HTC posible comprador de ... WebOS ?

HTC quiere comprar un sistema operativo y podría ser webOS

Imagen

La compañía taiwanesa HTC ha confirmado que están pensando en adquirir un sistema operativo propio para utilizarlo en sus terminales. La compañía asegura que han valorado de forma interna la adquisición de un SO, pero que no lo harán de forma "impulsiva". Tras la confirmación, se han disparado los rumores sobre la posible compra de la webOS, el sistema operativo móvil de HP, por parte de HTC.

El verano ha sido de todo menos tranquilo para la industria móvil. Las grandes compañías han sorprendido con anuncios importantes que siguen convulsionando el mercado. Uno de ellos ha sido la adquisición de Motorola por parte de Google. Con la adquisición, Google podría centrarse en desarrollar Android para Motorola y fabricantes como Samsung se han protegido potenciando sus propios sistemas.

Otra noticia importante ha sido el anuncio de HP de abandonar su sistema webOS. La compañía sorprendía con el anuncio de la cancelación del desarrollo del sistema y el abandono de sus terminales, entre ellos el HP Touchpad.

Las consecuencias de estos movimientos se siguen produciendo y el último llega desde Taiwan. El canal de noticias Focus Taiwan asegura que HTC está valorando la adquisición de un sistema operativo móvil. La compañía seguiría los pasos de Samsung y buscaría alternativas propias para evitar posibles movimientos en la estrategia de Google.

Samsung cuenta con Bada, un SO propio, pero HTC no tiene. Por este motivo, la compañía está valorando la adquisición de uno desarrollado por otra compañía. Citando a la CEO de HTC, Cher Wang, confirman que la compañía "ha pensado y discutido internamente la opción, pero no lo harán por impulso". Desde HTC están seguros de necesitar un SO propio, pero saben que se trata de un elemento muy importante y por ello no quieren precipitarse.

Confirmado el interés de la compañía por adquirir un SO móvil propio, los rumores de que podría ser webOS no han tardado en aparecer. El sistema operativo ha quedado denostado por HP, que podría vender el sistema para intentar recuperar parte del dinero que ha invertido. HTC contaría con uno sistema operativo propio ya desarrollado y con unas prestaciones elevadas.

La compañía no ha confirmado el interés y su CEO se ha limitado a asegurar que pueden "usar cualquier sistema operativo que quieran", en todo un alarde de adaptabilidad de sus terminales. Con estas declaraciones, HTC ni confirma ni niega el interés, aunque se sitúa como una de los posibles destinos para webOS.

Fuente:
Esta

Estará relacionado con esto otro ?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿En los HTC no se usa Android?...¿tan mal va?...
Quizás esté relacionado con los 5 dolares que paga por cada terminal que fabrica a MicroSoft...
HTC posible comprador de ... WebOS ?

Igual va a querer hacer una tortilla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo siento... no pude resistirme... ya sé que queda muy bobo.
Sera por lo que se ha filtrado de Android, que en un mail del juicio con Oracle por java, salia que daban preferencia a Motorola y Verizon !!!!

Que compren a Nokia su participacion en MeeGo !!!!
nesquik escribió:¿En los HTC no se usa Android?...¿tan mal va?...

No va mal, HTC gracias a Android esta vendiendo muy bien. El problema es que HTC no es amiga de las actualizaciones y quizás por eso quiera tener su propio sistema operativo. Google pide que actualicen a sus fabricantes durante los primeros 18 meses, siempre y cuando el móvil pueda, y HTC ya ha intentado no actualizar diciendo que no podían por el hardware mientras que otros móviles peores si habían actualizado y les tocaba recular y actualizar.
Viendo que sacan modelos de móviles como churros, normal que quieran dejar obsoletos los que tienen mas de 6 meses en el mercado dejandolos sin actualizar.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:Viendo que sacan modelos de móviles como churros, normal que quieran dejar obsoletos los que tienen mas de 6 meses en el mercado dejandolos sin actualizar.

Por contra HTC tiene parte de razón por lo que veo...

Si algo funciona bien, ¿por que actualizar?...
Más bien... ¿ Si actualizo lo viejo, quien me compra lo nuevo ?
anderpr escribió:Más bien... ¿ Si actualizo lo viejo, quien me compra lo nuevo ?

eso me recuerda el defy y defy + , que si le quitas la bateria y el android 2.3 oficial son el mismo movil [qmparto]
Espero que no lo hagan, ya que HTC a vendido gracias a Android, cuando los htc tenian WM nadie los compraba.
Ahora con Windows Phone mango las tornas creo que van a cambiar. Windows Mobile era una mierda pero WP7 es una delicia.

Respecto a android que queréis que os diga, me recuerda a IOS en la estética, aunque lo considero mejor al ser un sistema operativo menos cerrado y más personalizable.

Como ya he tenido Iphone y Android no me aportaba nada especial ni diferente ayer decidí deshacerme de mi galaxy S para pillarme una Pre3 (por eso de la interacción con el touchpad).

Solo espero que sea HTC o que samsung se lo piense un poco más antes de apostar por BADA.

Saludos
anderpr escribió:Quizás esté relacionado con los 5 dolares que paga por cada terminal que fabrica a MicroSoft...

Eso lo paga por sense, si en otro SO porta sense los va a tener que pagar igual.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues yo no veo por que HTC va a morir si deja de sacar moviles android...
Que si, que gracias a android HTC ha vendido un huevo, pero si compran un SO bueno y siguen sacando moviles punteros van a vender igual.

De todas formas HTC no es de centrarse en un SO, sacarán móviles android, windows y con su nuevo SO, el caso es tenerle ahi por si acaso google les hiciese alguna jugada sucia.
jcesar escribió:Pues yo no veo por que HTC va a morir si deja de sacar moviles android...
Que si, que gracias a android HTC ha vendido un huevo, pero si compran un SO bueno y siguen sacando moviles punteros van a vender igual.

De todas formas HTC no es de centrarse en un SO, sacarán móviles android, windows y con su nuevo SO, el caso es tenerle ahi por si acaso google les hiciese alguna jugada sucia.

La cordura llega a este hilo.

Samsung está sacando moviles Windows Phone y sobre todo Android pero no deja de lado su Sistem Operativo Bada por si acaso. Al igual que nokia con Windows Phone y con Simbian, y en menor medida (o casi nula) con Meego.

HTC haría un buen negocio comprando un S.O. que podría ayudarle a presionar a Google o MS en caso de que les toquen un poco las narices.

Si una empresa se queda sin S.O. siendo unicamente fabricante de HW se queda en pelotas, de que te sirve HW que no podras vender porque no tendrás un Software que le saque provecho? HTC estaría abocada al fracaso.

No sería una mala union ahora que introducen Beats en sus moviles, teniendo en cuenta que la palm pre y el HTC touchpad ya soportan esa tecnología. Aunque solo sea un puñetero conector y poco más.
Parece ser que podríais cambiar el nombre de HTC por el de Amazon, que es donde se encuentra el ex-responsable de Palm.

Amazon con una tablet con un S.O. propio y que les diferencie respecto a los demás ... posible victoria segura. Ya lo hicieron con el kindle y lo podrían hacer con el Fire. Un tablet de mayor envergadura les iría también de perlas.

Saludos
Pues ahora mismo no creo que les merezca la pena tener un "Bada a lo HTC". Puede que sea muy bueno el SO, pero le pasará como al SO de Samsung, que tendrá 3 aplicaciones mal contadas y ninguna de ellas una "Killer app". Además bastante malo es el soporte que dan en HTC a los teléfonos con otro SO como para meterse en uno más.
17 respuestas