarifa de datos de Nokia o HTC, si me lo roban, me pillo otro baratito sin contrato y puedo usar esa tarifa.
Sin embargo la unica manera de acceder al iphone es mediante contrato, por tanto tendria que sacarme un segundo contrato!!!

Por si no has visto mi edit.
Vamos, que me niego.

A regalarle a telefonica 300 euros por un movil, y encima pagarle un pastizal en 15 euros de tarifa plana, 5 euros mas cara que para el resto de moviles, y encima intransferible si te quedas sin movil, puesto que no te dejan acceder a otro.

No, no me voy a arrepentir.
Muy contento que estoy yo con mi ipod touch, si no tuviera, seguramente si me arrepentiria.
Te vas a arrepentir del 5800, es la mayor mierda que he visto en mi vida, solo vale para ver videos (que se ven que te cagas) pero poco más. Lento, una bateria penosa, lento, con una interfaz asquerosamente desagradable, LENTO, con pocas y malas aplicaciones y una integracion entre ellas penosa, etc.

Yo ya te digo, lo tengo desde hace dos meses y estoy totalmente arrepentido, y eso que me costó 39 euros.
Johny27 escribió:Te vas a arrepentir del 5800, es la mayor mierda que he visto en mi vida, solo vale para ver videos (que se ven que te cagas) pero poco más. Lento, una bateria penosa, lento, con una interfaz asquerosamente desagradable, LENTO, con pocas y malas aplicaciones y una integracion entre ellas penosa, etc.

Yo ya te digo, lo tengo desde hace dos meses y estoy totalmente arrepentido, y eso que me costó 39 euros.

Se ve que vas a por la misma oferta que iba yo jeje
Pues nada, a por el HTC por sus 99 euritos!
La unica pena que me da es que no trae camara delantera, y la camara trasera del nokia parecia mejor, pero en fin.

Gracias a tod@s
Ryoohki escribió:
Johny27 escribió:Te vas a arrepentir del 5800, es la mayor mierda que he visto en mi vida, solo vale para ver videos (que se ven que te cagas) pero poco más. Lento, una bateria penosa, lento, con una interfaz asquerosamente desagradable, LENTO, con pocas y malas aplicaciones y una integracion entre ellas penosa, etc.

Se ve que vas a por la misma oferta que iba yo jeje
Pues nada, a por el HTC por sus 99 euritos!
La unica pena que me da es que no trae camara delantera, y la camara trasera del nokia parecia mejor, pero en fin.

Gracias a tod@s
Vamos, que te digo que estoy viendo a ver si puedo romper el contrato y volver a vodafone pillándome la HTC.
Johny27 escribió:Vamos, que te digo que estoy viendo a ver si puedo romper el contrato y volver a vodafone pillándome la HTC.

Pues el dream por movistar sale 100 euros, mientras que el magic por vodafone 180.
Por si te sirve de algo vaya ^^U
Ryoohki escribió:
Johny27 escribió:Vamos, que te digo que estoy viendo a ver si puedo romper el contrato y volver a vodafone pillándome la HTC.

Pues el dream por movistar sale 100 euros, mientras que el magic por vodafone 180.
Por si te sirve de algo vaya ^^U

¿Pero en vodafone tiene tarifa de datos?
Ryoohki escribió:Estupendo, por fin alguien que me orienta un poco.

Pasáos por el hilo del Magic de este subforo (hacia el final), que se explica cómo conseguir el Magic (a mi gusto mejor que el Dream) por 39€ + permanencia de voz por 12€ al mes durante 18 meses (la tarifa de datos el primer mes es gratis y luego la puedes quitar, o quedártela que la verdad es que no está nada mal).
KPY escribió:

Pasáos por el hilo del Magic de este subforo (hacia el final), que se explica cómo conseguir el Magic (a mi gusto mejor que el Dream) por 39€ + permanencia de voz por 12€ al mes durante 18 meses (la tarifa de datos el primer mes es gratis y luego la puedes quitar, o quedártela que la verdad es que no está nada mal).

Es que soy de vodafone, pero ni tengo 12 meses ni soy de contrato... y lo de pasarme a contrato, para luego llamar a yoigo, me parece una sobrada XD
Ademas quiero teclado fisico, que estoy hasta los cojones del teclado del ipod touch, que pa escribir un mail, tienes que tener una punteria...

Pero gracias por la sugerencia!
KPY escribió:

Interesante, pues venderé mi 5800 y me pasaré a vodafone de nuevo.
estoy hablando con vodafone a ver que me dicen... depende de cmo me salgan me voy a movistar o hago el truco de yoigo XD

EDIT:
Boof, gana movistar por goleada.
En vodafone me dan el HTC por 199 euros!!! con 12 euros minimo de llamada y 12 de internet o algo asi
En movistar empezo por 350 euros, paso a 150, de ahi a 129, de ahi a 99 y ya van por 74 euros por 9 de voz y 10 de internet! de risa vaya, igualito que el iphone que vale 300 y 15 de internet!

Y cuando me llamen para pedirmelo a tienda, me voy a hacer el reticente a versi se lo saco por 30 euros y ya bailo la macarena.
(me han bajao de 150 a 74 pidiendome las mismas condiciones los 9 y 10 euros).
Ya esta hecho chavalotes :D

119 por el HTC Dream + 10 de datos y 9 de voz.

No me arrepiento en absoluto de haber apostado por Android, al menos de momento.

Lo unico malo que le he encontrado al Dream es que la batería dura un asalto; aunque la verdad esque le estoy metiendo muchisima caña :D

Lo recomiendo de verdad. Android es el futuro nenes :D
26 respuestas