A comienzos de año, allá por el CES 2018, HTC validó los rumores de los últimos meses con el debut del
Vive Pro, un nuevo visor de realidad virtual caracterizado por el uso de pantallas de mucha mayor calidad y resolución, así como por la posibilidad de utilizar un adaptador inalámbrico que no estaría disponible de cara al lanzamiento de este nuevo producto. Ahora, tras una cierta espera, HTC ha puesto a la venta este práctico accesorio.
Bautizado con el sencillo nombre de Vive Wireless Adapter, este periférico se podrá reservar a partir del 5 de septiembre y tendrá un precio de 345 euros, 299 dólares en Estados Unidos. Será compatible tanto con el nuevo visor Vive Pro como con el todavía vigente Vive, si bien los usuarios del primero necesitarán un "pack de compatibilidad" adicional con un cable y un acople para facilitar su instalación.
Según detalla HTC, para poder utilizar el nuevo adaptador inalámbrico es necesario instalar una tarjeta PCIe en el ordenador y un nuevo sensor. El adaptador utiliza la tecnología WiGig para enviar audio y vídeo sin cables, ofreciendo una distancia de conexión máxima de seis metros con una latencia teóricamente reducida y "horas de autonomía".
Puesto que este último punto puede ser problemático en entornos como salones recreativos, HTC utiliza como batería su propio
PowerBank QC 3.0, lo que facilita su sustitución. Algo que no está claro si se podrán utilizar baterías externas de otros fabricantes siempre que sean compatibles con QC 3.0.
El adaptador inalámbrico se venderá como producto separado y por tanto su precio deberá ser sumado al de los visores. Actualmente el HTC Vive base se puede encontrar
rebajado a 599 euros, mientras que el más moderno Vive Pro tiene un PVP de 879 euros, si bien esta es la tarifa del visor, sin incluir estaciones de seguimiento ni mandos. Añadiendo estos periféricos (pero no el adaptador inalámbrico), el pack "Full Kit" del Vive Pro sale por 1.399 euros.
Fuente: HTC