HTC cumple con lo prometido presentando en el CES 2018 de Las Vegas una nueva y mejor versión de su dispositivo de realidad virtual Vive que tiene como objetivo a los usuarios más entusiastas. Además, el grupo taiwanés ha anunciado un adaptador inalámbrico con tecnología WiGig de Intel para usar Vive y Vive Pro sin cables.
El nuevo Vive Pro aumenta la resolución de sus dos pantallas OLED hasta los 2880 x 1600 (1400 x 1600 por ojo y 615 ppi), un aumento del 78 % respecto al modelo original que ofrece una resolución de 2160 x 1200 (1080 x 1200 por ojo). Esta mejora permitirá al visor presentar unos gráficos más nítidos y mejorar la inmersión, posicionándose en este aspecto por encima de los dispositivos Windows Mixed Reality y Oculus Rift.
Vive Pro también destaca por presentar un diseño con una ergonomía y comodidad mejorada gracias a un nuevo sistema de sujeción, un importante avance si tenemos en cuenta las críticas que la primera versión recibió en este aspecto. Asimismo, el nuevo dispositivo de realidad virtual presenta audio integrado con dos micrófonos con cancelación de ruido y dos cámaras frontales que ofrecerán nuevas posibilidades a los desarrolladores, abriendo además la puerta a las aplicaciones de realidad aumentada.
HTC ha confirmado que Vive Pro no reemplazará el actual Vive (se podrán usar sus estaciones), que se seguirá vendiendo durante el 2018. Por el momento la compañía no ha revelado qué precio tendrá Vive Pro, pero sí ha anunciado que los actuales propietarios de un Vive serán los primeros a los que se le ofrecerá la nueva versión, que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de este año. Más adelante se despachará de forma independiente en un pack junto los mandos y estaciones.
El
adaptador Vive Wireless estará disponible por un precio aún por revelar durante el tercer trimestre del 2018 y será compatible con ambas versiones de Vive. Este dispositivo permitirá usar Vive o Vive Pro sin conectar cables directamente al ordenador gracias a WiGig, una tecnología inalámbrica de Intel que se sirve de la banda de 60 Ghz para no sufrir interferencias y funcionar a una baja latencia.
El adaptador se alimenta de una batería cuya autonomía no ha sido revelada. Si tenemos como referencia el adaptador de TPCast, la solución de HTC podría ofrecer una autonomía de 2 horas y tener un precio que rondaría los 299 dólares.
Por último tenemos una completa renovación de Viveport que “cambia la forma en que los usuarios descubren, viven y adquieren los contenidos RV”. La principal novedad pasa por la desaparición del catálogo en 2D para dar paso a previsualizaciones interactivas en realidad virtual de los más de 1.000 contenidos de la tienda, siempre y cuando el desarrollador ofrezca soporte.
Fuente: HTC