Cuando en el Mobile World Congress los chicos de HTC han anunciado el
smartphone HTC One M9 han sorprendido a pocos debido a las
filtraciones previas. Pero lo que pocos esperaban es que los taiwaneses presentasen un nuevo dispositivo de realidad virtual en colaboración con Valve.
El
headset de realidad virtual desarrollado por HTC en colaboración con Valve se llamará Vive, estará disponible esta primavera para los desarrolladores y a finales de año para todo el público. La de hoy ha sido solo una primera presentación. Durante la Game Developers Conference (del 2 al 6 de marzo) se volverá a mostrar, revelarán nuevos detalles y los desarrolladores podrán probarlo.
Vive no requiere de ningún
smartphone como pantalla y su objetivo es competir con Oculus Rift. Son pocos los detalles revelados, pero sí sabemos que su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200×1080 para cada ojo con un refresco de 90 frames (que según HTC evita mareos), visión de 360 grados y 70 sensores integrados así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio.
El
HTC One M9 es el nuevo buque insignia de la compañía con un diseño muy parecido al M8 tal y como habían apuntado las filtraciones. La pantalla sigue siendo una LCD de 5 pulgadas y resolución de 1080p, pero su interior ha sido revisado por completo.
Dentro del HTC One M9 encontramos un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos 64-bit (4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz) apoyado por 3GB de memoria RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno y una batería de 2840mAh. El dispositivo se venderá con Android 5.0.2 Lollipop instalado con la capa Sense 7 marca de la casa.
El cambio más importante del HTC One M9 respecto a su predecesor pasa por las cámaras.El M9 equipa una cámara principal de 20 megapíxeles con enfoque automático, sensor BSI, f/2,2, objetivo de 27,8 mm y grabación de vídeo 4K. La cámara frontal se mantiene con 4 megapíxeles pero con tecnología UltraPixel y grabación de vídeo a 1080p.
HTC One M9 llegará el mercado a mediados de marzo en cuatro colores a un precio aún por revelar.
El equipo de HTC también ha tenido tiempo para presentar HTC Grip, una pulsera dirigida a los amantes de la actividad deportiva. Este
wearable compatible con iOS y Android cuenta con GPS, que cuando está activado registra ruta, distancia, ritmo y calorías quemadas. Con el sistema de posicionamiento habilitado su batería es de 5 horas.
HTC Grip estará disponible durante esta primavera por 199 dólares.